ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

corazones1971

» Karma: 88.981

» Vivo en Valencia y tengo 37 años

» Fecha: 14/12/2007 23:55

Haz como el sol,

Nº de respuestas: 772 - Nº de lecturas: 17.093

No te aferres al pasado ni a los recuerdos tristes.

No abras la herida que ya cicatrizó.

No revivas los dolores y sufrimientos antiguos.

Lo que pasó, pasó...

De ahora en adelante, pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto, y camina de frente, sin mirar atrás.

Haz como el sol que nace cada día, sin pensar en la noche que pasó.

Vamos, levántate... porque la luz del sol está afuera!

Gracias por dejarme compartir estas palabras esta noche!!

Las necesito!!

(1 ...) 9 - 10 - 11 - 12 - 13 (... 39)
Cambiar orden de respuestas

corazones1971

» Fecha: 01/04/2008 10:24:24

Hoy he buscado mi post, pero no para hablar de mi ni nada por el estilo, hoy lo subi para una de nuestras compañeras TUZA TUZITA , que anda de bajoncillo y quiero enviarle mi particular sol, un rayito para que se anime y no ande tristona.

Se te quiere por aqui, cielo.

un besito!! Sonrisa

corazones1971

» Fecha: 08/04/2008 09:47:04
GuiñoGuiñoGuiñoGuiño

donibane

» Karma: 56.965

» Fecha: 08/04/2008 18:42:08
Gracias por subirlo Corazones, hoy me hacia mucha falta volver a leerlo.

corazones1971

» Fecha: 08/04/2008 18:45:04

hermana sabes que siempre el sol sale, este nublado o alguien se empeñe en nublarlo.

Y mi Sol sabes que es tu Sol. un besazo gordo, gordo.

kuenka

» Karma: 43.642

» Fecha: 08/04/2008 19:23:39

Buenoooooooo, Doni cielo, vamos parriba, me cachis en tooooooo, QUE TU ERES VASCAAAAAAA.

Muchos besos pero de esos apretaos

corazones1971

» Fecha: 08/04/2008 20:58:08

arriba el Sol para ti y para quien le haga falta!!!!

muaccccccccc

belen35

» Karma: 122.088

» Fecha: 08/04/2008 22:21:40
Doni,amiga,no estés triste que hoy te echamos de menos en el pozí.Seguro que es por el tiempo que al estar lluvioso pues nos pone un poco tristonas a todas,verás como se te pasa prontito.Un beso grande.

corazones1971

» Fecha: 09/04/2008 11:54:12

arribaaaaaaaaaa

para mis foreras que tambien les salga el SOL hoy!!Sonrisa

corazones1971

» Fecha: 29/04/2008 18:23:30

ESE SOLLLLLLLLLLLLLLL

QUE LUZCA SIEMPRE POR ESTOS LUGARES.

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

mafalda_ben

» Karma: 0

» Fecha: 07/05/2008 20:39:46
hoy tenia que ser un dia de alegria. y ..en parte lo ha sido es el cumpleaños de mi madre y lo hemos celebrado comiendo en una cervecera ..el caso era que mi madre no trabajase en la cocina....hemos estado mi madre , mi padre mi hermano que es soltero y vive con ellos y yo....hasta todo bien pero desde hace unos dias sabemos que mi hermano tiene cancer de pulmon...el se lo dijo a mi padre para que nos fuesemos enterando poco a poco pero el a mi no me lo ha dicho...se que está esperando para empezar con la quimio pero esta tarde hablando con mi hermana me ha dicho que lo quiere dejar para más adelante porque hace mucho calor y eso le iba a debilitar ( tiene 44 años ) pero esta tarde me ha dado mucha pena verle le he visto debil no andaba bien y ha perdido peso ....hace apenas una semana celebramos mi cumpleaños y estaba bien...no se que hacer si hablar con el y decirle que tiene que empezar con la quimio ya......aunque el esquiva este tema ...pero mi hermana está hecha polvo vive en Murcia y si quiere venir para convencerle de que no lo deje...su marido murio de lo mismo fueron 8 meses de angustia y sufrimiento en los que mi cuñado llego a decir que si no fuese por que soy creyente me suicidaria...me aterra pensar en un final asi para mi hermano..por que esto arrastraria tambien a mis padres que ya son mayores.... y lo peor de todo esto es que sigue fumando...no se que hacer.....perdonar por contaros esto pero necesitaba desahogarme

corazones1971

» Fecha: 07/05/2008 23:37:28

hace rato que he leido lo que has puesto mafalda, y estado pensando que decirte....y no se me ocurre otra cosa que decirte, animo guapa, sabes que estoy por aqui o por el otro lado si me necesitas.

Hay dias que el Sol luce con fuerza y otros se nubla, pero ten esperanza que esas nubes siempre pasan.

Me alegra que utilices este post para estos momentos.

un barazo de esos de oso, que lo sientas cerquita.

kuenka

» Karma: 43.642

» Fecha: 07/05/2008 23:40:47

Mafalda guapa, que decirte, que no hay que dar nada por perdido es una enfermedad que tenemos todos en nuestras respectivas familiar y amistades y muchoooooos salen de ella, lo principal es comenzar lo antes posible, convencerlo como sea de que hay que combartirlo y luchar mucho.

Ahora me explico de tu decaimiento estos dias pasados, mucho animo a todos vosotros y no deis nada por perdido. Besos muy fuertes y ya sabes que aquí te puedes desahogar todo lo que quieras.

galerna

» Karma: 269.621

» Fecha: 08/05/2008 00:33:01

He leído todo el post, he visto como iban cambiando las actitudes, el ánimo de algunas de vosotras, las malas noticias de otras

Corazones, es un buen consejo el que has dado en este post, aunque en ocasiones es muy difícil ver el sol si eso es lo que te han robado

No obstante cuando uno decide estar en esta vida por el motivo que sea, hay que hacerlo luchando, y si es el sol lo que nos falta hay que intentar inventar uno, no será de verdad, no iluminará igual, no calentará igual, no será el sol..........pero nos dará algo de luz para seguir caminando aunque sea por los que tenemos a nuestro alrededor.

Os dejo a todas un poema de Neruda, es la Oda a la Vida, creo que este post es su sitio

La noche entera
con un hacha
me ha golpeado el dolor,
pero el sueño
pasó lavando como un agua oscura
piedras ensangrentadas.
Hoy de nuevo estoy vivo.
De nuevo
te levanto,
vida,
sobre mis hombros.

Oh vida, copa clara,
de pronto
te llenas
de agua sucia,
de vino muerto,
de agonía, de pérdidas,
de sobrecogedoras telarañas,
y muchos creen
que ese color de infierno
guardarás para siempre.

No es cierto.

Pasa una noche lenta,
pasa un solo minuto
y todo cambia.
Se llena
de transparencia
la copa de la vida.
El trabajo espacioso
nos espera.
De un solo golpe nacen las palomas.
Se establece la luz sobre la tierra.

Vida, los pobres
poetas
te creyeron amarga,
no salieron contigo
de la cama
con el viento del mundo.

Recibieron los golpes
sin buscarte,
se barrenaron
un agujero negro
y fueron sumergiéndose
en el luto
de un pozo solitario.

No es verdad, vida,
eres
bella
como la que yo amo
y entre los senos tienes
olor a menta.

Vida,
eres
una máquina plena,
felicidad, sonido
de tormenta, ternura
de aceite delicado.

Vida,
eres como una viña:
atesoras la luz y la repartes
transformada en racimo.

el que de ti reniega
que espere
un minuto, una noche,
un año corto o largo,
que salga
de su soledad mentirosa,
que indague y luche, junte
sus manos a otras manos,
que no adopte ni halague
a la desdicha,
que la rechace dándole
forma de muro,
como a la piedra los picapedreros,
que corte la desdicha
y se haga con ella
pantalones.
La vida nos espera
a todos
los que amamos
el salvaje
olor a mar y menta
que tiene entre los senos.

donibane

» Karma: 56.965

» Fecha: 08/05/2008 07:22:23

Mafalda que importante es para todas que te acordases del post de corazones-¡¡¡¡¡¡¡

Sabes por que ???????????????????? Poruqe sabes que desde aqui con la union de todas, mandamos nuestra total fuelza virtual, pero de corazon, para que el problema sea el menor posible, ya que no podemos decir que no existe.

Que sepas que te queremos. y que tambien sabes que aki tienes la seguridad de la comprensión, el cariñó y la amistad.

Solo que me queda desearos a ti, en especial a tu hermano, y al resto de la familia que tengas mucha mucha muchisima fuerza para combatirlo todo,

Besos Donibane

cibelina

» Karma: 24.534

» Fecha: 08/05/2008 15:11:57

decirte que mucho animo,y mucha fuerza, por desgracia todos sabemos lo que es esa enfermedad, recibe un fuerte abrazo,y mucho cariño,

besos y animos

corazones1971

» Fecha: 13/05/2008 17:58:43
lo subo hoy por mi misma

cibelina

» Karma: 24.534

» Fecha: 15/05/2008 13:53:18

hola, hoy lo subo por mi,no puedo poner un post nuevo porque mi hija se mete a veces y como sabe el nik que tengo....., menos mal quee sta este, y que tan bien utilizado es, para las que como yo estamos pasando momentos bajos.. en fin que decir, pues que no tengo ganas de nada, que lloro por todo,que me siento agobiada,... pues si esta relacion de mi hija me esta haciendo ver lo poco que siginifica tanto amor dado, aunque no me quejo, es buena chica, pero ahora en estos momentos esta totalmente cegada, y yo ya no puedo hacer mas, solo sufrir y esperar,no se da cuenta de que su vida esta solo centrada en el, susu horas, sus dias, todo, y eso para mi forma de pensar no es vivir,efeliz, pero a mi no me convence una forma de ser feliz, sin ser ella misma, sin teenr su espacio,no tiene aficciones, solo estar con el, quizas penseis quee s como celos, puede ser, no lo niego, pero coomo madre no me siento satisfecha de su forma de vivir el amor, si hablo con ella se pone echa una furia, asi que solo me cabe esperar y esperar, y ya llevan 4 años y cada dia es peor, porque no hay forma de ir a ningun sitio, o de hacer algun plan, siempre hay que contar con el novio,no me gusta el cariz que esta tomando esta relacion,y me siento muy triste.......

gracias a quien me escuche,es que lo necesito

mafalda_ben

» Karma: 0

» Fecha: 15/05/2008 18:09:50

cibelina , me imagino que tu hija será muy joven y a esas adades se hace caso a todo el mundo menos a la madre...crees que el la está absorbiendo a tu hija ?.....que la está apartando de vosotros...? si es asi habla con tu hija pero sin avasallarla busca el momento oportuno..por que no la pides que te acompañe a ir de compras con la excusa de que necesitas su consejo ?.....no se .es solo una idea .....pero de todas formas ten paciencia.si tu relación con tu hija ha sido siempre buena seguro que acabareis retomando esa relación todo es cuestión de tiempo ya veras...asi que no te desanimes .....besos

gatusina

» Karma: 58.398

» Fecha: 15/05/2008 18:10:29
Buenas cibelina.
Sufrir y esperar.....esperar y esperar. Es la definición mas exacta para una madre.
Sufris porque pensais que los hijos no van por buen camino, y esperais que lo tomen....¿Pero, hacia dónde? ¿Hay un camino trazado e ideal que nos garantice la felicidad? No. Porque nos privaría de nuestra propia búsqueda y del disfrute de nuestros logros personales.
siempre es doloroso ver sufrir a una madre, pero es el precio que tiene ver madurar a los hijos equivocándose.
No pretendas llevar de la mano a tu hija para mostrarle tu verdad, porque esa senda ha de recorrerla ella sola, y porque si lo haces y la privas de su libertad para elegir su vida, tú no serás más feliz.
Comparte con tu hija sus sueños y no estés triste, su felicidad no tiene que coincidir con la tuya, porque cada persona es única y singular.
Os admiro a todas las madres, porque pretendeis lo extraordinario para nosotros, los hijos. Esa es vuestra grandeza y nuestro tesoro.
Un abrazo reina.

rebekaa

» Karma: 285.287

» Fecha: 15/05/2008 19:53:24

Mafaldi me estoy enterando ahora de tu situación ...no se si a estas alturas has podido hablar con tu hermano o nó .. yo te aconsejo que lo hagas cuanto antes y no solo para pedirle que haga el tratamiento de inmediato que es muy importante , si nó porque el estar callados ante esta situación te hace daño a tí y a el ...

veras mi madre murio de cancer de mama , hace ya 19 años , las cosas no son como ahora , la quimio era muy dura y poco personalizada , mejor dicho nada personalizada y causaba estragos ... yo nunca hable con mi madre de su enfermedad , antes en las casas se llevaba en silencio , ni quien lo padecia ni los que estaban a su alrededor decian nada porque el uno pensaba que podia hacer sufrir al otro y cada uno se guardaba su dolor ... el no comentar nada con mi madre llevaba a no poderla decir , no te preocupes que esto saldrá bien , como te encuentras hoy , ese abrazo que se necesita y hasta llorar juntos que biene bien para desahogarse ...y el no hacerlo duele y el recordarlo más , no dejes ni un solo dia más sin hablarlo , se afronta mejor la enfermedad ...mi madre dlante de nosotras cantaba despues de llegar de una sesión de quimio y segun entraba en le pasillo para meterse en la cama , sin que me viese la veia como se agerraba a la pared para no caers y yo no podia acercarme para que ella no sufriese al vernos preocupados ...es muy duro pero quiero darte animos a tí , atu familia y a tantas personas que están pasando por esto ...un beso ...

(1 ...) 9 - 10 - 11 - 12 - 13 (... 39)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 11 votos)
 No (80 % - 45 votos)
Ver opiniones