Creo que mi ruta te servirá, luego tú ya pones y quitas. Eso sí, te aconsejo sacarte un bono de metro para 5 días, porque vas y vienes todas las veces que quieras. Madruga para entrar en los museos, a las nueve abren, vete antes. Si quieres subir a notre dame, aunque no abren hasta las diez, vete a la cola a las nueve.
Los restaurantes están obligados a mostrar su lista de precios, así que tú decides a cuál quieres ir. El agua y las latas de refrescos, cómpralas en las tiendas de los chinos, que son más baratas.
En Montmartre se come bien en pizzerías. Aun así, date un capricho y tómate un café en una terraza, que es muy francés y así te relajas, pero es caro, como cinco euros o así.
Frente a la ópera Garnier hay un puesto de bocadillos muy aparente, al lado de una joyeríay están bien de precio. También por la zona del centro Pompidou (si te pones frente a la entrada del Pompidou, en la calle de la izquierda, donde hay un Leroy Merlin), también hay bocatas baratitos.
Ten cuidado en la Torre Eiffel, cuando vayas a sacar la entrada, porque no en todas las patas de la torre hay ascensor. Es más caro, pero más cómodo. Si te pones frente al Campo de Marte, la pata delantera izquierda de la torre tiene ascensor, la opuesta NO, cuidado, que me pegué una buena paliza de subir.
Si quieres saber más cositas, aquí me tienes.