ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

campita

» Karma: 20.967

» Vivo en Málaga y tengo 23 años

» Fecha: 02/05/2008 10:46

estais contentas con vuestro sueldo?

Nº de respuestas: 47 - Nº de lecturas: 1.713

Chicas estoy un pelin agobiada hoy, asi qeu ahi va el temita... os parece justo lo que cobrais? a mi no, creo que deberia cobrar un poco mas, trabajo 35 horas semanales, de lunes a viernes de 9 a 2 y de 17 a 19,, y cobro 800 euros, jolines no me da para nada, no tengo pagas extras, que es lo que mas me molesta.

Pero tal y como esta la cosa ultimamente tampoco es para quejarse demasiado, no se si preparame oposiciones pero eso es algo con vistas a 3 o 4 años, ahora mismo no me apetece estudiar, quiero relajarme despues de la carrera.

Cambiar orden de respuestas

super-vicky

» Karma: 12.518

» Fecha: 10/05/2008 23:49:53
Yo, después de 10 años intentándolo, al fin he conseguido entrar a trabajar en la empresa en la que quería entrar, haciendo lo que me gusta, y con un ambiente de trabajo excepcional.
Además, gano 800 euros más que hace tres años, y trabajo menos horas.
Así es que estoy encantada con mi sueldo, con mi trabajo, con mis jefes, y con todo.
O bueno, casi... que estoy en el turno que no quiere nadie (viernes mañana y sábado y domingo enteros). Pero lo bueno que tiene es que, al existir los turnos, algún día es posible, incluso, que me pongan de lunes a viernes de 8 a 15....

Beitita

» Karma: 53.796

» Fecha: 06/05/2008 19:03:51
Pues yo para las horas que trabajo cobro un buen sueldo, pero me gustaría tener un trabajo que me motivara más y no me importaría trabajar más horas y ganar un poquillo más..

trinadelimon

» Karma: 43.954

» Fecha: 06/05/2008 18:59:56

A mi también me da mucho palo pedir subidas pero está claro que el no llora no mama ...

Lo peor es que pasé el mal rato para nada ...

campita

» Fecha: 06/05/2008 18:52:42
tio , a mi me da verguenza eso de pedri subidas, hombre cuando lleve un par de años si no me suben nada mas que el ipc pedire algo, pondre asi cara de penilla, me rompere los zapatos y le dire que no puedo ir a trabajr con los zapatos rotos, ja ja ja

trinadelimon

» Karma: 43.954

» Fecha: 06/05/2008 18:17:41

Hombre contenta del todo no , como a todo el mundo me gustaría trabajar menos y ganar más , pero veo que que no me puedo quejar demasiado ...

Hasta hace unos meses tenía un sueldo base de 900 euros fijos más incentivos ,y ahora nos han consolidado estos incentivos y tenemos un sueldo fijo de 1100 euros por 16 pagas . Llevo aquí 4 años , indefinida desde los 6 meses y lo cobro todo en nómina.

Trabajo de Lunes a Viernes una semana de 09.30 a 18.30 y otra de 10 a 19.00 h .

Hace unos días le pedí a mi jefa una subidita ( suelen darte un plus de unos 50 euros , pero me ha dicho que hasta el año que viene nada de nada ... EnfadadoEnfadado)

Picara

» Karma: 35.228

» Fecha: 06/05/2008 17:57:16

Jo visto lo visto soy una privilegiada, y me quejo, como siempre nos quejamos de vicio.

Hago 35 horas semanales, en jornada normal, trabajo de 8 a 14,00 de lunes a viernes y solo dos tardes de 15'30 a 18'00, y del 1 de junio al 30 de septiembre de 8 a 15 horas.

Y cobro 1500 euros, ademas de lujo porque soy administrativa en departamento de contabilidad y fija ya quince años.

Sonrisa

_Xandra_

» Karma: 2.720

» Fecha: 06/05/2008 17:50:51

Yo lo que se dice estar contenta pues como que me gustaría trabajar menos y cobrar mucho más, o mejor no tener ni que venir a trabajar, pero es lo que tiene ser independiente y no ser rica, que te lo tienes que pagar tú todo. Del horario no me quejo para nada, de lunes a jueves de 9 a 6 con hora y 20 pa comer y los viernes de 9 a 3, en verano tenemos 2 meses de 9 a 2, aquí estamos apretando al jefe para que nos ponga horario de caja, o sea, intensivo y trabajar los jueves por la tarde, ya que todas somos mujeres y la mayoría tienen familia, le estuvimos apretando y ya nos lo cambió al que tenemos ahora, que está muy bien. Llevo 6 años en esta empresa, desde que salí de estudiar, me hicieron fija nada más entrar, y el sueldo pues ahora está más o menos bien, 1100 2 pagas extras, pero he tardado años en poder cobrar ésto, y mi jefe nos ratea una paga extra que tenemos por convenio en marzo que no nos la paga. Eso sí, de nómina no llego ni a 700 euros, lo que se ahorra mi jefe en impuestos!!

yoluca

» Karma: 5.496

» Fecha: 06/05/2008 11:58:03

pues yo no me quejo nada de nada, pero lo bueno sólo me va a durar un añito.

Trabajo 24 h. semanales, 12 horas el sábado y 12 horas el domingo (una semana de 6.00 a 18.00 y la siguiente de 18.00 a 6.00), tengo 2 pagas extras e incentivo por sobreproducción, mi sueldo mínimo son 1600 €, si hago sobreproducción, me pagan más. También podría haber optado a trabajar 40 h. semanales de Lunes a Viernes a turnos de mañana, tarde y noche, pero opté por los turnos de fin de semana porque aunque adiós ocio familiar, pues sólo será un año y mi casa y mi family están atendidos y gano lo mismo. Tengo4 días de asuntos propios, que puedo repartir en horas como me plazca, lo que no tendré son vacaciones, nos las pagarán (los fijos sí tienen vacaciones, pero no sé cuanto). También tengo opción a horas extras los días de diario, al principio pensé en no hacer ni una, peroooo hay 2 tipos de horas extras, las primeras 40 horas extras te las pagan muy bien, cada día que vas cuando te de la gana y al turno que te de la gana y pases 8 horitas te dan casi 200€ y las siguienes 40 horas extras te las dan en tiempo libre (en mi caso me darían un fin de semana), así queal final esta semana iré mañana por la noche y pasado por la noche también, y pienso en hacer más, ya veré cuando. Ya que sólo me va a durar un año, aprovecharé en ganar pasta. Que luego cualquiera sabe. Y en mi profesión habitual que es en turismo, las condiciones son parecidas a lo que estais contando.

Eso si, el trabajo es durillo, en una cadena de montaje, haciendo piezas que pesan lo suyo y toa llena grasa, je,je,je.

campita

» Fecha: 06/05/2008 11:08:31

menudos pirtasa hay en tu empresa chica, espiandoos!!!!!!! no me lo puedo creer, vas a tener que estar ahi forzada todo el dia, es lo que tu dices una excusa para quitaros sueldo, es una verguenza, poruqe no vas buscando otra cosa?

A*81

» Karma: 33.661

» Fecha: 06/05/2008 11:03:07

Pues mi empresa nos ha puesto un servicio de espias!

es decir, cada mes, tendremos dos visitas de supuestos clientes o proveedores para ver como los tratamos y dos llamadas por telefonos, nos evaluaran, y si durante tres meses saquemos por debajo de un cinco nos amonestan economicamente, pero si sobrepasas la puntuación (algo que no va a pasar nunca por ellos seguro, que no me fio ni un pelo) ni un incentivo....que os parece??? yo creo que lo hacen para poner una excusa y pagarnos menos jejejeje esto es la leche...me rio por no llorar! en dos años y pico no se han preocupado de darnos ni formación ni nada, y ahora van de yo que se...que asco les tengo!

kiwa

» Karma: 920.664

» Fecha: 06/05/2008 11:00:48
XDDD

Me levanto temprano para tener sueño por la noche, y así acostarme con mi churri que se acuesta muy temprano, y poder hacer bien los deberes!!!! (shhhhhhhh)

campita

» Fecha: 06/05/2008 10:43:08
kiwa, YA LO TIENES QUE DECIR, A VER SI ME RIO UN POQUITO QUE LA MAÑANA ESTA MAS ABURRIDA Y CON MENOS GANAS...

kiwa

» Fecha: 06/05/2008 10:30:54
Jajaja, Campita me he levantado a las 6:30, si te digo para qué te meas de la risa!

karakolalunera

» Karma: 29.704

» Fecha: 06/05/2008 10:01:23

Mare lo que dices está muy bien, y quizás para algunas personas valga. Pero para otras no. Yo te hablo de mí que es lo que mejor conozco:

Yo podría haber terminado de estudiar con 14 años (fue de las últimas genraciones EGB), o incluso con los 18 años si me apuras. Y ponerme a trabajar.

Mi madre tiene un negocio próspero, pero como tú dices haciendo más horas que un relog. Si hubiera querido podría haberme quedado en alguna de las tiendas y con el paso de los años encargarme del negocio.

No quise. Por qué? Aunque sabía que ninguna titulación superior con su posterior trabajo iba a poder proporcionarme los mismos ingresos, lo mío es vocacional. No estudié Empresariales, ni ninguna carrera "con salidas". Hice filología. Y después de los 5 años de carrera empecé a prepararme para ser profesora que es lo que me gusta.

Para mí mi trabajo no es sólo un medio de llevar dinero a casa, porque sino hubiera elegido otros mejores pagados que doblaran esos 2000e.

Cuando tenga hijos no dejaré mi trabajo, lo tengo clarísimo. Es muy loable eso de querer cuidarlos y veros crecer. Pero yo creo que puedo hacer las dos cosas. No veo necesario tener que dejar el trabajo, aunque ese dinero no sea necesario en casa.

Yo creo que son mentalidades diferentes.

A mis hijos les enseñaré (con mi actitud de seguir trabajando) valores que yo creo fundamentales. Y pondré a su vez en prácticas los que ya me enseñaron a mí.

Quizás te digo esto porq no tengo un trabajo de 12h diarias, donde no llegaría a verlos. Quizás así la cosa cambiase.

Voy a ser mala madre por llevar a mis hijos a la guardería y después al colegio? Te puedo asegurar que por eso no, quizás en otras cosas en cambio sí.

Este era el tema del debate? ejejeje seguramente no, pero me apetecía!

Un abrazo,

campita

» Fecha: 06/05/2008 09:42:54
KIWA que haces en pie a las 7.30 de la mañana? dios mio, yo a esa hora no soy persona, vivo a partir de las 8.45 cuando el cafe entra en mi boca, je je, yo de verdad que lo unico qu epediria para estar super feliz en el trabajo sera que las pagas extras no estuvieran prorrrateadas, entoces no me sacaban ni con cola, je je. No todo es perfecto

kiwa

» Fecha: 06/05/2008 07:22:29
Pues campita, ya estamos en ello!!!! A ver si pronto ocurre el milagro...

Sobre mi trabajo, el problema es que trabajo poco, si me dieran más horas sería un sueldazo!!

mare

» Karma: 81.259

» Fecha: 05/05/2008 22:29:17

A ver chicas,que me explico.

Yo empece a trabajar desde muy pequeña (12 años) eso si trabajaba en lo que me gustaba y aunque hechaba mas horas que un reloj me sentia bién,entre otras por que siendo joven y soltera no tienes muchas necesidades.

Pero cuando te casas,tienes niños y ademas tienes que seguir ejerciendo de ama de casa es cuando una se lo replantea,al menos yo lo hice.

Por cuatro duros yo no pago guarderias,trabajo pluriempleada,voy loca sin llegar por mas que corro,y a final de mes entre gastos de desplazamientos,comidas rapidas y etc te encuentras con que ni tapas agujeros,ni vives.

Y para no vivir,como que me quedo en casa mas relajada al cuidado de mis niños que me necesitan mas que mi jefe.

Eso si cuando veo que se necesita otro sueldo para sacar a los churumbeles a delante,es cuando vuelves a replantear con la pareja y yo lo tuve claro,soy una mercenaria y trabajo por dinero con quien mejor me pague,me es indiferente el horario y las horas lo que quiero es dejar mi casa para solucionar problemas,y si son economicos voy por la pasta,asi de claro.

Entre otras por que yo no necesito currar para sentirme bién,el trabajo por cuenta ajena para mi es el medio que preciso para llevar el salario a casa,nada mas.

Deje mi profesión y lo que me gustaba y opte como mercenaria a venderme ,lo que mas sueldo ofrecian hera como comercial,y decidi vender hasta escobas si se precisaba.

Trabaje hasta hace tres años como comercial(en total 27 años)recorri mas kilometros que los correcaminos,madrugue y llegaba derengada,pero a final de mes me cundia,y eso es lo que pretendia.

Tenia un sueldo de 1.200 € coche de empresa,visa para gasolina y gastos de representación,25 € por cliente nuevo dado de alta,y comisiones del 5% d la venta.

En definitiva a final de mes me llevaba cerca de 3000 eurazos,que me curraba a base de bién,pero que en casa venian de maravilla.

Pude pagar la hipoteca,comprar coche nuevo para mi esposo,y colegios y universidades a mis hijos.

Una vez relajada,te retiras y entonces es cuando dices quieres un curro relajado de pocas horas aunque paguen una porqueria,pero cuando una es joven es cuando puedes comerte el mundo.

Ahora trabajo con mis hijos,les llevo su empresa desde casa donde me montaron la oficina y tengo un sueldo de 1.500 €,el proximo año seguramente mi esposo se prejubila y entonces yo vuelvo a replantaer y me pienso que dire,niños hasta aqui llegue,ahora me toca no dar palo al agua,por que ya tengo todo el pescao vendido.

Lo dicho,en curros dejaros de sentimentalismo que una trabaja para vivir,no vive para trabajar.

ValGus

» Karma: 35.627

» Fecha: 05/05/2008 22:26:01
Yo si estoy contenta con mi sueldo

Matsumoto

» Karma: 23.892

» Fecha: 05/05/2008 22:14:42
Yo con ver lo que trabajo, lo que cobro y lo que podia llegar a cobrar en otra provincia, pues NO, conforme para nada.

noelita

» Karma: 28.493

» Fecha: 05/05/2008 21:36:07
Flowerpower respecto a tus horarios no los veo tan mal, lo de los festivos tampoco, pero el sueldo me parece muy muy bajo, q menos q los 800 euros. Y no hay na mejor, por tu ciudad, eres joven, de dependiente ganaras poco mas pero tendras por lo menos algo mas de vida.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (44 % - 7 votos)
 No (56 % - 9 votos)
Ver opiniones