♀ garras
● offline
» Karma: 33.079
» Vivo en Murcia y tengo 46 años
» Fecha: 31/01/2008 15:42
¿haceis reciclaje casero?
Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 1.837
En casa apartamos vidrios,papel,carton,latas,pilas...Tenemos un contenedor para cada cosa.El aceite usado de la cocina lo paso a botellas grandes de refrescos de 2 litros o asi,y van al contenedor amarillo.A partir de ahi ellos saben que destino darle.
Mi madrina hacia jabon con ese aceite,pero ahora esta muy mayor y no puede.Yo nunca aprendi a hacerlo,pero se de gente que lo hace.
¿ que haceis vosotras?¿Reciclais tambien?
♀ RALUFLOR
● offline
» Karma: 89.788
» Fecha: 31/01/2008 16:31:18
Hola buenas Tardes!!
YO reciclo pero tampoco mucho.... separo los envases de plastico,carton y vidrio.
Lo demas va todo a la bolsa de basura.
♀ *jara*
● offline
» Karma: 23.102
» Fecha: 31/01/2008 17:18:43
En casa de mis padres se recicla todo. Tienen un contenedor para vidrio, otro para plásticos, el de cartón y el de materia orgánica. Bueno, y uno pequeñito para pilas.
En mi casa la verdad es que no reciclo. No tengo sitio ni para colocar un cubo de la basura. En los mini apartamentos de ahora no es fácil......pero quizá me las apañe para hacerlo porque me siento fatal.
♀ jumam
● offline
» Karma: 35.499
» Fecha: 31/01/2008 17:31:20
si yo algo hago. pongo todo en una bolsa, lo k se donde va, y mi marido cuando tira la basura pues cada cosa la pone en su contenedor correspondiente. pk no tengo sitio para tener tantas bolsas, la verdad.
lo k me gustaria saber donde me pueden dar bolsas de esas k son amarillas,azules y verdes? pregunte a mi ayuntamiento y me dijeron k ellos no daban eso.
♀ Eita
● offline
» Karma: 7.979
» Fecha: 31/01/2008 19:30:53
En nuestra casa reciclamos también, vidrio, papel, envases, aceite, pilas..
Cerca de casa tenemos contenedores para reciclaje que usaba antes, desde hace unos años en Oviedo tenemos la suerte que en la recogida diaria, pasa un camión para el orgánico y otro para envases, carton y vidrio en días alternos.. por ejemplo, lunes: orgánico y envases, martes orgánico y papel.. y el vidrio lo recojen una vez a la semana y va por zonas... el aceite lo llevo a contenedores que hay en los supermercados
♀ colacao
● offline
» Karma: 630.336
» Fecha: 31/01/2008 19:56:04
YO SOY MU ECOLOGISTA Y LO RECICLO TODO, TODO Y TODOOOOOOOOOOOOOOOOO
♀ blackpearl
● offline
» Karma: 8.819
» Fecha: 31/01/2008 20:41:33
nosotros también lo reciclamos todo, todo y todo, vamos!!! que sólo tiramos a la basura poca cosa y hasta tardamos en echarla porque no se llena!!!
♀ ambar
● offline
» Karma: 24.385
» Fecha: 31/01/2008 21:11:47
Yo también reciclo todo. Además de los contenedores de vidrio, papael y cartón, envases y orgánico, una vez a la semana ponen cerca de casa un punto de recogida donde puedes echar de todo, desde radiografías, aceites hasta pequeño electrodoméstico.
mafalda_ben
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 31/01/2008 21:28:12
yo llevo a rajatabla el reciclje ...en mi casa les he machacado mucho con esto pero van entrando.....no dejo que tiren a la basura organica ni el envoltorio de un caramelo
♀ FRAMBUESA
● offline
» Karma: 70.570
» Fecha: 01/02/2008 00:18:14
Ese jabón es típico de nuestra tierra, porque la gente solia hacer esos jabones de tipo sosa, además es curioso....dicen que una mancha de mora con otra se quita, pues en este caso, una mancha de grasa con jabón hecho con grasa aceitera se quita también.......curioso.
Reciclar, a medias, a veces las botellas de plástico y los productos orgánicos, pero no tengo tanta casa como para tener tantos contenedores y cachibaches de reciclar.........un granito de arena cada uno ya sería mucho. Un saludo.
♀ carib
● offline
» Karma: 22.798
» Fecha: 04/02/2008 11:42:23
yo tambien lo reciclo todo. carton, papel, vidrio, envases, pilas, tubos fluorescentes, cartuchos de la impresora.... todo, todo, todo.
♀ Llissy
● offline
» Karma: 67.803
» Fecha: 04/02/2008 13:19:43
yo también lo reciclo todo.... pero sinceramente, lo que no consigo es hacer menos basura pq todo lo que se compra viene envasado. Normalmente compro en supermercados y todo está que si en bolsitas de plástico, bandejas de corcho blanco, envases de todo tipo... cada vez es más dificil no llevarte tanto envase a casa, tal vez en las tiendas de barrio... pero son más caras...
♀ itef
● offline
» Karma: 12.616
» Fecha: 14/08/2008 11:33:50
yo tengo mis bolsitas para reciclar y he conseguido que todo el que venga a casa lo haga.
ah, y antes de tirar algo mi marido ya pregunta si le veo otra utilidad (viva el reclicaje vía manualidades)
♀ mare
● offline
» Karma: 88.463
» Fecha: 14/08/2008 11:41:54
Me costo trabajo,pero consegui que mis hijos tiren los envases donde corresponden.
Separo todo,tengo varias cajas de plastico de colores y una compostadora en el jardin,me es mucho mas facil y comodo ya que no tengo que tirar la basura diariamente,una vez por semana meto en el coche las cajas(utilizo una pikat del curro de mis hijos abierta) y es muy facil reciclar ya que en cada caja va todo separado,carton y papel,vidrio,briks y latas.
Los restos de comida y materia organica directamente al compostador a diario o segun acabamos de comer,no tengo malos olores nunca en el cubo de basura y en meses la materia organica esta reciclada como abono que me va estupendamente para el jardin.
♀ llixe
● offline
» Karma: 34.503
» Fecha: 14/08/2008 12:00:48
a mi tambien me costó trabajo para mi madre, pero ahora ya lo hace genial, jejejeje. El carton, vidrio, plastico, latas, todo va reciclado y por que materia organica por aquí no ay.
Lo del jabon casero mi madre si lo hace de vez en cuando por que mi abuela siempre tenia echo jabon y la gente le pedia que hiciera......... es super bueno¡¡¡¡¡
♀ serratia
● offline
» Karma: 91.488
» Fecha: 14/08/2008 12:27:05
Pues yo reciclo todo lo que puedo. Tengo este cubo donde separo lo orgánico de la normal y el plástico. Para el cartón o papel una bolsa de plásticoque cuando se llena al contenedor. También separo el cristal pero utilizamos poco. Las pilas, los medicamentos caducados a la farmacia, el aceite usado, los toners y cuando he de tirar algún trasto más grande llamo al ayuntamiento y lo dejo junto al container y por la mañana lo recojen. Hace poco fuimos al punto verde a llevar un monitor, una torre y teclado que teníamos en la asociación muerto de risa (más viejo que yo). Seguramente me olvido de algo...

♀ serratia
● offline
» Karma: 91.488
» Fecha: 14/08/2008 12:28:34
♀ rebeca328
● offline
» Karma: 19.564
» Fecha: 14/08/2008 12:42:28
En casa lo que más reciclamos es el plástico y las pilas. Son auténticos contaminadores. Pero el cristal y el papel-cartón lo bajamos aparte una vez a la semana. Pero lo que es complicado es reducir la cantidad de basura ya que todo viene envasado ó lo ponen en envases a veces innecesarios, como por ejemplo la carne o el pollo comprado a filetes, ya que cuando te has dado cuenta han puesto una bandeja que luego no se necesita para nada. Resumiendo, que cada vez vamos a mejor es decir lo que por un lado nosotros reciclamos, por otra se ponen envases innecesarios aunque yo seguiré reciclando lo que sea posible.
♀ lluna95
● offline
» Karma: 3.470
» Fecha: 14/08/2008 13:54:09
En casa si reciclamos, el papel, vidrio, plastico, pilas, la ropa, materia organica, el aceite, vaya creo que mas no podemos reciclar. Lo que me indigna es ver gente que tira todo al mismo contenedor, incluso el vidrio.
Otro problema es donde llevar el aceite, o el elevado precio de las bolsas de materia organica.
♀ marietta
● offline
» Karma: 28.305
» Fecha: 14/08/2008 14:01:19
pues tal y como dije una vez en decoracion sobre este tema, yo no reciclo y no por que no quiera sino que, para que? en la zona en la que yo vivo se dedican a hacer cosas como estas:
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pa que veais lo que hacen con las pelas que les dan pa reciclar.
♀ virgitana
● offline
» Karma: 24.178
» Fecha: 14/08/2008 23:28:16
yo lo reciclo todo,y me costo acostumbrar a mis hijos,en mi pueblo no hay para reciclar pilas, y las llevo al pueblo de al lado, las mias y las de mis amigos,ya llevo tiempo reciclando, y no usando bolsas de plastico, antes se reian o me tomaban por turuleta ahora ya lo van viendo mas normal,
los otros dias estoy hablando en serio, lei un articulo q decia q se esta investigando para hacer las bolsas con un material, q luego se puede comer y parece q adelgaza, y esta hecho del caparazon de los crustaceos, esperemos q se haga algo y q se puedan suprimir las bolsas de plastico.