Esas ochenteras!!!!! Que infancia mas bonita tuvimos!!!!!
Nº de respuestas: 150 - Nº de lecturas: 3.205
Bueno pues eso, creo que la generación de los 80, es unica, je je que voy a decir yo, asi es que poner aqui series, muñecas, juegos, canciones, cromos, etc..., que os ilusionaron en aquella epoca tanto como a mi, y que hoy en dia seguramente aun conservais algo. Yo de todo lo que tenia, conservo mi Nenuco, me lo regalaron mis padres unos reyes, cuando yo tenia 4 años, y ahi lo tengo guardadito como oro en paño!!!!
La bola de cristal, que maravilla de programa!!!!!
La Nancy!!!!
Su novio lucas!!!!
Mi querido vinilo!!!!
Depeche Mode, ooooooooooooooooohhhhhhh, mi grupo favorito!!!
Bueno venga animaros, poner fotos, yo cuando pueda le hago una foto a mi nenuco, ya no me quedan Nancys, ni barriguitas, ni juegos ni nada....
casimiro me gustabaaaaaaaaaaa, pero la FAmilia telerín, ainsss madre , no me iba a la cama sin verla, bueno tengo el video grabado, y no creais, pero lo pongo de vez en cuando y canto el vamos a la cama jajajajaa, mi chico me mira raro claro.............
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Picara, era uno de mis programas favoritos, y además su presentadora Maria Luisa Seco, me encantaba, que pena que falleció tan joven................estupendisimo programa
si si Caponata ahora es Paco Pico, mi sobrino tenía un tebeo donde sale y cuando yo le dije "anda la gallina Caponata" el niño me miro asombrado y me dijo "tita, si es el gallo Paco Pico"
No os acordais de cinexin (creo q se escribe asi) que era un proyector que habia q ir dandole a la ruletita para que saliese la imagen, ajjajajaj.
Los bocatas de chocolate sentada en el suelo viendo La Casa de la Pradera y las lloreras que se traia mi madre.
Jugar en la calle al inque, a las chapas, con el patinete, los cromos que habia con brillantina y todo, los cacharritossssssss, ains anda que no hice yo mejunges ni nada con ellos, ajajjajajaj.
y un monton de cosas mas que no me acuerdo pero que me da pena de mis sobrinillos pq casi no pueden jugar en la calle como cuando yo era pequeña.
Yo también soy de esa epoca y os acordais de los cromos de la Palma, todavía le dio el otro día mi madre unos a mi niña que los tenía yo guardados como oro en paño,, y el jugar a la comba, el cascayo, a coger, al escondite, etc. que recuerdos y sobre todo yo todavía tengo en casa de mi madre las Barigitas, los Nenucos, Las nancys nunca me dieron más.
Y mi grupo favorito era Iván de Fotonovela. QUE RECUERDOS MÁS BONITOS
que post más bonito...me da alegría por una parte de lo que hemos disfrutado de pequeñas ,y por otro tristeza de que no se volverán a repetir... por cierto ,os dais cuenta de que independientemente de las comunidades en las que vivamos jugábamos a los mismos juegos en la calle, aunque en cada ciudad con distinto nombre, horas y horas jugando a la goma, saltando a la cuerda, las miniaturas( esas estampitas que haciamos saltar con la mano hueca y le teníamos que dar la vuelta),joe un montón de juegos y todos en grupo , con muchos niños , eso sí que era jugar y no lo de ahora ,también por seguridad claro, antes le decíamos a nuestra madre " me voy a la calle " y te tirabas un montón de horas fuera , solo acudíamos a merendar y a cenar....queee tiemposss!
Yo tengo guardadio en el pueblo la nancy, lucas, la leslie, y el nenuco y d elos pequeños, los bariguitas, con algunos de sus muebles que eran amarillos, el gesmarin y una muñeca que se llamaba Alina,incluso tengo el armario de la nancy con sus trajes colgados.
Me acuerdo de los conciertos a los que yo iva, como no andaba bien de dinero, solia ir al parque de atracciones pues una vez que llegaba el buen tiempo casi todos los dias llevaban grupos buenos de la epoca, mecano ,ole ole, Hombres G ,que eran mis favoritos, alli haciamos cola casi todo el dia y cuando abrian el parque por la tarde echabamos a correr para coger un buen sitio.
Tambien me acuerdo de muchas de sus series y de dibujos animados,era otra vida ,veo que mis hijos no se lo pasan tan bien como lo haciamos nosotros, auqneu tengo la suerte que donde yo vivo ,pueden estar fuera de casa jugando sin peligro ninguno ,este otoño pusieron de moda el jugar a la peonza y todos los niños con ella,que recuerdos me traia ,yo creo que los juegos de antes van volviendo poco a poco.
Ah¡se me olvidaba habeis jugado a churro va¡ como me gustaba ese juego.
jolin picara yo tenia un reloj dorado igual¡¡¡ tia q de recuerdos¡ si es q me he pegado una panzada a llorar¡ dios q felices eramos de niños¡ ojala le pueda dar los mismos valores q mis padres me dieron a mi a mis futuros hijos¡
Yesterday, anda que no hemos jugado al cinexin mi hermano y yo, que chulo!!!
Mar azul, a mi tambien me gustaba Ivan, Vuela con tu fotonovela, vuela.....,
Wgranca, no llores mujer, es normal nos emocionamos recordando nuestra infancia, que por eso he puesto este post, somos una generación que sabiamos apreciar lo que teniamos, y que con un trozo de goma elastica, una cuerda, un churro media manga mangotero, un sambori, bocata de nocilla, y cuatro tonterias, nos lo pasabamos genial!!!!
Bueno y a las demas que me alegra que os guste el post, y es cierto que hoy en dia esta generación de niños si tuvieran que jugar con lo que teniamos nosotros se volvian locos, ahora solo son videojuegos, nintedos, etc...
Por cierto nere, yo solo consegui hacer cuatro caras del cubo rubik, nunca consegui hacer las seis!!!!! Que bien que si pudieras lograrlo, eso es una espinita que sigue ahi, yo como una posesa, venga a darle vueltas a ese cubo, y no habia forma, ja ja
Yo soy de los 70 pero ... qué infancia más bonita que tuve !!!
Los Clip ; Nancy (aún la tengo) Nenuco (lo tengo) barriguitas (los tengo) Leslie, el "Tente"; los recortables...los payasos y su ¿cómo están uds?, Heidi y Marco; la TV en blanco y negro con sus 2 canales... Yaqui Y uca, la Tv en color... Los Angeles de Charlie... Candi Candi que no me perdía ni un capítulo... los aparatos de vídeo (toda una revolución- primero en Beta y después en VHS) las cintas de música, los ordenadores en los que grababas con cintas vírgenes... Michael Jackson y Thriller...
Saltar a la cuerda con los "Dubles" (no sé ni cómo se escribirá)
Picara y tb.era de The Cure (lo tengo todo) con mis pelos cardados, morros rojos, ropa negra... (aunq. ya era adolescente- y mi madre cardiaca!!!)
La verdad es que no cambio mi infancia por ninguna de la de los niños de hoy en día, aunque no tuviéramos ni 1/4 de cosas que tiene ellos, pero sabíamos divertirnos aunq. fuera solos...
madre mia el cinexin, mi hermano y yo teniamos uno, pero solo 2 peliculas, y tantas veces las vimos que se rompieron y las pegamos con tesafilm para seguir viendolas,jjajajajaja.... es que eramos pobres.....
de las muñecas yo la que mas cariño le tenia era a la nancy selene, me gustaba mucho, os acordais de ella? yo todavia la tengo, un poco echa polvo....
Carib, yo tuve la selene y no podia con ella, claro yo tenia todas las muñes en mi dormitorio, y por la noche cuando me acostaba , en la oscuridad veia esos ojos luminosos, y no podia pegar ojo jajajajaj, al final se la dí a otra niña, es que me daba miedooooooooooooooooojajajajaja, cosas de crias