ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Askizu

» Karma: 2.453

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 44 años

» Fecha: 30/07/2007 23:05

¡hay alguien interesado en el feng shui?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 364

Ultimamente me ha dado por leer libros de feng shui y querría saber si alguien sabe del tema, si le interesa, si le parece una tontería..... A mí el tema me parece interesante pero no para tomarlo al pie de la letra. Ya me contareis..

Saludos.

Cambiar orden de respuestas

geli

» Karma: 12.969

» Fecha: 30/07/2007 23:54:50

hola, a mi tambien me dio una temporada por el feng shui, y tengo libros.

Lo q m llamo la atencion por ejemplo es lo de las energias positivas y negativas. Por ejemplo q no situes espejos q reflejen la cama y debe ser cierto porq yo vivi en un piso q los armarios empotrados las puertas eran espejos, y dormia fatal. o q por ejemplo los perros se ponen a dormir donde fluyen energias positivas, y los gatos donde hay energias negativas. y no se si será cierto pero el perro q tengo ahora suele ponerse a dormir donde lo hacia el primer perro q tuve, debajo de la mesa grande, en el suelo en la esquina q hace el sofa. No se yo creo q de cierto hay algo. ¿tu q opinas?

miselana

» Karma: 125.288

» Fecha: 31/07/2007 09:37:27
a mi tb me interesa sobretodo desdeq tengo piso y aki en el foro se abrieron varios posts sobre el tema pero al final siempre se akabo dejando de lado. una pena aunq tb opine q no hay q ir a raja tabla con eso.

vanerovi1982

» Karma: 10.240

» Fecha: 31/07/2007 09:54:24

Hola Askizu, yo nunca he oido hablar de este tipo de libros, pero por lo que estais diciendo me parecen interesantes, me podrias decir alguno de estos libros y así me leo alguno.

saludos

_Jenny_

» Karma: 20.372

» Fecha: 31/07/2007 11:32:18

pues mi suegra tambien cree mucho en esto, a ella le vino una chica a casa y le hizo un estudio de las habitaciones, las personas que viven dentro etc y le hizo cambiar algunas cosas, como ha dicho geli no te puedes reflejar en nada mientras duermes (espejos, tele etc) tampoco es bueno dormir con los pies dirijiendose a la puerta, hay que cerrar la tapa de water (jejej esto ya mas que nada es educación) y la verdad muchas mas cosas.

a mi me gusta me leido dos libros, pero tampoco hay que obsesionarse porque sino tendrias que cambiar la casa entera jeje

vanerovi en cualquier libreria lo preguntas y mas o menos en todos pone lo mismo.

vanerovi1982

» Karma: 10.240

» Fecha: 31/07/2007 15:07:40
Jenny tienes razon, estuve en un piso de estudiante y me toco una habitacion donde solo se podia poner la cama con los pies hacia la puerta, pero no podia dormirme, me pase todo el año despertandome y tomando valerianas

Ingui

» Karma: 12.999

» Fecha: 31/07/2007 15:38:54

Hola¡¡

Pues a mí me interesa mucho el tema y reconozco que no he profundizado nada en él, así que todo lo que me conteis me lo apunto.

Resulta que me estoy construyendo una casa, y como mi compi tiene problemas de dormir, dice que hay que orientar la cama de Norte a Sur, y claro, ahora me va a condicionar como montar el resto de la habitación. ¿es esto cierto? ¿Influye de verdad?

Gracias

_Jenny_

» Fecha: 31/07/2007 15:51:06

ingui pues si que en el feng shui dicen hacia donde hay que orientar la cama, mi suegra le cambio toda la habitacion a mi novio jejeje

pero no se hacia donde es, haber si me acuerdo y lo miro esta tarde.

no se si habreis oido hablar de las aguas subterraneas, tampoco es bueno poner la cama si debajo las hay.

Ingui

» Karma: 12.999

» Fecha: 01/08/2007 10:45:41

Gracias Jenny¡¡

Y sí, también conozco el tema ese de las aguas subterráneas. Y en concreto, tengo unos conocidos a los que se lo aplicaron y....... voilá¡¡¡¡ a dormir como lirones¡¡

Es increíble que no??

_Jenny_

» Fecha: 01/08/2007 10:57:05
Pues si que es increible! lo de las aguas me preocupa mas, se de una chica que no dormia bien y se encontaba mal fisicamente, casualidad o no, fue cambiarles de habitación y problema resuelto. yo por si acaso en mi casita lo mirare.

Askizu

» Karma: 2.453

» Fecha: 10/08/2007 16:52:10

Hola a todos. Ya siento no haberos contestado antes pero justo al día siguiente de poner el post me fui de vacaciones. He vuelto hoy y aquí estoy en el ordenador a ver si alguien ha comentado algo del tema. Bueno,me hanpasado el libro de "los fundamentos del feng shui de LillianToo. Sé que ha escrito varios libros pero este me parece completo.

Este libro trata el feng shui desde aspectos muy distintos. El trabajo , el amor, la salud, los hijos...........y muchas cosas mas.Al parecer todos tenemos un número kua según nuestro año de nacimiento que nos hace ser más o menos compatibles con el resto de las personas.Hace también un análisis de donde debería ir la cocina, la sala, los baños. Por ejemplo. No es bueno tener la puerta de algunahabitación que se de de frente conun baño.Los grifos no deben perder agua. No hay que tener 3 puertasalineadas.Esto lo tengo yo con la puerta de entrada, la cocina y el balcon. Sialguien sabe qué hacer en este caso que me lo comente. Dicen que es bueno poner carillones entre las puertas... en fin. Si hacemos caso a todo lo que está escrito habría que cambiar toda la decoración de la casa.

Saludos. Isabel.

Laube

» Karma: 1.113.223

» Fecha: 11/08/2007 15:52:00

Hola a todas:

Yo pienso que la mayoría de las normas del feng shui son de puro sentido común (por ejemplo, evitar objetos en punta en zonas de paso... o sobre la cama). La mayoría son normas de "orden" en los objetos que tenemos en casa; de evitar sobrecargar la casa; de evitar cosas que estorben el paso; etc.

Después hay otras normas que son obvias cientíificamente hablando. Por ejemplo, está comprobado queexisten corrientes magnéticas(hay quien prefiere llamarlas telúricas y cosas por el estilo, energía yin, yan o como sea) que influyen en nuestros cuerpos, especialmente en nuestro reposo. Así pues te piden que es mejor que la cama esté orientada al norte, por ejemplo. También hablan d elos colores y cómo influyen en nosotros, lo que también es una evidencia científica, aunque haya personas que se nieguen a ello. Cuando estamos de excelente humor, generalmente nos vestimos con colores vibrantes, cálidos... Cuando estamos deaciadas, pensamos en los grises, negros...

Yo suelo cumplir el no poner un espejo enfrente de la puerta de entrada, tengo despejada y ordenada siempre la entrada. Es muy importante que en el dormitorio no haya ropa tirada por todas partes, ni muchos cachibaches que puedan despistarnos y trastocar nuestro sueño. Tener plantas en la casa ayuda a mantener la humedad ambiental y refresca las estancias, pero no hay que tenerlas en el dmormitorio... ya sabemos que las plantas por la noche hacen su fotosíntesis y expulsan anhídrido carbónico.

Bueno, qué rollo les he soltado... jeje

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 11 votos)
 No (80 % - 45 votos)
Ver opiniones