ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Llissy

» Karma: 67.803

» Vivo en Madrid y tengo 41 años

» Fecha: 04/08/2008 10:02

¿habeis montado una asociación?

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 303

pues eso que si sabeis como se hace. Çyo he tramitado subvenciones, pero crear una asociación no. Me imagino que no será muy dificil ¿no? o sí,jejeje...

¿Cómo se hace?

Cambiar orden de respuestas

maevelvet

» Karma: 28.871

» Fecha: 04/08/2008 11:44:31
Hola llissy no es muy dificil, yo he montado alguna. si tienes alguna duda me lo dices.
te dejo un enlace a una pagina donde te explican como va el tema y la legislacion que le ampara.

creo que eres madrid,en algun organo de la Comunidad de Madrid te tienen que asesorar gratuitamente tambien, te lo digo porque en el Gobierno de Aragon, el asesoramiento es gratuito.

Sino tambien en el telefono 060 o pagina pulsa_aquí es el portal del ciudadano y te informan de donde puedes obtener la informacion.

saludos.

maevelvet

» Fecha: 04/08/2008 11:45:01
el enlace que me lo he dejado

pulsa_aquí

maevelvet

» Fecha: 04/08/2008 11:46:33
mira la pagina del Ayuntamiento de Madrid donde te guia para montar una

pulsa_aquí

con las direcciones de interes.

Llissy

» Fecha: 04/08/2008 12:18:32

gracias, voy a empollarme tus enlaces. En realidad es para una chica del foro. Vamos a ver si montando una asociación puede recibir fondos, pq no hace más que recoger animales abandonados y lo está haciendo todo de su bolsillo.... y como no es algo puntual, si no que lo hace de forma habitual y alimenta alguna colonia... en fin, habia pensado que lo mismo creando alguna asociación se puede acoger a subvenciones.

Ella es de Sevilla, pero me imagino que los trámites serán poco más o menos.

¿como lo hicieste tu? si no es mucho abusar

maevelvet

» Fecha: 04/08/2008 13:52:49
vamos a ponernos a trabajá

a ver habria que constituirla al menos tres personas, tanto el acta fundacional y los estatutos hay modelos establecidos

http://www.juntadeandalucia.es/justiciayadminist racionpublica/entidades_juridicas/asociaciones/aso ciaciones.php?contenido=modelos

la informacion de la junta de andalucia la tiene

pulsa_aquí

veo que en andalucia lo de las asociaciones lo lleva la consejeria de justicia y administracion publica, seria cuestion de llamar a la de sevilla para que de dijeran en que sitio exactamente le pueden informar, porque de acuerdo a su Ley de asociaciones, en andalucia hay un servicio de informacion y orientacion.

veo que esta la consejeria en sevilla

pulsa_aquí

lo primero buscar tres personas que quieran montar la asociacion y una vez que tengamos a los asociaciodos podemos guiarles lo que hay que hacer.

si quieres pon en gatos lo de la asociacion y paso alli a ponerles informacion

maevelvet

» Fecha: 04/08/2008 13:53:43
el enlace de modelos

pulsa_aquí

Llissy

» Fecha: 04/08/2008 13:57:49
QUE EFICIENCIA-EFICACIA!!! me tienes asombrada. Muchas gracias. Le he puesto un privi a la chiquita de Sevilla. Pero yo creo que se conecta más bien por las tardes. A ver si me contesta al mensaje y te digo como está el tema. No se si tres personas de Sevilla encontraremos... a lo mejor 3 de varias regiones....

Llissy

» Fecha: 04/08/2008 13:58:56

oye lo de losmodelos estáfenomenal!!!

Te dado ya las gracias?

Eres genial Maevelvet!!

maevelvet

» Fecha: 04/08/2008 14:07:34
psssss no lo digas por ahi, no ves mi avatar?, soy una mujer florero plenamente realizadaGuiñoGuiñoGuiño
esta tarde vuelvo y vemos a ver que hacemos con el foro peludo si se asocia o no

macarena35

» Karma: 13.440

» Fecha: 04/08/2008 17:09:06
no se si en todos sitios es igual pero si miras en la web de la junta en consejería de justicia y administración pública tiene que haber un apartado sobre asociaciones donde te dice todo lo que tienes que hacer
http://www.juntadeandalucia.es/justiciayadminist racionpublica/entidades_juridicas/asociaciones/aso ciaciones.php?contenido=procedimientos

virgitana

» Karma: 24.178

» Fecha: 04/08/2008 17:10:17

yo me parece,q par formar una asociacion,se necesitan por lo menso en almeria, como minimo cuatro personas,ya q tiene q haber en la directiva,presidenta, vicepresidenta,secretaria y tesorera,ademas de algunas vocales q en las asociaciones a las q yo he pertenecido siendo de la directiva,las vocales eran 4 o 6.

no se si para ese tipo de asociacion de recogida de animales, las subvenciones van en relacion con el numero de socios q tiene, la asociacion,por lo q seria interesante q contra mas gente pudiera asociarse, mayor serian las subvenciones,para formarla el papeleo es un poco complicado,y hasta q no lo tienes todos los papeles en regla y el numero de C.I.F. no puedes iniciar las actividades,pero yo creo q esto a nosostros nos tardo un mes o dos,

lo interesante es q no se desanime,.y aunque le cueste un poco de trabajo el papeleo es facil de conseguir,un besico

Llissy

» Fecha: 04/08/2008 21:24:20

Hola chicas, perdonar que no me haya conectado pero me he liado un pelín esta tarde y no he podido y tampoco había tenido noticias de Elenita. Me ha dicho que se pasará por aqui pq claro, le han surgido mil dudas,jejeje.... y ami...

A ver que creeis que es mejor hacer una asociación a nivel autonómico o hacerlo a nivel nacional? más que nada por el tema de la cuantía d las subvenciones o saber quien da más dinero (las comunidades autónomas o el gobierno central) y si es nacional sabeis si se pueden solicitar a nivel autonómico?

¿valen familiares como junta directiva de la asociación?

Una vez despejadas estas dudas ¡comenzmos!!! pq la verdad es que le vendria fenomenal, pq está cuidando una colonia y el dinero que hace falta para que estén en condiciones es enorme: esterilizaciones, vacunas, visitas al vete cuando se ponen enfermos... además por supuesto de comida, antiparasitarios...puf!!!, vamos!!! que es una pasta que un particular solo no puede afrontarlo

Repito : SOIS GENIALES, no me canso de decirlo Risa

Elena25

» Karma: 56.277

» Fecha: 04/08/2008 21:40:57

Hola!!!!!!!!!Bueno me da corte presentarme jej. Me llamo Elena y soy de Sevilla. Mi amiga Llisy me está ayudando con esto de la subvencion,porque yo no tengo ni pajoleraLlorando. Me he quedado sorprendida de lo mucho que sabéis sobre estas cosas,muchas gracias por ayudarme!!

Alimento a una colonia de gatos desde hace unos 3 años o algo más. El dinero que me dejo es un pastón,y encima no es mío sino de la pobre de mi madre,que me ayuda con los gastos,tanto en alimentación como en veterinarios,desparasitaciones,vacunas,colirios... ..... Por eso os pido ayuda,a ver si me pueden ayudar con los gastos que esta colonia conlleva,que son muchos.

A ver cómo podríamos empezar, no sé si mis familiares podrían ser socios o mejor gente de otras comunidades,es que estoy muy pez jo.

Besos y gracias chicas, sois de lo que no hay Risa

virgitana

» Fecha: 04/08/2008 21:54:57

el hecho de ser familiares, yo creo q no tiene nada q ver.

tambien te puedes sacar un dinero,mientras te dan la subvencion con las cuotas de las socias, o sea q cada socia pague al año una cantidad de dinero,por ejemplo 12€,porque las subvenciones para recibirlas tienes q hacer una memoria,con lo q piensas hacer en la asociacion y llega una vez al año la subvencion, tambien creo recordar q el tiempo para solicitar la subvencion, por lo menos en almeria me parece q es de enero a abril,asi q eso tiene un plazo,cosa q creo q tambien debias de mirar, por si acaso ya se te ha pasado, y no puedes solicitarla hasta el año q viene, si piensas empezar con las cuotas ya puedes ir haciendo socias, y puedes contar conmigo como socia,

bueno no te desanimes y ve mirandolo todo,espero haberme explicado bien, un besico carmen

Elena25

» Fecha: 04/08/2008 22:35:25

Muchisimas gracias virgitana!!!RisaRisaRisaVoy a mirar a ver el plazo,pero como soy un topo seguro que no encuentro nada,espero que las chicas me ayuden a mirarlo Risa.Lo de los socios lo veo chunguilo,ya que la economía está muy mal jeje gracias por tu ofrecimiento!

Besotes!!!

txurrimuzky

» Karma: 10.822

» Fecha: 04/08/2008 22:43:55

En la comunidad de madrid, para poder solcitar subvencion, al menos en las asociaciones culturales, es necesario tener dos años de antiugedad, miralo tambien.

Suerte

maevelvet

» Fecha: 04/08/2008 22:52:00

Elena , Lissy wappas os voy mirando la informacion, pero a partir de ahora os la comento por privado.

no te preocupes elena el tema es mirarlo,

Elena25

» Fecha: 04/08/2008 23:18:13
Gracias a todas!!! RisaRisa

virgitana

» Fecha: 10/08/2008 10:56:19
Elena no te desanimes, y sigue mirando,esos animalitos te lo van a agradecerun besico

macarena35

» Karma: 13.440

» Fecha: 10/08/2008 18:15:25
elena te he mandado un privado

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 11 votos)
 No (80 % - 45 votos)
Ver opiniones