ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

nere

» Karma: 48.264

» Vivo en Madrid

» Fecha: 08/05/2008 11:40

Falleció Patrick Swayze

Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 3.178

QUE PENITA, QUE JOVEN, DESCANSE EN PAZ

LOS ÁNGELES (AFP) - La inolvidable estrella de 'Dirty Dancing' y 'Ghost', Patrick Swayze, fue diagnosticado de un cáncer de páncreas, confirmó su médico el miércoles en un comunicado a los medios. "Patrick está afectado de una manera muy limitada de la enfermedad y parece que está respondiendo bien al tratamiento hasta ahora", dijo el doctor George Fisher sobre el actor y bailarín, de 55 años.

[More:]

El médico, cuyo comunicado se publicó en varios medios estadounidenses el miércoles tras una serie de rumores fatalistas en páginas web, aclaró que "todas las informaciones que han señalado hasta el momento su pronóstico y sus efectos físicos secundarios son absolutamente falsos". "Nosotros somos considerablemente más optimistas", apuntó el doctor Fisher en la nota reproducida por la revista People. El tabloide National Enquirer había afirmado horas antes que la estrella estaba muy grave y que le quedaban solo cinco semanas de vida.

La representante del actor nominado tres veces a los Globos de Oro agregó: "Patrick continúa su rutina normal durante este momento, que implica trabajar en proyectos venideros" y tanto él como su familia "agradece profundamente la preocupación y el apoyo del público". El hombre que fue uno de los galanes del cine más deseado en los años 80 y 90, con éxitos como 'Dirty Dancing' o el marido fantasma de Demi Moore en 'Ghost', está casado con su novia de la adolescencia Lisa Niemi desde 1975, toda una proeza en Hollywood, donde alguna vez confesó su lucha contra el alcoholismo.

Según investigaciones médicas, el cáncer de páncreas es una de las formas más letales de la enfermedad, en la que sólo uno de cada 10 pacientes vive unos cinco años tras el diagnóstico. Patrick Swayze no tuvo hijos con su esposa Lisa, actriz y coreógrafa como él, a quien conoció en las clases de baile que daba la madre del actor en Texas (sur de Estados Unidos), donde nació en 1952.

Rubio, alto, fornido y de facciones marcadas, fue elegido en 1991 'El hombre más sexi' por la revista People, año en que saboreaba la fama por protagonizar grandes éxitos de taquilla de la época. Swayze debutó en el cine en 1979 en el musical 'Skatetown, USA', pero tras realizar durante años papeles en series de televisión, acarició la gloria en 1987 gracias a la película 'Dirty Dancing', donde cómo profesor de danza de una jovencita interpretada por Jennifer Grey pegó en el mundo entero la música y el baile. El actor escribió y cantó una de las canciones más populares de aquella película: 'She's like the wind'.

Vuelve a la gran pantalla en 1989, con una película serie B, 'Road House', sin mayor éxito, y un año después, llega la oportunidad de interpretar al lado de Demi Moore y Ghoppi Goldberg 'Ghost', donde se convierte en el amor asesinado y luego fantasma de la trama. En 1991, llegó otro papel protagonista, en 'Point Break', junto a Keanu Reeves, quien hacía una de sus primeras incursiones en el cine en esta trama de surfistas y aventureros estafadores.

Entre mediados de los 90 y la década del 2000, el actor tuvo algunas actuaciones que le valieron buena crítica, como 'Donnie Darko', al lado de Jake y Maggie Gyllenhaal, en 2001, pero fueron disminuyendo drásticamente sus oportunidades en el cine. En plena fiebre de los 'remake' no quedó por fuera 'Dirty Dancing 2', donde le concedieron un papel muy pequeño en un largometraje que significó un gran fracaso en la taquilla.

Cambiar orden de respuestas

numix

» Karma: 56.778

» Fecha: 08/05/2008 11:50:58

jolines. si ayer mismo pensaba que pobrete que es un cáncer de los más difíciles...y mira! no me lo esperaba YA DE YA. me he quedado fría pq me caía super bien ese chico especialmente....

dana101

» Karma: 113.442

» Fecha: 08/05/2008 11:53:54

Alaaa,Llorando,¿porque no soporto ver que hasta las estrellas se marchan?sabia que tenia Cancer y por lo que leí en una revista no tenia cura.Dijeron que le daban unos 6 meses,pero de esto no hace ni tan solo 2.

Para mi siempre será uno de los actores mas guapos y atractivos que ha habido.

misesita

» Karma: 125.288

» Fecha: 08/05/2008 11:58:39

murio¿¿¿ jo.. q penita me da :-( ayer vi una foto donde aparecia mu demacrado e incluso ponian q se habia despedido de la mujer y arreglado lo de la herencia. debia de estar viendo el final...

winita

» Karma: 17.830

» Fecha: 08/05/2008 11:59:37
ufff que palo me ha dado, sabia que estaba malito pero que rapido ha sido no?

kiwa

» Karma: 1.010.786

» Fecha: 08/05/2008 12:07:15
Era uno de mis preferidos, qué mal me siento Llorando

NaY81

» Karma: 13.166

» Fecha: 08/05/2008 12:09:01
Sorpresa ¿siiiii? Jo que pena! No sabia que estaba enfermo! Vaya ...Tristeza

margimame

» Karma: 175.889

» Fecha: 08/05/2008 12:11:33

No sabia nada, solo que estaba muy enfermo y no le daban muchas esperanzas. DEP

dana101

» Karma: 113.442

» Fecha: 08/05/2008 12:14:14

Yo lo pienso y no se......es como que ellos son inmortales,que nunca van a morir porque son nuestros idolos,pero realmente son humanos como todos nosotros y a todos nos tocará algun dia.Es como lo de Lady Di,yo no me hago a la idea de que aun está muerta,no se,para mi fué una tia con un par de huevos.

marvis

» Karma: 1.373

» Fecha: 08/05/2008 12:24:29
Hoy el mundo pierde a un galan en toda regla ¡¡¡ siempre estara en nuestro recuerdo.. Que penita Llorando Llorando Llorando

lancia

» Karma: 9.774

» Fecha: 08/05/2008 12:24:58

uixxx !!! no sabía nada. Yo ayer tb. le ví x la tele q pusieron una foto y sí, estaba demacrado, pero no sabía q ya estuviera terminal.

Qué pena !!!

vander

» Karma: 63.010

» Fecha: 08/05/2008 12:31:48
ains....que penica por dios......con lo bonico que estaba en Dirty Dancing.......

truity

» Karma: 262.109

» Fecha: 08/05/2008 12:42:35

Uno de los mejores actores!!!!!!

Me ha dado un vuelvo al corazon leyendo Fallecio Patrick Swayze. Llorando

Sabia que estaba enfermo pero asi ya en fase terminal no... no esperaba esto tan pronto....pero claro con estas cosas nunca sabes.... TristezaTristezaTristeza

Pabele

» Karma: 14.566

» Fecha: 08/05/2008 12:44:24
Me C A G O en el *** CÁNCER¡¡¡ Odiosa enfermedad, y más en éste.

anabeilen

» Karma: 16.475

» Fecha: 08/05/2008 12:46:51

Chicas! Que no se ha muerto! Lo he buscado en google noticias y no aparece. Además, si os leeis la noticia, no pone en ningún sitio que haya muerto sino que está respondiendo bien al tratamiento...

Pabele

» Karma: 14.566

» Fecha: 08/05/2008 12:47:31
Oye, pues yo no encuentro ningún link ni noticia donde lo ponga en internet¡

Picara

» Karma: 41.300

» Fecha: 08/05/2008 12:48:08

Pues no se donde lo has visto, pero yo he entrado en internet, y no pone nada!!!!

Se que estaba con tratamiento y aunque estaba totalmente desmejorado, habia respondido.

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 08/05/2008 12:49:44

Ayer a mediodía lo oí en el telediario

wgranca

» Karma: 138.319

» Fecha: 08/05/2008 12:54:46

DEP .. Cada vez q veo ghost y llega a la escena en la que el se despide¡¡ uff q dramon y como me pongo a llorar¡ era un buen actores una pena¡

indiana

» Karma: 241.310

» Fecha: 08/05/2008 12:55:35
pues si no ha muerto me alegro mucho por el porque es muy joven y si ha descansado que alli donde vaya sea feliz , siempre sera una estrella en el firmamento.

Matsumoto

» Karma: 29.832

» Fecha: 08/05/2008 13:09:24
***, que no me entere.
Muy repentino fue ¿que era un cancer galopante? porque no hace nada de tiempo que se lo diagnosticaron.
Se van los mejores actores que son de esa epoca, que pena madre mia.
Que triste es la vida.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 11 votos)
 No (80 % - 45 votos)
Ver opiniones