ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Esther

» Karma: 70

» Fecha: 24/04/2008 12:35

El caso de Telma Ortiz

Nº de respuestas: 66 - Nº de lecturas: 2.176

Al parecer la hermana de la princesa de Asturias ha pedido a un juez que proteja su intimidad, es decir, que prohíba a los periodistas que la graben o fotografíen en su vida privada. Esta denuncia es pionera en España, puesto que nunc a se había pedido este tipo de protección, sólo actuar sobre una información concreta.

Telma Ortiz se respalda en que ella en ningún momento está relacionada con la vida pública, es decir, no es cantante ni actriz, su fama sólo es circunstancial debido al matrimonio de su hermana.

¿créis que los jueces le darán la razón? Y vosotras, ¿creéis que puede pedir algo así?&nbs p;

Cambiar orden de respuestas

trinadelimon

» Karma: 43.954

» Fecha: 15/05/2008 19:14:01
Si , todos tenemos problemas, está claro , pero yo creo que a la otra hermana , ésto de la boda no la ayudó mucho ...

mare

» Karma: 81.097

» Fecha: 15/05/2008 19:55:44

No quiero parecer cansina,pero no creo que en tan poco tiempo y pasando casi desapercibida ser la hermana de X la llevase a un suicidio,mas bién creo que al reves tenia medios y personas que podian ayudarla a salir de una depresión(si es que la tenia) y por sus problemas personales,vamos que yo no me siento culpable de la muerte de nadie por ser la hermana de X.

Y no creo que todos los famosos tengan a cientos de periodistas tras sus pasos,mas bien diria que son unos pocos los que tienen a los periodistas o paparazzis a sus puertas,y son los que todos conocemos,siempre los mismos y cuando no esta la prensa en su puerta al dia siguiente o tienen exclusiva con hola o salen en la tele a decir X o a aclarar Y pero si no les persiguen salen por su cuenta.

Lo penoso de esto es que aunque la juez no admita a tramite la demanda de la hermana de la princesa,la broma costara entre 40.000 o 50.000 € ¿quien pagara estas costas? por que mucho me temo que siendo apoyada en esta demanda por su hermana y esposo (el principe) ellos posiblemente tendran que ayudarla en este gasto que un trabajador normal es un palo economico,osea que me temo que al final quien pagara seran los de siempre,nosotros.

Bien a traves de nuestros impuestos a los gastos de la casa real,o bien la pareja principesca que como todos sabemos trabajan pero nadie sabe que salario cobran ni de quien.

vivelesanimaux

» Karma: 2.331

» Fecha: 16/05/2008 14:27:32

vaya de nuevo decepciona la justicia...

Quiero entender ,que mañana me puedo comprar una camara y perseguir cualquier familiar de famoso ,gracias a este precedente no me pasara nada como carroñera y podría ganar una pasta!! vaya mieeeeeeeeeerda de justicia !

Y en este caso el ser familiar de la corona le ha perjudicado bastante

En cuanto a los gastos de nuestros reyes ,a mi me encanta la clase y saber estar que tienen todos los pertenecientes a la corona y me encanta en el lugar que dejan a españa cuando nos representan por el mundo ,este gasto está mas que justificado ,no como otros extras que pagamos los españoles a sinverguenzas .

anaiis

» Karma: 1.629

» Fecha: 16/05/2008 14:38:30

Pues a mi tambien me parece mal que en este caso a Telma Ortiz la justicia no le haya amparado, porque por narices tiene que salir en los medios de comunicacion a causa de su hermana la princesa.

pero por ejemplo tengo la opinion de que una persona si va a platos de television, hace entrevistas en revistas, vende su vida y encima cobrando a esta gente no le respladaria y me parece muy bien que se le acose, o que pasa que solo van a cobrar y van a querer ser famosos cuando a ellos les venga bien? PUES NO. Te atienes a las consecuencias.

Por otro lado es normal que la familia real tenga siempre clase y saber estar es a lo que se les enseña desde pequeños, es que solo faltaba que no tuviesen clase y no fueran buenos embajadores, entonces para que les pagamos todos los cuidadanos???!!!!!!

Saludos!

mare

» Fecha: 16/05/2008 15:24:10

En un estado de derecho como el nuestro,todos podemos comprarnos camaras y fotografiar lo que nos guste,entre ello a los famosos.

Futbolistas en los aeropuertos,una señora que esta sentada en la orilla del mar,perseguir personajes famosos.

Pero si quieres vivir de esas fotos tienes que tener quien te las pague,y quien las paga es por que sabe que vendera muchas revistas y ganara tambien,por que las revistas las compran muchos cientos de españoles que nos guste o no,estemos o no estemos de acuerdo con este tipo de fotos (ya se que nadie ve esos programas de salsa rosa,ni nadie compra el hola) las revistas se venden.

Si nadie viera esos programas,comprara ese tipo de revistas,las fotos se las comeria el fotografo con patatas.

Claro que la familia real tiene que ser educada y dejarnos en buen lugar,como tambien tiene que cumplir un protocolo.

Faltaria mas,si ese es el unico trabajo que se les encomienda y por el que subsisten,si fallan pierden el reino,osea su puesto de trabajo.

Por eso esta bien que los monarquicos tengan sus reglas,entre ellascasarse con personas de sangre azul,que desde pequeñas estan enseñadas dentro del protocolo lo que se debe o no se debe hacer para no dañar a la corona,y creo que la hermana de X y X aún no se han enterado de que hay un protocolo a seguir,les guste o no.

Y tienen una magnifica maestra de quien tomar nota,la reina que es una de las mejores profesionales en su oficio,a mi forma de ver la mejor de la casa real.

tukawil

» Karma: 12.557

» Fecha: 16/05/2008 16:23:56

Que lo de la monarquia es un gasto mas que justificado??????????? Y todos los yates, coches, ropa, colegios, vacaciones, vacaciones y mas vacaciones, eso está justificado????

Madre mia, lo que hay que oir

y ahora nos sale la hermanísima con una absurdez asi... en fin...

trinadelimon

» Fecha: 16/05/2008 16:30:37

Yo creo que son dos cosas distintas ... Por un lado están los millones y millones de euros que nos cuesta a los españolitos mantener a la Familia Real y por otro lado , la situación de esta pareja .

Supongo que se habrá visto beneficiado de algunos privilegios por ser la hermana de quien es , pero no ha estado chupando cámara con el hermanísimo del Marichalar y entiendo perfectamente que luche por su intimidad , la de su pareja y la de su hija .

virgitana

» Karma: 21.489

» Fecha: 16/05/2008 17:16:35
Si iba a querer pasar desapercibida,para q se puso en la boda esa peazo de pamela q tubimos q pagarle entre todos,q hubiera ido mas sencillita y nos hubiera costado menos jajjajjajj

mare

» Fecha: 16/05/2008 21:06:05

La ley es igual para todos,otra cosa es la justicia.

Si los camaras pueden perseguir a la Pantoja y el cachuli,si pueden fotografiar a la grande de españa, a su hijo el jinete,a la hija en sus idas y venidas,al ex cuando no esta toreando,a la Obregon cuando nos enseña a su nuevo novio o cuando no quiere enseñarlo,a Terele pavez en malas condiciones y asi etc.etc ¿ por que no a otros? o caso por ser quien es es mas que otros españoles y lo que la ley a denegado a todos los que nombro por libertad de expresión incluida la reina y el rey en pelotas tomando el sol ¿quien dice que la ley no ampara a esta señora,acaso ella es mas que el propio rey? que segun parece tiene mas cordura que ella o al menos sabe lo que significa que pueden pillarle y cuando lo hacen no dice ni mu,por que de hacerlo bailaria su sillon.

Seamos serios,no me parece justo que persigan al personal,pero tambien hay un tipo de personal que sin camaras detras no son nadie¿cuantos trabajos tiene la Obregon desde que quitaron la serie? de que vive y de que se va a hablar de ella si no es por las camaras y sus novios,esto la mantiene en linea y aunque sea para hablar mal el caso es que hablen de mi.

En estos dias con el tema eurovision cuantos programas(cobrando se hace la massiel)? y donde esta Serrat que nadie le persigue con camaras y de seguro que tendria que contar y mucho sobre el tema,alguien sabe que hace su hijo de que vive por que anda por los escenarios musicales,pero sin USAR el apellido ni nombre de su papa,lo hace en el anonimato con su valia personal no por ser el hijo de,a estos que son famosos de verdad y con larga trayectoria nadie les persigue con las camaras¿que raro verdad?

Martukiz

» Karma: 266.428

» Fecha: 16/05/2008 21:15:53

pues me parece bien que hayan desestimado la demanda....cuando no ha querido pasar desapercibida lo ha conseguido, y ahora que quiere pasar desapercibida se va a los juzgados....en fin...

rebekaa

» Karma: 215.001

» Fecha: 17/05/2008 01:34:07
a mi la prensa rosa ya me cansa , se meten en cosas tan personales que ya dán asco , me parece muy bien que saquen a esas mamarrach(@)s que salen vendiendolo todo , pero es muy desagradable que en la puerta de tu casa vivan unos mal llamados periodistas dia y noche , si sales , si entras , siempre las mismas preguntas ton-tas , son pesados y poco originales ...me parece bien que con respeto si la ven en algun sitio , le pregunten educadamente y ella responda , pero de ahí a tener su puerta llena , tiene que ser asqueroso , no puede salir vestida de cualquier manera porque la critican , tiene que ser desesperante verlos dia y noche siempre con lo mismo y dale que te pego ...a mí me dan asco ...y me da igual a quien persigan , se que la prensa rosa tiene que estar , pero es de lo que más hay y tenemos un monton de cosas que se nos escapan por falta de noticias , más periodistas serios y menos circo .. que a ellos no hay quien los saquen en sus intimidades y tambien están en el candelero .. que se apliquen el cuento ...

rebeca328

» Karma: 16.506

» Fecha: 17/05/2008 14:58:15
Voy a ser un poco "durilla", pero sincera.Estoy convencida de que la gente de "a pie", no estamos educados para estos avatares. En esto le doy la razón a Jaime Peñafiel.A Telma, le va grande ser hermana de ...y a Erika, que en paz descanse, también le faltaron tablas para superar la situación. Estos berenjenales son para "los reales". Nosotros bastante tenemos en vivir el día a día, que bastante cuesta.

dissident

» Karma: 32.047

» Fecha: 17/05/2008 16:46:55

Leo muchos mensajes escritos a la ligera, a ver, que aquí todo el mundo puede opinar lo que le de la gana, pero a mi personalmente me molesta el criticar por criticar. ¿os habeis parado un momento a pensar, a poneros en el lugar de esta chavala? ¿ha vendido algo? osea, interpreto que la ha de agobiar una marabunta de periodistas en la puerta de su casa, en el super, en el médico (porque yo no la he visto en la puerta del restaurante donde pillan a la Obregón..) porque se puso una pamela en la boda de su hermana...juer. A mi es que me da la impresión de que esta chica es una tipa de lo más normal y claro que le va grande que su hermana se haya casado con el príncipe, pero la que se supone que ha de dar la talla es la hermana, no ella.....

rebeca328

» Fecha: 17/05/2008 16:54:45

No creo haber escrito nada a la ligera, pues es una opinión que he tenido siempre.Ya de siempre he opinado que casarse con el príncipe, si no se es de la realeza, es un mal rollo, para la mujer que se case con él, porque será algo muy difícil de llevar. Y por supuesto, también para la familia de ella. Es algo para pensárselo mucho.

vivelesanimaux

» Fecha: 19/05/2008 15:27:03

Comentaba la clase que tiene nuestra casa real ,porque en otras casas reales como la Inglesa ,todo escapa de lo normal y tradicional .

Encuanto a la princesA Leticia Ortiz ,está demostrando que a pesar de lo dificil que es su papel ,está a la altura y aprendiendo día a día .

Y personalmente, creo que el principe ha tenido mucha suerte en conocer esta periodista ,porque sus amigas las modelos no lo harían mejor

rebeca328

» Fecha: 19/05/2008 16:38:22

Dejando aparte lo que se opine de la monarquía, creo que Letizia Ortíz, no ha hecho una buena elección.Ella sabrá cómo le va en realidad.Opiné que no estamos "entrenados" a llevar esta vida y lo sigo manteniendo. Soy muy independiente y feminista y me sería imposible llevar esa vida.

Me he enterado hoy que por seguridad, al enterarse Felipe que Letizia escribía un diario le mandó destruírlo. Sin comentarios, eso es anular a una persona.Yo escribo el mío desde que tenía 15 años.

vivelesanimaux

» Fecha: 19/05/2008 17:03:50

Rebeca ,opino como tu,pero Leticia ya era una mujer independiente con un buen futuro profesional ,una mujer tan capacitada ,sabía de sobra donde se metía ,tampoco era una niña cuando aceptó y tendría sus motivos para renunciar a la libertad que tenía .

Por eso yo siempre digo,Menudo braguetazo pego el príncipe!!!¿no te parece?Sonrisa

rebeca328

» Fecha: 19/05/2008 17:11:33
Exacto, Vivelesanimaux, de acuerdo totalmente...y es que yo siempre me pongo del lado de la mujer, no puedo evitar ver estropear una preparación que ha durado años, una libertad que se necesita como el aire, y además, posiblemente, ser "la menos", en esta familia, porque ella no es "real", y quedarme tan fresca...Me sabe mal por ella y a veces, los motivos son sólo haberse enamorado y creer en un cuento de hadas.

trinadelimon

» Fecha: 19/05/2008 23:06:31

Supongo que ya os abréis enterado de que Telma Ortiz ha recurrido la sentencia .

Y me parece bien .

Insisto , creo que está en su derecho de que respeten su intimidad .

mafalda_ben

» Karma: 38.629

» Fecha: 19/05/2008 23:27:42

bueno pues para empezar dire que no soy monarquica...es más espero que en un futuro llegemos a tener una republica al estilo de la francesa..que funciona muy bien tanto economica como socialmente...pero en fin este es otro tema....

Telma Ortiz va a recurrir la sentencia y creo que hace bien ..no tiene que pagar un precio tan alto por que su hermana se haya casado con el principe...es la vida de su hermana para bien o para mal....es axfisiante el acoso por parte de la prensa ..sobre todo la rosa..la sensacionalista..la misma que se cree con derecho a invadir la privacidad de los demas sobre todo de los famosos que son los que más beneficios economicos les proporcionan...se creen con derecho a insultar , ridiculizar , humillar ante una audiencia a la que manejan como a titeres...creyendose en posesion de la verdad y gritando que ellos hacen periodismo " serio y constrastado " y no toleran que nadie les lleve la contraria....que son muy dignos.........

los famosos todos en un momento de su fama o notoriedad han salido en las revistas posando o concediendo entrevistas...muchos cobrando...y que ?...este es un negocio donde ademas los que más ganan son los medios de comunicacion...pero es indigno como les tratan...un dia les suben a las nubes y cuando se les cruzan los cables les sueltan para que se estrellen llevandoles a un plató de tv para que el público los remate con abucheos ...pero no se conforman con machacar al famoso de turno ...si no que tambien la toman con sus familiares,,,les acosan en la calle ...en el trabajo si salen a divertrse y por que ?

el caso más triste fue el de Diana de Gales..por mucho que digan que estaban haciendo su trabajo ..no tienen justificación....si a mi me sigue un ladron y no quiero que me coja ..corro ..me asusto y corro más..y las probailidades de caerme son muchas más que si ando tranquilamente

el caso de Telma Ortiz ojala que sirva para crear un antecedente contra este tipo de periodismo salvaje y prepotente que ni siquire lo justifica el ser hermana de.....hij(@) de .....el que cobren o no .....todos merecemos un respeto a nuestra intimidad y privacidad ..a entrar y salir de casa cuando nos de la gana...sin tener que ser espiados y acosados ..

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (38 % - 5 votos)
 No (62 % - 8 votos)
Ver opiniones