ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

donibane

» Karma: 56.965

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 58 años

» Fecha: 13/04/2008 09:08

dicen que las cosas van a peorrrrrrr

Nº de respuestas: 121 - Nº de lecturas: 4.570

Escuchando la radio la pasada noche, un grupo de economistas coincidia que las cosas van a ir a pero durante todo este año y el proximo. Se referian a la cuestion económica., y que el ciudadano tenia que empezar hacer sacrificios porque, con otras palabras, estamos muy mal acostumbrados, y que vivimos muy por encima de nuestras posibilidades.

Y mi pregunta es ¿ Quitando las obligaciones como hipotecas, creditos, seguros, alimentación, colegios, etc. en que estariamos dispuestos para reducir nuestros gastos y hacer frente a lo que nos aseguran que viene?

La verdad es que me he quedado preocupada y me gustaria saber la opinión de personas normales como l(@)s forer(@)s de que se podria prescindir que no fuera importante, no importantisimo en la economia familiar.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

dálmata

» Karma: 62.840

» Fecha: 13/04/2008 09:52:41
menos mal que tengo dos trabajos!!!!!!!!!!!!, estoy pensando en vender mis sueños, jajaja, es que es lo unico que me falta para aprovechar las horas de sueño... los alquilaré a la ciencia porque donar....

mairub

» Karma: 18.206

» Fecha: 13/04/2008 10:36:36

¿mal acostumbrados?yo si que estaría mal acostumbrada con un sueldo de 6 000 € al mes como el que tienen muchos políticos,por no hacer nada la mitad de los días e ir a todos los sitios con gastos pagados por nosotros,

si apurar un sueldo en comida ,vestido y vivienda es estar mal acostumbrado ,yo lo estoy

hay que jo........con el que lo dijo

mairub

» Fecha: 13/04/2008 10:39:46

se me olvidaba¿que consideran ellos por encima de nuestras posibilidades?cada uno sabe lo que tiene y se puede gastar,pero a la hora de prestar dinero los bancos,se dan mucha prisa,cada uno en su negcocio

yo si tengo 10,me gasto hasta 10 y si puedo menos

perdón pero hoy no he dormido bien y necesitaba desahogarme,gracias doni por sacar un tema,GuiñoGuiño

blinky

» Karma: 206.718

» Fecha: 13/04/2008 10:40:57
¿DICES QUE LA COSA PUEDE IR A PEOR ? pues apaga y vamonos , si peor no nos puede ir pero claro según nuestro gobierno España iba fenomenal digo iba y no va porque ahora hablan los economistas y ponen los papeles sobre la mesa . Claro que estamos mal acostumbrados , porque antes con una hipoteca , dando estudios a nuestros hijos, dando de comer a la familia, pagar seguros, pagar luz , agua, teléfono, etc... podiamos incluso salir a cenar con los amigos , ir al cine , viajar etc e incluso ¡MILAGRO !podiamos llegar a final de mes . Y ¿ahora que pasa ? que haces la mitad de las cosa que hacias ya no sales tanto con los amigos a cenar , que hacemos ahora las cenas en casa que salen m'as economicas y te lo pasas igual de bien y si sales pues o no tomas copas o te tomas una o te vas a casa y te la tomas ahi , el cine ¿alguien me puede decir como se puede ir al cine a menudo ? la entrada te cuesta ya unos siete euros luego añade palomitas y bebida te sale un paston bajas la peli por internet cierras peersianas te haces unas palomitas al microondas te pillas una coca cola y ves la peli en familia no es lo mismo que en el cine pero ves la misma peli mucho ms barata y asi podriamos decir cincuenta mil cosas, de como se puede ahorrar en este pais , anda que no reducimos gastos y aún si cuesta LLEGAR A FINAL DE MES y no escribo más porque me enciendo jajajajajadálmata no vendas tus sueños que es con lo que nos vamos a quedar con eso con sueños

miriamxjordi

» Karma: 265.529

» Fecha: 13/04/2008 11:02:42

es cierto yo lo oi en tala y dicen que la cosa esta bien mal....todo sube pero los jornales bajan asi es imposible llegar a fin de mes....

mas de 4 se kedaran en la calle pq a este paso es imposible sufragar gastos....

la cosa esta bien negra....

yo vivo el dia adia con lo mas normal del mundo....pero hay mucha gente que gasta mas de lo que tiene.....

besitos

donibane

» Fecha: 13/04/2008 11:59:18

Maibur he sacado el tema porque estoy segura que nos van a bombardear con eso ahora, y claro encima parece que si compramos unas palomitas a nuestros hijos estamos gastando demasiado? vamos a ser culpables de los problemas economicos nacionales?

Hablaron tambien, que en cuanto llegan unos dias festivos, todo Kiski se va de vacaciones a cuenta de las tarjetas de credito, en fin dijeron tantas cosas como para crear sentimientos de culpabilidad en los curritos normales, La verdad es que me jo ro bo bastaste por no decir mucho.

donibane

» Fecha: 13/04/2008 11:59:21

Maibur he sacado el tema porque estoy segura que nos van a bombardear con eso ahora, y claro encima parece que si compramos unas palomitas a nuestros hijos estamos gastando demasiado? vamos a ser culpables de los problemas economicos nacionales?

Hablaron tambien, que en cuanto llegan unos dias festivos, todo Kiski se va de vacaciones a cuenta de las tarjetas de credito, en fin dijeron tantas cosas como para crear sentimientos de culpabilidad en los curritos normales, La verdad es que me jo ro bo bastaste por no decir mucho.

mairub

» Fecha: 13/04/2008 12:05:28
lla verdad es que si hay gente muy mal acostumbrada a comprar hoy y mañana pagar si puedo,yo el año pasado me quedé sin playa pero tengo cocina nueva,y éste año en lugar de un cuatro estrellas me voy a uno de tres,si no puedo comprarme unos levis,me compro unos nisu que me hacen el mismo servicio,ahora eso si,ni aún así me da la paga para mucho,porque sube todo menos los jornales,ya quisiera ver yo a muchos,llegar a fin de mes con menos de 1 ooo€

Matsumoto

» Karma: 29.909

» Fecha: 13/04/2008 12:12:02
Claro, porque con los cafes a 75 centimos ¿quien no esta mal acostumbrado?...
En fin, que bajen a la realidad y miren cuanto cuesta un cafe de verdad, que miren cuanto cobramos y que pagamos "obligatoriamente": Casa, comida, gastos de casa...todo lo que ello supone; peor claro es más facil decir que si no podemos comprar cordero, compremos conejo, que esta tb por las nubes y a este paso ni pollo que siempre fue lo más barato.
Es un horror decir que una simple ensalada te cuesta en general unos 4-5 euros.
Si encima sube todo más ¿en que más nos hemos de apretar el cinturon?, ¿volver a comer patatas cocidas todos los dias?....
Es una verguenza....

kiwa

» Karma: 1.011.108

» Fecha: 13/04/2008 12:20:52
Manda güebos..... no me compro nada de ropa desde hace dos primaveras (lo único nuevo lo que me han ido regalando), no tengo zapatos planos. O llevo las botas con taconazos, o las bambas. Miro hasta el último céntimo cuando voy a comprar (al menos ahora como de todo, antes solo me daba para patatas). Salir, no salimos más que a correr con las perras. Como mucho un día al chino, que comemos con 12 euros... y eso una vez al mes. Vacaciones? no he ido nunca de hotel (solo mi luna de miel). Siempre nos vamos a la casa de mis padres del pueblo, y 3 o 4 días de camping (5 euros por noche).

Vivo por encima de mis posibilidades? Eso lo dicen, porque tengo dos coches? No tengo más remedio que tener dos, no me voy a ir volando a mi curro, que está a 60 Km de casa en un pueblo..... ni tampoco mi costillo, que trabaja en un polígono...

Lo dicen entonces, porque vivo en una casa con jardín? Mi casa cuesta lo mismo que un piso pequeño en la ciudad....

Y para colmo, no tengo hijos porque no me llega el sueldo para mantenerlos...

Desdeluego el concepto, no lo entiendo........
porque tal como estoy yo, está casi toda la gente que conozco...

truity

» Karma: 262.141

» Fecha: 13/04/2008 12:39:43
Si antes de las elecciones estaba claro que no iba bien, pero claro, no iba a poner su candidatura en peligro, por que si lo hacia perdía, claro estaba!!!
Pues ha tardado un mes en reconocer que España esta en crisis!!!!!! Si si si como lo he escrito, el otro día en antena 3 en el programa de las mañanas reconoció que España esta en crisis!!!!

Que vivimos como?? por encima de las posibilidades, eso serán ellos que cobran de 5mil a 7mil euros al mes, q con mil no viven bien?? Pues muchos con mil euros se tienen q conformar, pagar hipoteca, coche, hijos, alimentación y sin ningún capricho y estirando para llegar a final de mes, y hay meses q algunos dirán ¡mama déjame 50 euros por que no llego a fin de mes y tengo q comprar para comer!

Pero claro ellos van en coches de lujo, se van de plenos, cuando acaban van al bar y todo lo tienen pagado, tienen escolta, no se conforman con una corbata del mercadillo, no señor, a ser posible de mil y unas marcas y encima tiene modista especial y otras tonterías.

A ver si es verdad q para el año q viene darán 400euros para los q tienen hipotecas, y mil y una promesas.... el paro en menos de un mes se ha disparado!!!!

Con lo que antes comprabas y te dabas caprichos, ahora no llega ni pa pipas!!!!

Te vas de cena con los amigos, pero a casa de alguno, antes vas a comprar y luego cocinas, porq claro ir a bar o restaurante por pareja ya son 25 euros o más. Si pides una pizza ya son 6 euros y te ponen 4 trozos de cada cosa y ale pizza terminada....pues ya q pagas que te la condimenten bien, pero claro eso supone gasto y para ello tienen q subir el precio y si suben la gente ya no compra se las coge antes del super q valen 3 euros y si van bien condimentadas!!!

Para alucinar, la verdad!!!!! Veremos como va a terminar todo!!!!

Cuando te vengan a quitar el piso por no pagar la hipoteca, le escribes a zapatero q te la pague el, o te vas a su casa a vivir y así ya no tienes gasto!!!!!

blinky

» Karma: 206.718

» Fecha: 13/04/2008 13:02:39
de todos los modos ¿por que se queja la gente ? cuando esta ahi es porque muchisimos españoles están de acuerdo con él y le han votado yo desde luego no lo he votado pero sí lo botaría jajajaja truity que nos va a devolver 400 euros ese por no devolver no devuelve ni lo que come . ¿ gente en el paro ? pues claro que hay gente en el paro solo pongo un ejemplo la construcción se va a pique y con la construccion se van arquitectos, aparejadores, encargados de obra, albañiles, oficiales, pintores, escayolistas, fontaneros ...etc, sin contar los fabricantes de ladrillos, tornillos, tuberias, seguimos muebles de cocina , y mobiliario en general ..et, y así cantidad de cosas y solo hemos hablado de la construcción y.....¿a cuanta gente hemos dejado en el paro ?creo que es como para tomarselo muy en serio

gatusina

» Karma: 58.398

» Fecha: 13/04/2008 13:14:44

Llevamos ya un año de mala ecocnomía, no es noticia nueva, pero enfilamos hacia pésima. Los datos sobre paro e IPC reales los hemos conocido después de las elecciones, y la cosa pinta en bastos.

Yo vivo en una ciudad pequeña y he visto cómo poco a poco, han ido cerrando negocios, parando obras, pisos con el cartel de SE VENDE meses y meses......

Los cantos de sirena que hemos venido oyendo durante tanto tiempo, se han quedado en sollozos lastimeros de que es una reccesión mundial, que la culpa es de EEUU en general, y nuestra en particular porque no hemos asumido bien el Euro......

En fin, siempre podemos quedarnos en casa leyendo el manual de la Memoria Históricao el dossier del calentamiento global en vez de ir al cine. Algo ahorraremos.

karakolalunera

» Karma: 0

» Fecha: 13/04/2008 13:30:31

Pues sí, la cosa pinta mal. Mal? Quizás peor q ahora,pero mal? Para mí mal es no tener que comer, los que estamos aquí, para comer tenemos,vamos.

Reducir gastos (para mí significa):

- Vacaciones: olvidarse de ese viaje de ensueño en hoteles carísimos y tirando a todo trapo y sin mirar cuánto. En cambio me iré a la playa. A casa de papá y mamá.

- Salidas: se acabó el ir al cine todos los sábados (suma los refrescos, palomitas,etc.) y después a cenar. Los domingos de tapitas y de cafés con los amigos: también fuera. En cambio las pelis se ven en casa (sólo se va al cine un par de veces al mes q es cuando nos regalan entradas para los pre-estrenos). Se come en casa también. Y nos vamos turnando para tomar el café una vez en casa de cada amigo (en casa tocará una vez al mes), los juegos de mesa también divierten xD

- Se acabaron las marcas en la compra, todo marca blanca.

- Realmente no necesito comprar ropa cada vez q doy un paseo. Límite: un conjunto por temporada. Y la ropa interior se renueva en las últimas rebajas.

Y nosotros de momento tenemos los mismos ingresos que teníamos. Mi chico es aparejador. En su empresa han echado a 3 peones. Nuestro consuelo es q si a él le despiden es sólo por q la empresa quiebre. Y de momento parece que tienen trabajos para un par de años (se han pasado a reformas, tienen obra civil,etc.). Loúnico que ha tenido q renunciar a un aumento de sueldo q le habían prometido.

Yo ahora no trabajo, preparo oposiciones. En julio cuando termine si no tengo suerte buscaré trabajo. Hasta entonces vivimos de mi alquiler. Q por cierto mis inquilinos hace más de 3 meses q no me pagan (son una pareja mayor y su hija joven. Ella aún no ha empezado la temporada de verano. Y a él le han echado de la obra en la que estaba). Por eso hemos tenido que ajustarnos el cinturón.

Conclusión: esto es lo que hay. No podemos permitirnos lujos y super-caprichos. Hemos tenido q ajustar y hacer cambios. No nos gusta tirar de créditos para nada, menos para esas cosas (tenemos nuestros dos coches pagados, y lo que vamos necesitando vamos ahorrando para comprarlo,así va la casa q no avanza jejeje). Pero no vivimos mal.

karakolalunera

» Fecha: 13/04/2008 13:38:30

Jo, se me ha cortado!

Iba a decir q vivir mal es lo q yo he visto en muchos compañeros mientras estábamos estudiando la carrera: unos ingresos de 300e con lo q tenían q pagar vivienda (por una habitación compartida más gastos una media de 200e/mes), y de lo que les quedaban (100e) tenían q vivir al mes. Cómo? Eso sí q es CHUNGO. Comer básicamente pasta hervida con tomate frito marca carrefour (sin más carne ni más nada q eso era un lujo q se deja para días especiales) y comprando fruta y verdura en los puestos de los mercadillos (en plan 3kgs de tomates un euro,etc. Y compartiendo entre los del piso) a última hora (CUANDO YA QUEDABA LO Q NADIE QUERÍA). Porq claro, todo lo demás de esos 100e se iba en fotocopias. Ah! El autobús no existía, a la facultad se subía andando (y la cuesta tiene tela,eh!).

kb2i

» Fecha: 13/04/2008 14:26:22

La economía es un proceso que sigue ciclos... a un ciclo de crecimiento sigue un de recesión. Esto es así, y ahora mismo prácticamente no depende de las políticas de cada país (si hablamos de países desarrollados), eso es la globalización, para bien y para mal.

En cuanto a la economía de todos los días, que es la que nos afecta directamente, está claro que todas las que habéis contestado procuráis no gastar más de lo debido, pero coincidiréis conmigo en que no todo el mundo hace así, mucha gente vive por encima de sus posibilidades... en el propio foro de deco ves a gente que estrena un piso, con una hipoteca, y tira una cocina flamante porque no le gusta. Yo respeto esto, pero para mí es un gasto inoportuno que puede esperar... el que lo hace tiene que saber que vaa pagar unos intereses, y tendrá que calcular si puede afrontarlo durante todos los años que le esperan de hipoteca.

También creo que estamos muy influídos por los medios de comunicación, porque si hay una crisis es difícil que en dos meses se note tanto como dicen... yo sí recuerdo la subida brutal de los precios de todo cuando se implantó el euro... de un día para otro! y se salió adelante.

En fin, que mi sincera opinión es que estamos en una situación de dejar de crecer... pero eso es necesario, cuando algo crece indefinidamente, sin límite, se le llama cáncer... a lo mejor algunos tendrán que reducir gastos innecesarios... pero en unos meses todo volverá a lo que llamamos normalidad. No olvidéis que para otros, normalidad es no comer todos los días.

Ah, y si tenemos esta discusión es porque vivimos en el primer m undo, en una sociedad de despilfarro... (aunque no es nuestro caso particular, ojala, verdad?

Es mi humilde opinión, espero haber aportado algo al debate.

Besos para todas... y una reflexión final... si el mundo estuviese gobernado por mujeres, todo estaría mejor!

kiwa

» Fecha: 13/04/2008 16:15:13
Algunos parece que todavía le echan la culpa a Zapatero, como si la crisis del país (y mundial) fuera culpa suya...

truity

» Fecha: 13/04/2008 17:01:10
Crisis Mundial?? no hay tanta crisis como en España!!! Al dia de hoy España va de mal en peor, y hace unos años era de los mejores países.

Vete a Alemania a ver q cobran y como viven?? allí tienen 90dias de vacaciones y aquí hay 30dias y se cobra una miseria.

Q dejen entrar mas cosas de los chinos, y más extranjeros, si te vas a otros países y no ves tanto rumano y búlgaro.... como ves aquí en España.
La culpa de todo eso de quien es???

kiwa

» Fecha: 13/04/2008 17:07:14
... de Zapatero?

truity

» Fecha: 13/04/2008 17:15:48
En parte siii!!!! Porq si el se pusiera a gobernar con 2 pares de cojo.nes quizás no habría tanto extranjero y al día de hoy no iría todo conforme va, pero no a los extranjeros darles mimos, q vengan todos si hay trabajo de sobra.
Y ahora vienen a decir q hay crisis!!!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 46 votos)
Ver opiniones