ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

lambert

» Karma: 31.418

» Vivo en Murcia y tengo 39 años

» Fecha: 21/07/2008 19:55

¿gafas chin,chin, ? ¿las recomendais ???.........

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 2.388

¿Alguien tiene gafas de ese fabricante ???????...............

Es que parece que lo barato sale caro siempre, pero prefiero pedir opinión sobre el tema.

A ver si alguien me puede ayudar, son para mi hijo mayor.

Un besazo.
Cambiar orden de respuestas

lambert

» Fecha: 27/07/2008 19:56:44
Pués pasé ayer sin mi hijo y simplemente a titulo informativo , parece ser la cosa que si tiene más de 2 dioptrias de miopia , pués sale la cosa más cara, por reducir los cristales son 80 euros cada cristal o sea 160 euros los cristales de la primera gafa y los segundos serían 80 euros y la tercera gafa otros 80 euros y aparte lo que valiera la montura que eligieramos de la primera gafa.
Sin embargo nos dijo que unas gafas que no huviera que reducir, pués con unos 100 euros te haces de tres pares de gafas y las primeras de la marca que quieras.

Así pués todo está en las dioptrias que tengas, sin son poquitas esta es tu optica sin dudarlo.

Un besazo y lo mismo vuelvo con mi hijo a que le graduen y le confirmen todo esto que os acabo de decir.

MUAAAAAAAAAAAAAAAA...........................

kiwa

» Karma: 1.010.786

» Fecha: 24/07/2008 11:57:16
Yo que he estado en muchas ópticas (12 años con gafas), la verdad, nunca me han asesorado... no es que me hayan tratado mal, pero han sudado bastante de mi en todas partes, jamás he oido decir, este tipo te va mejor por tu rostro, ni nada similar... simplemente, elige la montura, paga, te las ajusto y adiós muy buenas... Y mira que he pasado por ópticas... desde General Óptica (donde te cobran el doble que en el resto de sitios por lo mismo), pasando por las pequeñas de barrio...

mod

» Karma: 2.024

» Fecha: 24/07/2008 10:26:23
Hola chicas. Yo no he probado las gafas chin, chin pero las anteriores las hice en visionlab y fueron un desastre. La montura sin problemas pero la graduación y los cristales, antirreflejantes, orgánicos, reducidos y polarizados, una auténtica basura. Se rayaban sólo con mirarlos y me las graduaron mal. Fuí con la graduación del oftalmólogo y como supuestamente tienen en stock unas lentes con determinadas graduaciones, pues pusieron la que más se aproximaba. Las de sol llevaban una graduación y las normales otra.

Así que he vuelto a la optica de toda la vida que me da más confianza y de precio sale bastante parecido. Supongo que lo de los cristales baratos dependerá de la montura que elijas. En mi caso son bastante más caros los cristales que la montura.

Saludos

Flippy

» Karma: 17.029

» Fecha: 24/07/2008 10:02:50

Ay, que me vais a poner coloradaaaaaa.

SorpresaSorpresaSorpresa

divertida

» Karma: 21.851

» Fecha: 24/07/2008 00:07:15

Flippy, hija, que bien te explicas!!! El problema es que a veces cuesta encontrar ópticas (igual que todo tipo de tiendas) donde te asesoren bien y no vayan solo a vender. Y te lo dice una que tuvo 7 años gafas para la miopía y cuando fui al médico por los dolores de cabeza bestiales que tenía me mandó a un oftalmólogo que me dijo que nunca había necesitado gafas!!!

kiwa

» Karma: 1.010.786

» Fecha: 23/07/2008 23:53:41
Ay, Flippy, te estás convirtiendo en mi ídola, jejejeje

Flippy

» Fecha: 23/07/2008 23:22:44

Aunque muchas de las cosas que voy a decir son de perogrullo,( ya lo se... Sonrisa) , lo que se debe buscar en unas buenas gafas es:

-Una graduacion correcta: esto se presupone de cualquier optica. Aunque no es facil en algunos casos, y en un niño, ( que no sea una miopia sin problemas ), recomiendo que por lo menos la primera revision y graduacion la haga un oftalmologo, porque se necesita poner unas gotas especiales que un optico no puede poner. En un adulto, graduar en la optica perfectamente.

-Unos cristales de calidad y caracteristicas adecuadas a tus necesidades: no es lo mismo una gafa de repuesto, que una de uso diario, para conducir, para un niño...

- Una montura adecuada : como habeis dicho, con una forma que no moleste. Si es para gafa progresiva, los cristales muy estrechos dejan menos "margen" para repartir todas las distancias y no valen todas las monturas. En un niño pequeño, es recomendable montura de pasta para que no lleve las gafas torcidas ( y con ello, que vea mal y tenga problemas de desarrollo visual) , y con cristal lo mas redondo posible para que no mire por encima ( por el mismo motivo) Se que son dificiles de encontrar, y por desgracia cada vez se parecen mas a las gafas estrechitas de adulto, que seran muy monas para los padres, pero son lo peor que puede llevar un niño.

-Un profesional que te escuche, te asesore segun lo que necesitas y te explique las opciones que hay, lo que justifica la diferencia de precios, o lo que en tu caso no se va a adaptar bien, tanto de montura como de cristal ( anda que no he visto abuelos a los que les han vendido progresivas con las que no pueden ni bajar una escalera...)

Bueno , no me enrrollo mas, como veis no es cuestion de si estas u otras gafas son peores o mejores. Es cuestion de personalizar tus necesidades, y si las que tienes se adaptan a una buena oferta, pues para ti esa es una buena gafa.

Es como las gafas para vista cansada de las farmacias, Los pacientes me preguntan, son buenas? Pues depende. La montura no es peor que muchas otras, ni el cristal tampoco. El unico problema que tienen es que llevan la misma graduacion en los dos ojos. Si tienes la suerte de que encuentras unas adaptadas a tus necesidades, el diseño te convence, y no quieres gastarte mas dinero en otras gafas con las que vas a ver igual, adelante. Si prefieres gastarte mas y elegir, o necesitas una graduacion personalizada, pues no son apropiadas para ti. Asi de sencillo.

Un saludo y perdonad por el rollo macabeo que os he metido a estas horas. Guiño

escarly

» Karma: 34.658

» Fecha: 23/07/2008 22:40:24
Yo no tengo queja de esta óptica, aunque he de decirte que uso las gafas muy poquito: para conducir, ver la tv y poco más, ya que tengo muy poquitas dioptrías.

serratia

» Karma: 91.488

» Fecha: 23/07/2008 20:13:33

Pues las mías a pesar de que es una promoción están en buen estado. La de color verde son las que llevo por casa y tienen los cristales un pelin rayados (no se ve sí no lo miras con detenimiento) a pesar de que las limpio en mojado como me aconsejaron pero el cristal orgánico es más delicado. Las monturas se mantienen perfectas de las cuatro que me compré allí, cada una con su estuchito y además me regalan un "boli" limpiacristales (que no he usado, yo llevo siempre un bote spray con limpiacristales en el bolso para limpiarlas)

Begomat, pues sí que han salido malas... Sorpresa

begomat

» Karma: 4.815

» Fecha: 23/07/2008 18:59:59

Bueno, pues voy a opinar sobre este tema ya que mi hijo y yo usamos gafas y el año pasado decidimos comprarnos allí las gafas, ¿el precio? barato, pero si son gafas de usar durante todo el dia el resultado es mas bien malo, fueron hace un año y te digo que mi hijo no conserva ninguna, tiene 7 años, pero es un niño tranquilo y las hemos llevado a arreglar varias veces. De mis dos gafas unas estan siempre descuadradas, eran de pasta pero al aire y las otras, metálicas tienen todo el baño saltado, en fin un desastre. Además no te asesoran yo creo que me equivoqué comprandome unas gafas que son muy bajas y se me quedan a la mitad del ojo, con lo cual estoy siempre viendo la montura, cuando he ido a otras ópticas siempre me han aconsejado sobre el tipo de gafas que le van bien a mi rostro.

La semana pasada le compramos otras gafas a mi hijo en una óptica ahora tendré que ver el resultado, pero es muy distinta la atención que nos prestaron, merece la pena gastarse un poco más.

serratia

» Fecha: 23/07/2008 16:37:23

No sé porque no sale el signo de más, las gafas me las compro en "Más" (pero con signo) Visión. Te pongo la web...

pulsa_aquí

serratia

» Fecha: 23/07/2008 16:34:39

Pues yo de las gafas chin chin no te puedo decir nada porque no he comprado allí.

Lo que sí te puedo decir es que yo llevo gafas (1 dioptría) y me las compro en Visión en una tienda de barrio. Allí normalmente hay un 2 x 1 por 96 € eso sí los cristales (que son orgánicos) no llevan antireflectante. Sí los quieres con antireflectante son un poco más caras, sí no recuerdo mal eran 150 €. Con esta oferta tengo gafas de muchos colores (rosas, verdes, negras, blancas) y sí tengo algún problema con las gafas me lo solucionan sin cobrar.

No sé sí son caras o no, lo que sé es que lo tengo al lado de casa y no me tengo que desplazar a BCN capital.

lambert

» Fecha: 23/07/2008 15:55:26
, ¿Ves como dando cada uno su opinión no pasa nada ?, de eso se trata este post, además creo que será un post muy interesante al final y provechoso para mucha gente que quiera cambiar de la optica de siempre.

carlass me has servido de gran ayuda tambien, así pués te lo agradezco, de eso se trata de que la experiencia es la mejor consejera , uno puede opinar con sus experiencias y los demás enriquecerse con ellas.
Pero lo que no veo normal es que yo pregunte algo y sin más y sin provar el producto alguien lo desbanque a la primera y sin más, eso no lo veo justo.

divertida, que nick más chuli, (me lo pido, jajaja.................) eso es justamente de hacer un sondeo con vuestras experiencias y voy a animarme a preguntar .muchas gracias.

padita, muchas gracias por compartir tu experiencia , parece que estais coincidiendo todas en lo mismo , o sea que no hay gato por liebre, pagas justo lo que pones y eso lo veo correcto.

mare eso es que a mi hijo hay que cambiarle los cristales todos los años y para colmo ests ultimas gafas han salido malísimas y las más caras de todas, así pués creo que vale l apena intentarlo durante este año. gracias de nuevo.

Flippy luego te leo que llaman a la puerta.

UN BESAZO MUY GRANDE A TODAS.

Flippy

» Fecha: 23/07/2008 01:07:19

A ver chicas, calma!!!

Para vuestra informacion, los cristales de las gafas son bastante baratos ( en proporcion a lo que se cobra, claro...) y de las monturas ya ni hablamos, se paga la marca y el diseño, pero sé de opticas en las que se multiplica por 10 el precio venta al publico. O sea , mira si tienen margen para vender , dar y regalar.

Es verdad que hay muchos tipos de cristales ( reducidos, organicos, fotocromaticos que son los que se ponen oscuros con la luz , antireflejos, antichoque ... ) y todo eso hay que saberlo para comparar precios. Pero es que tambien hay varios tipos de cristales progresivos, que en eso la gente no se suele fijar. Y la diferencia de precios y de calidad es considerable, y a todo se le llama progresivo.

Pero vamos, malas las gafas no son, si lo que tedan en la oferta te viene bien, es una oportunidad. Lo que pasa es que es una venta a gran escala y se pueden permitir esos precios como tecnica de marketing.

Pero vamos, si lo llego a saber , en vez de pasarme 11 años de mi vida estudiando para oftalmologa, me hago optico en 3 y monto una optica, que os aseguro que ganaria mas ( no me refiero a los que trabajan como empleados, que suelen tener unos horarios muy malos y cobran poquito)

Y todo esto con cariño a los opticos, eh? Es envidia sana. Un besote Sonrisa

mare

» Karma: 88.463

» Fecha: 23/07/2008 00:53:39

Sin acritudes.

El chico que conozco tiene 29 años y esta terminando la carrera,luego me fio de el por amistad y por conocimiento.

Mi montura no se que marca tiene (es cristal al aire) y las ultimas que me hice son progresivas,con cristal organico y canvian de tono segun la luz,en casa a oscuras son normales pero cuando las de mas luz van oscureciendo hasta quedarse oscuras del todo si las da el sol,por lo que me resultan super comodas,no tengo que llevar dos gafas unas para ver y otras para el sol.

Pero como puedes elegir otras me permito ahora tener diferente tipo de montura,la clasica sin montura y otras mas alegres y de color.

Yo antes utilizaba la optica del corte ingles,y las chin-chin me salen mucho mas economicas,de este modo puedo permitirme revisar y canviar de gafas cada año si es preciso.No digo que sean las mejores del mercado pero a mi me van bién,nada mas.

padita

» Karma: 5.997

» Fecha: 22/07/2008 19:27:32

Hace 4 meses una amiga mia abrió una optica en mi pueblo de Alain afllelou, y... claro, ya fuí a estrenarla. Llevo gafas desde hace muchos años y las ultimas me habian costado 200 y pico euros en una optica normal. La verdad esque me salieron malisimas, los cristales los tenia todos rayados y se me cayo el antireflejante por algunas zonas del cristal. Total, que como ya tenia que cambiarlas que daba penita verlas, pues me fuí a Chin Chin. Me escogí una montura de la marca Caramelo, y luego me dieron a elegir otra de la marca chin chin (que es la que te dan por un euro. Por cierto, ahora dan dos asique aprovechate Lambert, jeje.) Total, que me fuí mas contenta que un sol, porque me llevé dos gafas por menos de lo que me habian costado las otras. Eso sí, si en las gafas de chin chin no quieres los cristales normales, pues todo lo que pongas adicional te lo cobran. Yo me puse el antireflejante en las dos y aun asi me pareció barato, eso ya es para gustos. Lo bueno.... que los cristales si los pones organicos, tienen garantia de rotura,,sea por lo que sea, aunque se sientes encima de ellos. Jeje. Mi opinion de momento es muy buena, asique ahi os la dejo.

divertida

» Karma: 21.851

» Fecha: 22/07/2008 13:02:17
Lambert, los cristales sí que entran, pero sin reducción ni antibrillos. Mi churri por ejemplo tiene 5,75 de miopía en cada ojo (ostras, me había salido ojo con h...) entonces sin reducción se le pone un cristal que parece un culo de botella de champán, y aparte el antibrillo. Entonces, si tu quieres el cristal que te dan ellos, estupendo, pero si no, tienes que pagar la diferencia. Yo supongo que será cuestión de comparar envarios sitios, porque las gafas supongo que serán de calidad parecidas al resto de los sitios. Ya sabes, como decía el del detergente, busca, compara y si encuentras algo mejor....

carlass

» Karma: 13.809

» Fecha: 22/07/2008 12:21:19

pues mi hijo lleva las gafas de ese fabricante , y lo que hice fui a un oftanmologo y me dio la graduacion de mi hijo , luego me fui a una octica y pregunte precios con los cristales organicos y todo lo mejor, luego fuia chin-chin e hice lo mismo y me ahorre dinero pues me lleve tres por el precio de una , la diferencia es que las que te regalan la montura es de chin- chin y las que pagas son de la marca que quieras , pues tienen de todas paco raban , carolina herrera y demas asi que los cristales que es lo que valen son como tienen que ser y las monturas , pues una las tiene de marca y las demas de chin - chin , yo estoy contenta , mi hijo es pequeño y le han tenido que cuadrar las gafas 6 veces y no me han cobrado ninguna vez , por que tambien tienen garantia , como en todas las octicas

mi esperiencia buena

tambien deciros que una amiga mia como los cristales son mucho mas caros pues alli le salian por una pasta y al final se los hizo en la octica de siempre ,pero por ir a preguntar no cobran , asi que segun los cristales que lleves vale la pena o no

lambert

» Fecha: 22/07/2008 12:17:07
SIN COMENTARIOS !!!!!!!!!!!

ESTAMOS EN LA DEMOCRACIA !!!!!.

Secreto

rebeca328

» Karma: 19.564

» Fecha: 22/07/2008 10:34:47

Lambert: mi también me parece absurda tu respuesta pues no es lo mismo un cristal orgánico y antirreflejante que uno que no lo es. No se tu hijo que uso les dará a las gafas, claro, pero si las utiliza para trabajar varias horas diarias delante de la pantalla de un ordenador, o las lleva todo el día puestas, o también conduce por carretera al mediodía, cuando da el sol a pleno, necesitará unos buenos cristales, que no le pesen, que no reflejen y que protejan bien del sol.

Yo no llevo modelos de Paco Rabanne, llevo monturas normales , pero te aseguro que los cristales son adecuados a mis actividades.Tampoco soy cliente de opticas caras. Supongo que todo el mundo sabe que hay cadenas de ópticas que ofrecen mejores precios.Y que se gradúa igual en España que en la China, lo supongo, pero los cristales deben ser adecuados a la actividad de cada uno tanto en España como en la China.

Insisto en recalcar que con la vista no se juega. Llevo gafas desde los 8 años y se lo que escribo.Dejando aparte que con el tema de la vista estoy muy sensibilizada ya que mi padre es invidente desde hace 11 años y en estos casos el sentido de la vista se valora mucho más.

Lambert, discúlpame la cantidad de absurdidades que te acabo de decir. Suerte con la compra.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 11 votos)
 No (80 % - 45 votos)
Ver opiniones