ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Llissy

» Karma: 67.812

» Vivo en Madrid y tengo 41 años

» Fecha: 12/09/2008 10:20

cuando veis que alguien seestrella contra un muro...

Nº de respuestas: 35 - Nº de lecturas: 737

El otro dia en el trabajo se dio una situación muy tonta, a mi entender... que te puede sentar mal, no digo yo que no... pero qu subas a personal a "montar el pollo" y que digas que vas a denunciar,etc...

En fin, que yo traté de tranquilizarla, pq se como son estas cosas, que al final trae cola y muchas consecuencias... pero me retiré pq siempre esta el grupito de gente que se dedica ... no se como decirlo, a exaltar más a la persona: Qué razón tienes!!!, claro que sí!!!... eres una persona muy valiente que vas a lograr que no le pase esto a nadie... y si yo digo diciéndole que se lo piense, al final me veo que cargan contra mí y me toca discutir...

En fin, que a mi me parece que hay gente que no mide las consecuencias al hacer eso... pq claro, si hay consecuencias negativas es para el que pía... hay que sopesar si merece la pena o no...

En este caso la chica está superagoviada pq no hace más que recibir llamadas de personal, llamadas del jefe a su despacho...

y pos supuesto, todas las que la alentaban está ahora calladitas, no se meten con ella en el despacho del jefe para defenderla...

Es que hablar es tan fácil!!! no os parece?

Cambiar orden de respuestas

indiana

» Karma: 241.459

» Fecha: 12/09/2008 10:46:36
no me entero de lo que paso niña !!!!!

lebyramm

» Karma: 14.603

» Fecha: 12/09/2008 11:40:55

Yo me he encontrado con esa situación muchas veces, Llissy, y me he hartado de aconsejar y aconsejar, pero nadie me hizo caso nunca. El caso que es que esas que cuentas que metían cizaña, seguro que ahora esconden la cabeza debajo del ala.

galerna

» Karma: 269.621

» Fecha: 12/09/2008 11:52:46
Eso suele pasar, alguien tiene un problema, y los de alrededor en vez de intentar apaciguar si es que es posible , pues no, ala, a echar más leña al fuego y luego cuando la cosa se complica se quedan callados

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 12/09/2008 11:54:14
yo no he entendido el problema..Tristeza

Yohuca

» Karma: 24.521

» Fecha: 12/09/2008 11:57:39
no se como es la cosa exactamente pero mira en la serie de la Lola estan todo el dia asi. Algo parecido me imagino que debe ser es una pena porque nunca entendi que entre compañeros se tenga que pisar a nadie porque al fin y al cabo estan todos en el mismo barco

Marmaduck

» Karma: 6.732

» Fecha: 12/09/2008 12:11:37
Jejeje, bueno, es lo q hay, pero todo lo q sube baja Llissy y al final si las personas no somos un poco tolerantes y reflexivas, nos pasa factura. Nadie come más mundo por tener la boca más grande, en la moderación esta el equilibrio y hasta q no lo ven por si mismas no se dan cuenta...q le vamos a hacer.

soleil78

» Karma: 1.539

» Fecha: 12/09/2008 12:26:46

jejejej, entro siempre en los post detrás de marmaduck y casi siempre para decir que estoy de acuerdo...

Pues sí, la gente impulsiva y "de sangre caliente" es lo que tiene... explotan, no miden las consecuencias y luego las pagan. Pero creo que poco se puede hacer hasta que no intenten cambiar.

Personalmente opino que cuando alguien está embravecido poco se puede hacer porque digas lo que digas en este momento está algo "irracional" y va a hacer lo que tenía pensado aunque luego se arrepienta.

rebeca328

» Karma: 19.582

» Fecha: 12/09/2008 12:34:19

Lo que has explicado, Llissy, me ha ocurrido en el trabajo y fuera de él, también. Lo único que he podido hacer es lo que tú has hecho. Advertir a la persona de lo que iba a ocurrir, pero como bien dices, puede que no haga caso y siga adelante. Las consecuencias, logicamente no se hacen esperar y luego solo queda dar el apoyo, precisamente callando y no metiendo cizaña ya que también he podido comprobar que los mismos que alentaron a esta persona, luego la evitan para no parecer f o l l o n e r o s también.

Cosas que pasan, Llissy, pero son muy negativas; hablar es muy fácil, callar no tanto...BesosSonrisa

Llissy

» Fecha: 12/09/2008 12:37:43

indiana, nere,jajaja... es que quiero ser tan genérica que al final parece que no quiero contarlo,jajaja

El caso es que uno entró de muy malos modos diciendo que algo estaba mal y que era una incompetente (que luego el for me censura)...

Vale, él no es quien para hablarte así, cogelé y diseló y punto, pero no subas a personal a decir que este chico te está acosando y que según el articulo no sé del convenio colectivo está sancionado con tanto de sueldo,etc,etc... pq te vas a meter en un lío de p.m....

Por supuesto, siempre está la "jauría" animando... pues muy bien, no debes consentirlo, pues llega hasta donde haga falta... y cuando tratas de decirle que lo mismo está exagerando, pues entonces la "has liao".. pq parece que te estás poniendo de parte del otro, pq parece que no quieres que se defienda, en fin...

que lo que buscas es todo lo contrario, que no se meta en un lío... pero te callas, pq pa que discutir en una guerra que no es mía (que yo tengo las mías propias,jajaja)

Ahora está la chica que subiendo y bajando de personal, del despacho del jefe... que al final la sancionada va a ser ella... ya os contaré

Llissy

» Fecha: 12/09/2008 12:46:27

lebyram, galerna... eso es exactamente, las personas que encizañan y que luego, cuando hay consecuencias (como ahora) no veo a ninguna en personal con esta chica apechugando con las consecuencias!!!

Yohuca, no veo la lola!!

soleil, marmaduc... si yo tengo una boca chancla que no veas... que a veces pienso que tengo que poner una foto mía con un esparadrapo en la boca para acordarme que me tengo que callar,jajaja, pero me jode la gente que trata de encizañar en vez de apaciguar... que calentones nos los cogenmos todos

rebeca que razón tienes con que hablar es muy facil y callar no tanto!!! me ha gustado la frase (me la´punto,jajaja)

Matsumoto

» Karma: 29.895

» Fecha: 12/09/2008 13:07:12
Es facil de entender, suele pasar...más en un trabajo.
Siempre esta o estan las primeras en alzar la voz, cosa que yo veo muy bien, porque soy de las que opinan que si callas, seras la tonta de turno; pero tp se monta un pollo al no ser que pretendas perder el trabajo, yo seria más putefa en ese sentido, lo grabo, lo denuncio, que se pase inspeccion asi, de strangis y dejo el empleo y me paga lo que me corresponde más los daños causados y el tiempo de espera entre que sale una conciliacion o un juicio...
Peor aun, las tipicas que se acoplan dandole la razon, pero al final nadie se moja el culo¿porque? porque son las primeras en decir que que valiente que se es, pero ellas, si pueden, to pa la saca jajaja.

¿Que hacer? pienso yo, darles un consejo ¿que no lo aceptan? alla ellas, yo ya he hablado, si no lo entienden o no quieren entender, alla que se estrellen, de hecho lo espero y luego encima si me vienen llorando, les meto un plantazo, por algo me dicen que soy borde y esque estas tonterias a mi...me molestan CANTIDUBIDUBIDUBI,CANTIDUBIDUBIDA.

Osease, tu te lo guisas, tu te lo comes.
^^ he dicho.^^

Marmaduck

» Karma: 6.732

» Fecha: 12/09/2008 13:08:29
Ya Llissy, pero a mí ya me pueden "cizañar" (no tengo muy claro si eso existe así escrito) q sino sale de mí hacer algo pq lo veo excesivo no lo haré...

vivelesanimaux

» Karma: 0

» Fecha: 12/09/2008 13:37:52

lo que le ha pasado a tu compañera ,me ha pasado a mi varias veces ,me enciendo ,le digo las cuatro verdades al que sea y si hay que ir al jefe de personal ,tambien voy con todo el calentón y lo que dices ,el resto animando y las consecuencias para mi .

Claro que vivimos en una sociedad de hipócritas,dejando pasar delante de nosotros muchas injusticias y en muchas ocasiones no nos implicamos aunque nos afecte directamente,esperamos que otro ingenuo se pringue y nos lo resuelva .

Me identifico con esa chica y me da más pena los que callan y luego les salen las úlceras y el amargamiento de tanto guardar y ser tan politicamente correctos .

Supongo que esto irá ligadoal caracter de la persona y como decía el che "prefiero morir de pie ,que vivir toda la vida arrodillado",pues eso que deberiamos de ser mas impulsivos aún sabiendo que no es lo más correcto(ante los hipócritas),pero al menos se nos ve venir no vamos a traición. y en cuanto a consecuencias ,dependiendo de la persona que nos escuche ,no salimos tan mal parados .

mare

» Karma: 88.463

» Fecha: 12/09/2008 13:51:33

Llisy en estos casos lo mejor,tiritas

Y un vasito de agua del Carmen,despues piensas con mas claridad.

Un beso

Matsumoto

» Karma: 29.895

» Fecha: 12/09/2008 16:54:18
Vive...yo tb apollo que hablen en por de sus derechos; pero antes de montar un pollo en una empresa donde sere la comidilla del momento y antes de que se me acerquen falsos en decirme "que cohones tengo" lo demando, ya lo he dicho y ademas? pues monto un berenjenal como en los alimercas de aqui, osease me llevo a toda la cuadrilla si hace falta a demandar con nuestro abogado de familia, 10 mejor que 1 y el jefe se queda en calzoncillos, eso si, no e entera ni el tato de todo, siempre es mejor cuando no se lo esperan.^^

parranca

» Fecha: 12/09/2008 18:03:01

Hola.A mi no me ha pasado nada de eso,ni sé de qué estais hablando.Pero como este post en de Llissy que es amiga mia pues entro.Además he visto a la Matsu y,como tambien la quiero pues entro.Y ahora¿que digo?Pues eso que......apoyo totalmente eso de decis. Y que sous quiero a unas cuantas.

Parranca.

kcb2828

» Karma: 2.109

» Fecha: 12/09/2008 18:12:23
Sabes que ami me pasaba diferente, siempre comprandome problemas que no eran mios y defendiendo a todo el mundo, pero nunca nadie me defendio. por lo quedecidi ver, oir y callar. No estoy muy segura de que sea lo mejor pero de hace unos años para aca me ha servido de mucho.

Llissy

» Fecha: 12/09/2008 19:07:06

tienes razón marmaduck.. creo qu hay gente más manipulable que otra...

Matsu, mi primera reacción es como la tuyaa ir y decirle "te lo dije" pero luego la verdad es que me da pena y no digo nadad, ni lo qeu dice Mare de tiritas, no vaya a ser qeu esté caliente y todavía salga yo escaldada... solo tiro alguna indirecta a mi alrrededor, por si alguien la recoge y le ponen la tirita las que tanto la han exaltado...

kcb, cada vez estoy más convencida de que sa es la mejor postura.. y qeu cada no se defienda a si mismo...

Llissy

» Fecha: 12/09/2008 19:16:27

vive... ami esa frase del che me gusta mucho y me ha traido muuuuuchas complicaciones en la vida, jaja... pero pienso que una cosa es la dignidad que una debe defenderla a capa y espada o a mordisco si hace falta y otra muy distinta montar un pollo por una chorrada, pq al final te ganas la fama de "histerica" "ciclotímica" que últimamente se lleva mucho esa palabra... en fin...

Creo qeu según sea tu personalidad pues vas y le dices al tio que de que va, que no se le vuelva a ocurrir ser un maleducado que

- Matsu te corta las piernas,jajaja

-Parranca se cachondea de ti varios dias seguidos

-Marmaduck investiga su tortuosos pasado y ya veremos,jajaja

. Yo le saco la lengua por los pasillos y le hago pedorretas (es lo más rastrero que me ocurre!!!. Necesito lecciones urgentes de maldad, por favor,jajaja)

- Mare le deja como una momia

-Lebyram le escribe una poesia satírica

- Galerna le hace su eterno enemigo

- Vivex se lo come vivo

-Yohuca, solei y rebeca pueden salir por cualquier lado

-Kcb vende la información a los rusos

- y por último, Nere e Indiana pasán de él pq ni se han enterao que se ha metido con ellas

seguro que con eso es suficiente, no hace falta ir a personal!!! Sonrisa

parranca

» Fecha: 12/09/2008 19:24:49

Ahora en serio.Me ocurrió hace tiempo,en una empresa en la que trabajaba.Acordamos entre unos cuantos trabajadores,que debíamos pedir una serie de mejoras,entre ella,unpequeño aumento en las horas extras.Me tocó a míhablar con el jefe y,se suponía que los demás iban a apoyarme.Me dejaron solo y no pude hacer ninguna presión.Quedé poco menos que como una kky,desde entonces llevé la etiqueta de alborotador.

Parranca.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 46 votos)
Ver opiniones