ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Mirar

» Karma: 15.582

» Vivo en Málaga y tengo 24 años

» Fecha: 23/05/2008 14:52

Gasto de casa

Nº de respuestas: 51 - Nº de lecturas: 2.398

Que os parece si vamos poniendo los gastos mensuales o anuales que precisan una casa???????

Un saludo,

Guiño

Cambiar orden de respuestas

mare

» Karma: 88.463

» Fecha: 25/05/2008 20:47:05

Mi forma de llevar los gastos es igual o similar a Rebeca328.

Mi marido siempre me dejo el "paquete"para mi y solo de vez en cuando y por curiosidad cuando ve la hoja abierta de la contabilidad de casa hecha una mirada y palidece para volver a decirme,sigue encargandote tu del tema.

Yo hago como dice Rebeca,todos los pagos anuales,seguros de coche,seguro de casa,ibi,impuesto de circulación,recojida de basura,vado etc lo divido en 12 meses.

Los pagos trimestrales con el agua y el gasoil de calefacción,tambien lo divido por mes.

Y a esto le añado los gastos fijos mensuales,gasolina,telefono,mobil,plus,luz,limpiez a etc.

Sumo todo y ya tengo los gastos inamovibles fijos.El resto de los ingresos es lo que queda para comer,salir,ropa y los gastos privados de mi marido y los mios que tenemos mas o menos establecidos dependiendo de lo queda.

Lo unico que a mi me va bién es redondear al alza en la previsión de gastos,por ejemplo calculo que de luz gastaremos 90€ y lo mismo con el resto,si luego el recibo es inferior ese sobrante no lo cuento el mes siguiente,lo dejo aparcado por si otro mes sube mas de lo esperado o sale una emergencia.

Por lo general,lo cobrado por lo gastado solo me libra el tema pagas extras que son las que utiiizamos para viajar,comprar algun mueble,reyes y demas extras.

Pd.lo que si me va estupendamente para calcular es recojer los tikets de todo lo que pagamos,y lo suelo pasar a diario en la hoja excel,a final de mes veo en que gasto exactamente y veo si lo preciso en que puedo recortar si hace falta.

Mirar

» Fecha: 26/05/2008 11:01:07

Muchas gracias!! me estoy haciendo una idea de como no llevarme sorpresas!!!

kiwa

» Karma: 1.010.786

» Fecha: 26/05/2008 11:30:55
14 de luz? no lo entiendo, mi tarifa sin consumo de luz es de casi 50 euros bimensuales.... será otra compañía?

llixe

» Karma: 34.503

» Fecha: 26/05/2008 11:32:31
Pues yo cuando me vaya para mi pisito llevaré una hoja de excel tambien con los gastos y demás.... para ir previniendo todos los meses gastos y aparte de que como seria el primer año pues no sabemos cuando nos viene el seguro del piso y todas esas cosas que aun no controlaremos, y nos serviran para futuros años¡¡¡ Hoy en dia conforme está el tema ay que llevar bien las cuentas por que sino.......... ahora que sí estoy asustaita cuando veo lo que se lleva uno en comer y en cuatro gastos mínimos que cuando empiezas a sumar........... ozú¡¡¡¡¡

mare

» Fecha: 26/05/2008 12:18:50

A mi tambien me extraño 14 € de luz,lo veo muy bajo aunque no vivan tan solo el gasto del frigorifico y el minimo en mi casa ya supera y con creces,es como el mobil que aunque no lo utilice tiene un minimo de gasto de 10€ con iva incluido mensual.

Sin embargo veo que de seguro de coche el pago es fuerte siendo mensual,si multiplicas los 130 por 12 meses es un paston el seguro.

Matsumoto,no te habras equivocado?

Ahora ya nos dejas con la duda

Matsumoto

» Karma: 29.832

» Fecha: 26/05/2008 14:49:33

Pues eso es lo que trae la hoja de hidroelectrica ¿que compañia es la vuestra?
Hidroelectrica creo que es del norte, no lo se bien; pero aqui en asturias es la que "lo lleva todo" osea toda la provincia.
El ultimo mes, que estubo la dueña, vino la hoja y por dos meses pago 18 euros.
un tanto pro ciento es el "fijo" que te corban por el alquiler de no se que y el otro por ciento es lo que realmente se ha gastado, tengo que traer para aqui la hoja de nuevo; pero juraria que traia 50 centimos de consumo....
La tele no esta puesta, lavadora tp, ni la cocina que de momento es de gas y el horno electrico que nunca en estos dos meses hemos usado (porque hay que cambiarlo todo) la nevera esta; pero por la misma razon(que asta que no este todo puesto nada) no esta enchufada...
Al piso solo vamos los fines de semana(bueno sabado y domingo), que tenemos la luz de donde estemos trabajando (habitacion y salita) u alguna mas si me pongo a limpiar, o me llevo la plancha de cocina (que va enchufada) si hemos de kedar alli a comer, radiocassette y la consola de mano (que tb la enchufo)....
Asique el gasto a mi me cuadra bien...^^ (como pa no).
La cosa cambiara cuando estemos ya, alli, viviendo, logicamente^^

Matsumoto

» Fecha: 26/05/2008 14:55:16
Perdona Mare, que no te habia leido entera, lo del seguro, esque mi pareja es "novato" osease, 1 año de carnet, 1 año con coche...
Muchos son los que me dicen que es muchisimo (entre esos muchos, nuestro director de banco jajaa) y no te creas que es el e a "todo riesgo" para nada, pues es el basico...
La compañia es mutua madrileña y exactamente pagamos 131 con nose cuanto cada mes, eso supone unos 1500 euros anuales.
En teoria, cuando haga el año, ahora en no tardando mucho, unos 3-4 meses creo, le baja en teoria a 800 euros, todo depende de si dio algun parte de baja serio (y ha los dos dias de tener el coche, ya dio uno...leve; pero lo dio, aunque no fue culpa suya "se lo comieron" literalmente).
Asique, nu se, hemos hablado de mirar más compañias pero no tenemos mucha idea la verdad.

Matsumoto

» Fecha: 26/05/2008 15:02:39
Tb veo que pagaisagua yaparte la comunidad.....
Nosotros en nuestro piso (y mi madre en el suyo igual) el agua viene con la comunidad, osea mi madre paga 30 y yo pago 35 y entran ambas cosas....
Tb pago 360 de hipoteca, vosotras o pagais 1000 o superais o os acercais....
Yo soy la que ve "raro" lo vuestro, aunque raro no, sino una pasada la verdad^^
Si yo hubiera comprado el piso en donde vive mi madre, estaria igual; pero como que paso de vivir para el piso.

Mirar

» Fecha: 26/05/2008 16:42:35
Uuufff 14€ de luz super bien pero si yo he gastado 17 y con el mantenimiento ibva no se que nose cuanto me ha subido a 39€

Matsumoto

» Fecha: 26/05/2008 17:56:51
No se ¿te ha llegado la carta ya a casa? hay suele detallarlo todo^^

llixe

» Karma: 34.503

» Fecha: 26/05/2008 18:41:55
Pues yo aun no vivo allí y cada dos meses me viene la luz mínimo 24 y pico euros.

Mirar

» Fecha: 26/05/2008 18:43:35
Si me ha llegado por eso te digo que lo que he gastado realmente en luz son 17 € pero hasta 39 es IVA mantenimiento mas rollos suyos! Si, mientras que me dan la casa estoy de alquiler matsumoto

Matsumoto

» Fecha: 26/05/2008 19:01:29
Pero nadie me ha respondido a que compañia teneis...
Igual no es la misma...

mare

» Fecha: 26/05/2008 21:12:07

Logicamente no sera la misma,Matsumoto.

Yo aqui tengo la fecsa-endesa

Y calculo que quizas como en el resto de cosas depende la ciudad y comunidad varian los precios que dan ganas de llorar.

Mira lo que cuesta un piso en barcelona o madrid,y mira el promedio de lo que cuesta en otros sitios,esto es igual que a una simple barra de pan,yo aqui una bagette me cuesta 90 centimos( de pan precocido congelado en su mayoria) y en madrid la pago a 60 centimos.

Creo que uno gasta dependiendo de lo que cobra,y ningun ejemplo es valido para otra familia saber si estan gastando mucho o esta bién,si comes y cenas fuera de casa no solo ahorrras en gastos de super,tambien baja el consumo de luz y de agua.

Y asi todo,yo no pongo cifras concretas por que me da miedo no vayais a criticarme,no pago hipoteca aunque tengo una de 1700 eurazos ni tampoco pago señora de la impieza aunque viene dos veces por semana,sin embargo de agua y luz pago bastante,y de comidas ni te cuento.

Pd,cuando digo que no pago aunque tengo hipoteca es por una sencilla razón,mis hijos precisaban comprar un camión y una maquina excavadora,salia mas economico pagar una hipoteca que un credito,hipoteque mi casa y les di el dinero,ellos cada mes me dan 2000 euros que es lo que tendrian que pagar por el credito personal,con ello cubren la hipoteca y lo que sobra 300 € para ayuda a la limpieza de la casa.

Matsumoto

» Fecha: 26/05/2008 21:46:09

Lo de tus hijos es más o menos (más o menos jeje) que lo que hago yo con mi madre, ella tiene tarjeta de ikea y yo no, asique compro los muebles con la de ella y cada mes le doy el dinero....

Pues si, es que es endesa, es más cara, en Asturias tenemos "nuestra" propia central electrica y es más baratina "HC energia"(HidroCantabrico)^^ que antes dije Hidroelectrica y no esta bien dicho...^^

Lo de que cambia cada comunidad autonoma(provincia) pues si que si a todas luces, no se cuanto cuesta un piso de 2 (por poner un ejemplo)mano de unos 50 metros cuadrados en Madrid o Barcelona.
Se lo que cuestan los que estan al lado de donde esta el de mi madre de los 30 millones, 27, 28 no bajan.
Por eso nosotros lo hemos comprado en Aviles (una barriada bonita) por 10....
de 72 metros, muy buen estado, ya que en lo que yo trabajo, lo hay en todos lados y como no tengo un contrato fijo, aqui no me ata nada y tengo que buscar mi bien y mi porvenir, de todas formas estoy a 20 minutos de gijon.
Por eso me "asusto" (pero comprendo y lo se por amigos que viven alli) al ver lo que pagais de hipoteca. Tb dire que uno se mete donde peude pagar; pero no ahogar; pero si, uno cobra para pagar jajaja.
Mi madre aqui paga 200 eurazos de luz; pero cocinamos todas a distintas horas (le ahorramos la megacomida a mi madre), 2 teles, 6 consolas (yo y mi hermana de 3 en tres^^) 3 videos, todo electrico(calentador, vitro, horno) y las luces tol dia puestas casi y el ordenador no se apaga nunca (el mio si que es portatil y se me chusca).
Y...menos mal (entre comillas) que no tenemos calefacion, que sino, mi madre, muere la pobre.

Mirar

» Fecha: 27/05/2008 11:37:40
Aki se llama Endesa!

mosconina

» Karma: 3.620

» Fecha: 27/05/2008 13:01:02

este debate ya lo hubo en otro post y sigo creyendo lo que dije entonces, lo mejor para llevar la economia domestica es saber lo que se puede gastar y que cosas son mas prioritarias para cada uno, yo por ejemplo no me quitaria ni un duro de comida, no gasto en marcas pero mis filetes de verdad, mi pescado fresco, no se yo por ejemplo no entiendo el que gasta en ropa mona y no en comida pero bueno esto es personal y lo pongo a modo de ejemplo..

ademas hay que ser realista con el nivel de vida que cada uno puede llevar, logicamente si yo trabajo por 800 p ejemplo no puedo pretender vivir al nivel del que es director de no se que rollos en una multinacional y que gana 3000, yo creo que aqui es donde falla la mayoria de la gente, pensar que todos somos iguales y eso no es asi,no quiero decir que no te puedas dar alguna alegri pero seran alegrias mas de vez en cuando y en tu nivel

y ya como prectico estoy conmare hay que apuntar todo todit lo que se gasta al dia, al final de mes se habe un balance y se decide de donde se pueden recortar gastos, y ajo y agua que es lo que hay nos guste o no.

Mirar

» Fecha: 27/05/2008 13:04:21
Ya , lo siento, ya he leido varias veces que este post ha estado antes pero yo no lo sabía, solo intento saber como las personas que lelvan una cas se las apañan o como lo hacen. No en que lo gastan si no en como lo plantean.

Matsumoto

» Fecha: 27/05/2008 14:19:40

Nada, no pasa nada Mirar; pero son muchos los post que se repiten una y otra vez...

Pues Mosconina, te doy la razon, mucha gente come mi er da, con tal de tener un cochazo o ropa de ultima moda....
Y es más o menos lo que me pasa ahora, tengo un piso que amueblar y muchisimas cosas que comprar, asique tendre que tirar con lo basico y no comprar escesos caros; pero lo que tengo muy claro esque no voy agastarme en un cabecero y dos mesitas 1000 euros, teniendo que amueblarlo todo y tengo claro que no voy a dejar de comprar la comida que compro, ni de alimentarme por querer comprar una habitacion todo lujo.
Muchas de las veces no te gastas ni la mitad y se tiene una estancia preciosa.

mare

» Fecha: 27/05/2008 14:46:41

Logicamente la comida es prioritaria,pero no nos engañemos si tenemos unos gastos adquiridos mensuales que hacer frente eso es lo primero.

Venga que al final dejo datos aunque luego quizas me arrepienta.

Mi contabilidad empieza por el saldo que me quedo el mes anterior(mi esposo cobra el 25-26 nunca mas tarde,luego acabo el mes siempre en positivo.

Entre su nomina y la mia unos 3600€

Tengo mi hoja con los gastos previstos.

Luz 90

Agua 45

telefono 50

plus 30

central de alarma 20

mantenimiento descalcificador sal,y otmosis 20

seguro yaris 30

seguro bmw 120

veterinario y pienso mascotas 100

ayuda limpieza casa 300

hipoteca 1700(esta no cuenta,la pago y me la pagan)

gasolina yaris 100

gasolina bmw 300

farmacia 100

comida 1200

gastos propios marido 400

gastos propios personales mios 400

ibi 100

basuras 15

impuestos circulación dos coches 24

seguro casa 66

Con este planateamiento mas o menos cada mes nos quedan de saldo positivo sobre los 300 o 400 €.

En el aparatdo comida,incluyo gastos de productos de limpieza y aseo.

los gastos personales son para mi esposo tomarse el cafe en el trabajo,periodico y demas,los mios peluqueria y ayudas a ongs en las que colaboro,pero generalmente siempre tiro alto en los previsto,lo cual me deja margen para gastos imprevistos,

El restante positivo es lo que nos permite hacer escapadas los fines de semana,o comer fuera.

Las pagas extras no las contabilizo nunca,ese es un dinero extra que en verano es para vacacionar,en diciembre para reyes o comprar algo para la casa y la de beneficios es la que mi marido utiliza para ahorrar en acciones.

Ahora despellejarme,soy una manirota,seguro

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 11 votos)
 No (80 % - 45 votos)
Ver opiniones