ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Brenda & Quiro

» Karma: 12.849

» Vivo en Asturias y tengo 35 años

» Fecha: 03/07/2008 16:22

hay alguien de huesca????

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 414

Al final parte de las vacaciones nos vamos a Huesca a un bungalow cerca de Puebla de Castro al lado de un embalseque tiene muy buena pinta y queria que alguien que sea de alli o lo conozca nos diga que sitios no me puedo perder para ver lo mejor de esa tierra.

Por cierto vamos con perro con lo que mejor sitios al aire libre.

Gracias a ver si hay alguien por ahi.

Cambiar orden de respuestas

boxer_27

» Karma: 36.389

» Fecha: 03/07/2008 16:28:26
hola brenda cariñete yo no soy de x ay pero aprobecho para desearos buenas vacaciones... besitos!!!

Brenda & Quiro

» Fecha: 03/07/2008 16:36:55

Gracias cielo, este año las vacaciones nos estan sacando canas, como vamos porsupuesto con Quiro, y el pobre cada dia esta mas achuchao, asi que intentamos ir a donde no haga mucho calor y el no lo pase tan mal.

Ya ves, sacrificandose por el como por un niño, pero es que lo merece el pobreton con lo buenon que es.

Y vosotros pasar tambien buen veranito y aprovecha que el Kaiser es todavia jovenzuelo y podeis meterle caña, jaja.

Daina

» Karma: 11.359

» Fecha: 03/07/2008 16:40:01
Yo no soy de huesca, pero el año pasado estuve allí y me encantó, yo estuve muy cerquita de Ainsa, que es un pueblo precioso, y para las que sepan, que yo no me acuerdo del nombre, hay una carretera de unos cuantos km, que solo es de un sentido y que va siguendo el curso de un rio en la montaña, a mi me gustó mucho, pero aconsejan que se haga por la mañana y en un dia en que haga sol, que si te cae una tormenta es peligroso.
cuando os vais?
besitos!

Brenda & Quiro

» Fecha: 03/07/2008 17:09:29

Ay que ilusion, alguien que lo conoce, mira nos vamos del 20 al 27 de este mes y creo que es muy cerca de Ainsa asi que me puedes contar todo lo que quieras o puedas que te estare muuuuy agradecida, lo de la carretera esa como se llama para centrarme o buscarlo por interner.

Es que en la pagina de la zona pone tantas cosas que al final no sabes ni que ver siempre es mejor que te aconsejen y te lo vendan de tu a tu,no?

Que tal el pueblo de Ainsa y los de alrededor, cual merece la pena ver? y huesca ciudad como es? bueno, te agradezco todo lo que me puedas decir, si no es hoy en otro momento.

Gracias.

beroe

» Karma: 25.192

» Fecha: 03/07/2008 17:31:22
Bueno, yo no soy de Huesca, coy de Zaragoza pero estoy enamorada del Pirineo. Aínsa tiene un cascol medieval precioso y cualquier excursión que hagáis os va a encantar. Yo os recomiendo que vayáis al Ibon de Plan o Basa de la Mora, para mí tiene un siginificado especial y además es facilita de hacer.

Soy un desastre para los nombres pero cuando me vaya acordando de sitios te los voy poniendo, vale? Ya verás como tus peludos disfrutan un montón por la montaña, pero ojo con soltarlos si no están acostumbrados a ir a su aire porque hay mucho animalillo suelto.

Ah! Broto también está bien, y podéis visitarla de camino a Ordesa, es una excursión que no os podéis perder aunque ahora en verano hay más gente y pierde parte de su encanto pero es espectacular.

lorien

» Karma: 267.002

» Fecha: 03/07/2008 18:49:13
Brenda, yo no soy de Huesca, pero he estado varias veces por esa zona, porque me encanta.

Te puedo aconsejar sitios cercanos a Ainsa y desde luego para ver.

Si teneis coche, relativamente cerca está : Jaca, para mi una pasada. Está Boltaña, Sabiñánigo, San Juan de la Peña, un lugar que no te puedes perder, es un monasterio encastrado en una enorme roca, con un magnífico claustro y unas praderas estupendas. También están Broto y Torla dos pueblecitos, el primero con una pequeña cascada, típicos del Pirineo con sus iglesias con campanario en forma de gorro de bruja. Un poco más arriba está el valle de Hecho, Candanchú, Panticosa con su estupendo lago y con el balneario, en un sitio también digno de ver. En Broto, a la salida del pueblo, recuerdo que estuve en un hotelito familiar y recuerdo también que cenamos en una carnicería que también tenían restaurante, daba gusto comer sus chuletillas de cordero recién cortado y sus bandejas de patatas fritas.

Cuando vaya recordando más te escribo.

Ya verás como vendrás enamorada de la zona.

Un saludo y feliz viaje !!!

boxer_27

» Fecha: 03/07/2008 19:08:09
otro año te recomiendo la zona de asturias o galicia q es precioso, y esa zona si q me la conozco... x cierto si quiro está hecho un xaval!!!! je,je,je.... q guapo q es...

Brenda & Quiro

» Fecha: 04/07/2008 10:02:18

Beroe, yo Zaragoza no la conozco y este año pensamos en ir pero nos echamos atras por lo de la expo, estaba todo mas caro y ademas para no poder entrar a verla con el perro pues mejor vamos otro año que este todo mas calmado. Ya voy recopilando todo lo que me decis y asi nos hacemos un planing para esos dias.

Lorien, tomo nota tambien de tus consejos sobre todo lo de las chuletillas y patatas, no te acordaras del nombre del sitio, no? que llevo a dieta un monton de tiempo para poder pegarme buenos homenajes, jaja que ya me lo merezco. por cierto, que es lo que no me puedo perder de comida? que es lo tipico y que esta de muerte como aqui en asturias la fabada por ejemplo???

Gracias a todas.

Boxer, Asturias me la tengo pateadisima pero Galicia la verdad es que poquito y mira que estoy cerquita pero ya ves, tengo que empezar a conocerla que creo que es preciosa tambien. Ah y ya te mandare una foto de Quiro despues de caminar un ratin y veras lo abuelete que esta el pobre ya no vale pa na hija, parece que le va a dar algo solo de dar un simple paseillo, asi que parecemos tres abueletes, jaja, todo sea por el peque que al final todo lo hacemos por ellos, no?

Por cierto ayer se peleo con otro perro, y como siempre, como el es el que va atado, sale perdiendo y le mordio debajo del ojo y le hizo un agujero al pobreton, no le lleve a coser porque no sangro mucho y le cure yo pero esque menuda mala suerte que tiene, siempre le muerden a el, eso demuestra que son unos bonachones y que mucho ruido y pocas nueces que nunca muerden por muy bravos que se pongan. En fin, cosas que hay que aguantar, dale un achuchon al peque que en la foto parece un cachorron con esa mirada tan tierna...

maevelvet

» Karma: 28.871

» Fecha: 04/07/2008 10:29:57
aqui aragón¡¡¡

a ver donde mejor informacion tienes es en

el organismo que lleva el turismo de huesca la diputacion provincial

pulsa_aquí

te saldra una pagina que es la magia de huesca

en los enlaces de abajo puedes pinchar "descubre la magia" alli te enseñara lo que puedes hacer en toda la provincia de huesca

luego en el icono de enlaces, puedes acceder a las paginas que te dan informacion sobre las diferentes comarcas que integran la provincia de huesca y las cosas que tienes.

tienen una página muy bien hecha, explicandote desde el somontano, la jacetania, etcccc para sacar muchisima informacion

y si un dia te vienes a zaragoza, pues lo mesmoo es este enlace

pulsa_aquí

bueno espero haberte ayudado un pokiko

SonrisaSonrisaSonrisa

ti-ka

» Karma: 47.999

» Fecha: 04/07/2008 12:51:21

Vayas donde vayas del Pirineo Aragonés vas a venir encantada!!!!!! yo soy de Zgz pero desde que tengo uso de razón he subido al pirineo ha hacer rutas!!!!!!!

Además pronto empezará el Pirineo Sur (en Sallen de Gállego) todos los años voy .....ME ENCANTA EL AMBIENTE!!!!!! vas a venir enamoradica!!!!!Sonrisa

anabeilen

» Karma: 16.475

» Fecha: 04/07/2008 13:11:37

Hola!!!!!

Yo soy de Huesca ciudad pero puedo contarte un poquito.

La zona a la que vas es muy chula. Bueno todo el Pirineo lo es pero la Ribagorza me gusta especialmente. Estando por esa zona no puedes perderte Ainsa, Benasque (aunque es un sitio muy turístico), Boltaña, Torla... Esos son los sitios más típicos de la zona. Pero también te recomiendo que visites Tella, que hay un dolmen de cuando los trogloditas! Es muy majete. Y relativamente cerca de la Puebla de Castro, a unos 10 km de Graus (ah! también tienes que visitar Graus, sobre todo la plaza donde se grabó el anuncio de Giovani Rana) hay otro pueblecillo que se llama La Puebla de Fantova que tiene uncastilloque es untorreón(suele estar abierto) y desde arriba hay unas vistas ES PEC TA CU LA RES. También alrededor de esa fortaleza hay tumbas antropomorfas, de esas excavadas en la piedra con forma humana, dan mucha cosa.

Por esa zona también puedes visitar el puente medieval de Capella, que está muy bien conservado, y el pueblo de Bonansa que también es famosete. Ah! Y si vas a Ainsa, pasate también por Bielsa.

Jo, más cosas. Una excursión muy bonita y bastante cerca de donde estás es el valle de Gistain o Gistau o Chistau. Plan y San Juan de Plan tienen también unas vistas espectaculares.

Creo que de esa zona no me dejo nada. Ah! Bueno, muy cerquita también de Graus está Panillo, que es un monasterio budista. No deja de ser curioso ver monjes tibetanos en medio del Pirineo...

Huesca ciudad, bueno, yo no diría que es fea pero la puedes ver perfectamente en una tarde, es pequeñita y todo lo interesante está bastante concentrado.

Si quieres visitar la parte occidental del Pirineo yo te recomiendo que des la vuelta larga y bajes hasta Huesca y vuelvas a subir. Se puede ir desde Boltaña hasta Jaca pero la carretera es mortal de necesidad, horrible.

Por la zona de Jaca está todo eso que te han contado un poco más arriba, pero sobre todo intenta no perderte el castillo de Loarre, que es donde se grabó "El Reino de los Cielos", es una pasada. Y los mallos de Riglos, que están al lado.

Y... no sé. De momento no se me ocurre nada más. Ah! Bueno, si os apetece hacer algo de "riesgo" también hay bastantes posibilidades: Rafting desde Murillo de Gallego (cerca de Ayerbe, cerca de Riglos y Loarre). Cañones, desde Alquezar (creo que se puede ir a Alquezar desde Ainsa directamente sin pasar por Huesca). En Castejon de Sos (al lado de la puebla de castro) parapente. En Jaca, también parapente.

En fin, que si quieres más información solo dímelo e intentaré ayudarte.

Besitos!

Llissy

» Karma: 67.803

» Fecha: 04/07/2008 13:49:50

puff!!! pues no puedo darte más información. Solo que es un sitio precioso. A mi me encanta y algunas zonas me parecen totalmente mágicas, como el monasterio de S Juan de la Peña y Ordesa. Vas venir encantada!!!

Lo mismo este año me voy una semanita por alli... quien sabe!!!

Brenda & Quiro

» Fecha: 04/07/2008 16:32:56

Maevelvet, gracias me has puesto mucha informacion y ahora voy a centrarme en verlo todo con calma, me va a ser de gran ayuda para encontrar todos los sitios que me estan recomendando el resto, gracias.

Ti-ka, tiene una pinta estupenda lo de Pirineo Sur pero lamentablemente con el perro no puedo ir a según que sitios, me tengo que limitar a hacer rutas y cosas asi, gracias a ti tambien.

Anabeilen, gracias chiquilla, si es que con tanta informacion que me has puesto estoy flipando, que de cosillas, ahora necesito tiempo para verlo todo con calma, te agradezco todo el tiempo que me has dedicado. Lo del monasterio budista, lo tenia en mente porque tengo una amiga budista que me hablo de el y me dijo que si podia me acercara, asi que esta bien saber que esta cerquita de donde vamos.

Llissy, gracias a ti tambien, ya os pondre fotos de todos esos sitios tan bonitos.

Gracias a todas, anda que no tengo ahora tarea, jaja.

Un saludo.

boxer_27

» Fecha: 07/07/2008 11:51:37
Hola Brenda que despiste si eres de Asturias.... je,je,je... no se xq pensaba q eras de las Canarias.... Pues entonces Galicia es como Asturias más o menos.... precioso!!!! y por lo de Quiro pobrecillo, q razón tienes reciben x todos los lados el mio tambien se ha llevado más de un mordisco y lo q tu dices en cima no se saben ni defender, para que luego nos miren mal y digan que son peligroso... y una leche.... y x lo del cansancio el mio le pasa lo mísmo con estos calores le doy una vuelta al parque y ni que llevase dos horas corriendo.... lo dejo k.o.... x cierto cuantos años tiene ya quiro?? el mio 6 así q de cachorrin poquito ya.... aunque sigue tan loco como siempre.... besitos y achuchones para quiro. y q no sea nada ese mordisco....

Llissy

» Karma: 67.803

» Fecha: 29/07/2008 10:55:50

Chicas, al final me fui a los Pirineos. Acabo de volver y estoy todavía flotando (al final de la mañana en el trabajo ya se me habrá pasado,jajaja)

Precioso. Estuve en Ordesa, en la zona del Parador, por Monte perdido, el monasterio de ´S. Juan de la Peña, el valle de Chistau y... lo que no conocía y me encantó el Valle del Añisclo....Estuvimos alojados cerca de Ainsa, asi que todos los pueblos de la zona, también los vimos.

Nos hemos traido vinito variado del Somontano...desde crianzas a vino jóven... Ya os contaré que tal

Muchas gracias por la información!!!..

Brenda y quiro ¿qué tal por alli?... estuve pendiente por si veia a tu perrito, no te creas,jajaja

Brenda & Quiro

» Fecha: 28/08/2008 12:21:11

Bueno pues yo tambien llegue y vengo igual que llissy, encaaaaaannntadisimaaaa, que sitio mas guapo, sobre todo Benasque que maravilla y creoque he encontrado el lugar mas bonito que conozco, llegue y me emocione y todo, se me pusieron los pelos de punta, que maravilla de lugar, son los baños de Benasque y alli me senti como en el paraiso, es un valle todo verde rodeado de montañas, con un rio atravesandolo y con cascadas cayendo por todas partes y encima con poca gente, de hecho estabamos casi solos, solo hay un camping y es super tranquilo y relajante, ya os pondre fotos, un verdadero paraiso...

Llyssy, yo estube pa otra zona y solo vi Ainsa de todo lo que comentas y me encanto, pero te aseguro que hay cantidad de pueblos tan guapos o mas que Ainsa y menos turisticos, vamos una maravilla de viaje y encima en el complejo turistico en el que nos alojamos habia de todo, un embalse en el que se bañaba a diario Quiro, habia de todo esqui acuatico, y todo lo relacionado ocn el agua, tenia piscina y el restaurante genial y comimos de lujo todos los dias y muy bien de precio solo nos metieron el clavo en un pueblo que cenamos alli y creimos que nos desmayabamos cuando vimos la cuenta y eso que era un barin y pedimos solo una ensalada y dos tortas, pero bueno en todas partes hay gente con morro, no?

Llyssy, anda que si ves a Quiro y me vienes a saludar, que casualidad no? me hubiera gustado, claro que si.

Bueno que si quereis pongo alguna foto sobre todo para promocionar esa tierra maravillosa.

Un saludo.

lorien

» Karma: 267.002

» Fecha: 28/08/2008 18:40:46
Nos alegramos que lo hayas pasado fantástico, que tu perro haya disfrutado y ya te comentamos que el pirineo de Huesca es una pasada (sin desmerecer al navarro y al catalán).

Venga, unas fotitos y comenta un poco el lugar donde has estado, por si en alguna ocasiones volvemos a animarnos.

Un abrazo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 11 votos)
 No (80 % - 45 votos)
Ver opiniones