Hola! Os quería hacer una consulta porque he intentado antes usar el buscador pero me ha sido imposible encontrar algo; ando preocupada con esto...
Hace una semana el techo del baño empezó a gotear justo encima del wc. Avisé a mi vecina y me dijo que bajarían los dos a ver si "deducían" de donde podía venir el agua. Aunque el goteo es justo encima del wc me dijeron que últimamente en la bañera tardaba en irse el agua, por lo que lo que probaría a no usar el wc. y echarle al desagüe de la bañera un desatascador para "descartar" otros posibles atascos... y ahora viene lo que me dejó preocupada... me dice:
lo hacemos así para descartar y que no te tengan que desmontar todo el techo buscando de donde viene el agua!
Ehhh? Me tienen que desmontar el techo a mi por una rotura en la instalación del baño de mi vecina? No me lo puedo creer!
A ver si alguien ha pasado por una cosa igual o conoce el tema y me pudiese ayudar porque de verdad que estoy preocupada.
Muchas gracias de antemano y a ver si me tranquilizáis algo!
El problema no es de seguros, está avisado el de la vecina y a la espera de que me llamen, y si tengo que llamar al mío llamo, que para eso lo pago año tras año y hasta ahora no les he hecho ningún gasto... pero es que no me apetecía nada meterme en este lío!
A mí me pasó lo mismo, justo encima del wc. Mis vecinos de arriba habían reformado, y yo había reformado ese baño hacía unos meses.
Claro no me hizo ni pizca de gracia que me rompieran recién reformado, entonces rompieron al de arriba. Ahora que vuelvo a reformar ese baño, me encuentro que tenía una pedazo de humedad impresionante, no se veía porque estaba el azulejo. Pues solo han pasado unos 3 años y pico, he quitado los azulejos y el cemento estaba podrido de la humedad, al no poder soldar bien tenía unas filtraciones de agua y tenía toda la bajada empapada.
Imagínate como tendría mi baño dentro de unos años. Hubiese tenido otra vez el mismo problema con el agua, y al final me hubiesen tenido que romper
De todas formas, si no quieres dar parte a tu seguro lo tendrá que hacer o tu vecina o la comunidad.
Si el de la bajante te recomiendo que te rompan para que se pueda soldar bien ese tramo, si no tendrás más problemas a la larga (olores, filtraciones de humedades etc..)
Avisaré a mi seguro, pero pienso que es del wc de los vecinos porque desde les avisé, dejaron de usarlo y ha dejado de gotear... Ahora estoy a la espera de que venga el del seguro, a ver si me llama, que estos también... vaya gente!
¿no tienes seguro del hogar? si lo tienes llámalo cuanto antes.
Yo creo que es de la bajada general, por lo que cuentas de que está encima del wc.
La obra es mínima, rompen el techo pero luego te lo pintan. Los gastos cero para tí, está claro que tú no tienes nada en tu techo, si no es la comunidad es tu vecino
Las malas son que si, si no se soluciona limpiamente tendrán que romperte el techo, no queda otra.
Las buenas son que en los baños suele haber falso techo, que solo es una plancha de unos 3 centimetros de escayola que se rompe muy facilmente y tapa también muy facilmente (vamos, que no es ni mucho menos un obrón). Cortarán un trocito del techo, golpearán la tubería para ver donde está el atasco, quitan ese trozo, ponen otro, tapan el agujero del techo y listo. En un dia estará listo, aunque luego tendrán que pintar.
Pero bueno, a ver si pueden solucionarlo echando desatascador simplemente...