Madre que dieta más rara. Lo de que te comas lentejas pero no con chorizo lo entiendo pero no porque mezcles, sino porque el chorizo es en su mayoría grasa y cualquier dieta reduce la ingesta de grasa al 10% dl total diario. Pero lo de que no puedas mezclar pasta (que es hidrato), con carne (que es proteína y a no ser que la comas en cantidades industriales no engoradarías nada), no lo entiendo para nada. Al contrario. Lo normal sería que si no vas a hacer un gran esfuerzo te mandasen comer carne y no pasta, que la almacenarás toda como grasa a no ser que la gastes con ejercicio antes de irte a dormir.
Mira yo por suerte o por desgracia entiendo un poco de dietas y te voy a decir que la única dieta que adelgaza es la que te dá menos aporte calórico del que tú gastas. ASI DE SIMPLE. Si te mandan comer hidrato de carbono, (pasta, patata, arroz, algunas legumbres y harina y derivados, osea, muchas calorías en cada plato) ya no me está cuadrando a no ser que seas culturista, que estés en plena labor de engorde para luego adelgazar ariborrándote a proteínas para concursar o algo así. De otra manera no lo entiendo. Todo el mundo sabe que el hidrato engorda. Mezclado o separado, me da igual, no deja de ser hidrato y engorda. Y que la proteína (carnes de lo que sean pero magras, pollo, pavo, pescado, huevos, leche y derivados y alguna verdura) no engorda. Asique si lo que buscas es adelgazar cambia el chip o pídele al médico que te lleva por qué lo enfoca de esa manera, porque no me parece a mí nada acertada la dieta.
Lo ideal sería que comieses como te dije lo que gastas o a poder ser un poco menos. ¿Cómo calculo yo eso? No podemos, al menos nosotras que no somos médicos y no disponemos de la cantidad de máquinas mide grasas y demás que tienen ellos y que al final dan utilidad. Come muchas veces al dia, cuantas más mejor y teniendo en cuenta una serie de cosas:
1. Comer no es picar. Me refiero a desayunar bien, pincho a media mañana, comida de almuerzo, merienda y cena. Y si te acuestas muy tarde, algo más sería ideal.
2. Según se va acercando la hora de irte a dormir, reduce la ingesta de hidratos. Osea, come hidratos al desayuno, media mañana y comida (en una proporción de 60 proteína, 30 hidrato y 10 grasa) y desde la comida hasta que te eches, solamente come proteína y verdura.
3. Bebe mucho líquido, pero solo si o meas bien. Ya sabes lo que pasa si no es así.
4. Lo de siempre, si tomas leche es mejor semi o desnatada que entera, si comes pan (que puedes perfectamente) mejor integral o de fibras que blanco y no mojes en la salsa. Si te gusta el azúcar echa poco o pon sacarina.
5. La fruta con cuidado. Hay unas que no te engordan en absoluto porque son neutras, como la manzana, algunas peras, melón, sandía....pero otras son un arma de doble filo. Aún así son necesarias y las hay que incluir en la dieta, pero con control, nunca de postre, nunca a la cena y si puedes tómalas en esas comidas que haces en medio de las grandes como la de media mañana y la merienda.
Mira un ejemplo sería:
Desayuno: Leche con colacao o café (al gusto de cada uno) con tostadas, fruta, queso fresco, jamón york, pavo, unos huevos revueltos ( no todos los días a no ser que quites alguna yema de vez en cuando)..... Lo que te entre.
Media mañana: un sandwich de jamón y queso, dos piezas de fruta, unos yogures, jamón, tortilla, ....
Comida: Arroz blanco, un filete a la plancha y una ensalada. Fruta o yogur.
Merienda: Fruta, yogur, queso, ..... (a partir de aquí nada de hidrato)
Cena: unas verduras a la parrilla con un filete de pollo a la plancha, o pescado plancha, ......
Antes de irte a dormir un yogur o un vaso de leche, obra maravillas.
Ya ves que no es para tanto. No deberíamos emparanollar con las superdietas de antes del verano, que luego el año es muy largo y si no las mantienes (que si ya empezamos por no entenderlas, ya me dirás quien las domina), se lía "muy gorda".
No te lío más, esta es mi forma de no engordar cuando llego al peso en el que me quiero mantener. A mi me funciona y a toda la gente que se la pasé y la hizo, también.
SUERTE
Elena