ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

truity

» Karma: 262.109

» Vivo en Valencia y tengo 21 años

» Fecha: 03/08/2007 12:16

En q podria invertir??

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 1.172

Hola chicas!!

A ver si me podeis ayudar un poquitin.

Mi chico quiere invertir en algo para montar un negocio o algo, pero no sabemos por donde tirar, ni mucho menos que podriamos montar.

Teneis idea de algo, donde puedo obtener informacion y todo eso???

Gracias de antemano.

un saludo

Cambiar orden de respuestas

daffne

» Karma: 21.895

» Fecha: 03/08/2007 13:33:00

en una franquicia,no lo dudes hoy en día es lo único q funciona.por ejemplo monta un natur house q lo estuve mirando y creo q eran 15000€ lo q necesitabas y es dinero y dinero y más dinero jajajajaj

hay muchísimas informate

dálmata

» Karma: 62.840

» Fecha: 03/08/2007 14:32:27

yo pondria una tienda de complementos de mascotas, pero de cosas guays, en fin hay cosas que no las encuentro en ningun sitio y para mi que son de lo más corriente....

si te gustan los animales sabras lo que de verdad se demanda, y que es más dificil de encontrar, por ejemplo yo llevo meses buscando un collar de vibración para perros sordos, solo lo encuentro en internet y bastante caro, tb busco una correa larga por lo menos de 5 metros y por ahora lo unico que he encontrado es una cuerda de tender la ropa, jajaja

si tuviese dinero para invertir pondria esta tienda, sin venta de animales, nada de comerciar con seres vivos, pero la montaría con cantidad de cosas útiles, de las que me cuestan tanto en encontrar,

el paraiso de la mascota, jajaja,

laikamuxi

» Karma: 7.102

» Fecha: 03/08/2007 15:02:15
has d estudiar el mercado d la zona....

truity

» Fecha: 03/08/2007 15:22:32

Y como hago un estudio de mercado???

Donde puedo buscar información sobre las franquicias y todo eso???

hay

truity

» Fecha: 03/08/2007 15:24:18

upss!! se ha enviado solo el mensaje.jejeje

hay paginas en internet donde solicitar información??

Donde puedo buscar??

dálmata

» Fecha: 03/08/2007 15:39:16

en el ayuntamiento de mi pueblo existe una asociación de comerciantes locales, todos los comercios tienen que estar apuntados, el ayuntamiento les asesora sobre subvenciones, iva, hacen cursos de contabilidad, concursos de nuevas ideas, etc, ellos te facilitan toda la información para montar un negocio, y son ellos los que te hacen el estudio,

no se si en tu ciudad existe algo parecido, puedes preguntar, tb puedes informarte en la página de tu comunidad, la mia es la junta de andalucia, no se cual será la tuya, seguro que te informan sobre ayudas, regulación, etc,

Te pueden ayudar por ser mujer, por tener menos de 35 años, por contratar a personal indefinido, por contratar a discapacitados, etc,

según el tipo de empresa que decidas: sl, sa, cooperativa, en fin que te informen de todo,

truity

» Fecha: 03/08/2007 16:44:57

gracias dalmata, lo investigar en la página de comunidad valenciana y haber si encuentro algo.

Porq en pasar el verano si me gustaria mirar algo.

dálmata

» Fecha: 03/08/2007 16:46:51
la verdad es como dice Manolito Gafotas: "mola ser jefe", jajaja

esma

» Karma: 14.016

» Fecha: 03/08/2007 17:16:08

Hola !!

Hace 5 años un amigo me propuso montar un negocio entre las dos parejas, con una inversión mínima...

Cuando nos dijo que se trataba de castillos hinchables para fiestas nos lo tomamos a broma...

Lo hicieron ellos solos y se han forrado !!!!!!!! Ahora yo echo horas extras de monitora , y ellos me pagan ...Que diferente hubiese sido todo !! Jajajaja

dálmata

» Fecha: 03/08/2007 17:21:46
a veces hace falta un pequeño empujón para dar el gran salto, verdad esma?, es broma,... lo que pasa es que es una decisión dificil de tomar, mira les ha salido bien pero tb podría haber salido mal y estar hasta el cuello, es que no se sabe lo que va a pasar en el futuro pero como se dice nadie yerra si no ebra

truity

» Fecha: 03/08/2007 18:19:05

Dalmata es como tu dices, en esto hay q tener suerte. Si va bien es un lujo pero si algo sale mal ya esta todo perdido.

Yo todavia no se lo que haremos pero mi chico tiene la idea de montar algo desde hace mucho tiempo. asi que ya veremos.

dálmata

» Fecha: 03/08/2007 18:36:17
suerte y valor, todo es empezar, con ganas seguro que sale bien, al principio os costará pero hay que hacerlo, ojalá tengais suerte, no te olvides de pasarte por aqui y contar lo bien que te va cuando esteis montados en el euro (es que el dolar ya está por debajo, jajaja)

lorena_vlc

» Karma: 111.179

» Fecha: 03/08/2007 19:28:47
yo siempre pienso q un bar bien chulo .. eso da dineroo

truity

» Fecha: 04/08/2007 00:25:40

jajajaja Dalmata tranquila en cuanto hayamos decidido algo os cuento, quizas montemos algo y a lo mejor más adelante no ya....poco a poco lo tendremos q meditar.

Lorena, en un bar si se puede ganar dinero pero no me gusta, me gusta algo mejor, no se una tienda o algo, si yo para decir verdad tampoco voy por ahi por los bares ni nada de eso vamos que no lo soporto, es una cosa que no me gusta, en cambio unacafeteria o algo ya me lo podria pensar. jejjee

Quiero ideas, por que no se por donde tirar!!! joooo

truity

» Fecha: 05/08/2007 12:24:44
lo subo!!

narú

» Karma: 452.049

» Fecha: 05/08/2007 18:58:26

Jejejej pero bueno Truity tambien vas a ser jefa, jijij esque no paras chiquilla jejejeje

Una cosa muuuuuuy demandada en los tiempos que corren, son las tiendas de ropa con tallas especiales tanto grandes como pequeñas, porque ya está todo el mundo quejandose de que si no usas las tallas comunes te miran como un bicho raro, y noooooooooooooooo no todo el mundo es igual de alto, por lo tanto tampoco usa las mismas tallas. Aquí hay una que se compra ropa de niña de 14 años porque es muy bajita, yo con 1,80 y gordita o me visto de vaqueros o pasamos a tallas de señora, pero complicado por el largo de los pantalones.... Con los zapatos pasa lo mismo no todos usamos el mismo pie, y encontrar un zapato de tacón con un 42 o con un 34 tambien se hace muy dificil, y esto mismo pasa con la ropa interior, no todos estamos cortados por el mismo patrón comprendes???

Aquí una chica ha montado una tienda de tallas especiales y aunque es pequeñita y tiene poquitas cosas la tia se anunció en el periodico y en la radio y se está forrando, porque la tienda siempre está llena.

lustorgan

» Karma: 65.311

» Fecha: 05/08/2007 23:07:04
Hola Truity: En Valencia tienes varias opciones que ayudan, o al menos asesoran en cuanto al montaje de nuevos negocios. Depende de como os lo queráis organizar, si va a ser el solo, con otros y la forma jurídica, de la edad que tengáis etc.

Yo, cuando empezaba hice unos cursos de la cámara de comercio para emprendedores y otros del IVAJ (instituto de la juventud) que eran gratis. Los de la cámara eran en Valencia Capital pero los del IVAJ los tramitaba, entonces, el ayuntamiento a través de la casa de cultura, el tema es que estaban limitados a menores de 28 años.
De estos no tengo direcciones Web, hace mucho de ello y entonces no existía Internet.
Luego me incorpore a una cooperativa de trabajo, para ello debéis ser al menos tres. En ese caso en la federación de cooperativas te pueden asesorar en incluso gestionar parte de los tramites pulsa_aquí por si no sale sustituyo los puntos por subrayados: www_fevecta_coop) precisamente en Jativa tienen una sede, aunque la central este en Valencia.
También en las organizaciones de profesionales autónomos tanto en las de cada sector (para ello tiene que tener claro que quiere) como en las generales (autonomos-asnepa.com, por ejemplo) suelen tener algo de asesoría.

Pero lo principal es que sepa que quiere hacer. Hay trabajos que no necesitan local basta con un teléfono o fax y un despacho que puede ser una habitación, aunque suelen requerir conocimientos específicos: llevar contabilidades de empresas, servicios informáticos y programación web, abogados y asesores legales, etc...) otros no siquiera requieren despachos (fontaneros, electricistas e instaladores en general, etc...) pero si conocimientos específicos y en muchos casos la realización de cursos y exámenes en industria (gas, electricidad, agua, calefacción, ... )
En cuanto a los que requieren local hay algunos que NO te recomiendo, a no ser que le gusten mucho: bar, quiosco y todo a euro. Los dos primeros necesitan un montón de horas para que la cosa funciones y cuando mas fiesta sea mas trabajo, sobre todo el bar, pero también el quiosco: hay mas gente que compra el periódico el domingo que todos los días, ademas los sabados y domingos los niños que van a comprar chucherías entran a cualquier hora mientras de lunes a viernes lo hacen al salir del colegio.
En cuanto a los todo a cien (antiguamente, ahora euro) es un negocio copado por chinos que los cinco primeros años no pagan impuestos (y luego lo "venden" a otro que tampoco paga) así que es imposible, en la practica entrar en ese mercado.
Si vais a invertir en un negocio tiene que ser algo que os guste. Otras personas os podrán asesorar y decir los problemas que tendréis en ello, pero lo principal es que sea algo que os guste, sino no funcionara.

truity

» Fecha: 06/08/2007 09:52:59
Muchas gracias narú. Aqui ya hay 2 tiendas de tallas especiales incluso ahora hace cosa de 2 meses han abierto un almacén.

truity

» Fecha: 06/08/2007 09:56:25

Muchas gracias lustorgan, empezare a investigar. Mi chico tiene 25 y yo 20 asi q supongo q ayudas tendremos y se hace falta hacer algun curso lo podriamos hacer sin ningun problema.

Invertir en un bar, no lo haria ni loca.jajajjaa No me gustan los bares para nada.

Por otra parte como puedo hacer un estudio de mercado?? Y si quisiera invertir en algun franquicia donde podria informarme o buscar información??

saludos y gracias de nuevo

luglez

» Karma: 4.604

» Fecha: 07/08/2007 00:38:50
para ver un poco como respiran las franquicias y demas, hay un periodico de pocas paginas (tipo Que o Metro, por la cantidad) que se llama Franquicias (en quioskos) y que te habla del tema.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 11 votos)
 No (80 % - 45 votos)
Ver opiniones