ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

sanlorenz@

» Karma: 14.330

» Vivo en Tarragona y tengo 40 años

» Fecha: 03/09/2008 19:21

cuestión de intermitentes........

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 354

Solo quiero comentaros, si a vosotr(@)s tambien os cabrea este tema, yo tengo carnet desde el 1989, no he tenido necesidad de cojer mucho el coche, vivia en Barcelona, y en la ciudad, entre los buses y el metro, te apañas y casi mejor que cojer el coche, pero desde que me vine a vivir a un pueblo de Tarragona, cojo el coche a diario, y desde hace un año largo, mas todavia, haciendo 4 viajes de un sitio a otro, bueno, resumiendo y entrando en tema:

Que parece que los intermitentes se gasten o tengamos que pagar un impuesto si los utilizamos, yo diria que el 80 % d los conductores, solo lo utilizan en adelantamientos, es decir, que llegas a una rotonda, y los que se incorporar, no utilizan los intermitentes, vas por la carretera y se incorpora uno de una carrtera secundaria, y nada, sin intermitente, y los que ha veces los utilizan, se olvidan de sacarlo, te confunden, y se puede tener un accidente, y por eso estoy muy cabreada, co..o, que los intermitentes no se gastan, y con este trafico que tenemos, toda precaución es poca, yo, aunque no tenga en ese momento nadie detras mio, lo señalizo todo, entro en rotonda, intermitente para la izq., continuo he inmediatamente para la dech. en la salida que coja,y asi sucesibamente, ha veces hasta me da como verguenza, yo señalando todo lo que hago , y el de detras mio pasando de todo, me cabrea muchisimo, desde aqui reibindico la :

UTILIZACION DEL INTERMITENTE

Cambiar orden de respuestas

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 03/09/2008 19:30:25

claro que sí. si todos usaran bien el intermitente no habrái tanto golpe... en Madrid en las incorporaciones de la m-30 y la m- 40 es una auténtica locura precisamente pq mucha gente no señaliza., yo hayu veces que no se como nos hemos metido una buena...

pikys

» Karma: 32.688

» Fecha: 03/09/2008 19:37:15

como me cabrea esooooooooooooooo!!!! no lo sporto!!! hay gente que piensa que los intermitentes se los ponen al coche para adornar!!!!

totalmente deacuerdo contigo!!! y no es por caer en estereotipos pero si es cierto que los hombres los usan mucho menos que las mujeres ¿sera por que ellos conducen mejor....?

sanlorenz@

» Fecha: 03/09/2008 19:47:29
Que conducen mejor se lo creeran ellos, pero no es cierto, yo creo, que el hombre lleva muchisimos mas años conduciendo, nosotras no tanto, y somos como mas prudentes, que creo que es eso lo que ellos califican como mal conductoras, por ir a lo mejor mas despacio, eres peor, si os fijais, las chicas mas jovenes, com ose lo sacan ya enseguida, tienen otra soltura, es cuestion de tiempo, muchas mujeres se lo sacaron ya de mayores, y eso se nota, y por cierto, cuando voy por esas carreteras de Dios, y alguien me hace una infraccion delate, el 75 % sn hombres........ he dicho

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 03/09/2008 20:35:47

yo no conduzco, es una de mis múltiples asignaturas pendientes... pero si voy mucho en coche y la mayor parte de los pitidos, los cruces, los que hacen eslalom (se van cruzndo de un carril a otro como sie esquiaran), adelantan por la derecha, se saltan semáforos... son tios!!!

El otro dia se baja uno de un camión sin mirar. Mi chico metió un frenazo del 15 pq nos lo llevabamos por delante, el de atras case se empotra con nosotros, el de altras del de atras, salió de su coche atacao gritando como un loco... en fin, que podria el tio haber montado una buena, pq todos tuvieron reflejos que si no... un muerto y varios coches destrozados... Ole su webs!!!...por supuesto, cuando pró en el carril de al lado no se le ocurrio poner el interminete para señalar que paraba un momento, pa qué...

Luna Llena

» Karma: 80.529

» Fecha: 03/09/2008 20:43:15

Ah!!!¿Pero los intermitentes los llevan todos los coches??? Yo crei que era algo que tu pedias si lo quieres utilizar,como poner DVD o cristales ahumados!!!!!

Yo los tengo en mi coche,pero pensaba que la mayoria de la gente no los pedian en el concesionario ....y resulta que vienen de fábrica!!! De lo que se entera una en estos foros!!!!

Ya que vienen de fábrica y por lo que dices no se gastan más por usarlos...yo también reivindico...UTILIZACION DE LOS INTERMITENTES!!!!

ATTENERI

» Karma: 12.194

» Fecha: 03/09/2008 20:51:25

Yo lo que suelo decir cuando alguien al hacer una maniobra no usa el intermitente es:" Es que le dieron a elegir entre el aire acondicionado y el intermitente.... y eligió el aire a condicionado, que no lo puede tenertodo" Pues si señor, que están para usarlos!!!!!

trinadelimon

» Karma: 48.795

» Fecha: 03/09/2008 22:34:55

Yo también he llegado a pensar que eran un extra más del coche y que muchos elegían no llevarlos ...

Con lo poquito que cuesta dar el intermitente !!! Ni que gastara gasolina !!!

Y luego están los que lo dejan puesto de forma permanente , que te tiras un buen rato dudando de si van a cambiar de carril o no !

Mirar

» Karma: 15.582

» Fecha: 03/09/2008 23:09:49
No lo peor son los que los ponen y se creen con el derecho de pasarse vengas tu o no detras,ellosªas piensan :lo pongo me y me paso , no hace falta que mire porque ya he avisao!!!! ufff me cabrea!!!

arroba

» Karma: 3.188

» Fecha: 04/09/2008 03:29:46

ayss Mirar, mas razon que un santo!!!!!! A mi me ponen negra, vas por una autovia, vas por la izquierda, y de repente el del centro, que ve que se come al de "alante", pues para que el no frene, te planta el intermitente, como si eso ya le diera todo el derecho del mundo a cruzarse de carril, y la que tienes que pegar el frenazo eres tu.

Tambien los hay, que por el carril del centro te ven que vienes por la izquierda, y te plantan el intermitente, aunque no tienen pensado pasar de carrir hasta que no pases, pero claro, frenazo, porque la tonica general es que te salgan de sopeton (vease caso explicado mas arriba), y yo me pregunto: ¿pero porque no se espera a que pase el coche ypone el intermitente cuando vaya a hacer la maniobra y no 15 segundos antes?????

Si es que hay que dar gracias que no pasenmas accidentes, porquede papeletas vamos sobrados.

evla

» Karma: 15.572

» Fecha: 04/09/2008 09:09:10
A mí me saca también de quicio porque yo los utilizo para todo, bueno, para todo siempre y cuando haya que utilizarlos, incluso en las rotondas, cuando no voy a coger la primera salida señalizo con el que queda dentro de la rotonda para que el de detrás sepa que no voy a salir enseguida. En fin, que muchas veces echas de menos no ser pariente de Rappel porque no puedes adivinar qué va a hacer el coche de delante, y me saca demis casillas,¡si no cuesta nada usarlos! La DGT debería hacer una campaña de ésas agresivas que sabe hacer para el uso de esas lucecitas tan monas.

kachyri

» Karma: 128.690

» Fecha: 04/09/2008 17:31:39

Lleváis más razón que un santo... los intermitentes parecen un extra más del coche....

Yo también lo utilizo para todo, incluso en el interior de las rotondas....que eso es un despiporre con la gente que no se molesta ni para indicar la salida.... Esta mañana mismo a poco me endiña un abuelete! Estaba yo dentro de la rotonda, indicando que me quedaba dentro, pues tengo que hacer la rotonda completa y coge el tio y se mete, en una rotonda que es de un solo carril!!! se ha quedado a 20 centímetros de la puerta del copiloto!!! y encima se me queda mirando raro como que tenia yo la culpa.....Menos mal que no me ha dado!!!! y calla que no ha pasado nada en esa rotonda, porque es nueva, bueno aún está en obras, sin asfaltar, con baches.... y hasta hace unos dias, muy mal señalizada....

Y para qué poner intermitente si voy a adelantar??? o si me voy a cruzar de calle y eso conlleva que me tengo que parar en medio de la via??? o si voy a parar a hablar con mi coleguita que está en la acera de enfrente y de repente freno para decirlo "tio que es de tu vida"??? ni intermitentes ni luces de emergencia ni nada de nada.... eso si, tú, que vas detrás, ya te puedes andar con mil ojos para que puedas frenar de golpe sin darle al listo que frena sin más, y a librar que el de detrás tuyo no te de......

Y ya me rio tambien yo de la peña que se salta a la torera las direcciones prohibidas, que vas tu tan tranquila por la calle y te cruzas a un espabilado que va en sentido contratrio y encima a toda leche, que tienes que frenar y esquivarle tu.... esto en ciudades gandes no pasará, pero en pueblos ya os aseguro yo que si, que lo veo todos los dias.....

yo también reivindico...UTILIZACIÓN DE LOS INTERMITENTES!!!!

mmm78

» Karma: 3.133

» Fecha: 04/09/2008 17:58:01

estoy deacuerdo con vosotras, yo siempre siempre los pongo, pero la mayoria creo que no saben donde estan. Mi novio es uno de ellos me pone de los nervios su forma de conducir no conoce los intermitentes y encima dice que el conduce muy bien...

laurimalgeni

» Karma: 3.027

» Fecha: 04/09/2008 18:53:18

pues a mi casi me atropella uno k se habie olvidado el intermitente puesto.le monte un pollo k creo k me va recordar por toda su vida

resalada

» Karma: 7.020

» Fecha: 04/09/2008 21:56:56

anda! si es que yo creia que solo venian de serie en mi coche!!! jajaja

es que muy poco gente los usa y ya una no sabe que pensar jajja

es lo mismo que lo de acelerar cuando esta el semaforo en ambar sobre todo cuando sabes que en 20 metros te va a coger sin poderlo evitar el siguiente, pero la peña anda muy mal de conocimiento.

pikys

» Karma: 32.688

» Fecha: 04/09/2008 22:42:18

veo que nos indigna a todas!!!!!!!!! jajaja mira creo que lo peor no es el que se lo deja puesto, porque un despiste puede tenerlo cualquiera, el gran problema es que muchiiiiiiiiiiiiiisima poblacion no los usa o no sabe como hacerlo!!!!!!!!

aqui en madrid, ultimamente es muy comun los que para salir en una rotonda, dan el intermitente a la izquierda!!!!!! no se si es dislexia,o que pero me pone enferma!!!!!!! porque si estas esperando para entrar a la rotonda, entre los que no los usan y los que los usan mal te puedes eternizar esperando!!!!!!!!!!!!

utilizo el coche para trabajar, asi que lo uso mucho y son tantas las que me han hecho.....

sanlorenz@

» Fecha: 04/09/2008 23:34:36

CHICAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE ALEGRIA ME DAIS, PENSAR QUE TODAS OPINAMOS LO MISMO, ESE INTERMITENTE LECHE, QUE NO SE DESGASTA POR USARLO!!!!!!

MAS ERRORES: para los que piensan que conducen estupendamente, aqui donde vivo, por la zona del penedes, (barcelona y tarragona), como se hace tanto cava y vino, ahora se esta recolectando la uva, y durante unos dos meses, tenemos que sufrir las interminables colas que sa hacen detras de los tractores llenos a rebosar de uva, pero claro, siempre hay el listo, y normalmente son camiones, porque claro, si te golpeas contra ellos, el que pierde es el coche pequeño, que aunque estemos en un tramo de linea continua, (por que exsisten, os lo aseguro) ellos van y adelantan, por que el tractor esta circulando por el arcen, pero ellos para pasar tienen que invadir el carril contrario, y claro, tienes que ser tu que te apartes, si no leche que te crio.............. y si por otra zona de españa, no hay estos tractores, es igual, estan los DICHOSOS COCHES SIN CARNET, QUE NO ENTIENDO YO POR QUE EXISTEN, YO SI NO APRUEBO EL EXAMEN PARA SER DOCTORA NO ME DAN EL TITULO, SI ALGUIEN NO PUEDE REALIZAR EL EXAMEN PARA TENER EL CARNET DE CONDUCIR, PUES QUE NO SE LO DEN CO...O,

que agusto me he quedado, es que esos coches, (los kinder los llamo yo) no los puedo soportar............. y lo siento si alguien que me lee, lo tiene, pero no me cabe en la cabeza, que estos tamagochis, esten circulando por una nacional como por ejemplo la 340, y que formen colas inmensas, o riesgo de provocar accidentes, pues todo el mundo los quiere esquivar..............

a ver que opinais de estas cositas, y............

ARRIBA LOS INTERMITENTES.............. EL INTERMITENTE TAMBIEN EXISTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!

resalada

» Karma: 7.020

» Fecha: 05/09/2008 15:55:08

sanlorenz(@) te doy la razon con lo delos coches sin carnet

yo empiezo quejandome de las motos y las bicis que (aparte de los que te adelantan por cualquier sitio) van como haciendo eses, cuando te decides a adelantarlos porque van por en borde derecho de repente.. hala al medio!! cuando veo uno delante de mi siempre me pongo a sufrir y miro por el espejo y empiezo a ver carabana detras y digo: estaran pensando que si soy su escolta. Cuando consigo adelantarlos vuelvo a mirar y me consuela cuando veo que al de atras tambien le cuesta.

pero lo de los minicoches esos.. pa que saldran de casa? jajajaja, espero que no se moleste nadie que lo lea pero es que por mucho que quieran ir por el borde abultan mucho y hay que esperar una linea continua y que no venga nadie de frente y claro, que no sea en cuesta que si no mi coche tampoco puede pero es que claro los coches esos que tienen un motor de vespa van con dos personas a bordo y cargados hasta la bandera y no tienen fuerza ni para ir a 50.

hay hija, que bien me he quedado,jajaja

ná, que sigan conduciendo que no sere yo quien les quite de conducir solo necesitaba desahogarme pero que se planteen sacarse el carnet, que los coches un poco mas grandes son mas seguros y ya casi cuestan los mismo que los otros y ademas ahorras en jabon para tu madre porque creo que todo el mundo cuando los ve dice: me ca go en la madre que le pario al del cochuco ese! y claro, a regalarle gel de baño a tu madre por navidad, cumpleaños y santo porque no gana la pobre para comprar jabon,jejjee

Yohuca

» Karma: 24.521

» Fecha: 05/09/2008 16:01:30
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii nnnnnnnnnnnsssssssssss no puedo con eso es que no hay manera que la gente señalice ja ja ja ja ja que gracia por otro lado cuando he visto el post.Porque llevo un par de dias diciendole a mi hermana (vamos juntas al trabajo)Es que mira que les cuesta mover el pu ñe te ro dedito eeeeeeeeh es que me dan unas ganas de poner un par de carteles apoyando de que se utilice el intermitente igual que con la campaña ponle freno

sanlorenz@

» Fecha: 05/09/2008 18:17:56

resalada, ves, hablando del tema de motos, (y eso que en casa tenemos una) hoy mismo vengo indignada, queria poner otro post, pero aprovecharemos este, ya que has sacado el tema, esta tarde, a las cinco, me ha adelentado una moto por el cuarto-carril-invisible de la autopista, escena:

yo por el medio, miro retrovisor, moto detras mio, pongo el INTERMITENTE (JAJAJAJ) para adelantar, acto seguido, lo pone EL, por que era un hombre, y se pone en el carril de la izquierda, yo ya estaba, y sigue y me adelanta, creo que se tuboque poner por el arcen, sino no me lo explico, otra madre que necesitara unos cuantos litros de gel...............

Yohuca, tenemos la misma idea, yo habia pensado llevar en el coche a mano unas parcartas, con letra clara, y cada vez que alguien, sobre todo en una rotonda, pase por mi vera y no lo utilice, sacarle la pancarta como los arbitros al targeta roja....... que pusiera NO TIENES INTERMITENTE??? o algo asi..........

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 46 votos)
Ver opiniones