ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Esther

» Karma: 80

» Fecha: 24/04/2008 12:35

El caso de Telma Ortiz

Nº de respuestas: 66 - Nº de lecturas: 2.265

Al parecer la hermana de la princesa de Asturias ha pedido a un juez que proteja su intimidad, es decir, que prohíba a los periodistas que la graben o fotografíen en su vida privada. Esta denuncia es pionera en España, puesto que nunc a se había pedido este tipo de protección, sólo actuar sobre una información concreta.

Telma Ortiz se respalda en que ella en ningún momento está relacionada con la vida pública, es decir, no es cantante ni actriz, su fama sólo es circunstancial debido al matrimonio de su hermana.

¿créis que los jueces le darán la razón? Y vosotras, ¿creéis que puede pedir algo así?&nbs p;

Cambiar orden de respuestas

tukawil

» Karma: 12.557

» Fecha: 16/05/2008 16:23:56

Que lo de la monarquia es un gasto mas que justificado??????????? Y todos los yates, coches, ropa, colegios, vacaciones, vacaciones y mas vacaciones, eso está justificado????

Madre mia, lo que hay que oir

y ahora nos sale la hermanísima con una absurdez asi... en fin...

mare

» Karma: 87.211

» Fecha: 16/05/2008 15:24:10

En un estado de derecho como el nuestro,todos podemos comprarnos camaras y fotografiar lo que nos guste,entre ello a los famosos.

Futbolistas en los aeropuertos,una señora que esta sentada en la orilla del mar,perseguir personajes famosos.

Pero si quieres vivir de esas fotos tienes que tener quien te las pague,y quien las paga es por que sabe que vendera muchas revistas y ganara tambien,por que las revistas las compran muchos cientos de españoles que nos guste o no,estemos o no estemos de acuerdo con este tipo de fotos (ya se que nadie ve esos programas de salsa rosa,ni nadie compra el hola) las revistas se venden.

Si nadie viera esos programas,comprara ese tipo de revistas,las fotos se las comeria el fotografo con patatas.

Claro que la familia real tiene que ser educada y dejarnos en buen lugar,como tambien tiene que cumplir un protocolo.

Faltaria mas,si ese es el unico trabajo que se les encomienda y por el que subsisten,si fallan pierden el reino,osea su puesto de trabajo.

Por eso esta bien que los monarquicos tengan sus reglas,entre ellascasarse con personas de sangre azul,que desde pequeñas estan enseñadas dentro del protocolo lo que se debe o no se debe hacer para no dañar a la corona,y creo que la hermana de X y X aún no se han enterado de que hay un protocolo a seguir,les guste o no.

Y tienen una magnifica maestra de quien tomar nota,la reina que es una de las mejores profesionales en su oficio,a mi forma de ver la mejor de la casa real.

anaiis

» Karma: 1.665

» Fecha: 16/05/2008 14:38:30

Pues a mi tambien me parece mal que en este caso a Telma Ortiz la justicia no le haya amparado, porque por narices tiene que salir en los medios de comunicacion a causa de su hermana la princesa.

pero por ejemplo tengo la opinion de que una persona si va a platos de television, hace entrevistas en revistas, vende su vida y encima cobrando a esta gente no le respladaria y me parece muy bien que se le acose, o que pasa que solo van a cobrar y van a querer ser famosos cuando a ellos les venga bien? PUES NO. Te atienes a las consecuencias.

Por otro lado es normal que la familia real tenga siempre clase y saber estar es a lo que se les enseña desde pequeños, es que solo faltaba que no tuviesen clase y no fueran buenos embajadores, entonces para que les pagamos todos los cuidadanos???!!!!!!

Saludos!

vivelesanimaux

» Karma: 0

» Fecha: 16/05/2008 14:27:32

vaya de nuevo decepciona la justicia...

Quiero entender ,que mañana me puedo comprar una camara y perseguir cualquier familiar de famoso ,gracias a este precedente no me pasara nada como carroñera y podría ganar una pasta!! vaya mieeeeeeeeeerda de justicia !

Y en este caso el ser familiar de la corona le ha perjudicado bastante

En cuanto a los gastos de nuestros reyes ,a mi me encanta la clase y saber estar que tienen todos los pertenecientes a la corona y me encanta en el lugar que dejan a españa cuando nos representan por el mundo ,este gasto está mas que justificado ,no como otros extras que pagamos los españoles a sinverguenzas .

mare

» Karma: 87.211

» Fecha: 15/05/2008 19:55:44

No quiero parecer cansina,pero no creo que en tan poco tiempo y pasando casi desapercibida ser la hermana de X la llevase a un suicidio,mas bién creo que al reves tenia medios y personas que podian ayudarla a salir de una depresión(si es que la tenia) y por sus problemas personales,vamos que yo no me siento culpable de la muerte de nadie por ser la hermana de X.

Y no creo que todos los famosos tengan a cientos de periodistas tras sus pasos,mas bien diria que son unos pocos los que tienen a los periodistas o paparazzis a sus puertas,y son los que todos conocemos,siempre los mismos y cuando no esta la prensa en su puerta al dia siguiente o tienen exclusiva con hola o salen en la tele a decir X o a aclarar Y pero si no les persiguen salen por su cuenta.

Lo penoso de esto es que aunque la juez no admita a tramite la demanda de la hermana de la princesa,la broma costara entre 40.000 o 50.000 € ¿quien pagara estas costas? por que mucho me temo que siendo apoyada en esta demanda por su hermana y esposo (el principe) ellos posiblemente tendran que ayudarla en este gasto que un trabajador normal es un palo economico,osea que me temo que al final quien pagara seran los de siempre,nosotros.

Bien a traves de nuestros impuestos a los gastos de la casa real,o bien la pareja principesca que como todos sabemos trabajan pero nadie sabe que salario cobran ni de quien.

trinadelimon

» Karma: 48.401

» Fecha: 15/05/2008 19:14:01
Si , todos tenemos problemas, está claro , pero yo creo que a la otra hermana , ésto de la boda no la ayudó mucho ...

Amaiaxi

» Karma: 32.210

» Fecha: 15/05/2008 18:53:18
No estoy deacuerdo con que a la hermana que murio las causas fueran la presion mediatica... corona o no de x medio, todo el mundo tiene problemas...

popolo

» Karma: 4.300

» Fecha: 15/05/2008 18:48:54
el mismo seguimiento tiene su abuela en sardeu,sus padres y lo llevan como pueden ,esta chica para mi con esto se puso mas en el punto de mira ,todo esto se hubiera arreglado dando una foto de su hija que era lo que los medios pretendian,pero por otro lado creo que tiene miedo ,no olvidemos que a su hermana le costo la vidala presion periodistica y el acoso que tenia.

trinadelimon

» Karma: 48.401

» Fecha: 15/05/2008 18:38:53

Creo que ya se ha dictado la sentecia y la jueza no ha dado la razón a la pareja ...

Cómo lo véis ?

Yo es que no acabo de posicionarme , no me considero monárquica , pero entiendo la situación de esta chica y de su pareja . Qué se ha beneficiado por ser la hermana de la futura reina de España ? Pues sí , seguramente ... ´

Pero imaginaos que uno de vuestros hermanos de la noche a la mañana entra a formar parte de la familia real y te ofrecen , así sin más , el trabajo de tu vida ( en este caso irte de cooperadora a Filipinas , tampoco lo veo un puestazo ... ) . Lo rechariaís ? Uf , que dificil sería ... Y ya sólo por eso , toda la vida con 50 periodistas detrás de tí cada vez que salgas de casa , da igual si vas a poner la vacuna a tu hija , a por tabaco al bar de la esquina , o al cumple de tu sobrina al Palacio Real...

Qué mal rollo , no ?

misesita

» Karma: 123.870

» Fecha: 13/05/2008 15:56:06

si la tele es una basura es pq la vemos pq si no le hicieramos caso, sacarian todos los programas rosas y amarillos y violetas. lo q pasa es q en este pais nos gsuta el morbo y el marujeo y nos "entretiene" mas saber pq la hermana de la princesa se suicido q enterarnos de q un profesor violaba a su sobrina.

en este caso, opino q si esta gente pa unas cosas es la primera en llamar a los medios, q ahora no se keje del acoso y q si kiere pasar desapercibida, q no armara este escandalo. pq pase lo q pase, va a crear una wena revolucion o en el mundo del famoseo o en la monarquia.

vivelesanimaux

» Fecha: 13/05/2008 15:46:11

Pues yo espero que gane ,porque ya estoy un poquito arta de poner la tele y encontrarme con la misma basura ,parece que nos quieren entretener con cosas de las que no nos aportan nada ,mientras en el país pasan cosas graves y ni se habla de ellas .

La prensa tiene mucho poder ,pero la rosa se está pasando ,solo hay que ponerse en el pellejo de estas personas para darse cuenta de lo duro que debe de ser viviren esta situación ,yo pienso que solo pide el derecho a decidir si quieren que la graven o no,respeto ,nada más y no creo que esta familia necesite ser familiar de .,para poder trabajar ,su abuela ya era una gran periodista...

Y personalmente me da mucha pena que alguien que saque la carrera de ciencias de la información solo sepa vivir de la carroña y no sea capaz de hacer un buen reportaje sobre problemas cotidianos que nos afectan a todos y valdría que muchas personas que solo saben mirar la pantalla supiesen,

meigallo

» Karma: 12.841

» Fecha: 12/05/2008 20:19:43

Si, la verdad, si no quería que la sacasen ha echo mal...yo creo que ahora llama mas la atención y ahora tiene a mas gente pendiente de ver que pasa con esto que hace, que no hace...que a llegado al juzgado con el pelo mas corto y por la pueta de atras etc...

Además, ha generado mil debates en todos los medios con lo que ha echo...que si la hermana de letizia puede o no puede denunciar, etc....

Vamos que cada vez sale mas en todos los lados...

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 12/05/2008 18:43:46
yo tampoco creo que gane...olería demasiado...creo que Telma ahora se estará arrepintiendo de haber empezado este proceso....ya que la presión mediatica aun será mas fuerte......que opinaria su hermana si aún fuera periodista?????

Martukiz

» Karma: 319.164

» Fecha: 12/05/2008 13:36:46
hoy empezaba el juicio.. se ve que tenian que ir un monton de medios de comunicacion de varias cadenas y varios programas o no sé que... incluso algunos programas qe ya no se emiten....para declarar... Yo no creo que gane....y si gana es porque quien ya sabemos va a meter mano en el asunto....

vivelesanimaux

» Fecha: 12/05/2008 13:34:16

¿A ver que pasa hoy con este caso? estan pagando un precio muy alto por ser familia de nuestra princesa

cherry

» Karma: 756

» Fecha: 06/05/2008 01:42:27
Que me corrijan si me equivoco, pero me parece que al señor Ortiz, nada más conocerse el compromiso de Letizia y Felipe, el mismo día por la noche, le faltó tiempo para llamar a Salsa Rosay manifestar su alegría por la feliz noticia. Si quieren pasar desapercibidos, que no den la nota, por favor. Ya tenemos bastante con pagarles su manutención.

Matsumoto

» Karma: 27.563

» Fecha: 01/05/2008 22:46:56
Amen!!^^

narú

» Karma: 437.809

» Fecha: 01/05/2008 13:53:13

Mira yo creo que en este mundo el que sabe estar, no es abasallado por la prensa, por mucho que haga en su vida, la cuestión es que más vale que no se queje tanto que gracias a dios está al lado de los que sí censurán aún las cosas y por lo tanto ella aún se puede valer de ese poder de la nueva familia de su hermana, en peores condiciones están otras, que les persiguen para matarles y a estos nadie parece prestarles atención, creoq ue lso jueces están más para los casos drasticos que para estas payasadas.

Simplemente ha de ser educada, pero no decir nada, pues aunque te pregunten con poner buenas caras creoq ue sobraria, no hace falta ser groseros, ni intentar ser demasiado amables, como algunos preten, en fin que el tema famoseo me saca de quicio a sique prefiero mantenerme calladita.

buenos dias a todos.

Matsumoto

» Karma: 27.563

» Fecha: 01/05/2008 12:28:34
No tiene nada que ver lo que se dice en varios post con lo que ha hecho...
Es una verguenza y punto, que va de lista, la tia.

cucurrucucu

» Karma: 33.872

» Fecha: 01/05/2008 10:42:29

Pero a la Telma esta.. no se le puso el apodo de hermanisima.. porque fué a la boda en plan aqui estoy yo, con un pamelón de aqui te espero?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Participarías en el programa ‘Pekin Express’?

No
 Sí (28 % - 23 votos)
 No (72 % - 58 votos)
Ver opiniones