ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

arcoirismujer

» Karma: 0

» Fecha: 12/05/2007 00:15

Diferencia de edad al revés

Nº de respuestas: 61 - Nº de lecturas: 493

Me he enamorado a lo loco de un amigo, pero de un amigo 15 años más joven que yo. Él no tiene ni idea, me llama muchas veces, quedamos para tomar un café, trabajamos en montones de cosas juntos. Yo sé que él está agusto conmigo, pero también sé que ni siquiera se le pasó por la cabeza que yo pueda sentir algo así.

A veces me da vergüenza sentir lo que siento, otras veces pienso que no tengo porqué avergonzarme.

Se me pasará, pero mientras tanto duele y a la vez me hace sentir viva.

Sé que no podéis solucionarme nada, pero como no hablo de ello a nadie, necesitaba contarlo y elegí el foro.

Cambiar orden de respuestas

-sandra-

» Fecha: 12/05/2007 00:27:39

Yo no lo veo raro, igual que es normal ver a una chica 15 años más joven lo veo normal que sea a la inversa. Ese es el machismo que hay.

marmontaña

» Fecha: 12/05/2007 00:37:43

Deduzco por lo que cuentas que no eres correspondida, pero al igual que Sandra pienso que lo de la edad no importa, otra cosa es que él no siente, (por como te explicas) lo mismo que tú; pero de la edad olvídate, mira, estoy haciendo un trabajo sobre mujeres "interesantes": Agata Christie, George Sand... y hay un porcentaje de ellas importantísimo que tuvieron amores muy importantes con hombres mucho más jóvenes que ellas.

Moustaki ha dicho que su amor más importante ha sido Edit Piaff y ella le sacaba a él más de 30 años. Hay hombres que realmente saben mirar dentro de nosotras, de todos modos es posible que ese amor tuyo no te corresponda pero piensa en él como si la edad no existiese, ese problema no lo tengas en cuenta, lo otro ya es... la vida misma: querer a quien no te quiere y que te quiera quien tú no quieres... c'est la vie!

Mucho ánimo Arcoiris, enamorarse es estar vivo, significa que aún estás viva, aunque no te correspondan no importa, lo importante es amar, tener capacidad de amar.

¡Felicidades!

brujix

» Karma: 141.018

» Fecha: 12/05/2007 06:04:42

Pues siento discrepar, pero yo creo que la edad si importa y que lo mejor es que las parejas sean lo mas iguales posibles, pero tanto si es el hombre como la mujer la que es mayor.

Tambien depende de los años que tengais. Hay epocas de la vida en que las diferencias se acortan cuando ambos ya son lo suficientemente maduros. Pero en otras no, porque la experiencia y el vivir es lo que conforma el caracter y la esencia de una persona y si una de las dos tiene mucha menos experiencia de vida, de alguna manera el otro siempre juega con ventaja.

Sin embargo el amor es la tirania del corazon sobre la razon y es logico enamorarse de alguien que es mas joven, vital, atractivo. Yo lo que pongo en duda es que esas relaciones funcionen a largo plazo y lo que siempre me planteo es cual es el transfondo de una relacion tan desigual

sibyl84

» Karma: 3.456

» Fecha: 12/05/2007 11:08:38
Brujix acabas de describir en lo que se basa la actual sociedad: "buscarle el transfondo a una relacion" en vez de mirarla mas bien a traves de 2 personas que pueden tener cosas en comun sin importar la edad.
Hasta a las relaciones parece que llega el "materialismo" actual...

Yo te animo a que le quieras si es lo que quieres, si el no te quiere, sera otro tema, pero aqui cuenta que tu te sientas segura aunque tenga menos edad.

Besos!

brujix

» Fecha: 12/05/2007 12:11:31

Yo no me refería en absoluto a nada material. Aunque en el caso de las mujeres jóvenes suele ser una baza decisiva para que salgan con señores que podrían ser sus padres o incluso sus abuelos. El tener acceso a un nivel de vida superior o más bien el dejarse eclipsar por los bienes materiales que una persona que ya está aposentada en la vida es bastante fácil.

Yo realmente me refería que muchas veces la persona joven manipula a la persona mayor a través de una sensación falsa o no de ser una especie de trofeo.

Aquello de "deberías de darte con un canto en los dientes de tener a alguien como yo"... y eso lo sé porque a mi me lo dijeron una noche en una discoteca cuando un niñato intentaba ligar conmigo y yo me negue, y eso que era sólo una noche!!

También puede ser a la contra, hay muchos fantasmas (sobre todo hombres) que manipulan a chicas jóvenes que son más facilmente impresionables, con mujeres de su edad no se atreven porque saben que las mujeres de cierta edad somos más exigentes y no se nos cae la baba por una buena cena en un restaurante de lujo, al menos a la mayoría, este es el transfondo al que yo me refería...

Anasan

» Karma: 32.332

» Fecha: 12/05/2007 17:56:29

Mira mi marido y yo nos llevamos 10 años y algunas de las personas que se lo comentamos no se lo pueden creer. El caso es que mi padre cuando lo supo, me dijo que pensase que el dia de mañana se notaria mas, tal y cual.Yo creo que lo hizo por que mis abuelos se llevaban 13 años y cuando mi abuelo murio mi abuela aun era joven y se quedo un monton de años sola, ademas mi abuelo se aviejo mucho y mi abuela parecia mas joven de lo que era.

El caso es que solo fue un consejo, y el adora a mi marido.

Mi padre se quedo viudo con 42 años y ha estado saliendo con una señora un monton de años, pero se llevaban fatal, y yo creo que seguia con ella por no estar solo. Se volvieron a enfadar y lo dejaron. Yo pense que era una de las mil veces que lo habian hecho, pero mi padre ha conocido a otra persona.

Se llevan 20 años ella mas joven que el. Mi padre se siente bien con ella, pero le preocupa la edad, por que el tiene 62 y ella 40 y algo, ni siquiera nos ha dicho los algo. Hasta ahora se llevan genial, y yo he hablado con ella por telefono y parece una mujer estupenda.

Tanto mi hermano como yo le hemos dicho que lo que le tiene que preocupar es como estan, si estan bien, y cosas asi y que se olvide de la edad.

Ella tambien le ha dicho que para ella la edad no importa y mientras se lleven bien, ella seguira con el.

Con esto te quiero decir, que a veces nosotros mismo, como mi padre, somos los que ponemos travas a estas relaciones, pero si hay amor, para mi no hay problema, tanto si el mayor es el hombre como la mujer.

verdeoliva

» Karma: 10.337

» Fecha: 12/05/2007 18:42:33

Mi madre es mayor que mi padre y hace ya muchos años que celebraron las bodas de oro... y genial.

No hipoteques tu futuro pensando que es lo que puede pasar.... si te correspondiera ese amor..... cogelo y disfrutalo.

No se tiene que tener mas o menos edad que nadie...porque gracias a dios la juventud mental no va en años.... de hecho yo siempre me he sentido mejor con personas mayores poque me daba la sensacion de que estaban mas en mi onda que el resto.( me refiero a los amigos ahora). Con la gente de edad me he aburrido más porque aunque te vas de copas y te aguantan mas tiempo en una discoteca.... luego en una buena conversacion ves que no te siguen y la inmadurez me frustra.

beli

» Fecha: 12/05/2007 21:38:27

brujix, te has enamorao alguna vez??????????? jejeje es que parece que hablas cómo muy de teoría.

Lo que sí vería raro es que una chica de 20 estubiera con un señor de 60 eso lo veo rarísimo.

beli

» Fecha: 12/05/2007 21:42:43

Se me olvidaba.....

arcoirismujer por ahí se empieza estando agusto el uno con el otro...asi que adelante.Yo le saco 6 años a Miguel, pero la gente ni lo distingue, tampoco se nota tanta la diferencia. Además la atracción se vá pero el amor y el cariño sigue.

Un abrazo

arcoirismujer

» Fecha: 12/05/2007 22:22:49
Gracias a todas, sois estupendas.

brujix

» Fecha: 12/05/2007 23:34:46

Claro que me he enamorado, aunque nunca de un señor mucho más mayor que yo, sin embargo he salido con varios, cuando tenía 26 años con uno de 45 y por eso ahora con la perpectiva que da el tiempo sé de que hablo. Te puedo asegurar que no teorizo en absoluto.

En mi caso es que me gustaba la gente que me llevaba a cenar a un restaurante bueno en lugar del mcdonalds, la gente que hablaba de otras cosas, que había superado las tonterías de los jóvenes, yo me creía "madura para mi edad" y a la gente de mi edad les consideraba "criajos".

Pero hoy por hoy distingo entre la madurez intelectual que la puedes tenera los 18 y la madurez emocional que sólo se adquiere a base de vivir.

beli

» Fecha: 12/05/2007 23:39:02
A mí también me atraían mayores que yo, pero me enamoré de uno más joven, y esque estas cosas no tienen ninguna explicación, simplemente te gusta esa persona no te enamoras de su edad. Hay hombres más jóvenes que son más maduros que otros aunque tengan una edad avanzada

ana-estrella

» Karma: 27.753

» Fecha: 13/05/2007 11:53:42
Buenos dias Arcoirismujer, queria contarte mi caso, yo salgo actualmente con un chico 10 años mas joven que yo, llevamos una año y 7 meses, siempre me han pretendido hombres mas jovenes no se por que, me dicen que siempre he apararentado menosy no me ha dado la oportunidad los de mi edad, por supuesto en casa no ha siso bien visto y me han dado problemas, realmente mi relación es normal no se nota nada exagerado aunque en casa me martirizan con que cuando pase 10 años mas me va a abandonar por una chica de su edad y esto a veces me hace hablar con el para plantearnos dejarlo aunque acaba convenciendome de nuevo para seguir.

en fin yo no lo hice a posta surgio se venia venir por que nunca me han pretendido mas mayores no les gustare y no se como acabara,si realmente surge esta relación en tu vida disfrutala que la vida es mas corta de lo que pensamos y no te sientas mal por sentirte atraida puede que exista mucha mas gente como tu y sean felizes.

mucha suerte. besitos

evla

» Karma: 15.572

» Fecha: 14/05/2007 09:16:07
Te cuento: yo le llevo a mi marido cuatro años. Quizá no parezcan muchos, pero piensa que cuando él nació yo ya estaba liada con la cartilla de Micho y las caligrafías de Rubio, jajajajaja. No, en serio, nunca me ha supuesto un problema la diferencia de edad. Ahora no se nota, pero quizá dentro de unos años, como me pronostican, sí vuelva a notarse. Me da igual. A él no le importó que yo rondase los treinta cuando empezamos a salir y a mí me parecía un sueño que él quisiera estar conmigo. Ahora yo tengo treinta y seis años y él, treinta y dos y seguimos felizmente enamorados. Mi madre al principio me preguntó que si no me daba vergüenza estar con un chiquito más joven que yo, pero no ha vuelto a decírmelo. Quizá antes se mirara más con lupa esto, pero hoy en día es una milonga sin importancia. Y no sólo tengo esta experiencia. Cuando yo era veinteañera, tuve algo raro con un chico que todavía era adolescente. Por supuesto, nunca di ningún paso, todo quedó en el platonismo más absoluto, no me apetecía que su señor padre me denunciara, aunque fue el chico el que empezó. Pero era una sensación muy bonita. Nunca he tenido problemas para este tipo de cosas, y eso que en mi familia lo que se tercia es lo contrario, que el hombre le lleve una buena tacada de años a su mujer. Soy la asaltacunas de la familia, jajajaja.

ralujasgarci

» Karma: 48.064

» Fecha: 14/05/2007 09:41:05

HOla!!

vamos a ver, no importa la edad para el amor, pero si creo y opino como la forera que dice que en ciertas edades si que importa.

Mirad tengo una amiga que ahora tiene como yo 25 años, lleva con un chico unos 4 años que tiene 43, esta separado y con 3 hijos.. Mi amiga al principio super bien, pero se esta haciendo mayor y kiero vivir con ese hombre y hacer su vida. PEROOOOOOOOO él NO, que pq?? pues mirad: el ya se ha casado, ya ha salido de fiesta, ha tenido 3 hijos, etc, etc,

CREIS QUE MI AMIGA TIENE FUTURO CON ESE HOMBRE????? PUES NOO Y YO SE LO DIGO Y ELLA LO SABE.... pero siempre le keda la esperanzaaaaaaa y yo le digo que no se engañeeeeeeeeee el esta bien con ella, pero es mas joven, hechar un kiki y punto pelotaaaaaaaaaa

Mi amiga es super maja de personalidad y de fisicooooo, creo que tendria q buscar un chabal de su edad y empezar una vida juntossssssssssss, pero bueno se aferra a este y no busca, pues alla ella.

muaks

pd: no te de verguenza sentir lo que sientes, con lo que he explicado no kiero decir que vaya a salir mal eh!!!!!!!!!!!

marmontaña

» Fecha: 14/05/2007 19:55:57

Arcoiris, creo, que el amor dura lo que dura y punto, y es posible que tengamos que aprender a verlo como una etapa, no como algo para toda la vida. Quizás si lo miras desde esta perspectiva no te asuste tanto la diferencia de edad.

No pienses demasiado en ello, deja que la vida actúe, quizás estás obsesionadacon ese chico precisamente porque lo ves imposible. Trata de disfrutar al máximo de esa amistad que tienes con él y lo que tenga que ser será, no te tortures.

carmi

» Fecha: 14/05/2007 21:32:44
Yo creo que la diferencia de edad "no existe" en tanto en cuanto las dos partes no le den importancia y lo vean como algo natural, pero desde que una de las partes le de mucha importancia o esté fijo tratando el tema, mal asunto. Todos habremos conocido personas de nuestra edad que parecen viejos, y personas mayores que parecen muy jóvenes, es cuestión de personalidad.

miselana

» Karma: 125.297

» Fecha: 15/05/2007 10:12:57
estoy de acuerdo con carmi. la edad la llevamos dentro y no en el dni. tenemos q dejar de preocuparnos tanto por el que diran y sobretodo por el futuro pq ninguno de nosotros sabe si estara mañana aki. asi q a disfrutar hoy y mañana... ya veremos.

arcoirismujer

» Fecha: 15/05/2007 19:27:50

Muchas gracias a todas por aconsejarme. En el fondo lo que pasa esque él a mí no me ve como yo a él, supongo que ni se le habrá pasado por la cabeza. Somos compañeros y me busca continuamente pero yo sé que es porque le gusta como trabajo, él tiene muchos conocimientos y yo mucha experiencia, formamos un buen equipo. Es muy maduro para su edad porque vivió en muchos países distintos, tiene varias carreras y no le gusta la vida que llevan sus amigos, no acaba de encontrar gente de su edad con la que compartir por ejemplo los conciertos de música clásica, a los que suele invitarme y yo voy encantada, las películas en versión original, las exposiciones, conferencias...

Él me dice muchas veces que lo pasa muy bien conmigo porque pensamos igual hasta en política, pero a veces cuando pasa un fin de semana y no me llama, me pongo triste, triste, yo tengo mucha gente con la que salir y lo hago pero disimulo mis sentimientos, porque lo que me gustaría es estar con él; y sufro mucho al imaginar que él estará con alguna amiga de su edad en otro ambiente.

´Bueno chicas, no se lo he contado a nadie y estaba que no podía ya más, así que por eso me desahogué aquí. Si tuviese mi edad más o menos, yo haría alguna señal pero siendo así no me atrevo, temo que saliese corriendo.

Y verlo allí, en la oficina tan cerca y tan lejos...

Muchos besos a todas.

marmontaña

» Fecha: 15/05/2007 21:23:10

¡Ánimo Arcoiris! Intenta mantenerte lo más entretenida posible, el tiempo se pasará más deprisa y no le darás tantas vueltas a la cabeza, que al final eso es lo malo, lo que nos comemos el tarro con cosas que ni siquiera sabemos si están pasando de verdad, tú te imaginas que él está los fines de semana con alguna chica de su edad, y él quizás piense lo mismo de ti.

Pero, sinceramente, lo mejor, creo, que es que trates de desconectar todo lo que puedas, intenta pensar menos en él, mantente ocupada con algo que te guste ( aparte de él, claro, jejejjejejej)

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 46 votos)
Ver opiniones