ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

léa-francia

» Karma: 0

» Fecha: 24/05/2007 14:46

dialescos diferentes en españa

Nº de respuestas: 67 - Nº de lecturas: 1.729

Hola,estaba para saber cuantohabéis dialectos en la españa y qué son las mayores diférencias...

En francia hablamos frances pero se pueden hablar otra idoma en funcion adonde somos...es igual en corsueña se pueden hablamos muchos dialectos (10-20)

Y vosotros?

Cambiar orden de respuestas

truity

» Karma: 262.141

» Fecha: 24/05/2007 15:20:04

A dialesco supongo q te referiras a lo q hablan en diferentes sitios.

En Madrid castellano

en barcelona, castellano y catalan

en valencia, castellano y valenciano

en Pais vasco, el euskadi (creo)

En galicia, el gallego y castellano (creo)

Y no se me ocurren mas.

Si alguien sabe mas cosas q lo ponga.

Un saludo

aigade

» Karma: 41.975

» Fecha: 24/05/2007 15:49:06

Perdon, la interrupcion, pero no he podido contenerme, me ha dado mucho al ojo!!! siento corregirte truity, pero en el Pais Vasco, se habla EUSKERA, o VASCO, como prefieras llamarlo, Euskadi, es la comunidad autonoma!!! Pero tambien se habla castellano eh????

evla

» Karma: 15.572

» Fecha: 24/05/2007 19:12:15
Salut, Léa, Ça va? Je parle un peu de franÇais. Je m´appelle Eulalia et j´ai 36 ans. Mais ici je suis Evla, c´est le diminutif d´Evlalía, en grec moderne. Soyez bienvenue, chèrie! Si tu veux pratiquer l´espagnol, c´est un bon lieu pour connaître des amis.

evla

» Karma: 15.572

» Fecha: 24/05/2007 19:17:17
Pardon! J´ai oublié te dire une chose. C´est un bon lieu, mais je pense que il n´y a pas de filles de ton âge. As-tu cherché un autre forum de gens de ton âge?

léa-francia

» Fecha: 24/05/2007 19:34:49

no lo busco no tengo mucho tiempo evla,es bien que hablas el frances....

Eres de espana o de francia y desdes cuanto tiempo lo hablas?

para otras chicas gracias para vuestras informacions

mk

» Karma: 8.507

» Fecha: 24/05/2007 20:04:21

En galicia por supuesto que se habla castellano ademas de gallego.

Aparte de los idiomas oficiales,CREO quede los citados solo el valencianoes un dialecto del catalán. Hay diferentes variedades del idioma ya sea del castellano (como el castellano que se habla en andalucia o en argentina) como del catalan (El Valenciano o Catalan que se habla en las Islas Baleares), Esto segun yo lo recuerdo, que me corrijan si me equivoco...

léa-francia

» Fecha: 24/05/2007 20:05:31
teneis muchas idiamas

truity

» Karma: 262.141

» Fecha: 24/05/2007 21:21:27

Hola aigade!!

Gracias por corregirme jejejejeeje

Esq no lo sabia cierto y mire en el gogole., y ni a la cabeza q Euskadi es la comunidad autonoma.

Gracias

un saludo.

crisg

» Karma: 12.205

» Fecha: 24/05/2007 23:12:10
Mk, que castellano se habla en andalucia??? creo que el mismo que en toda españa, lo unico que no pronuncian la s

bieta

» Karma: 5.445

» Fecha: 24/05/2007 23:30:53

Vamos a ver, un dialecto es unaestructura lingüística, simultánea a otra, que no alcanza la categoría social de lengua y que yo sepa ni el catalán ni el euskera ni el gallego son dialectos sino lenguas o idiomas.

A esta alturas y todavía con esto....

lola,bono,elvis

» Karma: 16.295

» Fecha: 25/05/2007 10:58:06

Pues mira, te explico. Idiomas oficiales hay 4: castellano (que se habla en todo el país), Catalán (en Cataluña), gallego (en Galicia) y Euskera (en Euskadi o País Vasco).

Luego están los dialectos y los acentos peculiares de cada región:

-Andaluz, que es el que yo hablo, y que se habla en Andalucía. Dentro de Andalucía hay también muchos acentos diferentes (el sevillano, el malagueño, el jienense,,,,)

-Bable. Es un dialecto asturiano.

-Mallorquín. Se habla en las Islas Baleares. Es parecido al catalán pero con algunas diferencias. Los baleares lo reivindican como un idioma en toda regla, pero no está reconocido como tal sino como un dialecto del catalán.

-Valenciano. Le pasa lo mismo que al mallorquín y se habla en la Comunidad valenciana.

-Extremeño. Es parecido al andaluz.

-Canario. Los canarios hablan con un acento muy dulce y peculiar, es parecido al acento venezolano, o por lo menos a mí me lo parece.

Esos son los más conocidos. Luego, en cada ciudad, en cada pueblo, en cada región todos tienen su acento peculiar.

Es un poco lioso, la verdad

mk

» Fecha: 25/05/2007 11:38:34

Crisg, cuando un idioma tiene una varianteoral (es seseo, el ceceo ect), pero no escrita, (es bastante mas complicada la clasificacion de lengua o dialecto, pero esta pequeña diferencia podria servirnos) se considera un dialecto de esa lengua o idioma.

Losdialectos son por definición las variedades o modalidades en las que se divide una lengua. Por lo tanto el castellano que se habla en Andalucia, en Asturias, en Extremadura, en Cataluña,en Argentina en Chile , en Perú, etc...Son dialectos del castellano.

Igualmente, yo esto ya hace mucho que lo estudié y se me va olvidando, por eso pedí que si me equivocaba me corrigiesen

Un saludo!

mk

» Fecha: 25/05/2007 11:43:28

Lola, bono, elvis, me ha gustado mucho tu respuesta. Pero en lo único que no coincido es en que el extremeño se parece al andaluz.

Los andaluces, sesean o cecean, dependiendo de la zona y tienen un acento precioso pero nada parecido al extremeño.

Por cierto, en Extremadura se conservan algunas raices del idioma que se debía hablar antes de la unificacion linguistica del castellano (me imagino que de la evolucion del mismo). Esta pequeña "lengua" (no reconocida como tal) se conoce con el nombre de Castúo y grandes poetas como Luis Chamizo escribieron su obra en esta "lengua"

crisg

» Fecha: 25/05/2007 11:47:39

OK, entendido, creo que tambien me confundi, como la chica creo que se referia a que idiomas hay, pense que decias que el andaluz es diferente.

sorry, y gracias por la aclaracion

crisg

» Fecha: 25/05/2007 11:47:39

OK, entendido, creo que tambien me confundi, como la chica creo que se referia a que idiomas hay, pense que decias que el andaluz es diferente.

sorry, y gracias por la aclaracion

damilla

» Karma: 39.523

» Fecha: 25/05/2007 11:49:57

Yo creo que el catalán no es un dialecto, sino que como la habla mas de X gente pues es una lengua. De hecho en los libros de la asignatura de lenguaje en cantaluña se llaman "Lengua Catalana y Literatura"

Lenguas: Castellano, Catalán, Euskera y Gallego

Dialectos: el resto.

Y os habeis dejado la Fabla Aragonesa!!!! catchis que os doy.... jajaj

P.D.: Mk si te lee mi novio te escacha!!! que el valenciano es un dialecto del catalan?? juas juas te digo q te matan, con lo que son los valencianos en este tema.... Aunque es cierto que se parecen mucho.

mk

» Fecha: 25/05/2007 11:53:22

Dami aunque los Valencianos se enfaden y lo consideren deferente (que lo será) oficialmente creo que esta catalogado como dilecto del Catalan (creo eh)

La Fabla Aragonesa debe ser como el Castúo, no?. Que nadie lo habla pero unos cuantos se empeñan en defenderla.

damilla

» Karma: 39.523

» Fecha: 25/05/2007 12:00:12

Yo creo que no, que esta reconocido oficialmente como dialecto valenciano... Lo que no está es el balear.

La fabla aragonesa solo se habla en algunos pueblos del pirineo. Por aqui hay gente que la aprende pero no se utiliza, es una pena porque estaria bien que la pusieran como una asignatura optativa en el instituto. Pero es que aquí en Aragon nos queremos poco.. jeje

mk

» Fecha: 25/05/2007 12:01:48
Si, dami per tiene que ser dialecto de algo....jejeje.

aigade

» Karma: 41.975

» Fecha: 25/05/2007 12:02:44

Supongo que sera parecido, el Euskera ha evolucionado, y el que se hablaba antes, poco tiene que ver, con el de ahora, antes era el Euskera Zaharra, ese es el autentico euskera, pero ahora, el que enseñan en las Ikastolas (escuelas en euskera) es el Euskera Batua, lo normal es que oigais este ultimo, pero en mi caso particular, la abuela de mi prima, hablaba el zaharra, y mi prima aprendia el batua, y no se entendia mucho!! asi que se llevan diferencia....

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 46 votos)
Ver opiniones