De vuelta a casa !!!
Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 396
Pués eso , que ya se han acabado las vacaciones ... Snif , snif , snif !
Llegamos anoche a casita y yo no sé si sería la depresión postvacacional , pero se me puso un dolor de cabeza ...
La verdad es que han sido unas vacaciones muy chulas !
Salimos el día 3 de Agosto , rumbo a Las Negras , en Almería , en la zona del Cabo de Gata . Estaban allí mis padres en un apartamento y estuvimos conéllos una semana , y la mitad de los días yo me encontraba fatal , cansada , revuelta y mi madre empeñada en que estaba embarazada ... Se me pasaron mis males , y empecé a disfrutar .
El pueblo es distinto a culaquier sitio de playa que hubiera visto antes ( y eso que me conozco unas cuantas ... ) : en invierno hay unos 40 habitantes , en ningún momento sentí la sensación de agobio playero , gente distinta , perroflautas , señoras tomando el fresco a la puerta de su casa , familias del pueblo de toda la vida , turistas sin más , mucho porrero ... Vamos toda una mezcla ! Y sobre todo respeto entre éllos !
La playa en sí no es una maravilla , es pequeña y es de piedras gordas , pero con un calzado adecuado te puedes bañar pefectamente , el agua súper limpia , puedes ver pececillos haciendo snorkel , algunos perros , pero siempre muy controlados , nudistas , familias tradicionales ...
En el pueblo hay muchos bares , pero muy de toda la vida , varios restaurantes no demasiado caros , alguno más pijillo , pero todos monísimos , cuatro o cinco tiendas con una ropa y complentos chulísimos , un centro de buceo , una únicó supermercado bastantes sencillo yy la panadería , el estanco donde también venden prensa y souvenirs y poco más ...
La zona tiene bastantes cosas que ver , nosotros no vimos ni la mitad , pero es que estábamos tan relajados en la playita leyendo ( mi chico el periódico de cabo a rabo y yo Un Mundo Sin Fin ) .
Impresionante la playa de los Muertos , entre Carboneras ( no lo vimos ) y Aguarmarga ( similar a Las Negras, pero con puerto y en plan pijotero ) , El Playazo me gustó , pero eso día me encontraba fatal , Níjar es una ciudad muy bonita y desde allí subimos a Huebro , con unas 30 casas , desde dónde hay una vista preciosa de esa paisaje tan árido y de la villa de Níjar , aquí es admirable que aún conservan la forma de riego de los árabes , Rodalquilar que es un pueblo dónde llegó la Fiebre del Oro , seguimos por toda la costa hasta el Cabo de Gata , y vimos unas calas alucinantes , hay unas rutas para hacer andando que deben ser impresionantes , pero no llevábamos calzado adecuado ...
Tampoco quiero aburriros pero es que me ha encantado la zona . Os la recomiendo totalmente . Eso sí , Las Negras , no es un sitio que guste a todo el mundo , pero San José o Carboneras pueden ser una buena opción ...
Para remate penúltima noche de estar allí , empezaban las fiestas , como las de cualquier pueblo , con sus banderitas , su orquesta , su elección de misses , la mini feria , unos 10 puestos y a pasarlo bien !!!
La última noche , había concierto gratuíto en la playa de Muchachito Bombo Infierno , nunca le había oído pero es divertidísimo en concierto ! El pueblo hasta la bandera y como colofón copita en El Chiringo , que está en la playa , muy pequeño , con música reagee , jazz , blues , abierto desde las 11 de la manaña hasta que el cuerpo aguante !
El día 15 dejamos Las Negras , con la promesa de volver ... Y nos fuímos a San Pedro del Pinatar ( Murcia ) , allí nos esperaban dos amigos de mi marido y la novia de uno de éllos para irnos a navegar en un velero !!!
Llegamos al mediodía , hizamos las velas y rumbo a Torrevieja... He hecho dos cruceros uno por el Mediterráneo y otro por las Bahamas , he navegado por el Nilo y por el lago Nasser en Egipto , pero la sensación es completamente distinta !
El barco se mueve muchísimo , y hay que moverse con mucho cuidado , cuando hay que subir o bajar l

&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp; 
•