ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Anatxu89

» Karma: 8.332

» Vivo en Vizcaya y tengo 19 años

» Fecha: 13/10/2008 00:34

Hábitos para estudiar

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 388

Holaaaa me gustaría saber si hay alguien aqui que estudia o sabe alguna manera para estudiar.. de pequeña utilizaba una pizarra que lo sigo teniendo en casa, pero ahora no se si utilizar el mismo materia o no, vosotr(@)s que hariais?? Teneis alguna manera especial de estudiar para que sea más "divertido"?? yo es que la verdad es que si leo todo el rato lo mismo me canso y lo dejo...
No sé que hacer la verdad. Tendrá algo que ver el lugar en donde se estudie??? Yo suelo estudiar en la mesa del ordenador.. y claro quieras o no el ordenador te llama jeje si no es el msn, es el foro y sino otras cosas jajaj.
Que me recomendais??
Muchas gracias y un besito para tod(@)s.

*Contestar aunque no sepais aunque sea un no sé.... Que me hace ilu esas cosas jejeje.Sonrisa
Cambiar orden de respuestas

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 13/10/2008 09:21:58
yo debo ser rara, pero estudio con la tv o radio puestas así se me queda mejor,

carib

» Karma: 22.729

» Fecha: 13/10/2008 09:47:57
pues yo cuando me prepare las opos, cuando me aburria de leer y memorizar, me pasaba los apuntes a word, y mientras vas tecleando algo se queda, y asi los tenia guardados en el ordenador.

Revoltosa

» Karma: 15.363

» Fecha: 13/10/2008 10:01:23

Yo me hacía esquemas.... una y otra vez... los hacía y los tiraba y los volvía a hacer!!!! Hasta que ya me hacía los esquemas de memoria!!!!

El sitio donde estudies es muy importante... debe tener luz y una temperatura adecuada (si hace calor te duermes y si hace frio no te concentras)

Debes estudiar siempre en el mismo sitio, ya que asi lo relacionaras con tus horas de estudio y te será más fácil concentrarte.

Debe tener pocas cosas que llamen tu atención, colores neutros.... si el ordenador te distrae cambia de sitio... y una buena mesa dónde tengas todo lo que puedas necesitar, para que no tengas que levantarte continuamente...

Cada tres horas debes hacer descansos, pero estos no deben consistir en ver la tele o leer.... pasea, charla con alguien, aprovecha para comer algo....

campestre

» Karma: 527.934

» Fecha: 13/10/2008 10:34:39
Pues mira, lo primero irte a otro sitio donde no haya ordenador. Ahora mismito estas perdiendo un tiempo precioso. Y entre descanso y descanso salte a que te de el aire, no te quedes en casa pegada a la tele o a una pantalla. O habla con una amiga, o con tu madre, o con alguien. Y luego...al trabajo de nuevo, y con la mirada en lo que quieres conseguir.

mare

» Karma: 88.454

» Fecha: 13/10/2008 10:37:43

Los habitos para estudiar,son igual que el resto de habitos.

Pautas marcadas por ti misma,al igual que una tiene sus habitos diarios de levantarse,lavarse y vestirse, y desayunar hay quien lo hace a la inversa,todo es valido por que son tus habitos,todos tenemos nuestra silla,y nuestro espacio y costumbres.

Una de mis hijas es muy buena estudiante,que no la mas inteligente pero es la que nunca dejo de estudiar y mejores notas saca.

Como ella dice,yo preciso estudiar cada tarde al menos dos horas,es como si al mediodia me tengo que saltar una comida,me siento vacia.

Ella tiene su"espacio" en un pequeño despacho,se encierra alli con musica muy baja de fondo,analiza primero el texto y comienza a estudiar por lo que considera es mas dificil por que esta fresca,lo facil de asimilar lo deja para el final.

Cuando calcula que ya tiene la base ,agrupa todo desde el comienzo.

Ella dice que la mejor tecnica es la constancia,hacer del estudio o la lectura algo diario y necesario.

Anatxu89

» Fecha: 13/10/2008 10:44:18

Muchas gracias a todas!!!Ya lo voy a tener en cuenta. Muchas gracias de nuevo. besos

kiwa

» Karma: 1.010.716

» Fecha: 13/10/2008 11:36:34
Yo siempre me iba a la biblio de la facultad, para las sesiones de estudio largas. Allí ver a todo el mundo estudiando me motivaba un montón. Además, como no había otra cosa que hacer, pues no me distraía con nada. Me llevaba siempre libretas y bolígrafos de colores. Siempre lo he hecho igual, leer texto, buscar los puntos más importantes, escribir, leer lo escrito, buscar los puntos más importantes, remarcarlos, leerlos un rato... todo de colores...
Además al mediodía iba a un bar muy chulo a comer un frankfurt, me ponía la meta de no ir hasta que no tuviera resuelto tal tema, y cuando lo conseguía pues salía a comer.

En casa, me era más difícil, pero por ejemplo el piano, no lo podía estudiar en ningún otro sitio... así que me marcaba metas, hasta solucionar tal problema no puedo parar, o no puedo comer nada, y cosas así. Siempre me ha funcionado marcarme metas.

Aunque me alegro un montón de no tener ya que estudiar, jajajajaja!

truity

» Karma: 262.091

» Fecha: 13/10/2008 11:44:10

Yo estudio con la tele enchufda ero baja de volumen. Y voy haciendo apuntes y ejercicios. Me resulta mas facil y comodo.

Hug

» Karma: 16.681

» Fecha: 13/10/2008 16:40:04
Estudiar No es divertido. Es aburrido y pesado. No conozco a ningún niño ni adolescente que diga a sus amigos: "Vamos a pasarlo bien, vamos a estudiar". (Distinto es cuándo uno elige una disciplina o asignatura que le interesa: ahí si que se deleita un(@))
Por eso las rutinas hacen la tarea más llevadera.

Todas las técnicas que habéis expuesto están muy bien.
Muy buenos consejos.

kichitina

» Karma: 15.453

» Fecha: 14/10/2008 12:02:36
Hola anatxu!!!
No se como memorizaras tu mejor...
Yo primero miro lo que tengo que estudiar y empiezo por lo se que me va a costar mas,enctonces me preparo todo(apuntes,y vaso de agua) y lo leo de principio a fin una lectura rapida para darme cuenta de donde debo concentrarme mas.
Despues empiezo a escribir en una hoja lo que mas me cuesta,hasta que me lo aprendo(yo memorizo escribiendo),alterno el escribir con el leer o ir subrayando y asi se hace mas ameno una vez que te concetras el tiempo se va volando.
Para mi subrayar es muy importante,pero solo cosas necesarias no todo el tema que si no al final no haces nada.
Tambien importante tener horarios fijos...por ejemplo de 4 a 6 estudiar siempre...y a poder ser las mismas asignaturas..irlas alternando un dia unas y otro otras y aparte del estudio despues los deberes.
Es muy pesado al principio pero te acostumbras..ademas piensa que asi el dia antes de los examenes solo tienes que repasar al final es mucho mejor.

Espero que todos los consejos que te han dado te ayuden,un beso!

___NOE___

» Karma: 12.045

» Fecha: 14/10/2008 16:38:30

Pff... estudiar es una porquería, pero cuando no tengo nada que estudiar... me parece que me falta algo!!!! Así que no he parado desde los 4 años que empecé en el cole... y tengo 26, jajjjaja!!! 22 años metida en el ajo!!!!RisaRisa

Bueno, yo te digo cuales son mis técnicas, ok?? (nada diferente a loq ue ya te han dicho)

Yo, al opositar, no puedo esperar a esa presión de los días antes (como hacía en el instituto) así que durante el año, me dedico a leer los temas, resumirlos en sucio, pasarlos a limpio a mano, pasarlos a limpio al ordenador, hacer esquemas de esos temas, esquemas delos esquemas, etc, etc, etc.... Yo leyendo no puedo estudiar -ya sabes, la lengua en el libro y la mente en pff- así que escribo y escribo lo mismo hasta hartarme OJO!! Sin perder el tiempo, no haciéndolo por hacer, sino acabarás dejándolo por pensar que pierdes el tiempo.

Otra cosa que me funciona es pasar todo el tema (igual un tema bien desarrollados son 20 folios más la legislación) a una cartulina o a un A3 para verlo todo en conjunto de una sola mirada, y por detrás, poner el esquema. Imaginaos como tenía yo la habitación a un mes de las opos... Parecía aquello que entrabas en Chueca de los colores que había!!!!

Animo!!!!

Anatxu89

» Fecha: 15/10/2008 10:07:44
Gracias chicassss besoss

purpurina

» Karma: 9.647

» Fecha: 15/10/2008 10:23:00

Hola Anatxu!

La verdad es que no sé, a mí siempre me ha encantado estudiar y me ha encantado hacerme esquemas y resúmenes y todo eso... Yo me lo pasaba bien simulando que me hacían un examen oral y tenía que contestar al profesor ý contarle un tema de los largos. Intento asociar conceptos y no limitarme a empollar pero claro, si a ti te aburre el leerlo no sé qué consejo darte.

Imagínate que eres la profesora y que se lo tienes que explicar a tus alumnos q te están viendo por la web cam del ordenador de tu habitación de estudio...

Ánimo, yo si pudiera me haría otra carrera!!!!

Nix

» Karma: 1.550

» Fecha: 15/10/2008 20:49:19
Yo hacía algo parecido a lo de purpurina, me hacía resúmenes y esquemas, los estudiaba un rato y luego les explicaba el temario a los peluches, jejeje. Los pobres han aprendido de todo.Guiño

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 43 votos)
Ver opiniones