ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Esther

» Karma: 50

» Fecha: 06/05/2008 09:10

El caso del Lalala

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 333

Este fin de semana, a raíz de un documental de la La Sexta sobre 1968, ha saltado la noticia de que el régimen franquista compró votos para que Maesil ganara con su Lalala Euovisión. Ante las primeras informaciones los medios ingleses se han apresurado a pedir el premio que según ellos fue robado por los fascistas.

¿Creéis que los votos fueron comprados? ¿Sería correcto darle el premio a los ingleses?

Cambiar orden de respuestas

mairub

» Karma: 12.557

» Fecha: 06/05/2008 09:25:01
santa rita rita lo que se da no se quita,que hubieran espabilao ellos

nere

» Karma: 36.335

» Fecha: 06/05/2008 09:39:22
la gente se empeza en sacar basura de la época de Franco, todos sabemos que Eurovision es mentira, es un tongo y es política

evla

» Karma: 13.825

» Fecha: 06/05/2008 10:33:48
Jajajaja, qué ridículo. No sé si será verdad que el gobierno de aquel entonces compró los votos, ni me interesa. Pero la cuestión es que hace 39 añazos de aquello (si he hecho bien la resta, jajaja) y ya como que es agua pasada y para mí, no tiene la más mínima importancia ya, hay cosas más importantes. Por cierto, se me está ocurriendo: ¿Y si le damos el premio de Eurovisión 69 a los ingleses a cambio del Peñón?

nere

» Karma: 36.335

» Fecha: 06/05/2008 10:38:04
evla, te corrigo 40 años ehhhhhhhhhhhhh jejejejeje

mare

» Karma: 63.128

» Fecha: 06/05/2008 11:03:57

Pues yo no diria ni que si,ni que no.

En aquellos años la cosa estaba revueltilla,la gente joven se movilizaba pidiendo libertad y Franco seguia teniendo el grifo cerrado.

Manolo y Ramon tienen una buena musica que puede servir para Eurovisión,quedan en ofrecer a Serrat que ponga la letra el,y sea el quien la cante en Eurovisión.

La musica y Serrat son aceptados(solo tienen el estribillo de lo que sera la canción,la,la,la) para representar a españa en el festival.

Serrat pone letra al la,la,la en catalan y Ramon en castellano,deciden grabarla en las dos lenguas en espera de que se decida cual gusta mas.

Serrat presenta el titiritero como alternativa,pero dicen que no es buena y es mejor el la,la,la.

Serrat se posiciona y dice en catalan o no canto (tenia ya varios albumnes en castellano y es bilngue cantando pero quiere posicionarse politcamente).

Y da la espantada,le niegan en rotundo que cante en catalan y arremeten contra el todo el sistema,incluido medios que censuran sus canciones en la radio y tv.

Buscan a Masiel que esta en Londres y a todo trapo la presentan como sustituta para llevar el la,la,la al festival.

Lo que tengo claro es que Masiel no se entera de la movida.

Que Serrat se exilia

Y que el regimen necesitaba "tapar" la espantada de Serrat y encima quedar bién.

¿quien estaba de ministro en Londres en aquel año?

Pues eso,que puede que si y puede que no ,compraran o manipularan.

Masiel canto estupendamente

El la,la,la es pegadiza

Y el titiritero es una canción excelente.

Como dice otra forista,canviamos primer premio en eurovisión por Gibraltar,anda ya

mare

» Fecha: 06/05/2008 11:21:29

Y para las nostalgicas a quienes las guste Serrat.

pulsa_aquí

Sabiais que la mejor canción de Serrat Mediterraneo fue escrita en el Monasterio de Montserrat cuando se encerro alli junto a varios artistas en protesta contra el proceso de Burgos.

mare

» Fecha: 06/05/2008 11:27:16

Perdonar,veo que algo puse mal.

Fraga no estaba de ministro en Londres,estaba de ministro de cultura en España,pero fue quien llevo el tema en Londres.

Poco mas tarde si que fue embajador de españa en Londres,que la lengua se me lia.

mafalda_ben

» Karma: 31.761

» Fecha: 06/05/2008 19:25:51
yo no se si el triunfo de Massiel fué amañao...aunque del franquismo te puedes esperar eso y mucho más..pero me parece que a Massiel no hay que quitarle el merito..lo hizo bien con mucha soltura y creo que fue merecedora de ese premio...ahora tambien creo que Clif Richard merecio ganar ..es más a mi megustaba más el congratulation qu el ..lalalaa....pero en fin han pasado muchos años...por que este interes ahora ?.....tambien me alegro de que al final no fuese Serrat ..creo que le hubiese perjudicado más que beneficiado.....y hay que reconocerle el valor o el plante ..o com quereais llamarle de Serrat al decir que la cantaria en catalan o no iba..yo era muy niña pero mis hermanos mayores ya conocian sus canciones ..y desde entonces nos gano no solo por su musica si no por su forma de ser ...su coherencia..su sencillez....por cierto mare no conocia la anecdota de Mediterraneo y ese disco es una de las mejores de Serrat..mi hermana tuvo el LP y no nos cansabamos de escuharlo..y gracias mare por los enlances son una maravilla me los he guardado..y volviendo al tema lalalala.....no creeis que a los ingleses se les ha ido la olla pidiendo que se les devuelva el voto " robado " ?.....

mare

» Fecha: 06/05/2008 19:42:13

Me alegro que te gusten los enlaces Mafalda,y sobre todo que os guste Serrat,es mi idolo y mi avatar lo demuestra,precisamente es la caratula del single (vinilo) del la,la,la en catalan.

Yo no pongo en duda ni se me pasa por la cabeza que Masiel supiera el trejimaneje de votos(si es que lo hubo) ni que motivo la espantada de Serrat,ella estaba casi comenzando su carrera,empezaba a tener exitos y supongo que acepto pensando que seria el espaldarazo para ella,ganara o no con cantar ampliaba su carrera musical y se daba a conocer a otros paises,bien es verdad que Masiel jamas fue adepta al regimen franquista,pero tampoco sus canciones y posturas podian ser consideradas de protesta a ese regimen,es mas su padre representante artistico tenia buena amistad entre los peces gordos,y ella misma masiel mas de una vez comio con Fraga a titulo personal.

Al cesar lo que es del cesar,ella lucho por conseguir su puesto dentro de la musica española nadie se lo regalo,pero si queda la duda de que pudo ser utilizada como años mas tarde lo hizo Pinochet,pretendiendo con artistas dar otra imagen del pais,que no pasaba nada y que no hablaran de politica.

Por cierto te dejo otro dato de un tambien eurovisivo,Julio Iglesias.

En los primeros viajes a Chile de artistas españoles para promocionarse,y hacer la cama a Pinochet estaba el, y casi puedo asegurar que fue el primero que canto en el estadio nacional,el mismo escenario donde poco antes asesinaron a Victor Jara,le cortaron las manos (segun se comenta) y le dieron una guitarra diciendole,ahora canta a la libertad si puedes,despues le asesinaron.

Casi estoy a punto de llorar,aquella epoca y aquellas trajedias las vivi demasiado cerca para olvidarlas nunca.

Te recuerdo Amanda

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabes cómo atraer la buena suerte?