ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Llissy

» Karma: 67.812

» Vivo en Madrid y tengo 41 años

» Fecha: 01/09/2008 13:05

duda existencial: Oposiciones!!!

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 278

Pues chicas no es que me apetezca mucho, pero creo que "debo" prepararme unas opociciones por varios motivos:

ahora estoy trabajando en la administracioón pero me siento "desaprovechada" y además hay muuuuy mal ambiente de trabajo y me quiero marchar de aqui cuanto antes, pero claro... el mercado laboral está mal, mal... las ofertas que veo pagan poco más o menos que lo que yo estoy cobrando ahora pero trabajando mañana y tarde y con muchisima responsabilidad. Ahora no tengo mucha y trabajo solo unas 6 horas...

además, siempre ha trabajado de lo que he estudiado y es como si tirara la toalla, si me quedara aqui y no lo intentara...

en fin mi duda es:

- Me preparo unas de Licenciado, que es lo que más me gusta pero son solo 9 plazas

- Me preparo unas de Diplomado que me gustan menos pero son 53 plazas...

Pensad que en ambos casos me va a tocar hincar codos como una loca, que las dos son dificiles...

¿que pensais? porfi....

Cambiar orden de respuestas

Amaiaxi

» Karma: 32.255

» Fecha: 01/09/2008 13:21:57

Buff llissy hija, eres tu la que siempre da buenos consejos.. que responsabilidad!!! yo creo que si en tu mente , y en los motivos que expones es hacer lo que te gusta y que en las dos hay que exarles muxo valor.. yo iria a por la de licenciado!!!!

Animo que tu puedes con todo!!!!!

marietta

» Karma: 28.413

» Fecha: 01/09/2008 13:40:43
ufffffffffff, nena, que complicado, la verdad es que hasta si fuera para mi me costaria pensarmelo asi q como para acosnsejar.......... pues no se. hombre, licenciado desde luego son solo 9 pero tu puedes ser una de esas. y las de diplomado, son mas pero.... tambien seran mas dificiles, verdad??? mira no se, yo soy muy perra y supongo que iria a por las que "relativamente" fueran mas faciles.

ti-ka

» Karma: 48.103

» Fecha: 01/09/2008 14:21:05

Hola guapa!!

Es que el mercado laboral esta muy pero que muy mal.... no sé que decirte, yo este año me he presentado a las opos de secundaria pero en lugar de psicología y pedagogía (que sería nuestra especialidad propiamente dicha) me he presentado a las de servicios a la comunidad (eran menos temas y el trabajo casi me gusta más que dentro del departamento de orientación)... evidentemente como no había estudiado mucho no he sacado plaza...hubiera sido un milagro.... pero bueno me he quedado en bolsa y "dicen" que corre bastante...ya te contaré si corre o no.... ¿te acuerdas que te comenté que me habían llamado para una entrevista en cáritas,?pues no me han llamado y ya no creo que no lo hagan... pero pensándolo bien.... creo que lo más intelegente en nuestro caso que tenemos mucho tiempo para estudiar....(lástima que hasta aun no me haya puesto en serio Llorando) opositar es lo mejor que podemos hacer..... se vive bien y si además el curro te gusta ¿que más puedes pedir? en cuanto a preparar unas o otras... yo me decantaría por las que mas plazas haya siempre y cuando el trabajo te guste sino te va a gustar a por las de licenciada,.....ya que te vas a esforzar que sea un curro que te llene!!!!!! Sonrisa

Qué sensata parezco la lástima es que luego no e aplico el cuento!!!!jejeje!!!

parranca

» Karma: 0

» Fecha: 01/09/2008 20:16:22

Hola otra vez,Llissy.Yo creo que deberías valorar cúanto necesitas o te apetece ese cambio de que hablas.Despues,tienes que saber cúanto estás dispuesta apagar y,actuar en consecuencia.

Para mí sería sencillísimo darte míl y un consejos.Pero la que va a tener que hincar los codos,eres tú.Y la que va a tener que enfrentarse a 2000,candidat(@)s para conseguir una de las treinta plazas (sin saber cuantas de ellas están ya abjudicadas a dedo)...También eres tú.

Yo no me atrevo decirte lo que debes hacer.Tienes mi apoyo moral (no creo que pueda darte otro) para lo que tú elijas.Un abrazo ,Llissy.

Karol77

» Karma: 37.828

» Fecha: 01/09/2008 20:40:47
Llissy si son de lo mismo yo me prepararía las de licenciado y me presentaría a ambos grupo tanto a1 como a2, pero ya va en las ganas ke tengas de prepararte licenciado ke son la mar de complicadas...

Llissy

» Fecha: 01/09/2008 21:19:14

ay, qué lio!!! si es que karol, no son de lo mismo,jajaja. La de Licenciado son de Técnico en prevención de riesgos laborales y las de diplomado son de técnico de empleo.

Por un lado la prevención me gusta mucho más y lo tengo "algo" más fresco pero por otro son pocas plazas y hay en estos momentos unos interinos ocupando esos puestos que van a ir a matar... lo se por que conozco a algunos...

Las de técnico de empleo (de diplomado) son la segunda vez quese convocan (se acaban de incorporar los de la primera convocatoria)... con lo que hay menos interinos con un puesto que defender y además es posible que como las trasferencias estan recientitas se sigan convocando... mientras que las de prevención lo mismo no tan amenudo y también con pocas plazas.

aaayyy!!! que indecisión!!! Bostezando

Pero tengo que decidirlo YA, pq me tengo que apuntar a una academia y ponerme las pilas...

Por cierto, muchas gracias por vuestros consejitos, vuestro apoyo moral y vuestras opiniones. Me vienen muy bien, de verdad Guiño

noeliabril

» Karma: 8.715

» Fecha: 01/09/2008 23:40:32

hola llissy, staba leyendo tu post y m sentia como q la q escribia era yo....duda existencial!!! y tanto!

yo esty iwal, pero lo mio admas es q la opo supone si o si irme fuera de casa, asi q aun m lo pienso más, pero sty harta de trabajar para empresas privadas q acen lo q kieren..q si ahora t contrato, q si ahora t tiro una semaa y t cojo otra vez....y tu si, con tu titulo pero con una inseguridaddddd...

yo tengo la misma duda aunke con una opo distinta, pero me activo a ver q consejos ns dan estas maravillosas foreras....besos

Karol77

» Karma: 37.828

» Fecha: 02/09/2008 20:23:14
Llissy parece que te has contestado a ti misma...las de diplomado parece que convocan a menudo porque no hace mucho del examen anterior, no?? las de licenciado son concurso-opo??? porque si es así, vete directamente a por las de diplomado..

Onion

» Karma: 198.426

» Fecha: 02/09/2008 22:36:08

Llisy wapa, difícil pregunta para alguien tan indeciso como yo. No sé muy bien qué decirte, salvo que si te lo puedes permitir intentes las que más te apetecen. Cuando uno estudia algo que le gusta suele tener mejores resultados y si luego trabajas en algo que te gusta, pues eso si que es suerte.

Creo que no te he ayudado mucho, pero si te deseo mucha suerte¡¡¡¡ (eso lo tengo claro)SonrisaSonrisa

margimame

» Karma: 175.889

» Fecha: 03/09/2008 10:56:56

Bueno, pues Llissy, esa tambien es mi duda, oposiciones, a cuel presentarme. Después de 8 años en la empresa privada ya estoy un poco cansada y he decidido a estudiar unas, aunque aun no tengo claro cual, administravo, justicia, sanidad, ni idea...

Pero veo que tu ya lo tienes más o menos decidido, aunque lo que más te tira es Licenciado tienes claro que con las otras vas a tener más opcion, y veo que lo que prima más es el cambio de curro más que otra cosa.

Yo sinceramente, optaría por las de Diplomadoa ver lo que sale, siempre que te guste algo, claro.

Saludos

Llissy

» Fecha: 04/09/2008 09:44:20

A ver, esto para pensar en voz alta y aclararme y a ver si me ayudáis con mi decisión:

A ver, desde que acabé la carrera siempre he estado trabajando como psicóloga: en un hospital, con una consulta privada, en asociaciones y por último en un sindicato. Mi trabajo ha estado relacionado con la clínica y también con lo laboral de alguna u otra manera: con la prevención del estrés laboral, con el tratamiento y con la reinserción al mundo laboral tras sufrir patologías físicas o psiquiatritas…

Las opos son:

Las de licenciado de Técnico en Prevención de riesgos laborales, pero ahí trabajaría de técnico en prevención pero puede que como psicóloga o no… He de reconocer que tengo más fresco el temario y que me gusta más… pero son pocas plazas..

Las de diplomado son de Técnico en inserción laboral o algo parecido, trabajo que también he hecho pero hace más tiempo y la legislación ha cambiado más y hay menos temario que controlo… Pero son muchas más plazas…

Como me cuesta tomar una decisión… Es que el corazón me dice una cosa ( Técnico de Prevención) y la cabeza otra (Técnico de empleo)…

A “quien” le haríais caso vosotros?

QUÉ PLASTA SOOOOY!!! I´m soooory!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 46 votos)
Ver opiniones