Agüita. Por la salud de tu hija yo buscaría otro trabajo, sinceramente. Un jefe que no te "defiende"... no sé. El ambiente no es nada bueno, y al final pierdes salud. Y lo primero es la salud. Puedes buscar asesoramiento legal. Por ejemplo, en tu Ayuntamiento, si ofrecen, asesoramiento jurídico gratuíto, en el Instituto de la Mujer (aunque en este caso no sé si es a dónde deberías acudir pero hay asesoramiento sobre legislación laboral), en el Gobierno de tu Comunidad, etc. Normalmente hay muchos servicios para los ciudadanos que desconocemos.
* Mira te pongo este enlace:
pulsa_aquí Centros de Información de los derechos de la mujer
El Instituto de la Mujer dispone de dos teléfonos de información para las mujeres, de carácter gratuito y
alcance nacional, que funciona las 24 horas del día, durante toda la semana. Este servicio tiene el fin
de informar a las mujeres acerca de aspectos jurídicos, orientación de empleo
y recursos sociales en general.
Las mujeres, para ejercer sus derechos, necesitan, en primer lugar, conocerlos.
A través de los Centros de Información de los Derechos de las Mujeres y del
Teléfono de Información gratuito 24 Horas, se facilita asesoramiento sobre diferentes temas:
legislación matrimonial, laboral, malos tratos, agresiones, legislación social, planificación familiar,
servicios sociales, ayudas a la creación de empleo, asociacionismo, etc.
Las consultas se pueden realizar acudiendo personalmente a los Centros de Información de Derechos de la Mujer,
por carta o llamando por teléfono. También se pueden presentar denuncias sobre hechos
concretos que vulneren el principio de igualdad y de no discriminación por razón de sexo,
contenido en el artículo 14 de la Constitución Española de 1978.
Direcciones y teléfonos de los centros de información
de los derechos de las mujeres
Madrid
Géno va, 11, 1º dcha.28004 MadridTeléfonos: (91) 700 19 10
Santander
V argas, 53, 3ª planta39010 SantanderTeléfonos: (942) 23 57 58 - (942) 23 56 64
Estos teléfonos informan sobre:
Aspectos jurídicos: Matrimonial, Filiación, Registro Civil, Legislación Laboral,
Malos Tratos, Violación, Justicia gratuita, etc.
Orientación de empleo: Trabajo Autónomo, Asalariado, Cooperativas, Formación Profesional Ocupacional,
Oficinas de Empleo, etc.Recursos Sociales: Casas de Acogida, Madres Solteras, Centros Asesores, Planificación Familiar,
Interrupción del Embarazo, Asociaciones de Mujeres, Asistencia Social, etc.
* Tengo entendido que si hay despido improcedente se puede ir a la SEMAC.
Sección
de Mediación, Arbitraje y Conciliación. Normalmente a él se acude
cuando existe algún conflicto entre el trabajador y el empresario. Es
un paso previo obligatorio que deben dar las partes para alcanzar una
solución al conflicto de forma amistosa, antes de acudir a juicio.
Te pongo un enlace con más información: pulsa_aquí
Sobre el Mobbing también puedes leer el siguiente capítulo de la misma página:
pulsa_aquí
Mucha suerte y espero que se mejore la situación laboral de tu hija, ya que "hay que vivirlo" para saber lo que es.