Hoy he ido a una entrevista de trabajo. Se trata de estar de dependienta en una tienda de cosméticos. La tienda está a 20 minutos en coche de mi casa, por lo que está bien. El horario es de lunes a viernes de 10 a 2 y de 6 a 9 y los sábados d 10 a 2.....el sueldo....uff....pues 700 euros!!!
Creo que es poco dinero para tantas horas!!! No hay pagas, pero hay unos incentivos, pero tampoco son tantos.....
Y es que yo he estado de aux admvo trabajando de lunes a viernes de 9 a 2 y de 4 a 7 y ganaba 900 euros!!!
huhu, eso lo tienes que valorar tu. No se las necesidades que tienes, o puedes coger ese mientras te salga otra cosita mejor, y seguir buscando..la verdad que es poko dinero para las horas que son.. no se que decirte..Por cierto, aunque no escriba en el foro de novias, de vez en cuando exo una miradita, así que felicidades x tu boda y lo wapisimos que estabais,fue todo mu emocionante. Un besito wapa
La diferencia de sueldo es notable, dependiendo de la necesidad que tengas de trabajar... no se, podrías dejarlo o por el contrario acepta el puesto y si te sale algo mejor pues te vas y ya está no? pero claro, todo depende de cada una...
Una vez fui a una entrevista para trabajar en una perfumaría, y me dijeron que el sueldo era de unos 600€ y pico,(no recuerdo exactamente) sin pagas, solo tenían un objetivo para el mes, si se llegaba tepodías llevar algo de comisión, pero vamos!!! una miseria, pagan muy poco en esos sitios, con la pasta que salen los cosméticos y los perfumes!!!!
Si no tienes nada, y el trabajo te gusta, yo sí que lo cogería. Merece la pena ser feliz y el tipo de trabajo parece muy interesante por cómo lo presentas.
gracias por vuestras opiniones, la verdad es que estoy hecha un lío. Trabajar me hace falta porque hoy en día con un solo sueldo en casa no basta, y recien casada menos todavía, que hay que pagar muchas cosas....pero el sueldo es lo que me hecha para atrás.
el horario no tanto, porque me da tiempo de llegar a casa, almorzar, preparar la cena y vuelta al trabajo y a las 9:30 ya estoy de nuevo en casita....pero son muchas horas, y yo que estoy acostumbrada a trabajar de lunes a viernes, llegando casa a las 8 como muy tarde y 200 euros más al mes....uff, qué dilema!!!
Y es que yo no sirvo para que me den la oportunidad y si me sale algo mejor al mes decirles que me voy......qué dilema esto del trabajo!!!
por cierto amaiaxi, gracias por pasarte por mi post y me alegro que te gustara mi crónica. Fue un día precioso, para que quede siempre en mi memoria!!!
Bueno te cuento, 700euros para 39horas semanales y trabajo de dependienta no esta mal pagado...bueno si pero no. jejeje Porq de normal en las tiendas trabajando como depndienta se cobra eso o incluso menos. Yo ahora por el momento lo aceptaría mientras tanto me iría buscando otra cosa.
De auxiliar administrativo estabas cobrando bien pero esq de auxiliar administrativo ese es el sueldo, porq supuesta mente tendrás una titulación la cual te permite llegar a ese sueldo. Y hacías 40horas semanales, ahora harás una hora menos. Eso también influye algo en el sueldo, pero 700euros para 39horas semanales y de dependienta yo creo que esta bastante bien.
En las franquicias por ejemplo tipo Berskha, Druni....se hacen un montón de horas y se cobra sobre 600euros supongo que aparte darán algo sobre lo que vendes si estas de cajera sino pues todos los meses ya sabes lo que toca.
La decisión es tuya pero yo no lo veo tan mal y ahora por el momento lo cogería.
si te hace falta el trabajo cogelo, ya podras ir mirando otras cosas, puedes concertar citas antes de las 6, asi no tienes que pedir dias en el curro para las entrevistas, puedes probar, porque si está cerca de casa y hay buen ambiente a lo mejor te compensa,
miralo por el lado bueno, si no está lejos no tendrás que pagar mucha gasolina, puedes comer en casa, dedicarle tiempo a tu hogar, y puedes mirar otras cosas que te gusten más... el sueldo no es muy alto, pero hoy en dia con hipotecas como un miembro más en la familia no nos permiten vivir con un solo sueldo... tampoco respiramos mucho con dos, asi que imaginate...
Si necesitas mucho el trabajo lo puedes cojer, adquirir práctica y buscarte otro con mejores condiciones. Y mientras mirarlo por el lado bueno (qué también lo tiene)
Sé q sonará utópico o incluso ingenuo, pero el dinero no lo es todo. Estarías agusto en ese trabajo? Te gusta o te hace sentir bien contigo misma? Tienes compañeros agradables? los jefes son respetuosos?
Sopésalo todo teniendo en cuenta tu situación personal. Y q lo decidas sea para bien!
jaja, nere me encantas! siempre hablas igual de clarito...y eso mismo es lo que piensa mi marido.
HOy tengo que llamar para decir mi decisión y al final, sopesando muchas cosas, es que NO!!!. El miércoles empecé a enviar CV, por lo que espero que me llmen de algun sitio para alguna entrevista. Hablando con familiares y amigos, piensan como vosotras: unos que lo coja, otros que no y al final no lo voy a hacer. Trabajando de auxiliar, cobro más, tengo mejor horario y además me puedo ganar un sueldo extra dando clases de inglés. Trabajando de dependienta, gano poco, el horario me viene super mal porque tendría que dejar a los niños a los que les estoy dando clases por lo que no ganaria un sobre sueldo y además no me gusta!!
Si no fuera recomendada por mi ex jefe, aceptaria el trabajo y si encontrara algo mejor lo dejaria, pero como voy recomendada, no me gustaria hacer eso. ASi que seré legal, y no lo voy a aceptar.
Nena vaya matanza?? todo el dia en la tienda por 700 €?? buff es qno deberiamos nadie aceptar estos trabajos, tan mal pagados, verian así como subirian los sueldos.. sin pagas y sin nada?????? nena eso es un robo a mano armada....te estan pagadno 600 € pero que se piensan??????? dios q ladrones de verdad.
raluflor, yo estaba el año pasado de aux. admvo trabajando 6 horas de lunes a viernes y ganaba 600 euros pagas extras aparte. Eso sí estaba bien!!! y es lo que tú dices, me están pagando unos 650 euros por la jornada completa!!! pero la decisión ya está tomada.....hoy llamaré por telefono para rechazar el trabajo....si veo que en dos meses no me llaman de ningún sitio, pues no tendré más remedio que coger un trbajo de dependienta, pero al menos voy a intentar coger uno de aux, que es lo que m gusta de verdad
¿Y si te digo que eso es lo que ganaba yo en una residencia de ancianos, 8 horas diarias, a turnos, trabajando noches y festivos? (es lo que se suele ganr por aqui en una residencia de ancianos privada) Pero... como me hacia falta el trabajo no me quedó mas remedio que aceptarlo. Fui tirando con eso hasta que entre a trabajar en hospital, donde ganaba el doble, el trabajo era muchisimo mejor, solo 7 horas diarias y no mataba tanto mi salud.
Eso yadepende de cada uno, si a mi me saliese uno de dependienta ganando eso, viendo lo que te comenté de la residencia, no dudaba en cojerlo. Pero cada uno sabe sus aspiraciones, su vida....