♀ mare
● offline
» Karma: 88.463
» Vivo en Barcelona y tengo 56 años
» Fecha: 28/05/2008 14:23
el libro viajero
Nº de respuestas: 121 - Nº de lecturas: 2.392
Y ya puesta hoy a abrir foros,abro este por que varias personas se interesaron por el lntercanvio de libros a traves de un libro que pueda viajar y recorrer entre las que quieran participar.
Se trata de enviar un libro a una persona,una vez leido esta persona lo enviara de nuevo a otra y asi a todas las que quieran participar.
Podeis colocar el libro que estais dispuestas a enviar,o poner el nombre las que querais recibirlo.
Yo pongo en marcha este foro con un libro a disposición de quien quiera leerlo.
Paula,de Isabel Allende.
Es un libro que a mi me impacto y una escritora que me gusta mucho.
1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 7)
♀ nere
● offline
» Karma: 48.264
» Fecha: 25/07/2008 15:44:20
hola chicas, no encuentro el post de el de pasión india, así que abrí un post y lo digo aquí también, ya me lo he leido ¿ a quien se lo tengo que enviar?
♀ Pabele
● offline
» Karma: 14.566
» Fecha: 01/06/2008 21:20:47
Hola¡¡
Pues a mí me gustaría mas (que por lo menos en mis libros, porque entiendo que es muy personal) me escribais las notitas en el libro, en la contraportada y en las primeras hojas, de hecho yo he puesto la notita en esas páginas. Pero quien no lo quiera ahí que ponga el folio y ahí escribimos los mensajes, vale?
Yo también lo prefiero en el libro porque siempre quedara como recuerdo y como la historia vivida, así no se pierde la esencia de este espíritu viajero¡¡
Un besito a todas¡¡
El mio ya estará viajando 
♀ pikys
● offline
» Karma: 32.688
» Fecha: 01/06/2008 21:03:45
mare me gusta la idea!!! voy a ver que libros tengo para liberar y pondre un post.
a mi no me importa que no vuelvan, porque yo ya los leí y en su momento ya me aportaron lo que tenian que aportarme, y no me gusta leer un libro dos veces asi que sin problema!!
un besote a todas
♀ narú
● offline
» Karma: 452.218
» Fecha: 01/06/2008 12:22:09
A ver esto que estais diciendo ya está hecho,
un post por liblro donde pone libro viajero (y despues el titulo del libro)
La lista efectivamente se van haciendo en el post que corresponde a dicho libro,
los envios se costean cada cual el que envia, es decir si yo queiro uno, no pago pero cuanddo lo devuelvo al siguiente de la lista o al propietario si no hay nadie detras de mi que desee leerlo, pues ese gasto lo abono yo.(joe que no cuesta tanto enviar un paquete por correos leñes) y así nos quitamos problemas de encima de si yo te pago si dame el numero de cuenta.. que no ... mejor cada uno paga lo que envia y ya está.
Las direcciones solo se dan por privado y a la persona que tiene que enviarte el libro, a nadie más.
En cada libro que pase por nuestras manos hay que firmarlo y en un folio o nota escribir algo a la propietaria del libro y a la que lo va a recivir no?? ejejeje asi cuando un libro que se puso a circular llegue de nuevo a nuestras manos tendremos un bellisimo recitario de las amigas que lo compartieron y que mejor regalito que esto?? ejejjej el saber que tu libro ha viajado y que la recompensa es el recuerdo de las manos por las que pasó ejejej
Si me dejo algo pues anotarlo, pero no hagamos de algo tans encillo un mundo de complicaciones que no es para tanto, venga animaros los que aún no estais apuntados.
Maria c. Cariño tu tambien te apuntaste por lo que vi ejjeje todo un honor par ami el que en algún momento podamos compartir alguno de nuestros libros. Pues yoa ahora no me apunto porque ya tengo dos o tres en espera eehejejeej y esta semanita recivo el primero jejeje me hace una ilusión mmmmmmmmmmmm
♀ blackpearl
● offline
» Karma: 8.819
» Fecha: 01/06/2008 11:56:11
Hola!!! pues yo creo que hay que pagarlo la que lo envía, porque luego lo paga la que lo recibe para mandarlo de nuevo, o sea, que es lo mismo, no sé si me he explicado bien. De todas maneras Mare seguro que lo explica mejor.
♀ Fiby
● offline
» Karma: 17.562
» Fecha: 01/06/2008 10:04:05
Hola me parece muy buena idea pero entre titulos y usuarios hay un lio.... mare tienes una idea muy buena.....
Pero aunque no he leido todas las respuestas doy mi idea y la uno a la de mare a ver si así es más fácil....
1º siempre ponerlo en el foro sala de estar.
2º después un post por libro, que lo habrá la propietaria del libro....
3º al abrir el post que como titulo ponga LIBRO: .........(EN LOS PUNTOS EL TITULO) .Porque así se puede buscar en el buscador poniendo libro y ya si salen libro dos puntos y el títulos sabemos que esos titulos estan en prestamo....
4º Cada post tiene su libro y su lista de personas y la que este leyendo el libro cuando lo acabe que lo ponga en el post donde lo encontro...
Y los gastos de envio que lo pague la que lo recibe no? yo creo que así es menos lio....
ALGUIEN ESTA DE ACUERDOOOOOOOOOO MAREEEEEEEEEEE. SI TODAS ESTAIS DE ACUERDO HACEDLO ES UN CONTROL DE LOS LIBROS. Yo no me apunto porque tengo 3 para leer...
Abro un post....
♀ narú
● offline
» Fecha: 01/06/2008 09:19:12
Alaaaaa Naty pues menos mal que avisas porque si te tengo yo que mandar el mio y veo todo eso en la dirección te pregunto que si me estas tomando el pelo jejejej seré ignorante que no tenia ni idea de esto ejejejejeej ves al final te reiras tu de mi jeejejejejej
Gracias reinas esto va viento en popa.
Por cierto a mi me viene en camino el mio, cuando lo termine se lo mando de vuelta a la propietaria, o directamente a la segunda de la lista??? Esque ya me habeis liado con algunas respuestas que leí por ahí.
♀ Naty21
● offline
» Karma: 10.005
» Fecha: 31/05/2008 21:36:54
jajajaja creo q aqui aun no se saben ubicar entonces son pocos los lugares q se tratan con calles y avenidas y numero de casa, casi siempre hay q dar el nombre del barrio cuantos metros de algo reconocido en el pueblo, luego el distrito y luego el canton y luego la provivencia y luego el pais, jajaja es un enredo.
♀ mare
● offline
» Fecha: 31/05/2008 21:28:16
Naty21 .
Risa no se si nos dara,pero un sobre grandote si que precisaremos.
¿por que vuestras direciones son tan largas?
Bueno creo que es al reves,que los españoles tenemos direciones muy cortitas nos basta con nombre y apellido,calle y numero,distrito,población y ciudad,con cuatro lineas tenemos bastante.
♀ Naty21
● offline
» Fecha: 31/05/2008 21:21:53
ah y creo q mi dirrecion tambien te va dar risa jajaja
♀ Naty21
● offline
» Fecha: 31/05/2008 21:18:53
ok pues me apunto me suena bonito, voy a buscar un libro jeje xq veo q esta complicado hay mucho q escojer. y les aviso
♀ mare
● offline
» Fecha: 30/05/2008 21:52:01
Anda que no,ahora te veo por aqui maria.c
Ya te conteste dandote las gracias en tus post de soldados de salamina por tu participación,ahora me reitero gracias maria.
Yo no pedire tu libro por que forma parte de mi pequeña biblioteca y lo tengo leido,pero si decir que es bueno y me gusto mucho ( y mas si el tema guerra civil te gusta como en mi caso),es mas pude ir un dia donde ocurrieon los hechos estaban haciendo una ruta para poder visitar la masia y el puente,junto a donde ocurrio todo,de vez en cuando colaboro con el tema memoria historica y fui invitada por ellos a ver como seria la ruta a visitar,incluso creo que ya esta en marcha.
Ya te deje en tu foro que el pasodoble suspiros de españa ahora me suena mucho mejor.
Un besito
♀ maria.c
● offline
» Karma: 105.146
» Fecha: 30/05/2008 19:29:05
Bueno, bueno.... Acabo de descubrir este post y me parece una maravillosa idea, te felicito Mare por ser la impulsora y a todas las demas por el seguimiento y la participacion, ahora mismito voy a liberar un libro y espero q os apetezca leerlo. Besitos
♀ narú
● offline
» Fecha: 30/05/2008 11:33:33
♀ mare
● offline
» Fecha: 30/05/2008 08:16:00
Bienvenida al foro Naty21.
La idea es compartir libros,y que ellos no tengan fronteras,al igual que nuestro cariño.
Si tu ahora no tienes ningun libro que ofertar,ya lo tendras cuando puedas.
Si te apetece leer alguno de los que esta expuestos,pidelo que se te incluira en la lista del que escojas.
Lo del otro lado del charco,no te preocupes los libros tienen alas como los pajaros y vuelan en libertad.
En otra pagina donde un grupo de amigas iniciamos este libro viajero(de alli partio hace años la idea,y ahora la empezamos aqui) tenemos una buena amiga de tu pais que tambien envia y recibe libros,el mayor problema que tengo en enviarla libros es poner su direción que siempre me resulta larguisima no se por que,ella vive en El Carmen (mata del platano) Goicoechea,San Jose ,Costa Rica imagina y aún quedan por poner la direción que es larguisima mas el nombre,si no llevo cuidado me quedo sin sobre donde apuntar tantas palabras,y eso me da siempre mucha risa.
Tambien tenemos otra amiga en Venezuela,en Miami,en Cuba,de Argentina varias,de Astterdam,de mexico distrito federal,de Chile,de Aruba,que se yo nuestros libros y cariño estan repartidos por todo el mundo y lo mas curioso es que jamas se a perdido un solo libro en nuestros envios,ni un detallito que nos enviamos en navidad,debe de ser por que la paloma mensajera de la paz que es quien reparte los libros esta de nuestro lado.
Un saludo
♀ mare
● offline
» Fecha: 30/05/2008 08:01:11
Virgitana.
Puedo entender tu postura,la respeto y para mi no canvia nada.
Lo unico que de verdad me duele es que tu te sientas mal,con razón o sin ella no entro en el fondo ni en las formas,solo que tu estes afectada.
Un saludo
♀ Naty21
● offline
» Fecha: 30/05/2008 00:49:55
hola pues soy nueva en esta sala, la verdad hasta hoy paso por aca. me gusta la idea del libro viajero, pero no entiendo bien, tengo q poner yo tambien un libro o nada mas puedo participar, q es q no tengo uno q ofrecer, y otra cosita soy de Costa Rica vale tambien o no puede cruzar el charco jaja?
♀ Martukiz
● offline
» Karma: 335.056
» Fecha: 30/05/2008 00:14:50
virgitana no entiendo esa actitud que estás teniendo.... leete otra vez el post sin censura, pero bien leído, porque entre lo qeu hemos comentado ahi, y lo que se te ha explicado aqui, no entiendo como puedes seguir en tus trece.....NADIE , absolutamente NADIE ha dicho que los libros no fueran a llegar a la gente, y SOLO se ha comentado que estaba siendo un poco lioso, pero es normal leñes!!! no hemos criticado nada!
ainssss dio miooo tan difisil e entender ezo??
♀ *jara*
● offline
» Karma: 23.102
» Fecha: 29/05/2008 21:56:15
Me ha encantado esta idea. Yo haré lista de libros que tengo en casa. Tengo 5 ó 6 que ni siquiera he tenido de leer, pero los paso igualy los leo cuando vuelva a mi. Mañana en casa de mis padres hago lista de libros.
♀ margimame
● offline
» Karma: 175.889
» Fecha: 29/05/2008 21:42:39
Virgitana mujer, no entiendo que es lo que se ha sacado de contexto.
Yo misma estoy en el post sin censura y no he leido que nadie dijera que los libros no iban a volver, es más la mayoría estan participando, yo no, pero no porque no me guste la idea, si no por falta de tiempo, entonces para que quiero coger un libro si después lo tengo en casa parado sin leerlo??
Por cierto, este veranito me verás por tu tierra que me encanta!!!
Mare, no te preocupes mujer, la idea es muy buena y lo estás haciendo perfectamente, es normal el lio del principio, pero ya verás como pronto ira todo más rodado.
1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 7)