ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

lustorgan

» Karma: 65.581

» Vivo en Valencia y tengo 40 años

» Fecha: 31/08/2007 02:19

curiosidades sobre libros y ALCAMPO.

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 1.231

Hoy me ha pasado algo muy curioso cuando estaba comprando, bueno al final no he comprado porque no he encontrado lo que queria, pero a lo que iba:

habia ido a ALCAMPO, para ver si aun tenian unas cajas de herramientasde oferta. No les quedaban, de todas formas me paso por la seccion de libros por si tienen alguna oferta, por que leer entreteniene pero no es precisamente barato, y estaban rellenado la seccion. Habia una pareja desempaquetando libros y poniendolos en las estanterias.

La chica le pregunta a su compañero que en que estante pone un libro, este lo mira y ve una maquina de tren dibujada: "Esa es una novela juvenil" le responde mientras pone en la seccion general la novela con un curioso dibijo abstracto.

Miro los titulos y alucino:

La novela "juvenil" es El palacio de la media noche, de Caros Ruiz Safon. Tambien esta en juvenil, pese a ser en tapa dura la ultima de la serie DUNE, sera por el dibujo o por el titulo "La batalla de Corrin".

En cuanto a la novela que él decidio que no era juvenil y merecia ir junto con las romanticas e historicas en el aprtado general: "La historia Interminable" de Michel Ende.

Cuanto menos curioso.

Cambiar orden de respuestas

brujix

» Karma: 141.018

» Fecha: 31/08/2007 03:30:50
Hombre... en un supermercado que quieres... no se puede pedir más, eso sería grave en una librería tal vez, pero en un super, pues menos mal que la que llevaba el dibujito del tren no lo pusieron en la sección bricolaje!

evla

» Karma: 15.572

» Fecha: 31/08/2007 09:34:24

"La historia interminable"...gran novela histórica, sí señor...

Y grandes conocimientos de literatura de los chicos de Alcampo, imagino que alguna vez habrán ido a la escuela, o ¿les sonará Dune, aunque sea de la tele? Qué pena de país, señor...Si yo contara las cosas que me encuentro en clase y en lo que no es clase...

evla

» Fecha: 31/08/2007 09:37:22

Por cierto, a lo mejor un día hay suerte y te encuentras la Justine del marqués de Sade en infantil, juá, juá... o el Quijote entre Barbara Cartland y Danielle Steel.

Y otra anécdota. La oí enuna librería de Cáceres cuando estudiaba allí. Entra una señora, y además de colárseme vilmente, va y le espeta al librero (palabras textuales, lo juro): "¿Tienen Crimen y Castigo del Doctor Jekyll?"

maba

» Karma: 93.748

» Fecha: 31/08/2007 09:39:49

No solo sucede en Alcampo , en el supermercado de Erosky pasa lo mismo.

Ejemplo: Sushi para principiantes de Marian Keyes , está en la sección de - libros de cocina- ... je je je

nydya

» Karma: 154.051

» Fecha: 31/08/2007 11:58:57
ay q risas me he echado. gracias chicos

lustorgan

» Fecha: 31/08/2007 12:07:55

La maquina no tenia pinta de ser de jugete, asi que supongo que por eso no lo pusieron en bricolage.

En realidad no me choco que los reponedores no tubieran ni idea, lo curioso es que esos libros los edita una editorial, por un lado, y los compra un comercial, al que si debemos suponer que sabe de que va el tema.

Lo correcto seria que bien por parte del comercial o de la editorial le indicaran en una lista de tiutlos la clasificacion, supongo que al mnos eso si sabran hacerlo.

Con ese metodo me explico que hace años la pelicula Akira (Manga japones, violento y muy, muy sangriento) la clasificaran en la seccion de peliculas infantiles en El corte ingles, a fin de cuentas eran dibujos animados.

En cuanto a lo de Dune, supongo que tambien ser influencia del manga "la batalla de Corrin" ¿Eso no existe verdad? Pues debe ser de los juegos de cartas japoneses... luego a juvenil.

Lo curioso en este caso es que era un libro de tapa dura y que valia unos 40 euros ¿Quien editaria un libro juvenil por ese precio y en ese formato?

Cada vez se hace mas cierto una leyenda urbana que vi en un foro de intenet:

Se acerca un joven a un vendedor de la seccion de informatia y le pregunta:

"Oiga ¿Este ordenador es un PC o un MAC?"

a lo que el vendedor le responde:

"No lo sé. Para ese tipo de preguntas debe pasar por el servicio tecnico. Yo solo los vendo no soy informatico."

Por cierto Elva el Quijote no, pero una edicion de bolsillo, del libro del buen amor del Arcipreste de Hita si me lo he encontrado en dos lugares muy curiososos: Junto a las de Daniele Steile, en este mismo centro y hace muchos años en la seccion de libros religiosos de Crisol, junto a dos libros de apariciones marianas de una especie de periodista española que ahora no recuerdo, y lo crioso es que ese era el libro que buscaba, pues era para un regalo (no el del buen amor sino el de las apariciones)

PaulaRo

» Karma: 64.945

» Fecha: 31/08/2007 12:10:19
jajajja
bueno ahora cuando vayamos a esos sitios a comprar ya sabemos la forma de clasificar los libros que tienen.. nos sera mas facil encontrarlos que ahora.. jajajaj

mare

» Karma: 88.463

» Fecha: 31/08/2007 12:26:22

Me imagino la cara a cuadros que se te quedaria Lustorgan ante semejante dilema de en que sección dejar los libros estos trabajadores,con razón cuando intentas buscar algo no lo encuentras,jajajajajaja.

Los reponedores de muchos centros comerciales son eso,reponedores y lo mismo reponen leche,que vino o libros seria mucho pedirles que entendieran de todo los pobres.

Lo peor es cuando el encargado(que sabe menos que ellos en muchos casos)encima intente hacer valer su categoria.

Mercadona,pregunto en la pescaderia si tienen almejas(no estaban a la vista)la dependienta me dice que espere ala supervisora para ella preguntarla si tienen dentro o no,llega la supervisora y la pregunta.

Respuesta de la supervisora ! estas ciega o que ! alli tienes almejas¿? yo miro y no veo mas que tallarinas(coquinas) y dirijiendome a ella la digo pregunto por almejas,ella insiste hoy estais todas ciegas,alli estan.

Yo manteniendo la calma la digo señora eso son tallarinas,pregunto si hay almejas(= conversación de besugos)su respuesta,eso son almejas no ve que llevan concha..........

Sin mas comentarios.

lustorgan

» Fecha: 31/08/2007 16:17:39

Esta claro que los reponedores no se les exige que conozcan lo que ponen en el lineal, pero al menos deberian ser capaces de poner las cosas en su precio, porque evidentemente estos libors no cuadraban con la etiqueta de "literatura juvenil 8 Euros" y "biblioteca bolsillo 9,95 euros" y el problema es cuando luego llegas a la caja y un libro de 8 euros se te convierte en 38.... bueno con libros exactamente no pasa asi, alomejor, porque muchos llevan impreso el precio, pero no todos y si que pasa con muchos otros productos.

Y por supuesto los responsables de seccion no deberian permitir estas situaciones, pero estoy seguro que si fueramañana (dos dias despues) los libros seguirian igual de mal clasificados, a menos que los hayan comprado.

dechaine

» Karma: 60.199

» Fecha: 31/08/2007 17:02:13
Je je je (me rio por no llorar...). Trabajo para esa gran empresa española que todos sabemos, pero para la constructora. Pues la organización es tan fantástica que para montar la cafetería acabé buscando los artículos por la tienda y alguno me encontré que iban a poner a la venta... (tales como cubos de basura industriales, cafeteras industriales...ejem)

littlemandy

» Karma: 5.560

» Fecha: 05/09/2007 03:57:16

Tranquilos.

Con el paro que hay, sobre todo cuando haces una carrera de Humanidades (lo que antes se llamaba una carrera de letras, vamos) dentro de poco habrá licenciado-as en Historia de la Literatura trabajando de reponedores-as en Alcampo y similares.

El problema será que van a hacer entonces los chavales y chavalas que no tienen carreras y sólo pueden aspirar a ser reponedores.

Pero eso es harina de otro costal.

evla

» Fecha: 05/09/2007 10:13:18
Dentro de poco, no, Littlemandy, ya es una realidad. Yo estuve trabajando de reponedora en carrefour y soy licenciada en filología clásica, pero no era la única. Allí estábamos mi hermana, que es licenciada en Humanidades, y una licenciada en Ciencias Exactas, otro en Veterinaria y otra economista, aparte de otros que ya ni me acuerdo. Y estábamos bajo el yugo de dos encargados que lo eran por su habilidad en dorar la píldora a otros por encima de ellos, pero no sabían ni a tocino. Lo malo es que iban de marqueses de la Encomienda y nos trataban como si recogiéramos algodón y cantáramos espirituales al anochecer. Penoso. Menos mal que me fui pronto, aquello era el peor ambiente de trabajo que he visto en mi vida.

evla

» Fecha: 05/09/2007 10:13:22
Dentro de poco, no, Littlemandy, ya es una realidad. Yo estuve trabajando de reponedora en carrefour y soy licenciada en filología clásica, pero no era la única. Allí estábamos mi hermana, que es licenciada en Humanidades, y una licenciada en Ciencias Exactas, otro en Veterinaria y otra economista, aparte de otros que ya ni me acuerdo. Y estábamos bajo el yugo de dos encargados que lo eran por su habilidad en dorar la píldora a otros por encima de ellos, pero no sabían ni a tocino. Lo malo es que iban de marqueses de la Encomienda y nos trataban como si recogiéramos algodón y cantáramos espirituales al anochecer. Penoso. Menos mal que me fui pronto, aquello era el peor ambiente de trabajo que he visto en mi vida.

littlemandy

» Karma: 5.560

» Fecha: 05/09/2007 17:30:43

No se puede decir ni mas alto ni mas claro, evla, y ni que decir tiene que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y es que lo ideal sería que a cada uno lo suyo;si te has partido la cara y quemado las neuronas haciendo una carrera, no es para acabar de reponedora en una gran superficie.Y que conste que lo digo con todo el respeto del mundo para los que llevan a cabo ese trabajo; pero para mi está claro que el puesto de trabajo debe ser proporcional a la preparación que cada uno tenga, no?Y al tiempo de tu vida que has invertido en ella.

Así que a cada uno lo suyo, a los licenciados, el puesto de trabajo para el que han luchado currándoselo durante años de estudio.

Y a los l a m e c u l o s, los puestos de encargadillos de poca monta en los susodichos centros.

FRAMBUESA

» Karma: 70.588

» Fecha: 05/09/2007 19:07:11
Sin tener en cuenta que compras una oferta de esas que te regalan un libro y cuando pasas por caja pagas sin mirar y al leer el tickets ves que pone libro de La gallina....paponatas por decir algo, ya que no recuerdo el nombre, 15 euros...para más inri lees detrás del libro y pone NO APTO PARA VENTA...con lo cual ves que es un libro de regalo y que encíma lo tienen pasado como libro para vender.......al respecto hice una reclamación y se discuparon mil veces, pero claro..si cuela coló!!! así que les dí todos los libros y pasé de ofertitas...........en estos sitios hay que mirar siempre los tickets y el precio, que suelen meter cada unaaaaaaaaaaaaaaa de flipar....ejemplo CARREFOUR y EROSKI.

Marisa

» Karma: 0

» Fecha: 05/09/2007 19:34:55

Eso si, como bien dice Frambuesa hay que estar con el ojo al dato, porque es cierto que en muchas ocasiones se equivocan y en un porcentaje alto a su favor.

Saludetes

lustorgan

» Fecha: 06/09/2007 01:01:43
En Carrefour el 110 % d veces a su favor.

Al final me harte y decidí empezar a pedir la hoja de reclamaciones: En un mes llegue a pedírsela tres veces. Ahora casi no voy, pero aun así hay cajeras de las mas antiguas que hasta miran la pantalla y lo corrigen en cuanto me ven.
La ultima vez me puse en una cola con una novata (en su etiqueta, esa que se ponen con el imperdible, ponía "practicas" en lugar de nombre) que tenían justo frente a la caja central. Se acerco una de las de caja central y la chica pregunto "¿He hecho algo mal?" a lo que le respondió, "No, pero si alguien lo ha hecho lo tendremos que corregir" Antes de dejarme embolsarlo reviso todos los productos que pasaba la cajera con la lista de ofertas.

Al menos en Alcampo no te dicen de buenas a primeras que estas equivocado cuando te quejas de una oferta no aplicada.

habana_

» Karma: 681

» Fecha: 07/09/2007 16:27:27
Si es que el mundo está lleno de gente que no es profesional. Yo estudié biblioteconomía y documentación y después me licencié en documentación y aún hoy (6 añitos después) me siguen preguntando si hay que estudiar 5 años para colocar libros. MADRE MIAAAAAA donde vamos a llegar.

carmi

» Karma: 0

» Fecha: 07/09/2007 21:18:34
Poner la película Akira como infantil... agüita. Sólo les faltaba poner hentai como infantil.
La "anécdota" sobre el vendedor de la sección de informática la he vivido yo. Muy parecida. En El Corte Inglés de 7 Palmas, en la planta de informática, fuí a buscar un complemento para un iPod, así que estuve mirando por la zona de los Mac. Aquel día había montón de gente porque fue por fechas cercanas a Navidad. Pues una señora le estaba preguntando la capacidad del iPod Shuffle, y no sabía. Yo estaba al lado, esperando para que me cobrara, y sabía la respuesta pero no dije nada para que no pensaran mira qué cotilla, porque no es la primera vez que salgo "mal" parada de ese tipo de situaciones, así que mejor calladita. Le hace otra pregunta, qué cual es mejor, si el Shuffle, el Nano, etc. Y que no sabía. La señora ya estaba muy incómoda, pero aguantando. Y el dependiente le dice que él solo lo vende pero que no se entera de nada de informática jeje Qué chasco. El pobre muchacho hasta me dió pena. Muy buena presencia, trajeado, y muy amable, pero no tenía ni pajolera idea de informática, ni a nivel usuario, ni se había documentado. ¿Cómo quiere alguien vender un producto que no conoce? Yo pienso que es fundamental conocer el producto, aunque no te guste. O al menos informarte sobre el mundillo con revistas especializadas. Yo fuí a comprar el forro para el Ipod Nano, y lo tuve que buscar yo solita porque ni sabía de lo que estaba hablando.
Mare, la historia de las almejas, flipante.

juanillo

» Karma: 120.988

» Fecha: 08/09/2007 12:43:21
Lo de Sushi para principiantes en la sección de cocina buenísimo.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 46 votos)
Ver opiniones