ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Esther

» Karma: 75

» Fecha: 15/02/2008 10:40

El mejor libro es…

Nº de respuestas: 43 - Nº de lecturas: 1.632

Si ayer os pregunte sobre vuestra película favorita para pasar una noche tranquila en casa, hoy toca hablar de vuestros libros favoritos. Esos que os engancharon tanto que pasasteis tardes enteras sin parar de leer y a los que habéis puesto cara a cada uno de sus personajes.

En mi caso hace poco que me acabe de leer ‘Un mundo sin fin’ de Kent Follet, la segunda parte de ‘Los pilares de la tierra’ y me ha encantado. Pero mi libro favorito, ese que he leído varias veces, es ‘100 años de soledad’ Gabriel García Marquez.

¿Cuál es vuestro libro favorito?

Cambiar orden de respuestas

gatusina

» Karma: 49.679

» Fecha: 29/04/2008 00:08:24

No tengo preferido, pero algunos de los que más me han gustado

Las cenizas de Ángela de Franck Mcourt

El clan del oso cavernario de Auel

Las cárceles del alma de Lajos Zilahy

El alquimista de Paulo Cohelho

1984 de George Orwell

Archipiélago Gulag de Alexnadr Solzhenitsyn

El librero de Kabul de Asne Seierstad

El Ocho, Los Pilares, Las vírgenes del paraiso. Juntos, nada más. La sombra del ciprés es alargada,El médico, el diamante de Jerusalem, todos los de Jhon Grishan, La carretera, La ecuación Dante.........tantos.......

Picara

» Karma: 35.561

» Fecha: 29/04/2008 08:51:37

Mi libro favorito fue y sigue siendo "El Perfume" de Patrick Süskind, lo leí hace muchisimos años, y lo he vuelto a leer en otras ocasiones!!!!!

Picara

» Karma: 35.561

» Fecha: 29/04/2008 08:55:28

Se ha cortado!!!! Y otro libro que también me gusto mucho y esta entre mis favoritos. Un libro que me impactó,fue "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago.

mare

» Karma: 81.727

» Fecha: 29/04/2008 12:55:29

Hay tantisimos libros tan bién escritos,y con historias maravillosas que creo que ya casi dijisteis todos lo que me gustan.

Pero quizas hay uno que sobresale en mi mente por ser uno de los primeros que leí,se trata de Sinue el egipcio,aunque es un clasico al ser antiguo veo que nadie lo comenta,y como dice otra forera,la casa de los espiritus es para mi el mejor de Isabel Allende.

mare

» Fecha: 29/04/2008 12:56:05

Hay tantisimos libros tan bién escritos,y con historias maravillosas que creo que ya casi dijisteis todos lo que me gustan.

Pero quizas hay uno que sobresale en mi mente por ser uno de los primeros que leí,se trata de Sinue el egipcio,aunque es un clasico al ser antiguo veo que nadie lo comenta,y como dice otra forera,la casa de los espiritus es para mi el mejor de Isabel Allende.

cibelina

» Karma: 19.924

» Fecha: 29/04/2008 13:30:18
para m i sin duda, el mejor, LOS PILARES DE LA TIERRA,y mira que me he leido,me gustan muchos, pero este se lleva la palma.

maria.c

» Karma: 96.140

» Fecha: 29/04/2008 15:25:51

Yo no tengo libro favorito, seguro q nombro uno y luego me acuerdo de otro, muchos de los q habeis nombrado los he leido y me han gustado mucho, sobre todo LA CATEDRAL DEL MAR, mas q LOS PILARES DE LA TIERRAS, ultimamente me gusto mucho EL CORAZON HELADO y LOS GIRASOLES CIEGOS, otro q me emociono mucho fue LA VOZ DORMIDA de la fallecida DULCE CHACON, pero de este hace mas tiempo.Guiño

virgitana

» Karma: 21.498

» Fecha: 29/04/2008 16:07:32
no tengo un libro favorito me gustan muchos,pero quizas el q mas me impresiono ,fue la sombra del cipres es alargada,xq cuando lo lei tenia solo 10 años y fue mi primer libro "de verdad " q lei hasta entonces solo habia ledio cuentos

garras

» Karma: 28.947

» Fecha: 29/04/2008 17:08:30

Los releo casi todos los años:"Los gozos y las sombras":El señor llega,Donde da la vuelta el aire y La Pascua triste.

"La ciudad de la alegria"de LaPierre y Collins.

hipotecada

» Karma: 169.367

» Fecha: 29/04/2008 17:21:03

Para mi escoger un libro es como pedir a una madre que diga a que hijo quiere más, aunque como muchas ya habeis mencionado La Sombra del Viento os voy a sugerir otra delicia auténtica, "Matar a un ruiseñor" de Harper Lee, y completo diciendo que la versión cinematográfica está a la altura del libro, 2 auténticas joyas

mosconina

» Karma: 3.620

» Fecha: 29/04/2008 17:27:30

me encantan los libros, a ver..

el que mas me engancho la tabla de flandes de arturo perez reverte

el que mas me hizo llorar los puentes de madison

el que mas completo la casa de los epsiritus, buenisimo

el mas raro pero que me encanto la divina comedia de dante en verso y castellano antiguo

el primer libro que lei con consciencia de la experiencia de leer el principito que mi madre me regalo porque fue el primer libro que ella leyo

el mas simpatico de todos sin noticias de gurb, realmente tronchante

ahora mismo estoy leyendo los asesinatos de manhattan y meca uno de perez reverte sobre la epoca de la invasion francesa, jo no me acuerdo del titulo

hipotecada

» Karma: 169.367

» Fecha: 29/04/2008 18:37:52
ostras, otro para las tardes de primavera: La piel del tambor, de Pérez REverte, jo, es que hay tantos que me es imposible casi deciros uno

karmen-

» Karma: 15.397

» Fecha: 29/04/2008 20:19:03

Yo tengo varios libros uno es imposible decir .

La voz dormida - Los pilares de la Tierra - La sombra del viento - La catedral del mar - L a ladrona de libros, pero uno que me gusto muchisimo y siempre lo recomiendo es.......... Juntos, nada más de Anna Gavalda

mare

» Fecha: 29/04/2008 22:40:06

Mitille.

No me lo puedo creer,por fin encuentro a una persona que la guste leér sobre la guerra civil española,y yo que me pensaba que tenia aficiones raras.

Que alegria me das

campita

» Karma: 21.048

» Fecha: 30/04/2008 18:14:05
La sombra del viento y los Renglones Torcidos de Dios. Son los dos que mas me han gustado, y otro que lei de adolescente que se llama Viento del Este, viento de l Oeste

karakolalunera

» Karma: 29.704

» Fecha: 30/04/2008 18:49:58
BUFFFFFF uno! xD Pero si tuviera q decir cuál es el q más veces he leído, al q siempre le encuentro algo nuevo, en definitiva ese q salvaría de un incendio (de sólo poder salvar uno)... "La vida es sueño", de P.Calderón de la Barca. Es un clásico pero la temática es completamente atemporal.

M.eclipse

» Karma: 4.289

» Fecha: 30/04/2008 20:07:49

Hay muchos como para quedarse solo con uno, pero me enganchó mucho "los rios de color purpura".

Me encanta la serie del mundodisco de terry pratchett y todos los del capitan Alatriste de Perez-Reverte.

Karol77

» Karma: 34.901

» Fecha: 30/04/2008 20:32:16

uno que me impresionó fue La soledad era esto de Juan José Millás, me lo leí una noche.

con el que mejor me lo pasó Sin noticias de Gurb, es el mejor de los mejores

Hadji Murat me gustó tanto cuando me lo mandaron leer en la facultad para un examen, que me lo he leído 6 ó 7 veces más. Es de Tolstoi

La metaformosis, también me gusto mucho

Y La canción de Dorotea de Rosa Regás, es especial...

no sé cual salvaría...

ValGus

» Karma: 35.627

» Fecha: 01/05/2008 23:33:32

El resplandor

juanillo

» Karma: 114.817

» Fecha: 02/05/2008 00:23:49
El Resplandor está muy bien, uno de los pocos del Stephen King que está bien bien, y mira que he leido libros de él, pero la mayoría no me gustaron. Entre los pocos que están bien: Ojos de fuego, La zona muerta, Carrie, El misterio de Salem´s Lot, que casualmente son los primeros libros, o sea que el King se hizo una carrera con 5 o 6 libros y lleva 30 años viviendo del cuento publicando mie rda sólo porque lleva su nombre en la portada.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (56 % - 18 votos)
 No (44 % - 14 votos)
Ver opiniones
/facilisimo/comun/enlacesExternos.cfm