ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

mariflori

» Karma: 108.296

» Vivo en Sevilla y tengo 33 años

» Fecha: 27/09/2008 09:01

El club de los opositores

Nº de respuestas: 100 - Nº de lecturas: 2.232

Hola, soy Mariflori, y soy opositora a educación secundaria, especialidad tecnología. Si, esta es mi carta de presentación durante el próximo añito. ¿Alguien más en esta situación de estudiante después de haber estudiado? ¡Juntos podemos!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

cucurrucucu

» Karma: 33.890

» Fecha: 27/09/2008 09:04:17
Hola petardaaaaaaaa! un besitoooo ajjajajjajajjaa

mariflori

» Fecha: 27/09/2008 09:07:21

Hola guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!! besos pa ti tambien!!!!

Os pongo mis nuevas herramientas de trabajo

maria.c

» Karma: 105.146

» Fecha: 27/09/2008 10:36:17
Mariflori pues a trabajar duro q seguro q lo consigues ANIMO!!!

madamecutre

» Karma: 189.298

» Fecha: 27/09/2008 13:40:38

Venga, pues me apunto contigo, aunque yo ya llevo un par de cursos liada con las oposiciones.

Yo oposito a educador social, de la junta de andalucía. Lo mismo aprobamos y nos encontramos por los pasillos!!!

¿La tuya ha salido este año, no? Así que será para el 2010. Pues nada, a estudiar!! Que los de secundaria lo cobran estupendamente.

Yo me plantee prepararme esas, pero es que salen muy pocas plazas, y se puede presentar de muchas especialidades, así que nada.

sweet

» Karma: 365.416

» Fecha: 27/09/2008 14:00:09
pues yo llevo ya 22 años currando pero voy a opositar tambien a educacion pq soy itinerante, llevo asi años, asi q ya toca, como llevas los estudios? cuando tienes las opo?
bueno, si acabas de terminar los estudios, será mas facil, yo llevo mil años sin estudiar.
aun no han salido las opo pero bueno, todo llegará.
suerte y estamos en contacto no?

adrastea

» Karma: 23.233

» Fecha: 27/09/2008 14:19:13
Yo soy administrativa y me gustaria opositar para entrar en el ayuntamiento, alguien me puede explicar como funciona el tema de las oposiciones? a principios de año se comunican las plazas que habra vigentes y durante el año cuando menos te lo esperas sale el concurso o examen o lo que sea, o simplemente sale uno o dos meses antes y ya esta, perdon pero es que estoy mu verde en el tema y no me entero no me enteroEnfadado

madamecutre

» Fecha: 27/09/2008 14:26:59

adrastea, mira. Las oposiciones las convocan las administraciones públicas. Pueden ser ayuntamientos, diputaciones provinciales, comunidades autónomas, el estado, el servicio de salud de tu comunidad.....etc.

Normalmente sale primero la previsión de plazas, después sale la convocatoria, donde especifican requisitos, plazos para presentar las solicitudes, tiempos de espera (vamos lo que van a tardar los exámenes), tipos de exámenes, número de pruebas....´

Suelen ser de tres tipos:

oposición: cuenta exclusivamente la nota que saques en las pruebas

concurso oposición: cuenta en un porciento la nota de las pruebas y por otro lado los méritos, que pueden ser experiencia de trabajo, cursos, formación....

sólo concurso: va sólo por méritos.

También salen bolsas de trabajo, por ejemplo cuando necesitan gente para sustituir vacaciones, bajas....si no tienen de donde tirar de las oposiciones pues sacan bolsas de trabajo, que pueden ser por exámenes, por méritos...depende de lo que pidan.

Yo te aconsejo que te metas en algún foro, si eres administrativa pues de administrativos, te puedes enterar de muchas cosas. Te recomiendo una página: oposicionesybecas.com. Suelen poner todas las convocatorias a cualquier nivel. También que mires el boletín de tu provincia o comunidad autónoma, la página de tu ayuntamiento, incluso puedes ir a preguntar. En los servicios de orientación tb te pueden ayudar.

ana71

» Karma: 5.280

» Fecha: 27/09/2008 14:27:20
Lo mejor para poder enterarte de todas las ofertas que salen de empleo público en patearte internet, los boletines oficiales del estado, comunidad o ayuntamiento.
http://www.oposiciones.de/
En esta página tienes todo tipo de oposiciones.
Primero se oferta la oposición.
Sale el plazo para echar la instancia.
Y a partir de ahí estar atenta a que se convoquen los exámenes. Y eso sí, estar MUY ATENTA, porque no te van a llamar cuando las convoquen.
Y sobre todo estudiar mucho y ser constante. Pero te aseguro que merece la pena.

adrastea

» Karma: 23.233

» Fecha: 27/09/2008 14:38:22
vale gracias chicas, algo mas clarito me ha quedado, es que siempre me entero tarde y no me da tiempo a presentarme, entrare en las paginas que me recomendais y a estudiar!!

mariflori

» Fecha: 27/09/2008 16:12:51

Maria, muchas gracias por los ánimos! se agradecen un montón!

Madame, yo es la primera vez. Fíjate lo que son las cosas; me dejaron parada el día 10 de septiembre, empezó el día 9 la preincripción para matricularme del CAP (que tampoco lo tengo), la semana que viene empiezo la academia para las oposiciones y el mismo día que me dicen a la calle me mandan un sms de vueling que habían cancelado un vuelo que teníamos a Venecia para diciembre, vamos, que nos hicieron un favor por aquello de ahorrar gastos. Quiero pensar, y estoy segura de ello, que hay alguien ahí arriba que me está empujando a hacer estas cosas porque son muchas casualidades! La verdad es que quién no se consuela es porque no quiere... Y ese que está ahí arriba seguro que se acuerda de las dos!!! que nos lo merecemos y lo valemos! jajajaja Mi convocatoria sería para el 2010; me han comentado que este año han quitado a mucho interino de enmedio, de estos de tropecientos años sin plaza fija y un montón de puntos. Espero que esto me venga bien para la siguiente convocatoria ya que podríamos estar casi todos desde cero. Yo he escogido Tecnología porque veo que las titulaciones requeridas o aconsejadas por lo menos son mucho más reducidas. Pienso que el que termina arquitectura, ingeniería... no sale con la idea de opositar a esto y quizás haya más posibilidades. No sé, es por ser optimista y levantarme el ánimo. Ah! ¿Y cuánto cobran? Si te digo la verdad no sé por cuánto puede rondar el sueldo! Aquí estoy para un apoyo moral y que juntas lo conseguiremos!

Sweet, yo es la primera vez que me presento. Terminé la carrera hace 6 años y ahora mismo se me hace un mundo! por eso me he apuntado a la academia porque sola soy incapaz de llevarla. Animos a ti tambien!!!! Aquí podremos contarnos nuestros problemas, alegrías, bajonas... que seguro que habrá muchos!!!

Adrastea, siento no poder ayudarte, pero estoy pez en todo este mundo. Echale un vistacillo a lo que te han dicho Madame y Ana

Muchas gracias Ana por la información

madamecutre

» Fecha: 27/09/2008 16:18:14

Mariflori, seguro que sí mujer!! Te ha venido todo un poco rodado. Y es lo que tú dices, no sé qué titulación pedirán para tecnología, pero la gente que estudia arquitectura no se suele pensar eso de opositar. Y lo del sueldo.....pues para animarte a que estudies mucho te diré que creo que pasan los 2000 eurillos muy bien pasados...............vamos no sé si para tí eso es un buen sueldo, pero para mí.............dónde hay que firmar??

mariflori

» Fecha: 27/09/2008 16:24:30
2000 pasados??? ¿dónde hay que firmar???????? ¡Y con 3 meses de vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te dejo que me pongo ahora mismo a estudiar la ley de Coulomb, mi primer tema!!! jajajaja Yo decía que con 1500 me conformaba; de hecho hablé el otro día con el aparejador con el que yo trabajaba y me comentó que su nuera estaba de profesora de música y cobraba 2800 euros; me pareció una pasta, pero veo que los tiros pueden ser más o menos ciertos!!! Me has dado la alegría del día! jajaja Ya ves, lo mio es tan "vocacional" que me iba a preparar una oposiciones sin saber qué iba a cobrar después...

Marmaduck

» Karma: 6.732

» Fecha: 27/09/2008 16:26:18
Aquí otra opositora. Estoy en la segunda fase de las oposiciones y estoy hasta las narices!!!!!

madamecutre

» Fecha: 27/09/2008 16:36:25

Marmaduck, a qué opositas??

Mariflori, si ya te digo yo....1500 cobran los de magisterio, ya de ahí para arriba, dependiendo de algunas cosas, de los trienios....

ana71

» Karma: 5.280

» Fecha: 27/09/2008 16:36:41
Bueno, yo no tengo esos sueldazos ufff (demasiados euros para mi)Sonrisa, soy auxiliar administrativo, pero vamos, que no lo cambio. Ahora mismo como están los temas laborales mi sueldo al mes le tengo asegurado y a las 3 ya salgo y tengo toda la tarde libre.
La oposición hay que tomársela muy en serio porque es un dineral el que se va en libros, tiempo, academias, etc. Pero merece la pena, el esfuerzo que das tiene su compensación luego.

Muchos ánimos para todas las que estais ahora estudiando las opos (yo ya las terminé).

Marmaduck

» Fecha: 27/09/2008 16:38:44
Mossos d'Esquadra. He pasado las oposiciones propiamente dichas y ahora estoy en la academia y luego el año de practicas. 3 AÑOS!!! Es q es una barbaridad, peeeeeeeeeeeero, es lo q hay. El q algo quiere, algo le cuesta.

Marmaduck

» Fecha: 27/09/2008 16:39:33
Y tu Madame, donde estas de interina?

mariflori

» Fecha: 28/09/2008 08:33:49

Marmaduck, esos 3 años de esfuerzo seguro que se ven recompensados. Mi convocatoria es el 2010; estamos hablando de 2 años sin trabajar e ingresando 2/3 menos del dinero que entraba en casa cuando yo trabajaba. Me estoy tirando a una piscina pero se me apetecía un cambio en mi vida y las circunstancias parecen que me han llevado a esto. Pasaremos un par de añitos achuchados y espero que también tengan su recompensa.

Ana, qué razón tienes. Mi marido dice que si encuentro algo de trabajo que lo coja y que estudie a la vez, pero yo no lo veo nada de claro. Pienso que para preparármelas bien tengo que tener dedicación completa a ellas; es la única forma de conseguir algo.

Madame, ¿tú sabes si tengo posibilidad de conseguir "algo" la primera vez que me presento? Yo voy a por todas, pero tú sabes que estas cosas son complicadas y aunque sea una interinidad pues me asegura más o menos trabajo durante los 2 años que tardará la siguiente convocatoria. Yo con ese sueldo me retiro de la arquitectura, en serio. Mi profesión es muy bonita, pero estás todo el día lidiando con promotores, constructores, ayuntamientos... te da más quebraderos de cabeza que satisfacciones y aunque me duele decirlo, dejaría de ejercerla. Después de 6 años que mehe llevado trabajando mañana y tarde y luego los fines de semana en casa para sacar más dinero pues he aprendido que muchas veces la vida no es sólo eso, que se debe sacar tiempo para una para hacer las cosas que a una le gustan. Y veo que si consigo sacar algo de todo esto en lo que me he metido seré la mujer más feliz del mundo aunque esté ganando la mitad de dinero.

madamecutre

» Fecha: 28/09/2008 14:52:51

Hombre....la verdad es que no te se decir. No sé cuántas plazas salen de tecnología para secundaria. Puedes buscar la página de la junta, la convocatoria, y ver cuántas plazas han salido este año. Supongo que en la web (en la del empleado público no está porque lo tuyo es por educación) aparecerán a lo mejor la lista de admitidos (te haces una idea de la gente que se presenta) y a lo mejor la lista de aprobados...

¿No te has apuntado a ninguna academia? Es la mejor forma de informarte, de ver la gente que se presenta....te mantienen informados de las novedades.....pero claro, tienes que soltar todos los meses una media de 140 euros.

En sevilla seguro que preparan en Ecoem, Claustro....

Marmaduck, las oposiciones esas son larrrgas, pero después compensa. Suerte!! Yo he entrado ahora en una diputación, es un contrato de nueve meses, pero estoy muy contenta. Cuando salgan las oposiciones de la diputación me presentaré tb, pero será más difícil porque salen menos plazas y hay muchos interinos, porque desde hace casi 5 años no se convocan oposiciones... Las que me voy a preparar son las de educador de la junta de andalucía, que en realidad han salido este año y todavía no se sabe si saldrán para 2009.....

Marmaduck

» Fecha: 28/09/2008 15:43:38
Es q con lo de la crisis yo estoy oyendo muchos comentarios como q van a congelar sueldos y q convocarán menos oposiciones, pq el Estado está sin un duro y ahora hay mucha gente q quiere opositar, pero si han de congelarle el sueldo a alguien, q empiecen por arriba, q les hace menos falta...y nos dejen al resto tranquilos.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 46 votos)
Ver opiniones