ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Esther

» Karma: 85

» Fecha: 24/04/2008 12:35

El caso de Telma Ortiz

Nº de respuestas: 66 - Nº de lecturas: 2.288

Al parecer la hermana de la princesa de Asturias ha pedido a un juez que proteja su intimidad, es decir, que prohíba a los periodistas que la graben o fotografíen en su vida privada. Esta denuncia es pionera en España, puesto que nunc a se había pedido este tipo de protección, sólo actuar sobre una información concreta.

Telma Ortiz se respalda en que ella en ningún momento está relacionada con la vida pública, es decir, no es cantante ni actriz, su fama sólo es circunstancial debido al matrimonio de su hermana.

¿créis que los jueces le darán la razón? Y vosotras, ¿creéis que puede pedir algo así?&nbs p;

Cambiar orden de respuestas

Martukiz

» Karma: 335.056

» Fecha: 24/04/2008 12:57:51

creo que tiene el derecho a pedir la censura esa... pero creo que al igual que se ha aprovechado del "status" de su hermana, también tiene que pechugar con las consecuencias....

No sé si todo lo que se dice en los mass media es cierto, pero se dice que ella cuando ha querido ha tenido al personal de seguridad de la zarzuela a su servicio....entonces.... yo creo que si ella puede tener ese tipo de "privilegios", entonces creo que los medios de información tienen derecho a saber de ella.

Aunque claro... también es cierto que ella nunca ha vendido una exclusiva contando algo de su vida... asi que también creo que por esa parte hay que respetarla....

Martukiz

» Karma: 335.056

» Fecha: 24/04/2008 12:59:20

de todas formas, contestando a la pregunta, yo sí creo que los jueces le darán la razón..... más que nada porque es la hermana de la futura reina y yo creo que la monarquia ahí va a meter mano... para que lo consiga.....

Creo que la monarquía manjea más hilos de los que nos pensamos....

amiana

» Karma: 13.222

» Fecha: 24/04/2008 13:02:21
Espero que si y creo que tiene todo el derecho del mundo.

Me pongo en su situación y me da pánico pensar que mi vida puede ser un escaparate público...

La "prensa" de este país, si es que merece que la llamemos así, siempre tiene excusas para acosar sistemáticamente a la gente: tienen derecho porque venden exclusivas, porque son actores, cantantes, famosos o porque son unos cutre personajillos que no tienen donde caerse muertos y se aprovechan del sistema... y en este caso, como no pueden esgrimir ninguna de estas razones, nos salen con la tan vilipendiada libertad de prensa, como si eso fuera una carta blanca y un todo vale...

vivelesanimaux

» Karma: 0

» Fecha: 24/04/2008 13:05:34

yo pienso que a cualquiera de nosotros nos podría pasar en un momento dado y debe de ser muy desagradable tener un grupo de mal educados (jovencitos sin experiencia periodística)detras denosotros todo el día y manipulando las imagenes que gravan.

Desde aquí yo apoyo esta familia que solo pide poder hacer su vida como cualquier ciudadano; ojalá cree precedente

También sería interesante limitar los programas de tv que se dedican a estoscotilleos ,ya de la españa analfabeta y a cambio llenar los espacios con más programas culturales ,que brillan por su ausencia y enriquecen más...

amiana

» Karma: 13.222

» Fecha: 24/04/2008 13:11:06
No me parece mal que pida personal de seguridad, teniendo en cuenta en la situación que la ha puesto la posición que ha adquirido su hermana, ya que ella ahora también está en riesgo de que alguien intente hacerle algo por culpa de quien es su hermana... me parece normal y yo lo haría también. Eso de tener que llevar personal de seguridad no me parece un privilegio, sino más bien una obligación y una desgracia que límita tu vida personal. No nos olvidemos del peligro que corre esta gente... yo no les envidio nada.

mar azul

» Karma: 24.961

» Fecha: 24/04/2008 13:22:15

Bueno pués yo creo que tienen que respetarla pero no creo que los jueces lo admitan porque entonces cuantos de estos famosillos que son conocidos por ser hijos de, o ex mujer o marido de tal están en las mismas.

Sin ir más lejos yo siempre me da mucha pena el hijo de la Pantoja, que últimamente es un acoso y derribo y el tampoco es famoso, lo fue en su día su padre y lo es su madre,

Sinceramente creo que va a traer cola porque son muchos los que están perseguidos por la prensa y no son famosos.

Amaiaxi

» Karma: 32.255

» Fecha: 24/04/2008 13:35:27

A la hermanisima le hicieron unes fotos en zapatillas durante su estancia en Sardéu (Ribadesella) y se ha despachado llevando a los tribunales s los medios de comunicación. La actitud de la hermanísima contrasta bastante con la de su tía, Henar Ortiz, que se muere por salir en el papel cuché. La discrección no parece ser lo habitual en la familia paterna de la futura reina, algo por lo que la Casa Real evidentemente suspira. La hermana, la tía, el padre..., deberían dar otra imagen: ser discretos, que no ariscos, y dar las GRACIAS porque, a la vista está, viven ahora como viven: como nunca lo hicieron; cosa por otra parte comprensible,porque ya me direis que Casa Real de este mundo no vestiría un santo como el que les cayó.

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 24/04/2008 14:08:31

cuando les interesa se aprovechan de su status y de la prensa, y cuando no les interesa recurren a esto..

que se aguente coñe ¿ quien se cree que es?

blinky

» Karma: 206.709

» Fecha: 24/04/2008 14:26:44
pues mira aqui o jugamos todos o se rompe la baraja , que cuando le ha interesado bien que se aprovecha de las circunstancias como cuando salio en la tele intentando convencer al poli que le quitara la multa ahi seguro que dijo " oiga que soy la hermanisima de doña Leticia " y ahora como no le conviene pues la esta armando claro que flaco favor le está haciendo a su hermana

rebeca328

» Karma: 19.591

» Fecha: 24/04/2008 14:32:08
Tampoco la veo tanto en las revistas como para tanto agobio, no se.Lo que pasa es que tampoco está educada para esto. A ver si al final tendrá razón Jaime Peñafiel...

mare

» Karma: 88.463

» Fecha: 24/04/2008 14:38:13

Pues creo que voy a dar una opinión discordante con el resto.

No es verdad que los famosos se sientan acosados.Pararos a pensar un segundo y mirar quienes son los asiduos en cualquier revista,radio o tv ¿son esos los unicos famosos que hay en españa? o son lo que les gusta salir?.

Hay muchisma gente famosa en todos los ambitos que solo concede entrevistas cuando tiene algo que contar de su vida "profesional" por que jamas hablan de su vida privada,ni entran al trapo si sale alguna noticia sobre ella,son discretos y aunque no les guste que aireen algo de su vida lo aceptan sin mas,por que saben que son personajes publicos y su carrera se basa en sus seguidores,luego son inteligentes. Ya que a ellos jamas los vereis perseguidos por ningun paparazzi,si se encuentran con un fotografo le saludan posan amables y punto y pelota.

La lista de los que dicen que son acosados,la misma lista siempre desde hace años,son los que luego van al salsa rosa a contar su vida,los que son unos mal educados con la prensa en la calle,pero luego nos cuentan en exclusiva (previo pago) cuando se han operado,o como tienen su casa,o con quien estan saliendo,o nos cuentan cosas de ex,cualquier excusa es buena para cobrar por hablar.

Pantoja,ni dice ni mu (dientes muchos dientes) y luego concede entrevista en el hola al primer fin de semana que sale su novio?

La duquesita,no quiere ni ver a la prensa,pero llama y hace comentarios a los periodistas a titulo corre ve y dile?

Y asi seguiria con una larga lista de famosos"acosados"que en su mayoria son ellos mismos quienes pactan los "pillados" y montajes.

La hermana de Leticia se puso la tirita antes de tener una herida,ella a sido madre y lo normal es que ella misma en familia presente a su hija a todos los medios,por que es una persona que nos atañe a todos por ser la hermana "de"le guste o no su vida ya forma parte de la vida publica de este pais,lo inteligente es aceptarlo y saber que tendra unas ventajas por ello,y unos incovenientes que si los sabe sortear con una sonrisa dejaran de serlo.

Una simple foto presentando a su hija,y cuatro declaraciones diciendo lo feliz que se siente siendo madre,tener clase diria yo ya que cuesta poco ser edcuada y no estariamos donde estamos,la denuncia me parece fuera de tono por que en cuanto la familia real tenga una fiesta ELLA estara en la foto.la guste o no.

Con su denuncia recojera lo que no queria,todos los medios de comunicación la tienen en sus portadas,tv y radio y ahora no buscan la foto de la niña,ahora buscaran por donde se columpia,por que todos alguna vez nos columpiamos

lamery

» Karma: 23.733

» Fecha: 24/04/2008 14:45:18

Vamos a ver, como que ella no tiene que ver con la vida pública? no es cantante, ni atriz, ni famosa, de acuerdo en todo eso, pero... es la hermana de la futura REINA DE ESPAÑAAAAA, como cree ella que puede llevar una vida normal? a mi forma de verlo es imposible.

A veces no elegimos la vida que nos toca vivir, pero si le tocó... le tocó!!! Hay mucha gente que sale en la prensa solo por ser hijo de... sobrino de... novio de... y si todos pidieran la misma protección? aunque bueno, por ser la hermana de... quizás se la den.

Debe de ser horroso vivir con toda esa gente detrás todo el dia a ver con quien vas, a donde vas, queriendo saber todo sobre ti y tu vida... pero será mejor que intente acostumbrarse porque será mu dificil llevar una vida privada siendo quien es, quiera ella o no es la hermana de Doña Leticia Ortiz.

micavi

» Karma: 9.325

» Fecha: 24/04/2008 15:19:40

Estoy totalmente de acuerdo con nere y blinky, bien q cuando le ha interesado lo ha sabido aprovechar y entonces no se quejaba de nada!

Ademas tampoco creo q sea para tanto el acoso que esta sufriendo,noo??

Lo unico qconsigue con esto es salir cada vez mas en los medios de comunicación y que se hable de ella, q es justo lo q no kiere.. muy inteligente no ha sido la jugada!!

rth66

» Karma: 46.758

» Fecha: 24/04/2008 16:02:59
TOTALMENTE DEACUERDO CON MARE.

beli

» Karma: 30.614

» Fecha: 24/04/2008 16:27:44

Me parece muy bien que pida eso, pero entoces que renuncie a TODOS los privilegios que supone ser hermana de.. ¿En qué trabajaba y en que tabaja ahora? ¿cuánto ganaba y qué gana ahora?

Para ser embajadora de un ONG (que se gana una pasta)cogen personajes famosos e influyentes que consigan buenos donativos.

Que vuelva a suantigüo trabajo con su antigüo sueldo, no utilice el nombre de su hermana para su beneficio, ni los servicios de la guardia real para sus asustos familiares, cómo yo pago todo eso quiero saber en que se gastan mi dinero esta gente

margal

» Karma: 2.383

» Fecha: 24/04/2008 20:02:11

Yo espero y deseo que no sea la hermana de la futuura reina, y que dentro de unos años podamos vivir en una republica.

Sobre la pregunta creo que los jueces le daran la razón por ser la hermana sobre si tiene razón creo que no porque te pregunte por tu embarazoes algo normal ysiendo la hermana de... más.

A las que habeis estado embarazada no os han preguntado los vecinos, amigos... eso siempre gusta y ver la caraita del niño, por mi se lo puede meter donde le quepa pero eso si no nos cueste un duro.

Mucha gente cree que esto también puede suceder en unarepublica pero la opcion que tenemos es poder mandar a la... es decir a su casa a la persona que nos gobierna y a donde mandamos a "nuestro" querido rey.

Además ellos pueden tener escolta (aunque no haya presupuesto) y en cmabio una mujer maltratada no y al final corre más peligro la mujer maltratada que ellos.

principiante

» Karma: 5.980

» Fecha: 25/04/2008 12:03:05

Cuando su hermana se casó ya sabía a qué se atenía, a lo bueniiiiiiisimo de su vida, mejor trabajo dado directamente, mejor pisito..... bla bla bla y es lógico que la prensa se interese y le hagan unas fotitos, que tampoco veo yo que salga tanto en la prensa como para agobiarse.

Igual que su madre, que vive en una súper casa, con un súper trabajo, pues algo "incómodo" tenía que tener, que el dinero sale de todos nosotros.

silke2

» Karma: 10.425

» Fecha: 25/04/2008 12:36:29
yo creo k si se beneficia de algunas cosas de su "status" y otras no las kiere, deberia renunciar a todas, es decir, no kiere k le fotografian ni k hagan su vida publica, pero si recibe ayudas por ser la hermana de kien es, privilegios (mismamente cuando fue al juzgado hizo k desalojaran la sala por donde entro ella) y otras cosas, pide mejores mesas en restaurantes y a saber k de cosas k no nos enteramos tiene, por ser la hermanisima. Si no kiere unas cosas, k no kiera otras.

garras

» Karma: 33.079

» Fecha: 25/04/2008 13:57:22

Yo creo que se ha pasado de prepotencia,tampoco es tan famosa ni van todos los medios detrás de ella.Curiosamente,en esa denuncia creo que no incluye a su hija,es sólo para ella y su pareja.Como se ha dicho por aquí,cuando haya un evento oficial¿va a salir con la cara deformada de cuadraditos?!Anda ya!Lo que si es cierto que irá vestida de gala con un modelazo de algún diseñador con los que nosotras sólo podemos soñar,y se sentará a la mesa con un montonazo de condes,duques,principes etc..

Más le hubiera valido ser un poco más humilde y dar la foto de la nena a los medios,con un comunicado,y hubiera quedado como una reina.

Pero es que yo creo que la asignatura de humildad no se enseñaba en esa familia.

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 25/04/2008 19:13:02
yo creo que está pagando el precio del braguetazo de su hermana.....lo siento, no soy nada monárquica -tampoco les deseo nada malo-...como dice martukiz...si te beneficias de ser la hermana de quien eres para lo que te interesa...debes apechugar con lo que no es tan guay.....yo en su lugar, hubiera donado los beneficios del "tráfico" de su imagen a la ong para la que colabora.....uhmmmm dudo que esta chica sea mileurista.....y también dudo de que pague 1100 euros de hipoteca...eso sí que son problemas!!!!!! como ya han dicho, y estoy de acuerdo, quien no quiere salir, no sale......pero si vas de guays y de super-mega-estrella-que-no-me saques-fotos!!!!!!pues la prensa se pica y aún te hace más! no ves que eso fomenta la carroña??????

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 46 votos)
Ver opiniones