ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

REIKIRA

» Karma: 0

» Fecha: 02/10/2008 09:42

hablemos de la crisis.......... como nos está afectando?????

Nº de respuestas: 67 - Nº de lecturas: 2.734

Dejando a un lado pequeñeces de amigas, o no amigas, me gustaria que en este post, sin que sucediera lo que en el otro, nos expresaramos, en COMO, nos está afectando la crisis, porque está claro que haberla haila, como se dice aqui de las meigas............ quizá para unos mas, para otros menos, pero yo ayer, que quereis que os diga??? se me aco-jo-nó un poco el cuerpo viendo en la t.v., como se estaban cerrando bancos por ahi.....................

Quiero dejar claro, que no pretendo crear polemica, ni enfrentamientos con este post, todas las respuestas son muy válidas, las de TODO EL MUNDO, sin excepcion ninguna.............. espero que lo que ha pasado en el otro post, sirva como una linea entre un antes y un despues, que todos aqui son bienvenidos, y yo espero con vuestras respuestas, aprender........... aprender a enfocar esta crisis de otra manera, o por el contrario reforzar mas lo que pienso de ella..................

Cambiar orden de respuestas

REIKIRA

» Fecha: 02/10/2008 09:45:44

bueno, y con todo este rollo, no he dicho como pienso.................. pues, no sé si será alarmante o no pero lo que si sé, es que me doy cuenta a la hora de hacer la compra, que ya no me llega el dinero como antes......... cada dia suben mas las cosas, cada dia, tengo que ir cerrando el abanico de menus para mi familia, porque hay determinados alimentos que no me los puedo permitir, por ejemplo...............

como anecdota, os contaré, que aqui en betanzos, hay feria los dias 1 y 16 de cada mes. ayer, fué dia 1, y subí a la feria a dar una vuelta, y me sorprendió pero muchisimo el que no HUBIERA NADIE, solo los feriantes con sus puestos, desgañitandose ofreciendo sus cosas, pero personas comprando, no habia mas que 4 gatos, cuando normalmente, está lleno y petao a las 10 de la mañana, ya... no sé me dá mucho que pensar...................

campita

» Karma: 24.765

» Fecha: 02/10/2008 09:54:46

la verdad es que la cosa se esta poniendo un pelin negro, da miedo escuchar a la gente y ver los telediarios, pero todo pasara, aunque qued aun año de apretarse el cinturan al maximo.

En mi caso particular, la verdad es que afortunadamente no estoy notando nada, eso si, intento ahorrar al maximo por si las cosas cambian, que no me quede al descubierto.

arabidopsis

» Fecha: 02/10/2008 10:00:14

Hola Reiki, pues es una p.u.t.a.da. la crisis pero bien gorda. Yo normalmente duermo como un tronco y esto me esta quitando el sueño. Mi situación personal no es preocupante, tengo 52 años, y no tengo ninguna hipoteca que pagar. PERO ......tengo 2 hijos, que son mis dos joyas, uno de 29 que va a ser papá cualquier dia, desde que acabo la carrera (ambos han sido buenos estudiantes) ha trabajado en la politecnica en el laboratorio de Agronomos, la primavera pasada se doctoró y está esperando que le den una beca para poder ir a Paris a hacer el postDoc, y este gobierno con la crisis en los presupuestos reduce la partida en educacion, se acabaron las becas JA. Mi pequeño de 25 años es veterinario acabo el año pasado y si, está trabajando pero de aquellas maneras y sin ninguna seguridad de continuidad, así que, que te puedo decir, pues que muy mal.

Me alegro de que hayas abierto este pos, pasate por el de los maridos te reiras un monton. BESOTES FUERTES

Picara

» Karma: 41.300

» Fecha: 02/10/2008 10:01:01

Yo personalmente no la he notado, y no la veo por ningun lado, por lo menos en Valencia, te vas a comer a la playa y lleno, te vas un jueves de cena y lleno, las terracitas de los bares llenas, no se, y eso que en Valencia tenemos al PP, ysi pones el panfleto de Canal 9, televisión manipulada hasta la saciedad, te venden la crisis hasta que te cansas!!!

Los empresarios estan aprovechando ahora que dicen que hay crisis,a despedir a sus trabajadores, y hacer expedientes de regulación de empleo, pero bueno siempre demostrandose con balances de cuentas, etc... que es cierto que estan sin un duro, si no, a por ellos!!!

Sonrisa

REIKIRA

» Fecha: 02/10/2008 10:02:05
yo tambien estoy un poquito bastante aco-jo-nada............... yo no sé cuanto durará esto pero buffff, mal si que se pasa. yo no puedo ir ahorrando como seguro que hacen muchas personas al igual que tu, porque por suerte o por desgracia vivo el dia a dia, pero................. espero que no vayan las cosas a mas........ por lo menos pido eso, que no vayan las cosas a mas..................

REIKIRA

» Fecha: 02/10/2008 10:07:45

uy si no os habia visto, ejejejeje, perdon. ara guapa, pues si que es un avance eso de no pagar la hipoteca........... yo no pago hipoteca, tengo alquiler, pero vamos, como si lo fuera, aunque si os digo la verdad, llevo un tiempo, pensando pensando, en decirle a la casera de comprarle la casa, y seguir pagando lo mismo de alquiler, pero eso, para que acabe siendo nuestra................... yo creo que ahora, es buen momento, no????

PICARA.............. me haces un sitio en tu casa??? que guay leer que no lo notas, bufff, yo creo que eso es un, como se dice??? un..............espejismo en el desierto, digo comparando con nuestra situacion en galicia, jejejejejejeje............. anda me adoptas??? me llevo un marido, dos hijos, una baby chuchi, y una cone. pero no gastamos mucho.

Martukiz

» Karma: 334.291

» Fecha: 02/10/2008 10:12:07

estamos en crisis, pero la gente sigue iendo al cine, sigue viajando, sigue saliendo a cenar, vas a un centro comercial un sábado y ésta petado, ayer fui al rastrillo y estaba también petado de gente......

Yo no sé si la gente lo hace para no pensar en la crisis, y sigue haciendo lo de siempre.....

Yo no empezaré a asustarme hasta que vea que no pueda pagar las facturas, letras y la comida... cuando me vea en esa situación, entonces empezaré a a-co-jonarme....

De momento administro la economia de mi casa y no nos falta de nada.... y llegamos a final de mes bien.. no sobraos pero bien....creo que en parte tiene que ver como cada uno administre el dinero... hay mucha gente enduedada hasta el cuello.....

this is my opinion.

REIKIRA

» Fecha: 02/10/2008 10:16:53
pues es verdad marta, yo creo que ya lo dije una vez, pero es que y eso de irte de vacaciones pidiendo un crédito??????????' yo no entiendo eso, pero bueno, si hay alguien aqui que lo haga que lo diga que no pasa nada, oye, todo será cuestion de enfoque, pero bufffff.............. yo no salgo, hace mucho que dejé de salir, pero sí que por las noches los fines de semana, hay un ambientazo por aqui, que digo yo... pero bueno, no habia crisis????????????? y por aqui los jóvenes, siguen haciendo carreritas con los coches, y tuneaos que vamos, que me quedo tonta........

campita

» Karma: 24.765

» Fecha: 02/10/2008 10:18:24

yo pienso como martu, esta todo lleno, sales un sabado a cenra y esta todo lleno, asi todos los dias, los centro s comercaiales lenos, la caja para pagar en las tiendas de ropa es la misma, y asi todo, lo quepasa es ue l agente habla habla y habla y despue sla ves en un bar loca de contenta, que me parece genial, de verdad pero qeu no se queje tanto.

Yo salgo a cenar todos los fines de semana y si no salgo pido comida, pizzas, chino y cosas asi, pero depsues no me voy quejando por ahi, no lo digo por nadie pero por lo menso es lo que yo veo ehh

REIKIRA

» Fecha: 02/10/2008 10:19:52
y otra cosa, yo no lo queria decir pero............ vosotros os creeis eso de que a los politicos les han congelao el sueldo???????? y sobre que les hayan aumentado el presupuesto a los señores reyes???? eso si que me dá aaagggggggg................ claro, pa ellos no hay crisis, que ko-ño, va a haber crisis, pero el sueldo se lo pagamos todos....................

Martukiz

» Fecha: 02/10/2008 10:24:58

lo de los sueldos de los políticos no me lo creo....

en referencia a créditos para irse de vacacines, yo gracias a dios nunca lo he hecho, ni he tenido la necesidad,,, ya mi familia vive en barcelona y ahi tenemos casa, y la de mi costi en malaga,,, y ahí tambien tenemos casa para los veranos.. la de sus padres.. asi qeu no me ha hecho falta....

pero lo encuentro muy fuerte lo de los créditos para irse... yo el año qe no pueda salir de vacaciones pues me quedaré en madrid, pero pasó de estar con deudas que nunca terminas de pagar.....

y cosas para pagar a plazos, a parte de la letra del coche , que en novimebre por cierto terminanos de pagarlo... pues sólo pago la cocinera jajajaja y la camara de fotos de mi costi!!! lo demás lo llevo todo al día que es lo mejor....

mare

» Karma: 88.463

» Fecha: 02/10/2008 10:25:28

Pues yo no tengo muy claro el tema,y logicamente tambien me preocupa.

Por un lado los indices del paro estan subiendo,eso es verdad y asusta por que no sabes a quien le tocara pasar a ser un numero mas en esa cifra.

Pero por otro como dice Picara sales y ves todo lleno,la gente sigue llenando los estadios en el futbol,los conciertos se llenan y la gente sigue viajando,asi terrazas y restaurantes.

Yo creo que es una crisis "impuesta" y que realmente son los bancos y las inmobiliarias unidas a la subida del petroleo los que han creado la crisis,no hera normal el nivel que en los ultimos años llevabamos,no es comprar un piso es que mucha gente compraba dos,uno para vivir y otro como inversión,los coches se canviaban por modelos nuevos,y pediamos creditos para todo,incluido para irnos de vacaiones o canviar los muebles,y eso estaba fuera de toda posibilidad real.

Ahora no es que no se vendan pisos,ni coches,es que los bancos no sueltan un duro a quien lo precisa,si los bancos no hubieran cerrado el grifo la gente seguiria comprando y empeñandose hasta las cejas.

En mi caso como dice Arabis,por mi edad mas o menos tengo resuelto el tema y se que no despediran a mi marido (al reves seria un chollo para nosotros si lo hiceran,por que la indenización que tendrian que darle con los años que lleva me resuelven de golpe el futuro) y yo hace muchos años que se cuanto puedo gastar y no me paso ni un pelo del presupuesto,pero el tema de los hijos si que nos preocupa,tocare madera ya que mis hijos construyen pero a nivel pequeño,casas individuales con el dueño como promotor sin intermediarios y de momento no tienen problemas con lo que ya tenian firmado.

Tengo fe en que cuando canvie el presidente de eeuu las cosas tambien canvien a mejor para todos,por que es de perrogrullo que ellos que tienen una crisis galopante creada por ellos mismos sigan gastandose cada dia en guerras y armamento lo que resolveria la crisis no solo de su pais,si no a nivel mundial y no precisarian nacionalizar los bancos como estan haciendo,con lo que crean mas crisis financiera.

divertida

» Karma: 21.851

» Fecha: 02/10/2008 10:26:04

Buenos días!!

Nosotros de momento no la estamos notando directamente, porque ninguno de los dos ni nuestras familias trabajan en construcción, pero sí es verdad que se nota el "efecto dominó". Y es que mi churri tiene una empresa, con clientes que a su vez tienen otros clientes y así. Pues lo que sí se está notando es que hay gente que está más achuchada y no puede pagar, y eso al final le llega a él, aunque de momento lo esté asumiendo.

anikita

» Karma: 24.747

» Fecha: 02/10/2008 10:32:29
Y o tambien estoy muy asustada, por aqui las cosas estan mal, las fabricas grandes, dedicadas al hierro para la construcion estan tes con paros, , y con ellas todas las subcontratas que trabajaban para ellas, a mi la verdad me da miedo, por la edad de mi marido, que si se queda en el paro, no se.......... buscaria algo,
yo de mientras, estoy a dieta, para ahorrar y para poderme apretar el cinturon mas todavia,

numix

» Karma: 56.751

» Fecha: 02/10/2008 10:35:38
Yo tampoco lo noto de momento....espero que todo se pueda ir poniendo en su sitio....que sino, vamos bien...

REIKIRA

» Fecha: 02/10/2008 11:18:31

yo tampoco me lo creo marta............. eso de que se hayan congelao los sueldos, no sé, como no los hayan metido en la nevera a refrescar........ a mi no me la pegan tampoco............. y los créditos es que tmpoco lo entiendo, la verdad. como puede la gente vivir por encima de sus posibilidades??? pero claro, ahi aparecen en escena los estos que te dan 6.000 euros asi por tu cara bonita, y luego los estan devolviendo hasta tus nietos......................

con respecto al trabajo......... sinceramente, y con la mano en el corazon, os diré que cuando me cogieron en erosky, era una etapa aqui en el foro, que leia por todas partes jooo, es que me he quedao en el paro, es que me tengo que despedir porque no puedo hacerme cargo de internet, y de verdad que yo me sentia muy mal por decir que yo habia salido de la cola del paro, sinceramente, hasta llegué a arrepentirme, os lo digo de verdad........... mi marido?? lleva 10 años en la misma empresa, en una tienda de muebles, y aun ayer estuvimos hablando que ya no entra gente a comprar muebles......... por qué?? yo creo que es por lo que dice mare, porque los bncos han cerrao el grifo y a tomar viento fresco...............................

yo os voy a decir una cosa. ayer cobré el sueldo de erosky, y ya me puse en mi cabeza, bueno, pues este dinero para esto, esto otro pa lo de mas allá......... esta mañana he tenido que comprarle a mi hijo que está en 2º de la E.S.O. unos libros que le faltaban, y se me fueron 140 euros, asi, por decir buenos dias, con lo cual, se me jo-di-o completamente el croquis que habia echo ayer administrando el dinero...............................

no, si cuando yo digo que tengo que dejar de fumar............................................. ......

arabidopsis

» Fecha: 02/10/2008 11:24:52

Mi marido trabaja en un banco, y si es cierto lo de la crisis, hay mucha gente hipotecada que no puede hacer frente a los pagos, y el banco no necesita pisos, pues no es una inmobiliaria, si no que necesita liquidez, para a su vez conceder nuevos creditos, o sea vende dinero, si no lo tiene no puede venderlo. Esperemos que nuestro BUEN GOBIERNO sea capaz de reconocer y afrontar este reto y podamos capear el temporal, si no que dios nos coja confesados, sobre todo a esta generacion del bienestar, acostumbrada a hacer de los caprichos necesidades.

REIKI ANDE ESTA PARRANCA?

A*81

» Karma: 44.086

» Fecha: 02/10/2008 11:28:46

Pues nada chicas,

yo si he ido al centro comercial y SI está medio vacio...los restaurantes compran menos productos, algunos bares cierran, tiendas de ropa así de barrio, pequeñas empresas SI estan cerrando...

cuando todo está lleno, quizá es gente como Picara que tiene mucha suerte de no notar la crisis...es decir aqui es como todo..hay gente que lo nota y gente que no, pero de verdad, la mayoria de la gente se está apretando mucho el cinturón....

tambien piensa que si trabajo en dos sitios, no salgo, no me compro cosas, no me voy de viaje, digo yo que tb merezco salir una vez al mes a tomar algo no?

pero bueno ahora va a ser que no voy a poder permitirme ni un café...pq mi chico se ha quedado sin los dos empleos que tenia..el del restaurante pq está casi en quiebra y en el de repartidor, pq se ha disuelto la sociedad, pq no ganan bastante (distribuidores de alimentación a restaurantes)

co.jo.nu.do. y que nadie me diga que me apriete el cinturón pq ya me aprieta tanto que no puedo ni respirar ni dormir por las noches. Enfadado

Martukiz

» Fecha: 02/10/2008 11:32:49

juer alex.. y yo que a veces me quejo y hay gente pero que hoy... por ejemplo tú.. reconozco que a veces nos quejamos por vicio.....

REIKIRA

» Fecha: 02/10/2008 11:37:56

ARA, parri está de............ meditacion, no mujer, hoy tiene un dia liado...........

Alex, era lo que yo decia al principio, que la crisis afecta a algunas personas mas que otras............ y tu por supuesto que despues de todo lo que te esfuerzas tengas tus derechos a desfogarte y soltarte un poco en lo que a bolsillo se refiere, yo seguro que si le digo a mi marido........... vamos a cenar por ahi, pues nos vayamos, sin problema, pero bueno, tambien soy consciente de que no le puedo decir todos los fines de semana lo mismo, porque a mi particularmente, me afecta bastante el mero echo de ir a hacer la compra............. quizá tambien influya en que no sé comprar a gran escala, una vez a la semana o cada dos, ese es otro tema ya, pero bueno, yo me reafirmo en como está el mercao, en lo que ha subido todo, y espero yo tambien, igual que todas vosotras, que esto se termine cuanto antes, porque de verdad, que el ponerme a ver las noticias al mediodia, ya es un suplicio para mi, en plan................ a ver por donde nos jo-den hoy!!!!!!!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 11 votos)
 No (80 % - 45 votos)
Ver opiniones