A ver te cuento... Yo soy de Gijón y te entiendo, me agobio muchisimo jejeje.
Pues mira zonas asi... tienes la asturias oriental, que a mi es la que más me gusta jeje. Está como no, Llanes que es muy turistica, Colunga que tiene muchas playitas, entre ellas, la griega con un restaurante que tiene unas vistas a la playa preciosas.
Luego tambien tienes Candás, muy turistico y que para mi gusto, está muy bien situado.Yo tiro más pa la montaña porque como sabes, Gijón es zona de playa y cuando voy a algun sitio, pues aprovecho y cambio de aires y tiro pa la montaña.
Podeis un dia hacer una ruta parando por la costa oriental.
Ah! Si quieres darle una sorpresa a tu padre, si os decidis a ir a llanes, visitar gulpiyuri, poco conocido y precioso... es una playa en un ladera, cuando la marea esta baja no es mas que arena, pero cuando sube, tienes una playa de agua limpisima y que no cubre mucho sin olas ni resaca ni nada, y la arena blanca y fina.
Ahora tengo un poco de prisa porque me tengo que ir. Te dejo una foto de gulpiyuri que no es mia porque no tengo aqui, pero algo te servirá. Si quieres, te doy mi correo por privado y asi te mando fotos y mas información vale? Es que me has pillado un poco apurada.
Si os decidis un dia de montaña, visitar Somiedo. Es precioso.
Esto es gulpiyuri

Esto son las cascadas de oneta, pero si tu padre es mayor no te lo aconsejo hay que caminar mucho y es un poco peligroso (estas si son mias)

Y esto es somiedo en invierno (tambien son mias)

Esto es el mirador del fitu (tambien mias)