ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

luna1981

» Karma: 142.547

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 27 años

» Fecha: 08/08/2007 14:33

duda inmobiliaria

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 247

Hola!

Iba a poner el post en la seccion de inmobiliaria pero no veo que se mueva mucho...

Bueno pues ahi va: mi marido y yo queremos vender nuestra casa para comprar otra. Pensamos en irnos de alquiler y asi comprariamos otra sobre plano. Con lo que ganemos al vender nuestra casa la nueva no nos costaria casi nada. Lo pensamos asi porque como el euribor esta por la nubes es IMPOSIBLE pagar dos hipotecas, o una hipotece y la entrada de otra casa.

¿que opinais? ¿veis una tonteria lo de los alquileres?

Esta claro que si a la hora de buscar aparece una buena casa y de buen precio la compro.

Pero no se lo del alquiler. Lo bueno es que no pagas los gastos de una casa (agua, luz, comunidad, impuestos) pero lo malo es que parece que tiras el dinero y que tenemos que ncontrar una casa donde permitan que nos llevemos a nuestros gatos y la perrita.

Como mucho serian dos años de alquiler (siempre y cuando compremos sobre plano)

Ayyy!!! Opinad!!! a ver si me aclaro

Cambiar orden de respuestas

pmh29

» Karma: 10.669

» Fecha: 08/08/2007 14:49:01

Yo también opino que alquilar es tirar el dinero, pero si es por un periodo de tiempo determinado es buena idea.

Yo tengo un familiar que trabaja en un banco y cuando yo compré la mía me demostro sobre papeles que era más barato vivir de alquiler los años que iba a poner en la hipoteca que pagar la hipoteca con los intereses. Incluso toda la vida. Pero claro la casa nunca será tuya, ni se la dejas como herencia a la niña.

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 09/08/2007 00:48:50
Lo que yo no tengo tan claro es que de verdad vayan a ser sólo dos años de alquiler.
Las obras sobre plano siempre se alargan un montón e incluso una vez que te han dado el piso necesitas un tiempo hasta que te traslades.
Pero no sé de qué otra manera lo podrías hacer.

Mayfair

» Karma: 79.424

» Fecha: 09/08/2007 08:16:43

Yo creo que es buena idea, conozco a gente que ha hecho eso, no ha querido arriesgar y antes de comprar la casa nueva ha vendido la vieja y luego alquiler. Lo malo son "los trastos" y muebles que tengas en tu casa, que a no ser que la vendas amueblada vas a tener que llevartelosa la de alquiler y seguro que intentarías alquilar lo mas barato posible y eso implica algo peqeuño y que no te quepan las cosas.

Y por otro lado eso que dices que yendo de alquiler te ahorras luz, agua, comunidad, impuestos..., no estoy de acuerdo contigo, impuestos vale que te ahorras, pero luz, aguatienes uqe pagar igual, y la comunidad directa o indirectamente tambien la pagas porque los alquileres o la llevan incluida en el precio o te dicen que la tienes que pagar a parte.

truity

» Karma: 259.732

» Fecha: 09/08/2007 08:58:01

Yo antes de vender tu casa, irme de alquiler y comprar sobre plano, seria ir mirando ya haber si hay algo q os interese entonces ya puedes decidir si vivir unos meses de alquiler merecera la pena o no, quizas si merezca la pena pero si encuentras algo que te guste antes de vender tu casa, sino la endes y luego estas tirando dinero todos los meses hasta q encuentres una viviendda sobre plano q te guste.

primero estudiarlo todo bien estudiado y luego sobre la marcha ir haciendo, porq sino tiraras el dinero en alquiler. Quizas encuentras algo enseguida q seria lo ideal, pero si no encuentras enseguida y te tiras muchos meses de alquiler no valdra la pena hacer eso.

Normalmente la gente que hace eso, como máximo se tira de 2 a 3 meses de alquiler más es una tonteria.

Suerte.

saludos

diva.

» Karma: 5.145

» Fecha: 09/08/2007 10:05:47
hola bueno pues yo estoy contigo puesto q yo siempre e estado con hipoteca y ahora estoy de alquiler mi punto de vista a canviado a ver como te lo puedo expli.nos hipotecamos para toda la vida que asta de aqui 30 años no es nuestro no llegamos a final de mes q en mi caso pagaba 1000 e de hipo asi que no vivis,ahora pago 360 de alquiler si, no es mio ya lo se pero vivo puedo disfrutar de la vida, q es ahora cuando tengo juventud de aqui 30 años creeis q cuando tenga el piso pagado y me sobre mas dinero podre disfrutar, lo dejo a vuestra opinion

luna1981

» Karma: 142.547

» Fecha: 09/08/2007 16:40:45

Gracias por vuestras respuestas. Aun lo estamos decidiendo pero como dice diva. pagando una hipoteca se vive regular. Yo lo de invertir en un piso si lo quiero hacer para el futuro de mi niña.

Mayfair... aqui en Tenerife se encuentran muchos sitios donde se te incluye el agua y la luz.. Pero vamos todo es mirarlo.

Os seguire contando

lustorgan

» Karma: 64.032

» Fecha: 09/08/2007 17:07:45

Estas en una zona turistica y si es facil que incluyan el gua y la luz (por dos meses o quince dias saldria carisimo el cambio de nombre) pero cuando les digas dos o tres años igual te dicen que aun sin cambiarlo de nombre lo tienes que pagar aparte.

En mi opinion es lo unico que hace valido un alquiler: algo temporal, al menos en plan particular.

De todas formas como te deci alguien no te confies con lo de que son dos años: las obras siempre se retrasan, asi que mira de asegurarte un plazo mayor en el que no puedan resolver el contrato, una opcion seria un alquiler de tres o de cinco años, en el que tu te compromenes a mantenerlo un minimo de dos, pero entre los dos y los tres (o los cinco) te puedes ir pero no te pueden tirar, siempre que pages al dia claro. Al menos en los negocios (com plazos mucho mayores, 5 minimo y 25 o 30 asegurados) se hace asi.

narotajuan

» Karma: 188.245

» Fecha: 09/08/2007 17:43:07
hombre, creo que si qieres comprar sobre plano es la unica opcion viable que te queda y me parece buena idea.pero tambien he de comentarte que no se como esta el tema de alquileres en tenerife pero aqui te obligan a firmar contratos de minimo un año de alquiler y te obligan a entregar alquiler bancario por lo que al precio de alquiler le tienes que sumar el iva, mas los gastos, mas los gastos de avan bancario( q calcula que te salen por las 63000ptas al año por millon avalado).y luego ademas hay que sumarle que te vas a cambiar de piso y el tema de traslado 2 veces.

diva.

» Karma: 5.145

» Fecha: 09/08/2007 18:06:57
espero averte ayudado en algo.lo unico que te digo es que llevo 2 semanas mirando en comprar algo y la verdad es que esa a sido mi conclusion,y lo del futuro de tu niña me parece bien,pero mis padres tambien compraron y mira mi futuro ellos estan en su casa de propiedad y yo de alquiler y con una hipoteca a medias con mi ex intentando vender mi 50%,aora lo unico que quiero es vivir cada mes dignamente

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 8 votos)
 No (80 % - 33 votos)
Ver opiniones