Hola a todas:
Yo pienso que la mayoría de las normas del feng shui son de puro sentido común (por ejemplo, evitar objetos en punta en zonas de paso... o sobre la cama). La mayoría son normas de "orden" en los objetos que tenemos en casa; de evitar sobrecargar la casa; de evitar cosas que estorben el paso; etc.
Después hay otras normas que son obvias cientíificamente hablando. Por ejemplo, está comprobado queexisten corrientes magnéticas(hay quien prefiere llamarlas telúricas y cosas por el estilo, energía yin, yan o como sea) que influyen en nuestros cuerpos, especialmente en nuestro reposo. Así pues te piden que es mejor que la cama esté orientada al norte, por ejemplo. También hablan d elos colores y cómo influyen en nosotros, lo que también es una evidencia científica, aunque haya personas que se nieguen a ello. Cuando estamos de excelente humor, generalmente nos vestimos con colores vibrantes, cálidos... Cuando estamos deaciadas, pensamos en los grises, negros...
Yo suelo cumplir el no poner un espejo enfrente de la puerta de entrada, tengo despejada y ordenada siempre la entrada. Es muy importante que en el dormitorio no haya ropa tirada por todas partes, ni muchos cachibaches que puedan despistarnos y trastocar nuestro sueño. Tener plantas en la casa ayuda a mantener la humedad ambiental y refresca las estancias, pero no hay que tenerlas en el dmormitorio... ya sabemos que las plantas por la noche hacen su fotosíntesis y expulsan anhídrido carbónico.
Bueno, qué rollo les he soltado... jeje