ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Esther

» Karma: 75

» Fecha: 24/04/2008 12:35

El caso de Telma Ortiz

Nº de respuestas: 66 - Nº de lecturas: 2.193

Al parecer la hermana de la princesa de Asturias ha pedido a un juez que proteja su intimidad, es decir, que prohíba a los periodistas que la graben o fotografíen en su vida privada. Esta denuncia es pionera en España, puesto que nunc a se había pedido este tipo de protección, sólo actuar sobre una información concreta.

Telma Ortiz se respalda en que ella en ningún momento está relacionada con la vida pública, es decir, no es cantante ni actriz, su fama sólo es circunstancial debido al matrimonio de su hermana.

¿créis que los jueces le darán la razón? Y vosotras, ¿creéis que puede pedir algo así?&nbs p;

Cambiar orden de respuestas

anamm79

» Karma: 1.909

» Fecha: 27/05/2008 11:24:31
que yo sepa esta señora no se ha aprovechado del status de su hermana en absoluto, creo que solo quiere vivir tranquila y tiene todo el derecho del mundo. no estoy de acuerdo en la sentencia y creo que ella, y muchas otras personas, deberian pedir la censura de sus imagenes. creo que la prensa rosa es una lacra en este pais y deberia volver a ser lo que era, no la desverguenza que es ahora.

jacaranda

» Karma: 18.120

» Fecha: 24/05/2008 18:05:10
pues yo creo que esta mujer no tiene la culpa de que su hermana este casada con.., tiene todo el derecho del mundo a poder pasear con su hija por la calle sin que la fotografien ¿por que no persiguen a los hermanos de los maridos de las infanta ó los de los presidenteso de todos los famosos ? creo que tiene derecho a su intimidad que estan esperando que haga lo que hizo su hermana pequeña

rebeca328

» Karma: 16.506

» Fecha: 20/05/2008 08:52:39

Es que, Mare, como la palabra directa no hay nada, a mi me ha pasado a veces lo mismo. Creo que he sido mal interpretada en algunas cosas. Creo en las personas individualmente , por supuesto. Pero en mi "época", se luchaba mucho por la mujer, y creo que me "empapé", jaja.

En todo caso Letizia se ha buscado su destino..., verdaderamente sí cuesta mucho llegar a alguna parte en el trabajo.Hay un post hablando de esto, por cierto.

Bueno, Mare, dejo el foro de momento porque sino no me sacaré el trabajo de encima,jajaja...luego me conecto. Un abrazo.

mare

» Karma: 81.727

» Fecha: 20/05/2008 08:41:54

Buenos dias Rebeca.

Yo no soy feminista,por que tampoco me gustan los machistas,yo soy de las que creen en las personas sin distinción de sexo,raza ni color.

Otra cosa es luchar por los derechos de la mujer,aqui si que me apunto.

Pero no creo que la princesa precise apoyo de ningun tipo,siempre supo bién lo que queria y como conseguirlo.

Conozco por suerte los medios de comunicación ya que me movi por ellos y yo tambien defiendo a otras personas,a mujeres que no las queda otra una vez acabada su carrera que buscar trabajo en los medios de comunicación con mucha menos suerte que la princesa,que justo dos meses antes de anunciar su compromiso es nombrada presentadora del telediario de las 9 de la noche,todo un chollo para una chica de 31 años.

Hijas de padre periodista nadie mejor que ellas sabe lo que cuesta llegar hoy dia a que una cadena de cualquier medio te contrate,y quizas por eso a otros y otras no les queda mas remedio que trabajar en medio de la calle,a la carrera,haciendo guardia horas y horas,pasando frio,mojandose y lo que haga falta por tan solo poder tener unas palabras del personaje en cuestión.

Yo no creo que nadie estudie una carrera para poder ejercer despues de acosadora tras un personaje famoso,es mas creo que es la unica alternativa que las queda si quieren trabajar para lo que estudiaron,ser comunicadora y tener un programa serio donde pueda demostrar su valia,pero los indices del paro en esta profesión no dejan opciones para hacer un periodismo serio,la demanda se mueve por otros sitios.

Ya te digo que nada tengo con tra la persona de esta señora,pero si que se movio mucho y muy rapido en poco tiempo para llegar a donde hoy esta,en la profesión mas de uno la conoce por "trepa" y creo que fectivamente si ves su vida laboral y profesional desde luego si que sabe trepar.

Me pesa que este medio equivoque a veces lo que quiero decir.

Un beso

rebeca328

» Fecha: 20/05/2008 07:56:59

Hola, mare:

Estoy de acuerdo en todo lo que dices.Sólo matizar una cosa: no me pongo al lado de la mujer sólo por ser mujer; sino porque generalmente nos llevamos la peor parte.Cuando creo que una mujer no lo merece no me pongo de su parte.No todos los hombres son "malos". Afortunadamente hay excelentes señores, como el caso de mi marido y otros muchos, con los cuales se puede dialogar y colaboran en nuestra vida diaria.

Lo que he querido decir de Letizia, es que por muy preparada que esté en su profesión, y por mucho que se hablara, no conocía tan a fondo cómo Felipe las costumbres del protocolo real. Sigo pensando que no sabía en donde se metía verdaderamente.

Por otra parte, casi siempre estoy de acuerdo contigo en todo lo que te leo en el foro. Un besazo.

mare

» Fecha: 19/05/2008 23:30:31

De que intimidad hablais¿cuantas fotos han sacado de ella en 4 años? y todas en la via publica o actos oficiales,o fotos de archivo repetidas,si es precisamente por eso por lo que estan denunciando por que se niegan a dar una foto de la niña a la prensa,foto que se vera con su "permiso" en la primera fiesta que este invitada y sea oficial o privada.

Rebeca,una mujer adulta,bién preparada,separada y trabajando en un medio como profesional que de seguro la costo bastante llegar,no es una niña que sueñe con cuentos de hadas.

Y yo no intento despretigiarla,pero tampoco es ponerse siempre en el lado de la mujer por ser mujer,en todo caso es ponerse en el lado de la persona que tu piensas que es mas debil.

Pero yo creo que tanto ella como el antes de anunciar su compromiso tuvieron que sopesar muchas cosas,incluso reunion familiar por ambas partes donde la familia opinaria y veria las ventajas e incovenientes a ese compromiso,no es nada que surja de un dia para otro,a mi parece excelente y deseable que dos personas se casen por amor,sin importar nada mas pero ese no es el caso de dos personas normales,por que hablamos de un futuro rey al que tenemos que mantener y nos tiene que representar ! que menos en que se moleste en escojer bién ! o en todo caso cuando dos se casan por amor para que ninguno tenga que sacrificar nada y tener esa libertad de escojer a quien le guste sin mirar mas,hay una cosa muy sencilla que es abdicar a la sucesión,algo que se hace cuando se impone el amor a el deber.

El esta capacitado (o no le hace falta) para trabajar en donde quiera,y ella podria seguir con una vida prfesional en lo que se preparo sin que nadie se inmiscuyera en sus vidas ¿por que no lo hiceron? si tiene que canviar la constitución para que pueda reinar una heredera por que no dimite y deja de heredera a su hermana?

Quizas por que les guste estar mas al plato y la tajada,pero sin pagar peaje.

Yo como persona no tengo nada en contra de Leticia,pero tomaduras de pelo las minimas,que yo si pago impuestos y ellos no.

Y de tomaduras de pelo ya esta bién,que nadie es tan bueno ni tan malo pero listos un monton y si su profesión es reinar que lo hagan como es debido,que por ser familia al final estamos manteniendo a un tropel,la familia borbon,la familia de Sofia,y la de yernos,nueras y el apuntador en el mismo saco,que el rey no vende exclusivas pero los que estan a su alrededor venden hasta a su padre si es preciso con tal de vivir del cuento.

mafalda_ben

» Karma: 39.040

» Fecha: 19/05/2008 23:27:42

bueno pues para empezar dire que no soy monarquica...es más espero que en un futuro llegemos a tener una republica al estilo de la francesa..que funciona muy bien tanto economica como socialmente...pero en fin este es otro tema....

Telma Ortiz va a recurrir la sentencia y creo que hace bien ..no tiene que pagar un precio tan alto por que su hermana se haya casado con el principe...es la vida de su hermana para bien o para mal....es axfisiante el acoso por parte de la prensa ..sobre todo la rosa..la sensacionalista..la misma que se cree con derecho a invadir la privacidad de los demas sobre todo de los famosos que son los que más beneficios economicos les proporcionan...se creen con derecho a insultar , ridiculizar , humillar ante una audiencia a la que manejan como a titeres...creyendose en posesion de la verdad y gritando que ellos hacen periodismo " serio y constrastado " y no toleran que nadie les lleve la contraria....que son muy dignos.........

los famosos todos en un momento de su fama o notoriedad han salido en las revistas posando o concediendo entrevistas...muchos cobrando...y que ?...este es un negocio donde ademas los que más ganan son los medios de comunicacion...pero es indigno como les tratan...un dia les suben a las nubes y cuando se les cruzan los cables les sueltan para que se estrellen llevandoles a un plató de tv para que el público los remate con abucheos ...pero no se conforman con machacar al famoso de turno ...si no que tambien la toman con sus familiares,,,les acosan en la calle ...en el trabajo si salen a divertrse y por que ?

el caso más triste fue el de Diana de Gales..por mucho que digan que estaban haciendo su trabajo ..no tienen justificación....si a mi me sigue un ladron y no quiero que me coja ..corro ..me asusto y corro más..y las probailidades de caerme son muchas más que si ando tranquilamente

el caso de Telma Ortiz ojala que sirva para crear un antecedente contra este tipo de periodismo salvaje y prepotente que ni siquire lo justifica el ser hermana de.....hij(@) de .....el que cobren o no .....todos merecemos un respeto a nuestra intimidad y privacidad ..a entrar y salir de casa cuando nos de la gana...sin tener que ser espiados y acosados ..

trinadelimon

» Karma: 44.407

» Fecha: 19/05/2008 23:06:31

Supongo que ya os abréis enterado de que Telma Ortiz ha recurrido la sentencia .

Y me parece bien .

Insisto , creo que está en su derecho de que respeten su intimidad .

rebeca328

» Fecha: 19/05/2008 17:11:33
Exacto, Vivelesanimaux, de acuerdo totalmente...y es que yo siempre me pongo del lado de la mujer, no puedo evitar ver estropear una preparación que ha durado años, una libertad que se necesita como el aire, y además, posiblemente, ser "la menos", en esta familia, porque ella no es "real", y quedarme tan fresca...Me sabe mal por ella y a veces, los motivos son sólo haberse enamorado y creer en un cuento de hadas.

vivelesanimaux

» Karma: 2.349

» Fecha: 19/05/2008 17:03:50

Rebeca ,opino como tu,pero Leticia ya era una mujer independiente con un buen futuro profesional ,una mujer tan capacitada ,sabía de sobra donde se metía ,tampoco era una niña cuando aceptó y tendría sus motivos para renunciar a la libertad que tenía .

Por eso yo siempre digo,Menudo braguetazo pego el príncipe!!!¿no te parece?Sonrisa

rebeca328

» Fecha: 19/05/2008 16:38:22

Dejando aparte lo que se opine de la monarquía, creo que Letizia Ortíz, no ha hecho una buena elección.Ella sabrá cómo le va en realidad.Opiné que no estamos "entrenados" a llevar esta vida y lo sigo manteniendo. Soy muy independiente y feminista y me sería imposible llevar esa vida.

Me he enterado hoy que por seguridad, al enterarse Felipe que Letizia escribía un diario le mandó destruírlo. Sin comentarios, eso es anular a una persona.Yo escribo el mío desde que tenía 15 años.

vivelesanimaux

» Karma: 2.349

» Fecha: 19/05/2008 15:27:03

Comentaba la clase que tiene nuestra casa real ,porque en otras casas reales como la Inglesa ,todo escapa de lo normal y tradicional .

Encuanto a la princesA Leticia Ortiz ,está demostrando que a pesar de lo dificil que es su papel ,está a la altura y aprendiendo día a día .

Y personalmente, creo que el principe ha tenido mucha suerte en conocer esta periodista ,porque sus amigas las modelos no lo harían mejor

rebeca328

» Fecha: 17/05/2008 16:54:45

No creo haber escrito nada a la ligera, pues es una opinión que he tenido siempre.Ya de siempre he opinado que casarse con el príncipe, si no se es de la realeza, es un mal rollo, para la mujer que se case con él, porque será algo muy difícil de llevar. Y por supuesto, también para la familia de ella. Es algo para pensárselo mucho.

dissident

» Karma: 32.129

» Fecha: 17/05/2008 16:46:55

Leo muchos mensajes escritos a la ligera, a ver, que aquí todo el mundo puede opinar lo que le de la gana, pero a mi personalmente me molesta el criticar por criticar. ¿os habeis parado un momento a pensar, a poneros en el lugar de esta chavala? ¿ha vendido algo? osea, interpreto que la ha de agobiar una marabunta de periodistas en la puerta de su casa, en el super, en el médico (porque yo no la he visto en la puerta del restaurante donde pillan a la Obregón..) porque se puso una pamela en la boda de su hermana...juer. A mi es que me da la impresión de que esta chica es una tipa de lo más normal y claro que le va grande que su hermana se haya casado con el príncipe, pero la que se supone que ha de dar la talla es la hermana, no ella.....

rebeca328

» Fecha: 17/05/2008 14:58:15
Voy a ser un poco "durilla", pero sincera.Estoy convencida de que la gente de "a pie", no estamos educados para estos avatares. En esto le doy la razón a Jaime Peñafiel.A Telma, le va grande ser hermana de ...y a Erika, que en paz descanse, también le faltaron tablas para superar la situación. Estos berenjenales son para "los reales". Nosotros bastante tenemos en vivir el día a día, que bastante cuesta.

rebekaa

» Karma: 235.113

» Fecha: 17/05/2008 01:34:07
a mi la prensa rosa ya me cansa , se meten en cosas tan personales que ya dán asco , me parece muy bien que saquen a esas mamarrach(@)s que salen vendiendolo todo , pero es muy desagradable que en la puerta de tu casa vivan unos mal llamados periodistas dia y noche , si sales , si entras , siempre las mismas preguntas ton-tas , son pesados y poco originales ...me parece bien que con respeto si la ven en algun sitio , le pregunten educadamente y ella responda , pero de ahí a tener su puerta llena , tiene que ser asqueroso , no puede salir vestida de cualquier manera porque la critican , tiene que ser desesperante verlos dia y noche siempre con lo mismo y dale que te pego ...a mí me dan asco ...y me da igual a quien persigan , se que la prensa rosa tiene que estar , pero es de lo que más hay y tenemos un monton de cosas que se nos escapan por falta de noticias , más periodistas serios y menos circo .. que a ellos no hay quien los saquen en sus intimidades y tambien están en el candelero .. que se apliquen el cuento ...

Martukiz

» Karma: 271.655

» Fecha: 16/05/2008 21:15:53

pues me parece bien que hayan desestimado la demanda....cuando no ha querido pasar desapercibida lo ha conseguido, y ahora que quiere pasar desapercibida se va a los juzgados....en fin...

mare

» Fecha: 16/05/2008 21:06:05

La ley es igual para todos,otra cosa es la justicia.

Si los camaras pueden perseguir a la Pantoja y el cachuli,si pueden fotografiar a la grande de españa, a su hijo el jinete,a la hija en sus idas y venidas,al ex cuando no esta toreando,a la Obregon cuando nos enseña a su nuevo novio o cuando no quiere enseñarlo,a Terele pavez en malas condiciones y asi etc.etc ¿ por que no a otros? o caso por ser quien es es mas que otros españoles y lo que la ley a denegado a todos los que nombro por libertad de expresión incluida la reina y el rey en pelotas tomando el sol ¿quien dice que la ley no ampara a esta señora,acaso ella es mas que el propio rey? que segun parece tiene mas cordura que ella o al menos sabe lo que significa que pueden pillarle y cuando lo hacen no dice ni mu,por que de hacerlo bailaria su sillon.

Seamos serios,no me parece justo que persigan al personal,pero tambien hay un tipo de personal que sin camaras detras no son nadie¿cuantos trabajos tiene la Obregon desde que quitaron la serie? de que vive y de que se va a hablar de ella si no es por las camaras y sus novios,esto la mantiene en linea y aunque sea para hablar mal el caso es que hablen de mi.

En estos dias con el tema eurovision cuantos programas(cobrando se hace la massiel)? y donde esta Serrat que nadie le persigue con camaras y de seguro que tendria que contar y mucho sobre el tema,alguien sabe que hace su hijo de que vive por que anda por los escenarios musicales,pero sin USAR el apellido ni nombre de su papa,lo hace en el anonimato con su valia personal no por ser el hijo de,a estos que son famosos de verdad y con larga trayectoria nadie les persigue con las camaras¿que raro verdad?

virgitana

» Karma: 21.498

» Fecha: 16/05/2008 17:16:35
Si iba a querer pasar desapercibida,para q se puso en la boda esa peazo de pamela q tubimos q pagarle entre todos,q hubiera ido mas sencillita y nos hubiera costado menos jajjajjajj

trinadelimon

» Karma: 44.407

» Fecha: 16/05/2008 16:30:37

Yo creo que son dos cosas distintas ... Por un lado están los millones y millones de euros que nos cuesta a los españolitos mantener a la Familia Real y por otro lado , la situación de esta pareja .

Supongo que se habrá visto beneficiado de algunos privilegios por ser la hermana de quien es , pero no ha estado chupando cámara con el hermanísimo del Marichalar y entiendo perfectamente que luche por su intimidad , la de su pareja y la de su hija .

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (56 % - 18 votos)
 No (44 % - 14 votos)
Ver opiniones
/facilisimo/comun/enlacesExternos.cfm