ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

mare

» Karma: 88.463

» Vivo en Barcelona y tengo 56 años

» Fecha: 10/10/2008 10:09

EL ARCA DE NÓE DE FACILISIMO DISPUESTA PARA PARTIR

Nº de respuestas: 80 - Nº de lecturas: 1.731

Bueno ya exprese la idea en otro post,y ya esta la nave preparada.

En esta nave cojen todos,no usa gasoil y solo navega con velas por lo que dependemos solo del viento,el buen humor,nuestros recuerdos,nuestras inquietudes,y aqui no existen penas ni crisis.

Viajaremos por todo el mundo,haremos cuantas escalas precisemos para subir o bajar gente,y si no existe puerto nos es indiferente,podemos navegar en un charco.

Nombro capitan de la náo democraticamente a dedo al señor Parranca.por ser un de los pocos varones de estos foros y por quedemuestra saber navegar entre dos aguas.

La nave partira de madrid,tras recorrer la ciudad y alrededores por el manzanares donde todas las foristas nacidas alli nos dejaran sus viviencias y fotos mas especiales,el barco zarpara hacia otro lugar.

Mientras el capitan prepara la bitacora y hojas de ruta,y en espera de las autoridades pertinentes para la botadura de la nao,iremos adecuando los camarotes (ojo que hay que decorar todo y las de deco aqui pueden hacer maravillas ).

Pd,se admiten polizontes.

Cambiar orden de respuestas

maevelvet

» Karma: 28.871

» Fecha: 10/10/2008 10:15:39
aggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg ggggggggg
gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg gggggggggggg

pero no nos habiais daoo plazo hasta no se que dia pa pensarrrrrrrr

mare te voy assasinar yo con estos pelos, la maleta a medio hacer, mi ropa interior
por otro post requisada

bueno pal viaje me llevo las puestas y a ver lo que encuentro¡¡¡¡¡

mare

» Fecha: 10/10/2008 10:16:34

Y aqui dejo mis recuerdos de madrid,de este madrid de ayer de hoy y de siempre.

Naci en la calle Juan de Vera,cerquita de la estación de las delicias,y mis recuerdos parten de esa calle donde la carcel de yeserias marco parte de mi vida.

El campo de futbol metropolitano donde asistia con mis padres,o el vicente calderon mas tarde,el recuerdo de la calle velazquez donde mi madre y su familia fue acojida durante meses en la guerra civil por ser desplazada de guerra en una casa requisada por los anarquistas.

El colegio del Pilar en el paseo de las delicias,o ir a la "china" a comprar flores forman parte de mis recuerdos.

A qui os dejo a todo Madrid.

pulsa_aquí

mare

» Fecha: 10/10/2008 10:18:28

El camarote de los hermanos marx,me lo pido pa mi.

Y como es grande y tiene de to,no hay problem Mae,no hace falta que traigas na

tambor!

» Karma: 4.351

» Fecha: 10/10/2008 10:45:42
Pues yo también me apunto al viaje!!! y Madrid ha sido mi casa desde que nací, mi barrio está muy cerquita del centro. Yo iba a clase al lado de la plaza Mayor, sus bocatas de calamares en el recreo!, sus paseos por los Jardines de Sabatini y los primeros besos con los chicos... jijijijiji el campo del moro.... ais mi Madrid!!

mare

» Fecha: 10/10/2008 11:32:32

Tengo la botella de cava agarrota de tanto esperar.

¿onde esta el capitan? que hay que botar la nave y poner rumbo.

¿y las autoridades pa chocar la botellla? ojo a quien traeis que las hay mu burras y capaz de en vez de chocar la botella nos abren una via de agua y se non hunde el invento.

Venga,venga

gatusina

» Karma: 58.398

» Fecha: 10/10/2008 17:05:49

Jó, yo que venía con peineta y tó, y no hay fiesta.

Te devuelven el dinero de la entrada?

MACUCA

» Karma: 15.683

» Fecha: 10/10/2008 20:08:03

Ayyy que estoy preparadísima para partír...¿nada más y nada menos que desde mi ciudad MadriZZZZ!!!

Pero tendremos que desayunar antes de partír no???? Pues os voy a llevar al mejor sitio de chocolate con churros de los madriles.Pasen y degusten...

Ráspido ráspido que hay aforo completo enseguida!!!

edurneflor

» Karma: 97.077

» Fecha: 10/10/2008 20:33:06
Que bonitas fotos mare.Yo naci en madrid,y soy joven, no conoci madrid asi.Me han encantado ,jolines que alucinante como era madrid antes y como esta ahora.Gracias por la fotos.Sonrisa

mare

» Fecha: 10/10/2008 21:04:54

Gatu,dejate colocada la peineta que nos vamos de verbena.

Te doy un paseo de la mano de Edurn,pa que conozcais otro madrid.

Nos metemos en las corralas (casi todos los edificios tenian un patio interior llamado corrala,donde se hacia una vida familiar entre los vecinos y cada corrala tenia su fiesta,su verbena.

Adornaban con farolillos,una sangria comunitaria y baile,las sillas colocadas alrededor y en el centro se bailaba el chotis,o pasodobles.

Yo acudia a casi todas las verbenas con mis padres y hermanos daban premio a las mejores pareja de baile y como me gustaba el agua azucarillo y aguardiente,la Palomita que hasta en los botijos se hechaba el chorrito de anis "el chulo" que llamaban a la botella de anis del Mono.

En la calle Embajadores estaba el cine Montecarlo,por las mañas los domingos hacian una matine utilizando el escenario para que cantaran y bailaran los que empezaban a ser artistas,y por las tardes sesión continua con dos peliculas y el no-do,yo no lo vivi pero mis hermanos me contaban que antes de empezar el no-do la gente se solia poner de pie brazo en alto y cantaban el cara a el sol.

Los chiquillos solian apuntarse para llevar un cajon colgado con golosinas y chocolatinas que vendian en el descanso,sacaban poco pero podian ver las peliculas gratis.

En el paseo de las delicias estaba el cine America,en este me solian dejar mis padres cuando tenian que salir a los toros( no me gustaban) o se estrenaba una comedia o musical,le decian al portero aqui te dejamos a la niña y el me sentaba y me controlaba mientras me comia el bocata de aceite con azucar que me sabia a gloria.

Vamonos a tomar unos churros con chocolate a la mejor churreria del mundo la San Gines,que Macuca nos invita.

Pero evitemos pasar por lavapies (no recuerdo el nombre de la calle) donde se frien criadillas y huele malisimamente.

A ver otra compañera si nos deja sus recuerdos de madrid,y llega el capitan y zarpamos.

parranca

» Karma: 0

» Fecha: 11/10/2008 19:30:57

Acabo de ver,en este momento,que en el foro existe un arca de Noé y que se me ha nombrado capitan.Voy a ver si me entero de qué va todo esto y luego hago otra entrada.

Parry

parranca

» Fecha: 11/10/2008 19:42:17

Ya me he hecho cargo de la situación. Preparada la tripulacion.Soltad amarras y a toda máquina (quiero decir velas) .Mare,si no te importa paramos un momento en "Manuel Becerra" que tengo un coleguilla y me gustaría saludarle.

HACIA LOS 7 MARES. ¿o eran ocho?

Captain parry.

mmm78

» Karma: 3.133

» Fecha: 11/10/2008 20:09:19
me voy de polizon en este barco que quiero conocer todas las ciudades que visiteis

mare

» Fecha: 11/10/2008 20:24:37

Hay que parada mas guaysssss capitan,en la plza de Manuel Becerra.

A la salida del metro en esa plaza,en una pasteleria que no se si seguira existiendo a dia de hoy,se comian los mejores sanwiseis vegetales que jamas probe nunca,claro que en aquellos años comerse un sanwich en madrid o otra parte de españa suponia una suerte.

Por esa plaza paseé mis amorios camino del parque de la fuente del berro,donde se decia se bebia la mejor agua de Madrid y aún recuerdo aquello de ! agua de la fuente del berro ! las aguaderas,alli en la calle Francisco Silvela esquina avda de los toreros vivia mi novio y hoy marido,y esa calle me trae muchos recuerdos y gratos todos.

Pongamos que hablamos de madrid

parranca

» Fecha: 11/10/2008 20:37:41

Pues "allá donde se cruzan los camínos" Empieza la singladura del Arca de Mare.Aunque me haya nombrado capitan.Mi mayor experiencia marítima fué una vez que pisé un charco.Pero para los procelosos mares madrileños,ceo que servirá.

Mare.Confío en que además de a mí y a La Sra.Velvet.Habrás puesto mas nimalicos ¿NO?

Se me olvidaba tengo otra experiencia marítima.Una vez en Málaga,comí espetones de sardinas.

gatusina

» Fecha: 11/10/2008 20:39:48

Mareeeeeee, estoy escuchando esa canciónnnnn, jajajaja, qué casualidadddd

Pongamos que hablo de Madrid, en Cadena Dial

Que bueno, en la calle Francisco Silvela vivió mi hermana 3 años, yo estaba deseando tener dias libres para ir porque me encanta Madrid. Ahora voy a casa de una amiga en Quevedo.

Tonces saco la copa de cava o sólo es pa regar el arca?

parranca

» Fecha: 11/10/2008 20:43:55

Preparaos que dentro de muy poco entraremos en aguas bravas,y el parte meteorológico,me sa perdío ¿quien se ha llevao el sextante ? YAAAAAAAAAA

Estamos en la M-30 Rezad lo que sepais.

Vuestro capitan (no había otro)

gatusina

» Fecha: 11/10/2008 20:49:34

Que yo también soy animalicaaaaaa, a ver si en algún puerto se sube un felino de buen ver, jejejeje

Tendré que solicitar al ayuntamiento de Zamora que ensanchen el Duero pa cuando pase el arca por aquí. O que lo hagan navegable, y si no, quitamos el puente romano y lo volvemos a poner luego.

parranca

» Fecha: 11/10/2008 20:49:45
Mare.Corta el rollo,que a tí te pasa lo que a mi,que ya no se quien soy ni de donde vengopor donde voy.Que te imagino bailando un chotis en Lavapiés,vestía de chulapa y tu marido con barretina.

parranca

» Fecha: 11/10/2008 21:02:18
Para que sepais la clase de capitán que llevais.La última vez que estuve en Madrizzz.,no sabía salir:La M-30 norte Se me convertía en M-30 sur y yo,dando vueltecicas.Me salí por nosé donde y me pare en un bar de barrio.Me pedí algo de beber y lo comenté con el camarero. y un cliente que estaba un poco asinnn,me dijo.Pos joerrrrrrrr.haber cogío la calle Antonio Lopez.

MACUCA

» Karma: 15.683

» Fecha: 11/10/2008 21:45:22

Llegadas estas horas tengo algo de eco en mis tripas ¿que os parece si nos dejamos caer por la Plaza Mayor y nos echamos unos bocatas de calamares entre pecho y espalda?

Uhmmmm inigualables!!!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 46 votos)
Ver opiniones