ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

trinadelimon

» Karma: 48.795

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 19/08/2008 15:48

De vuelta a casa !!!

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 396

Pués eso , que ya se han acabado las vacaciones ... Snif , snif , snif !

Llegamos anoche a casita y yo no sé si sería la depresión postvacacional , pero se me puso un dolor de cabeza ...

La verdad es que han sido unas vacaciones muy chulas !

Salimos el día 3 de Agosto , rumbo a Las Negras , en Almería , en la zona del Cabo de Gata . Estaban allí mis padres en un apartamento y estuvimos conéllos una semana , y la mitad de los días yo me encontraba fatal , cansada , revuelta y mi madre empeñada en que estaba embarazada ... Se me pasaron mis males , y empecé a disfrutar .

El pueblo es distinto a culaquier sitio de playa que hubiera visto antes ( y eso que me conozco unas cuantas ... ) : en invierno hay unos 40 habitantes , en ningún momento sentí la sensación de agobio playero , gente distinta , perroflautas , señoras tomando el fresco a la puerta de su casa , familias del pueblo de toda la vida , turistas sin más , mucho porrero ... Vamos toda una mezcla ! Y sobre todo respeto entre éllos !

La playa en sí no es una maravilla , es pequeña y es de piedras gordas , pero con un calzado adecuado te puedes bañar pefectamente , el agua súper limpia , puedes ver pececillos haciendo snorkel , algunos perros , pero siempre muy controlados , nudistas , familias tradicionales ...

En el pueblo hay muchos bares , pero muy de toda la vida , varios restaurantes no demasiado caros , alguno más pijillo , pero todos monísimos , cuatro o cinco tiendas con una ropa y complentos chulísimos , un centro de buceo , una únicó supermercado bastantes sencillo yy la panadería , el estanco donde también venden prensa y souvenirs y poco más ...

La zona tiene bastantes cosas que ver , nosotros no vimos ni la mitad , pero es que estábamos tan relajados en la playita leyendo ( mi chico el periódico de cabo a rabo y yo Un Mundo Sin Fin ) .

Impresionante la playa de los Muertos , entre Carboneras ( no lo vimos ) y Aguarmarga ( similar a Las Negras, pero con puerto y en plan pijotero ) , El Playazo me gustó , pero eso día me encontraba fatal , Níjar es una ciudad muy bonita y desde allí subimos a Huebro , con unas 30 casas , desde dónde hay una vista preciosa de esa paisaje tan árido y de la villa de Níjar , aquí es admirable que aún conservan la forma de riego de los árabes , Rodalquilar que es un pueblo dónde llegó la Fiebre del Oro , seguimos por toda la costa hasta el Cabo de Gata , y vimos unas calas alucinantes , hay unas rutas para hacer andando que deben ser impresionantes , pero no llevábamos calzado adecuado ...

Tampoco quiero aburriros pero es que me ha encantado la zona . Os la recomiendo totalmente . Eso sí , Las Negras , no es un sitio que guste a todo el mundo , pero San José o Carboneras pueden ser una buena opción ...

Para remate penúltima noche de estar allí , empezaban las fiestas , como las de cualquier pueblo , con sus banderitas , su orquesta , su elección de misses , la mini feria , unos 10 puestos y a pasarlo bien !!!

La última noche , había concierto gratuíto en la playa de Muchachito Bombo Infierno , nunca le había oído pero es divertidísimo en concierto ! El pueblo hasta la bandera y como colofón copita en El Chiringo , que está en la playa , muy pequeño , con música reagee , jazz , blues , abierto desde las 11 de la manaña hasta que el cuerpo aguante !

El día 15 dejamos Las Negras , con la promesa de volver ... Y nos fuímos a San Pedro del Pinatar ( Murcia ) , allí nos esperaban dos amigos de mi marido y la novia de uno de éllos para irnos a navegar en un velero !!!

Llegamos al mediodía , hizamos las velas y rumbo a Torrevieja... He hecho dos cruceros uno por el Mediterráneo y otro por las Bahamas , he navegado por el Nilo y por el lago Nasser en Egipto , pero la sensación es completamente distinta !

El barco se mueve muchísimo , y hay que moverse con mucho cuidado , cuando hay que subir o bajar l

Cambiar orden de respuestas

trinadelimon

» Fecha: 19/08/2008 15:52:43

Vaya , como soy tan pesada , se me ha cortado ...

( ... )

El barco se mueve muchísimo , y hay que moverse con mucho cuidado , cuando hay que subir o bajar las velas , puede llegar a ser peligroso , ir a hacer un pis es una odisea , ...

Yo no llegué a enteder casi nada de velas , nudos , timón , etc ... Pero mi chico sí y ha venido fascinado . Ahora su sueño es comprarse un barco !!! ( Puede seguir soñando ... ) Después de unas 6 horas llegamos al puerto , nos cenamos unas sardinitas a la plancha y a tomar unas copitas por Torrevieja . Madre del amor hermoso , con todos mis respetos para los que verenéis allí me pareció horroroso !!!

Vuelta al barco y a intentar dormir , a mi me agobió un poco , pero para un par de noches es aceptable , desayuno en el puerto y vuelta a Murcia ...

Fondeamos un rato en Isla Grosa , frente a La Manga y vuelta a puerto , donde cenamos una barbacoa con cervecitas , y llegaron unos amigos de nuestro amigo ...

Habían estado 15 días navegando , y llegaron hasta Las Negras !!! Estuvieron hasta las 5 de la mañana contándonos sus aventuras mientras nos tomábamos unas copillas ! No paré de reírme , vaya tres presonajes !!!

Al día siguiente nos levantamos destrozados , un bañito en la playa y al mediodía rumbo a casa ... Mi marido venía durmiendo y a mi se me encendió la bombilla , en vez de volver a casa , nos vamos al pueblo que son las fiestas !!! Y allí nos plantamos a la hora de cenar ... Mi chico dijo que se iba a la cama , yo me bajé a tomar algo con mis padres y sus amigos y nos dieron las 4 de la mañana .

Y definitivamente , ayer después de una enorme siesta , volvimos a casa !!!

Hoy mi chico a currar , con la buena suerte de que nada más llegar , le han dicho que le hacen indefinido , y yo llevo toda la mañana deshaciendo el equipaje , poniendo lavadoras , esta tarde me toca planchar e ir a la compra , que divertido , a ver si tengo un hueco para darme un chapuzón en la pisci ...

trinadelimon

» Fecha: 20/08/2008 16:41:13

Os pongo unas fotillos ...

Estas dos primeras son de El Playazo .

trinadelimon

» Fecha: 20/08/2008 16:50:15

Estas son de algunos rincones de Níjar .

trinadelimon

» Fecha: 20/08/2008 17:05:27

Ahora algunas de Huebro :

trinadelimon

» Fecha: 20/08/2008 17:15:28

Éstas son de la zona de San José ,Cabo de Gata , Rodalquilar , etc ...

trinadelimon

» Fecha: 20/08/2008 17:33:55

Y ahora Las Negras !!!

nuriaj

» Karma: 3.134

» Fecha: 20/08/2008 19:58:05

Preciosas las fotos, que envidia, de la sana, yo aun no he hecho vacaciones, aunque cuando las haga este año no puedo irme a ningun lado, la economia manda en mi casa y me ha dicho que na de na.

Un saludo.

trinadelimon

» Fecha: 20/08/2008 23:27:23

Gracias Nuriaj !

La verdad es que yo hacía tiempo que no tenía unas vacaciones tan completas . En Noviembre teníamos pensado ir a Tenerife, pero después del derroche que hemos hecho estos días , creo que va a ser que no ...

trinadelimon

» Fecha: 26/08/2008 12:39:01

LlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorando

Hacedme caso que tengo depresión post vacacional !!!!

RALUFLOR

» Karma: 89.793

» Fecha: 26/08/2008 19:12:36

joee trinaaaaaaaaaaaaa q guay........ q depresion postvacacional?? pero si te lo has pasado de muerte nena.

bufffff yo ya ves, too el mes de agosto de vacaciones (que va de coña no ir a currar) pero cuando tu marido trabaja y todos tus amigos estan fuera de vacaciones y tu toaaa solaaaaaa buff q aburrimiento porfavor.. pero bueno es lo que hay.

un besito

Amaiaxi

» Karma: 32.255

» Fecha: 26/08/2008 19:14:45

Te acompaño en el sentimiento!!!!!

Las fotos chulisimas. Piensa que algunas no pudimos ni hacer nada, igual te consuela!!!

Un beso

galerna

» Karma: 269.621

» Fecha: 26/08/2008 21:34:13

Trina venga mujer que menudas vacaciones te has pegado, como dice amaiaxi algunas no se habrán podido mover de casa

Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto en el viaje y de la noticia de tu marido, enhorabuena

Solo me falta el baby y me pongo casi tan contenta como tu madre , otro forerín nuevo!!!!

kiwa

» Karma: 1.011.108

» Fecha: 27/08/2008 10:19:03
Rebienvenida a la rutina laboral! jaajajaja

Me alegro mucho que te hayan gustado mis tierras. Yo volví de allí la semana pasada, y por mi embarazo ya no volveré hasta el próximo agosto Llorando

trinadelimon

» Fecha: 27/08/2008 10:25:47

Pues la verdad es que sí , que han sido unas vacaciones estupendas , pero por eso la vuelta a la realidad está siendo más dura !!!

Pensaré en positivo , aún me queda una semanita pendiente para Noviembre y otra para Navidades !

trinadelimon

» Fecha: 27/08/2008 10:25:48

Pues la verdad es que sí , que han sido unas vacaciones estupendas , pero por eso la vuelta a la realidad está siendo más dura !!!

Pensaré en positivo , aún me queda una semanita pendiente para Noviembre y otra para Navidades !

maria.c

» Karma: 105.146

» Fecha: 27/08/2008 10:39:46

Trina q grasioso he estado en los mismo sitios q tu, yo estaba en Garrucha, pero hicimos muchas excursiones, y entre ellas Las Negras, estuvimos comiendo alli una cuajadera, de alli a San Jose y la playa Monsul q me dejo impresionada, tb los Genoveses, y por supuetos la de los Muertos me encanto, peo vaya bajadita q tiene, jajaja claro q por eso se mantienen asi. Por cierto fuistes a ver el mirador de la Amatista???? por dios q belleza!!!!!

maria.c

» Fecha: 27/08/2008 10:41:11
Se me olvidaba fijate en el anuncio de la tele el de "Andalucia te quiere" veras algunos lugares de los q has comentado.

trinadelimon

» Fecha: 27/08/2008 10:49:54

Qué bueno María C , lo mismo hasta hemos estado en la mismas fechas !

Por cierto qué es la cuajadera ? Te gustó Las Negras ?

El Mirador de la Amatista no me suena ... Dame más pistas que yo para los nombres de los sitios soy malísima ...

maria.c

» Fecha: 27/08/2008 11:10:48

No creo q coincidieramos yo fuie la 2ª decena de Julio.

La cuajadera es un guiso de pescado con patatas tipico de alli, Las Negras si me gustaron, como bien dices totalmente distinto a las playas q yo conocia, eso sin son pueblos de pescadores autenticos, de todas formas solo estuvimos unas horas, pero conoci a una pareja de aqui de Madrid q van todos los años llevan 12 años y dicen q no cambian siempre van al mismo apartahotel y el mismo apartamento. mira q vistas tienen en el. El mirador de la Amatista esta en la carreteraq bordea el cabo de gata desde donde yo iba antes de llegar a las Negras, vas por la carretera y de pronto subes una pendiente y parece q se acaba y q caes al mar,PRECIOSO, a miestas vacaciones me ha hecho cambiar la opinion q tenia de Almeria. &n bsp; pulsa_aquí No tengo fotos de alli , las hizo otro amigo y aun no me las ha pasado.& nbsp;    &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;

pikys

» Karma: 32.688

» Fecha: 27/08/2008 22:34:30

que bien que te gustase!!! la playa de los muertos increible!!!! y una de esas fotos es del arrecife de las sirenas!!!!!!!!!

precioso!!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 46 votos)
Ver opiniones