ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

lustorgan

» Karma: 65.311

» Vivo en Valencia y tengo 40 años

» Fecha: 31/08/2007 12:13

Esto nos hace ver por que no sirve de nada negociar con terroristas

Nº de respuestas: 46 - Nº de lecturas: 1.075

La siguiente noticia es de MSN, por lo que no le supongo especial intencion politica, pero es toda una leccion a aprender antes de iniciar aventuras peligrosas:

pulsa_aquí

Los talibán amenazan con volver a tomar rehenes extranjeros "por encontrar esta vía fructuosa"
31/08/2007 09:06

JANDA, (AFGANISTÁN), 31 (EUROPA PRESS)

Tras la liberación de los 19 rehenes surcoreanos, el portavoz de los talibán, Qari Yousef Ahmadi, aseguró que seguirán "haciendo lo mismo con los otros aliados en Afganistán" ya que encuentran "esta vía fructuosa".

En conversación telefónica con la agencia 'AP', el portavoz talibán confirmó los temores de que la decisión de Corea del Sur de negociar directamente con ellos les reforzaría. Un supuesto negado por el Gobierno surcoreano que defendió no haber hecho nada malo al negociar.

Los 19 surcoreanos fueron liberados por sus captores entre el miércoles y el jueves, como resultado de las negociaciones sostenidas entre los talibán y una delegación de Corea del Sur para poner fin a seis semanas de secuestro.

Los hombres que ayer acompañaron a los tres últimos rehenes liberados entregaron a los periodistas una nota sin firmar en la que se acusaba a Corea del Sur de llegar a Afganistán en una misión para convertir al país islámico al cristianismo.

En el texto se lee: "Vienen a nuestra nación para cambiar nuestra fe". "Los afganos han dado su vida por su fe, esa es la razón por la que los detuvimos", añade.

Sin embargo, el Gobierno surcoreano y familiares de los rehenes insistieron en que los religiosos no participaban en actividades misioneras, sino que realizaban trabajos de ayuda en hospitales.

----------------------------------------------- ------------------

Entre otros resultados de la negociacion que el gobierno sur coreano ha tenido con los talibanes, esta el acuerdo de este de retirar todas sus tropas en apoyo del gobierno afgano del pais.

¿Que hara nuestro gobierno si despues de esto secuestraran a un grupo de españoles?

Cambiar orden de respuestas

littlemandy

» Karma: 5.560

» Fecha: 05/09/2007 04:19:05

Vaya...62 lecturas y 0 respuestas...

Decididamente, amigo lustorgan, este foro no está hecho para preguntas ni comentarios profundos. (¿Será porque dicen que está prohibido hablar aquí de política?)

Hum...O porque quizás sea mejor evadirnos de los problemas serios jugando al juego de las preguntas (yo la primera) o preguntando que jarrón ponemos en la entrada.

En cuanto a tu pregunta, creo que no estoy muy cualificada que digamos para responderla. Pero así, a bote pronto, no creo yo que nuestro gobierno hiciese gran cosa. No es muy patriota que digamos.

Bueno, si los secuestrados fueran gente como la Pantoja, o algún futbolista o torero famoso, (quizás también algún triunfito famosete) quizás parte del pueblo se levantaría en masa para salvarlos...Pero si son personas anónimas, médicos, religiosos-as, y demás gente que se dedica a ayudar a los demás de forma totalmente altruísta y desinteresada, que Dios los ampare. Y que vayan rezando lo que sepan.Porque así está esto.

Un saludo!

Sonata

» Karma: 179.591

» Fecha: 05/09/2007 07:24:23
Normal, así han conseguido 20 millones de dólares :-((

Sólo era cuestión de tiempo :-((((((

mare

» Karma: 88.463

» Fecha: 05/09/2007 10:06:21

Aún ando espesa(una mala noche pase)y no e leido la noticia entera para sacar conclusiones,ni estoy muy puesta hoy en analizar.

Pero a voz de pronto como dice otra forera,en todos los conflictos existen negociaciones ya que esta es una forma mas(y menos violenta)de conseguir algo dejando para ultimo caso la violencia,ya que los que nos creemos democratas pensamos que es mejor buscar alternativas antes de emprender a tiros,los asesinos son los que no tienen dudas y por eso ejercen la violencia de entrada.

Yo no se que haria personalmente en caso de que mi hijo fuera secuestrado,pero supongo que como el resto pagaria.

Otra cosa es lo que haga o haria el gobierno,este,el anterior o el proximo eso es algo que nadie sabemos y mejor no anticiparnos,pero como dato te podria decir que en este pais se a secuestrado gente,unos fueron rescatados(pagando) y otros estan muertos,en todo caso sus familiares son los que podrian dar una respuesta veraz y logica del por que en cualquiera de los dos casos.Para mi la idea del patriotismo puede ser diferente a otras ideas ya que yo no estaria dispuesta a dar mi vida por mi pais,ni por mi fe.

Mi vida es mia y la voloro bastante y esa solo la daria por alguien a quien se vida me importe mas que la mia,mis hijos y mi familia.

Es mi respuesta sincera y la que dicta mi corazón,pero ya te digo no se como actuaria en segun que casos,y solo respondo por mi misma.

lustorgan

» Fecha: 05/09/2007 16:04:48

Creo que el dinero, en si es lo de menos, sonata. Su gran victoria es que el gobierno de Seul ha anunciado que se retira de afganistan, es decir que retira las tropas de su ejercitobajo bandera de la ONU.

En cuanto al tema de dinero tambien "alguien" ha pagado al gobierno libio por las enfermeras acusadas de contagiar el SIDA a bastante gente, cuando solo hicieron lo que pudireon con el escaso material del que disponian, entre otras cosas porque no tenian medios para analizar la sangre y cosas por el estilo. Nadie reconoce haber pagado pero el goierno libio ha sido claro: "Alguien" y el que se mantenga en el incognito es parte de la negociacion, ha cumplido con la ley que fija un precio por la vida y ha pagado para que no las maten. De todas formas hablamos de un gobierno asi que la situacion parece ser diferente ¿o no?

En cuanto a los secuestrados por ETA y otros grupos terroristas en España,de todo hay: Luis Suñer y Julio Iglesias (por su padre) pagaron y fueron liberados, Ortega Lara ni pago ni el gobierno cedio y fue liberado por la guardia civil, Publio Cordon pago (su familia) y esta desaparecido, probablemente muerto. Con Miguel Angel Blanco no se "pago" (lo pongo entre comillas porque la demanda no fue monetaria) y fue asesinado.

El problema es que se supone que vivimos en un estado de derecho y con unas leyes, y si los delincuentes ven que las pueden incumplir impunemente el estado de derecho esta abocado a su fin. Y entonces sera la ley del mas fuerte....

littlemandy

» Fecha: 05/09/2007 17:18:22

Me alegro que algunos hayáis opinado.

Yo tampoco soy tan tajante como para pensar así a saco que ser patriota es dejarse matar por una bandera ni por una religión. Eso ya, en los tiempos que corren, lo veo un poco peliculero, e inapropiado, porque para defender a un pais tiene que haber una serie de profesionales cualificados para ello.

Cuando he usado el térmico "patriota" me refiero a tener un vínculo con una historia, con una cultura comunes a todos. Y, dado que en este foro (que por cierto, no esmuy democrático que digamos a mi modesto entender) está prohibido hablar de política, creo que debo acatar las normas y no seguir.

Un saludo.

mare

» Fecha: 05/09/2007 17:59:48

¿esta prohibido hablar de politica en este foro?

Si es asi pido disculpas pero no se donde esta anunciado la prohibición,creo que lei las bases y no decia nada sobre esto.

Cuando hablamos de terroristas no olvidemos que tambien hay terrorismo de estado,donde se paga y se negocia a puertas cerradas y hay pocos paises que se libren de ello,los llamados secretos de estado que salen a la luz pasados años o incluso antes estando aún en el poder.

Alemania,estados unidos,etc,etec. Y hablo de paises democraticos(se supone)sin olvidar los golpes de estado que son financiados por otros paises.

Si hay censura que me borren o me baneen

elish

» Karma: 60.075

» Fecha: 05/09/2007 18:42:23

Bueno todo esto me parece muy facil verlo desde fuera pero intentad estar en las mentes de los que tienen que tomar estas decisiones o en la de los mismos secuestrados o en la de alguno de sus familiares....mmmm no es tan facil decir entonces que esta bien o mal ¿verdad?

Esta claro que al negociar estamos incitando a seguir a los terroristas, pero ¿es justo que muran tantas personas inocentes que son incapaces de decidir nada respecto al tema?.......esta incognita no tiene solucion, asi que no os partais la crisma intentando averiguar la solucion correcta.

laikamolsa

» Karma: 3.818

» Fecha: 05/09/2007 20:30:25
llevo años pensando lo mismo: con esta gente, ni treguas, ni derechos humanos ni nada....., a por ellos y eliminacion pura y dura..... si no hay forma d dialogar con ellos...., son escoria

se chotean d la sociedad y d todo....

garras

» Karma: 33.079

» Fecha: 05/09/2007 21:25:22

Para mi,quien se deje matar o se ofrezca a ello por una bandera o una fe,no es patriota,es un fanatico.

Un patriota cuida de su pais,mira por el,educa en la libertad a su gente,pone normas,claro que si,y no se deja amedrentar por los fanaticos.Educacion,libertad,ley,son grandes palabras,pero si las pones en practica en tu casa,¿porque no en tu pais?Si en tu casa aceptas que no eres infalible,que te equivocas,que uno de tus hijos es homosexual,que otro se quiere casar con alguien de una raza diferente a la tuya,la niña de tus ojos se ha divorciado tres veces,tu nieto es del Barsa y tu del Madrid y no hay sangre los domingos,y ese mismo nieto se levanta en un bus para que se siente una señora mayor,tu cedes el paso en las puertas,no gritas,no pegas a tu mujer ni se te ocurre matarla en un arrebato,quitas la mesa y sabes hacer camas,tu mujer no va recogiendo calcetines y calzoncillos sucios por el baño......

Y tu,mujer,trabajas,fuera y dentro,y tu marido e hijos te ayudan,miran por ti,te quieren y sobre todo te sientes necesaria.

¿Que mas da que un hijo profese la fe musulmana?O sea mormon.U homosexual.Todos se ayudan entre ellos,es el ejemplo que les habeis dado.

Todos andan bajo la misma bandera.O la misma fe.Y respetan la de los demas.

¿Que mas da que un hijo haya nacido enCataluña o Andalucia,oLa Rioja?

garras

» Karma: 33.079

» Fecha: 05/09/2007 21:32:25
Me parece que he desvariado un poco y quizas no se me entienda,pero en esencia yo creo que la premisa es el respeto hacia los demas y su idiosincrasia.Nadie tiene derecho a imponerse a otros por la fuerza y obviar sus diferencias.Miremos un poquito a nuestro interior y hagamos examen de conciencia,que no pasa nada,no es vergonzoso.Quizas,nuestro pais y el mundo en general andarian algo mejor.

lustorgan

» Fecha: 06/09/2007 01:51:16
El problema del patriotismo Littlemandy, es que si tu no lo eres y el resto del mundo si (pongamos un 70% d superficie y una 80% d población) lo tienes mal, porque el patriotismo suele tener también efecto expansivo.

En cuanto a lo que haría este gobierno tengo mis dudas, y no una visión precisamente optimista, en cuanto al futuro ¿lo habrá? ¿hará este bueno como dice el refrán: "otros vendrán que bueno te harán"?. En cuanto al anterior solo diré una palabra: Perejil.

Como tu, mare, yo tampoco he visto que no se pueda hablar de política en ninguno de estos foros, y si así fuera incluso alguna moderadora tendría problemas, pues muchos le podrían apuntar con el dedo diciendo: "POLITICA". De todas formas, personalmente, me interesa mas la parte sociológica del tema. Aunque reconozco que en una sociedad humana es difícil separar la sociología de la política, a no ser que hiciéramos como cierto dictador que decía que política era lo que hacían los partidos políticos y que evidentemente él no se metía en política... cosa que recomendaba a todos los que nombraba ministros, salvo a los destacados miembros del partido único que lo apoyaba, o mas bien el utilizaba.

Evidentemente hay acciones que no son legales desde el punto de vista de la "legalidad internacional" o al menos desde el punto de vista que desearíamos fuera la "legalidad internacional" porque a fin de cuentas ¿En que parlamento se ha aprobado dicha legalidad? Muy astutamente los fundadores de la ONU: EEUU, Gran Bretaña, Francia y la URSS sabían lo que hacían (al menos desde su punto de vista) y las resoluciones judiciales del tribunal de la haya obligan a Empresas y particulares, pero solo son recomendaciones cara a los estados (pues así esta establecido en las normas de la ONU) En cuanto a las resoluciones de la ONU no son estrictamente vinculantes y la prueba la tenemos en que los países árabes siguen sin reconocer la legalidad de estado de Israel (la primera resolución con respecto a este conflicto y una de las pocas aprobadas por la asamblea y no por el consejo) con lo cual Israel se considera "legitimado" para no aceptar ninguna posterior, mientras no se acepte esa primera.

Así pues nos guste o no, unos siete mil años después que empezara la historia humana (escrita, según los expertos lo anterior es pre-historia) seguimos como al principio: la "ley internacional" se basa en el que tiene mas fuerza gana y con ese criterio Sadam no fue un dictador mientras luchaba contra los iranies, pero cuando invadió Kuwait y puso en peligro el suministro de petroleo de Europa Occidental y EEUU había que darle un escarmiento.
O por ejemplo pueden morir miles de niños de hambre en corea del norte mientras su gobierno trata de conseguir tener la bomba atómica, pero cuando accede a dejar de intentar fabricarla se les ayuda ¿Es eso terrorismo de estado? Para algunos si. Para mi también, pero no por parte del que opina la mayoría, si aceptamos el concepto terrorismo de estado como una termino valido. Para mi ese concepto es una contradicción: sera un acto ilegal, inmoral o de guerra realizado por las autoridades del país pero si aceptamos que puede existir el terrorismo de estado tendremos que darle la razón al señor Bush y aceptar por tanto que un ataque terrorista es un acto de guerra al cual es legitimo responder legalmente con el ejercito. Si es así, si estamos dispuestos a aceptar esto entonces es legitimo, habría sido legitimo desde 1979, que el gobierno de España, en respuesta a cualquier atentado terrorista suspendiera las autonomías de Vascongadas y Navarra, implantara el estado de excepción y aplicara la ley militar a los terroristas, lo que al tener ciudadanía española y atacar al estado se considera traición y en tiempo de guerra se castiga con la muerte por fusilamiento. Os recuerdo que nuestra constitución hace esa salvedad respecto a la pena de muerte: se prohíbe salvo en caso de guerra según lo establecido en las leyes militares. ¿Es eso lo que queréis? Pues a eso nos lleva a aceptar el concepto de terrorismo de estado.
Supongo que ahora diréis: GAL. Pues no. El GAL fue una chapuza, y aparte de eso fue una ilegalidad manifiesta y una serie de asesinatos mandados por los dirigentes del gobierno, pero no pretendían "aterrorizar" a nadie. Solo eliminar en forma de atajo a aquellos que delinquían. Y como tales asesinos fueron juzgados por este estado y condenados, otra cosa es que el ejecutivo hiciera o haga uso de sus prerrogativas concediendo indultos o penas sustitutivas a las que se puede no tener derecho con una aplicación estricta de la ley.

Por cierto garras no has desvariado. El problema es que pretendemos inocentemente imponer nuestra visión del mundo al otro 75% d este sin pararnos a pensar que no es que no la quieran sino que se ríen de nuestra visión del mundo. En la universidad tenia tres compañeros de clase que formaban un grupo curioso: eran de la misma zona geográfica, físicamente muy parecidos y compartían idiomas (todos ellos hablaban casi todos los de su zona de nacimiento) y comidas. Y los tres estaban con una beca concedida por la misma institución. Uno era israelí, otro palestino y otro un maronita (cristiano) libanes. Procedían de tres países diferentes, pero la separación geografica entre ellos era menor que la que tiene un barcelones con un malagueño. LÑos tres eran capaces de hablar de múltiples temas, y de discutir civilizadamente sobre la situación de oriente medio, en el bar de la facultad (te estoy hablando de los años 88 a 92 en los que la mayor parte del Libano estuvo invadido por Israel como respuesta a ataques de misiles desde el Libano) y los tres coincidían en una cosa: si se encontraban en su tierra probablemente se matarían a tiros.

No es lo mismo donde vivas y lo que seas: si vives en Cuba y eres homosexual te encarcelan, si vives en Iran te lapidan. Aquí hay quien pretende que sea distinto que hayas nacido en Barcelona o en Córdoba, quien solo pretende que sea distinto si vives en Barcelona o en Córdoba y quien pretende que sea lo mismo vivas en Bronchales o en Viena. Todos debemos plantearnos a quien apoyamos y que pensamos, pero para el 20 % d la población que componemos el mundo occidental no hay mucha diferencia mientras lo hablemos y decimos "Dos no discuten si uno no quiere" El problema es que en el 80% rstante muchos dicen "Yo no discuto porque soy mas fuerte y lo acepta o te mato" a menos que le demuestres que eres mas fuerte.

Un parlamento mundial es una utopía, máxime cuando vemos que no todas las leyes emadas de uno nacional se cumplen, o que en distintos momentos de su historia un parlamento nacional puede cambiar tanto que hasta se autoliquide.

No quería ponerme tan trascendente, sobre todo porque si dudamos de la legitimidad de la ley ¿Que nos queda?, supongo que a esto lleva el desencanto.

laikamolsa

» Karma: 3.818

» Fecha: 06/09/2007 18:32:36
el mal d todos, es meternos en casa ajena....., aunque sea del mismo "territorio"...

littlemandy

» Fecha: 06/09/2007 19:14:06

Garras; a mi no me importa en absoluto que un hijo mío haya nacido en La Rioja o en Cantabria o en Cataluña. de hecho, nosotros somos de Sevilla y mi hija menor vive en Barcelona con su marido que es de allí, mas catalán que la Sagrada Familia, vamos; y estamos encantados y nos llevamos de maravilla; mis nietos serán catalanes y eso me parece excelente.

Pero, en cuanto a lo demás que dices, creo que es una utopía; porque no se puede convivir pacíficamente con personas de otras culturas si éstas tienen tendencia a imponer las suyas en casa ajena. Algo que por desgracia existe y yo lo he vivido en primera persona. En eso estoy de acuerdo con laikamolsa.

lustorgan

» Fecha: 06/09/2007 19:42:09
En efecto es una utopía pensar que existen "leyes internacionales" aceptadas por todos.
El problema no es que tus nietos sean catalanes, el problema es ¿Podrás hablar con ellos cuando sean mayores o necesitaras interprete? o mas grave aun ¿Podrás ir a visitarlos sin que te multen por hablar español o solo podrán ir ellos a visitarte a ti?
Eso es lo que les importa a algunos... a algunos que han pactado que no se mate a los que son "de los suyos" aunque luego se haga lo que se quiera con los demás.

Por desgracia en este mundo con quien esgrime un arma solo funciona una cosa: otra arma, o en su defecto abrumadora mayoría y la cárcel de por vida.

mare

» Fecha: 07/09/2007 09:33:42

Por favor no impliqueis a un pueblo,que yo creo que ya pago con creces su derecho a ser lo que son,y poder mantener su cultura y su lengua.

La cultura enriquece a todos y creo que no tendria que mezclarse en estos temas y menos como algo represivo.

Recordar que en cataluña (y otras comunidades)se pago un precio muy alto por mantener sus raices,y la banda asesina causo los mayores atentados precisamente en ella,si quereis poner ejemplos de a que determinado tipo de personas esta banda a respetado sin causar muertes os dirijiria al Vaticano a ver si alli pueden explicar por que los curas son los unicos contra los que no han cometido atentados.

Esta contestación me huele a cansina quizas por que durante mucho tiempo en distintas ocasiones tengo que repetir lo mismo.

En cataluña no obligan a nadie a hablar catalan como unica lengua,es mas la mayoria en cataluña hablan en castellano siendo bilingues,hijos de castellanos y de catalanes comparten el castellano en su mayoria,otra cosa es que para optar a trabajar en centros oficiales y opositar por logica se pida tener el nivel C,que todos los jovenes tienen convalidado por estudios.

Y para muestra un boton,soy madrileña y llevo 37 años viviendo en barcelona soy castellano parlante y no hablo en catalan,ni nadie me exijio jamas hablarlo(tambien es cierto que nunca oposite ni trabaje para sitios oficiales)mis hijos mayores son de madrid y los pequeños catalanes,todos ellos hablan las dos lenguas por que estudiaron aqui,pero en casa,entre sus amigos y en la mayoria de sitios utilizan la lengua castellana.

Creo que con esto dejo aclarado que el pueblo catalan es educado,muy educado y sabe a quien dirijrise en castellano y con quien puede habalar su lengua.

Quien tiene un arma y esta dispuesto a usarla es un asesino,me niego a llevar yo otra para poder defenderme,para defenderme esta la ley entre otras por que paises donde la gente normal va armada es precisamente donde mas violencia hay y mas muertos por armas.

En todo caso con lo que si estoy de acuerdo es en decretar nuevas leyes que den condena adecuada para los delitos,pero para todo tipo de delitos no me sirve que a un etarra le condenen a candena perpetua por matar a una persona,y a un asesino violador de una niña no le apliquen la misma ley.

lustorgan

» Fecha: 07/09/2007 11:10:52
Mare no tengo nada contra tu pueblo, si lo consideras asi, pero si contra algunos de sus dirigentes o politicos. En concreto he hablado (aunque en su momento no dije nombres) en contra de Jose Luis Carod Rovira, que fue el que pacto con ETA que no mataran en cataluña y a cambio él trataroia de convencer al resto de los politicos españoles de la negociacion, que todos sabemos a donde nos ha llevado. En cuanto al tema de la lengua una cosa es defender la propia y otra prohibir la de los demas. La empresa en la que trabajo tiene tiendas en Catalauña y bastantes multas por rotular en castellano cuando toda la informacion esta tanto en Castellano como en catalan, no en el mismo cartel ni etiqueta y no en el mismo sitio, puede ser, pero toda la informacion esta en los dos idiomas, pero donde se pone en español, si al lado justo no esta en catalan multa, naturalmenyte todas ellas estan recurridas. En cuanto a los colegios, a no ser que se trate de un colegio privado, la situacion es igual. No digo que en todos los colegios publicos, pero todos los casos que se han comentado en la empresa son de colegios publicos. Por supuesto hay contratada gente de Cataluña, pero en ocasiones, o puestos, hay gente de fuera de cataluña que es enviada alli por un tiempo (en algun caso largo) y en ocasiones estos se llevan detras a la familia. Uno de estos comento que en un momento dado les habia llamado el director del colegio (publico) donde llevaba a su hijo. El motivo era llamrle la atencion porque hablaba en castellano en el recreo. Naturalmente, pese a que esta persona le saludo en castellano el directos se dirigio a el en catalan, a lo cual le respondio en ingles que no entendia el catalan. Pese a ello el director siguio en catalan, por lo que le dijo que no tenian nada que hablar y se iba cuando el director le dijo en español por que le habia llamado y que si le oian hablando en castellano le podian multar a él igual qu él debia llamarle la atencion. Naturalmente, este padre le respondio que él (el director) era un "C a b r o n" por llamarle para eso y que si ademas no se atrevia a ponerse era un cobarde, y que sus jefes, teniendo en cuenta que el español es lengua oficial en toda España, era un nazi si aceptaba esas normas y que si les preocupaba eso que no le llamaran... a menos que su hijo prendiera fuego al colegio. No digo que no haya catalanes razonables, pero hay una panda que os da mala fama. Y lo malo es que les dejais mandar, puede que este sea un caso puntual, aunque ya digo que en la empresa se han dado varios casos, con el personal que se envia temporalmente, hasta el punto que ultimamente cuando se van con la familia optan por colegios privados donde se estudia en español e ingles o en español y aleman. Naturalmente que estoy en contra que los particulares tengan armas en su casa. Con eso para que necesitamos el parlamento y la policia. Lo que planteo es que no existe un "parlamento internacional" ni una "policia internacional" y por tanto nos guste o no las relaciones internacionales se basan en el uso o la amenaza de la fuerza y considerar eso terrorismo de estado es justificar que a los terroristas se les apliquen las leyes de guerra (que es lo que ha decidido hacer Bush) y no las leyes civiles. Naturalmente me parece mal que estas no se apliquen... y no se aplican cuando un iman publica un libro fomentando que se pegue a las mujeres y el asesinato de infiles, incluyendo mujeres y niños o un politico a*** publicamente a ETA o a cualquier otro grupo terrorista debe ser juzgado y la ley permite que la fiscalia solicite como parte de la pena la prohibicion de expresarse publicamente, desempeñar cargos politicos y/o publicos o trabajar en medios de comunicacion... pero la fiscalia nunca solicita esas penas ¿Por que?

mare

» Fecha: 07/09/2007 15:16:20

De entrada quiero dejar claro que mi pueblo es madrid.

No tengo nada contra ninguna otra autonomia,pero mis padres,abuelos y tatarabuelos son nacidos en madrid como el resto de mi familia,luego yo soy madrileña por que lo siento y por que en mi dni pone natural de madrid.

Se crean mitos faciles de expandir y que nadie rectifica cuando es otra realidad,cuando yo llegue a barcelona en el año 1970 me avisaron en madrid de casi lo mismo que tu cuentas,añadiendo que me romperian el coche por llevar matricula M,y ni te digo en caso de partido barça -madrid lo que podria sucederme,yo me lo crei por lo decian gente seria y que se suponia que conocian como funcionaban en cataluña,hasta me senti deprimida de que mi hijo(proximo a nacer)fuera llamado charnego,y decidi por eso irme a madrid a dar a luz,nada de esto ocurrio,mi segundo hijo y tercero tambien nacieron en madrid por si acaso de lo que decian y yo me crei.

Pasados estos años,me di cuenta que todo es una falacia,un invento de voces corridas que crean lo que es un sabenito sin motivo,mis otros dos hijos nacieron en barcelona por que considere que estaria orgullosa de tener dos hijos catalanes un modo para mi misma de pedir perdon por estas equivocada con la gente de aqui,gente que es tan abierta como la de otras ciudades,que todos los que llegan han sido bienvenidos y gracias a la industria y a la gente que emigro aqui a trabajar este pueblo pudo seguir siendo un motor para todos.

No es cierto que se obligue a rotular en catalan,a no ser que tengas subvenciones si es asi es normal que el dinero que sirve para subvencionar empresas para la normalización lenguistica acepten que esas ayudas es por rotular en catalan,si no tienes subvención puedes rotular en chino,arabe,castellano o ingles,por supuesto si hablamos de rotulos exteriores,si es de paqueteria o envasado tiene que estar en castellano tambien,en toda españa.

Que haya personas mal educadas ,las hay aqui en madrid y en valencia y eso no es representativo de nada,yo en madrid al preguntar por una calle viendo mi matricula con B recibi improperios que ni te cuento,y jamas diria que por eso los madrileños(yo entre ellos)somos iguales.

La educación se rije por el ministerio,y es la misma la que se imparte en coleguios publicos y privados(exceptuando los coleguios con sede en otro pais,el liceo aleman o frances o las americanas que estas imparten de distinto modo).Las clases son en catalan exceptuando las de castellano obligatorias,y puedo prometerte que en cualquier patio de coleguio se habal en castellano,por que la mayoria lo hacemos asi,de no ser como yo digo¿que demonios haria yo aqui tantos años sin hablar en catalan?toda mi vida de comercial en empresas catalanas,sin saber escribir ni hablar en catalan?(hice dos cursos pero soy incapaz de mantener una conversación por que tengo que pensar,y pienso en castellano).Si no hubiera mas remedio me pondria las pilas,si no me las puse es precisamente por que no me es necesario,lo diga quien lo diga,por otra parte me parece excelente que los niños que son esponjas aprendan distintos idiomas entre ellos el catalan,aunque no les sirva para nada fuera de cataluña (eso dicen) es cultura y hay una cultura catalana digna de aprender.

Carod Rovira,no me gusta ni me gusta ningun nacionalista,pero su partido de larga tradición le escojio a el y el pueblo le voto,el tuvo en sus manos"pactar"con quienhacia equipo de gobierno,lo mismo que han hecho los navarros,o los canarios,nada que objetar a tal hecho que es democratico.

Yo no se si pacto o no con eta,pero de algo estoy segura esta lacra no hay forma de acabar con ella de un plumazo,no sirvio ni la epna de muerte ni leyes represivas,ni nada de nada¿habra que buscar otras formulas)aparte de las logicas que ya se hacen que es detenerlos y juzgarlos,intentar ir debancadolos como y donde se pueda,con la ley en la mano.

El islamista que comentas de Malaga si mal no recuerdo,fue denunciado y no hay que equivocar una religión sea cual sea con los predicadores,la cristiana tambien tiene predicadores que instan a que la mujer es poco menos que la esclava,el vaticano no deja usar preservativos,etc,etc.

Una cosa es la religión y otra quien y como la interpreta,tengo conocidos islamistas que estan divorciados y el corán les deja hacerlo,en este pais hasta hace pocos años no estaba permitido.

Sonata

» Fecha: 07/09/2007 15:30:16
¿En qué encíclica lo prohíbe?

mare

» Fecha: 07/09/2007 17:37:44

No soy creyente,pero me gusta informarme.

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Me preguntas

¿En qué encíclica lo prohíbe? . Hace mas de 35 que no voy a misa,no tengo ni idea de a que se refiere tu pregunta,pero sin ir a misa leo sobre lo que dice,la iglesia y el vaticano.

Sonata

» Fecha: 07/09/2007 17:54:01
No te enfades, Mare, no era una pregunta capciosa ni con intenciones ocultas.

Las encíclicas son las cartas del Papa, en las cuales se dirige a los fieles. Siempre que se habla de preservativos e Iglesia, la gente nos remite a periódicos de una y otra índole, pero la auténtica fuente de la información son las encíclicas. He leído la mayoría de las de Juan Pablo II y la primera del Papa actual buscando esa información, y nunca he encontrado prohibición alguna, por eso lo preguntaba.

Un besote.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 11 votos)
 No (80 % - 45 votos)
Ver opiniones