ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

corazones1971

» Karma: 83.330

» Vivo en Valencia y tengo 36 años

» Fecha: 14/12/2007 23:55

Haz como el sol,

Nº de respuestas: 685 - Nº de lecturas: 14.679

No te aferres al pasado ni a los recuerdos tristes.

No abras la herida que ya cicatrizó.

No revivas los dolores y sufrimientos antiguos.

Lo que pasó, pasó...

De ahora en adelante, pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto, y camina de frente, sin mirar atrás.

Haz como el sol que nace cada día, sin pensar en la noche que pasó.

Vamos, levántate... porque la luz del sol está afuera!

Gracias por dejarme compartir estas palabras esta noche!!

Las necesito!!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 35)
Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 931.379

» Fecha: 17/12/2007 10:28:24
Uf, nublado y frío.

Todavía no lo he perdido, pero me han rogado que me vaya, y si no me voy me acabarán despidiendo, así que lo pierdo quiera o no. No es por mi ni por ellos, es la empresa que quiebra por culpa de la maldita crisis.... De lo mio no hay trabajo, y si no es de lo mío pagan tan poco que no me llega para vivir, nisiquiera para sobrevivir...

Si me quedo sin mis niños, para qué voy a seguir adelante?

Mi marido dice que él va a cavar un hoyo en el jardín, para hibernar como las tortugas, hasta que lleguen tiempos mejores.... la verdad, no sé quien lo lleva peor.

corazones1971

» Fecha: 17/12/2007 10:39:27

nublado y frio, siiii, pero ahi fuera, eh? aqui dentro no!!

kiwa si es porque la empresa va mal, quizas sea mejor llegar a un acuerdo, quero decir, supongo que por l oque captao es, o te vas tu sin un duro, o te echan ellos sin un duro porque no tenen no?

Pues bien, primero si es asi, habria ue ver que no tenen un duro para pagar, y si es asi, llega a un acuerdo, supongo que si te vas de indenizacion nada, pero por lo menos si te pertenece paro, que te echen sin cobrar pero paraque puedas cobrar el paro, mientras encuentras otra cosa, no?

Siempre hablo sin saber en profundidad las cosas, epro creoque seria asi. Y cielo, seguro que mientras cobras paro, algo sale, como te ha dicho donibane, auqnue sea limpiando escaleras, repartiendo propaganda, en caulquier tienda, eres joven, joer, 25 años no? en una tienda de dependienta,lo que sea, seguro que algo hay.

Y os teneis que apoyar, y ver las soluciones, no veniros abajo y ya, enga guapisima, que eres joven, para venirse abajo, luchemos, que ya veras como esto es una epoca y sale todo bien, y tus niños siguen contigo. :)

Cuentanos que animalitos tienes....

kiwa

» Fecha: 17/12/2007 10:58:38
Sí, algo así. No me quieren despedir (imagino porque en el pasado tuvieron muchísimos problemas de juicios por una chica a la que despidieron...), y claro, me voy sin un duro, y sin paro.

Lo del trabajo es complicado, si ahora apenas llego a fin de mes, no puedo permitirme cobrar aún menos, no podría pagar la hipoteca, el crédito, los recibos..... ya nisiquiera cuento con comer, que mi madre me da tuppers, y como muchos huevos de mis gallinas...

Mis animales, no voy a engañar a nadie, me cuestan dinero, sobretodo los perros, los gatos y los hurones, en ellos se me va una fortuna en alimentación, aunque como vamos tan mal, a los perros y los gatos ya les hemos cambiado a una dieta menos sana, pienso de supermercado ... Los demás no son tanto dinero, pero como son muchos, sumando muchas poquitas cosas, sale también lo suyo. Evidentemente cuando llegaron a mi vida, jamás hubiera imaginado que pudiera llegar esta situación.... sobretodo porque mi padre me ha repetido toda mi vida que no me preocupara, que si llegaban malos tiempos, él me ayudaría.... el problema viene cuando él ya no me puede ayudar, que su empresa también se hunde por la maldita crisis...

En fin, no sé hacia donde caminar, tampoco puedo vender mi casa, ya veis como está el mercado inmobiliario, que mi vecina tiene su casa en venta desde hace más de dos años.... no puedo vender el coche, puesto que el crédito es superior a su precio nuevo... necesitaríamos comprar otro coche y encima aún tendríamos que pagar el crédito..... y no puedo desprenderme de mis animales, qué sentido le quedaría a mi vida?

Martukiz

» Karma: 271.655

» Fecha: 17/12/2007 11:08:30
corazones cada dia me sorprendes más jejejeje besos wapa!!!

corazones1971

» Fecha: 17/12/2007 11:09:14

kiwa, lo primero tranquila, seguro que algo puedes hacer, solo hay que tranquilazarse, para intentar ver soluciones, y moverse para buscar ayuda.

El curro, intenta llegar a un acuerdo, que te tiren sin cobrar un duro, pero, de forma que vayas al paro y cobres, eso se puede hacer, en mi empresa se hizo, firmas como que reibes pero no recibes nada, y te vas al paro. osea te echan perosin un duro, y al paro, si estas fija, que supongo es el problema, no? porque te tendrian que pagar una pasta, pero bueno, antes de perderlo todo, por lo menos que puedas ir al paro y cobrar, dos años, que creo que es l oque dan ahora...habria que informarse.

Luego, ¿tu marido trabaja no? pues aun teneis ahi un dinerillo.

Podrias ir al banco y comentarles la situacion, a veces se puede unir creditos, se puede parar un tiempo demostrando la situacion, nose, es cuestion de hablarlo.

Y los animales, bueno yo entiendo que los quieras y tal, perosi te supone un gasto que no puedes llevar, intenta dejarselos a alguien que los quiera y pueda cuidar, quizas hasta luego puedas recuperarlos, amigos y tal, nose.

Y tambien, no se exactamente en que curras, pero vuelvo a repetir que eres joven, y los fines de semana podrias currar , de camarera, cuidando niños, no se dinero extra que va bien.

No te cierres ahi, intenta buscar soluciones, agotalas todas, yo lo hice asi.

Ya se que las cosas estan mal con las hipotecas y tal, y vender ahora, ufff, te las puedes ver negras, pero..ves al banco en serio y plantealo, mira a ver si cambiando de hipoteca...

corazones1971

» Fecha: 17/12/2007 11:21:23
(cara sonrosada) un besazo martukiz!!

donibane

» Karma: 55.802

» Fecha: 17/12/2007 12:26:24

este foro es la leche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Corazones, Cararosada jejeje, sois la "o s t i a"

a ver kiwa que hoy tengo bastante buen dia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si la empresa va a la quiebra tienes el fondo de garantia empresarial, si no te marchas antes, y además el paro. Lo que no sabemos es en que condiciones estás en la empresa, fija ó no.

Tienes 25 años? me cachis la mar. Tengo 57¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y a tu edad, dejé marido, casa, sin trabajo y con dos niños, y salí adelante, me daban de comer mis padres hasta que encontré trabajo, y tú tienes a tu marido para apoyarte. Te voy a decir una cosa como camarera se paga muy bien, es un trabajo duro que mientras los demás se divierten tu estás currando, encima tienes a tu marido que puede cuidar los niños y no tienes que buscar quien estén con ellos. Primero trata de solucionar lo de la empresa, pero sin animos de cotorreo porque ya ves que aquí no vamos por eso, explicanos si quieres en las condiciones de trabajo que estás en la empresa. y seguimos hablando.................besos

kiwa

» Fecha: 17/12/2007 13:01:31
Gracias.... en momentos así es cuando recuerdo por qué participo en este foro, la verdad es que ayudais tanto estando tan lejos....

En la empresa estoy fija, por primera vez en mi vida, y desde hace 3 meses. Estaba muy contenta por ello, por fin cobraría igual todos los meses, por fin tendría vacaciones pagadas, además me habían ascendido, todo estupendo, buen horario, buen sueldo, buen ambiente..... por qué se tiene que estropear todo?

Quieren que me vaya, para intentar mantener la empresa, un sueldo menos se nota (es una pequeña empresa), a ver si pueden salir adelante. Los demás que trabajan allí son estudiantes, así que cobran mucho menos, por eso les interesa que me vaya yo. Entiendo la situación de la empresa, pero, yo qué culpa tengo?

Mi marido tiene dos trabajos, en la empresa donde está no le pagan mucho, y cuando llega a casa, después de más de 10 horas de trabajo, se pone a programar, 3 o 4 horas más.... aunque hay varios clientes que no le pagan, y tampoco sabemos cómo solucionar eso, tan necesitados que estamos, y no quieren pagarle los trabajos que YA ha realizado..... y como no está dado de alta como autónomo (porque eso solo le supondría gastos sin beneficios), tampoco podemos reclamar en ningún sitio....

donibane

» Fecha: 17/12/2007 13:19:11

Tienes que negociar con la empresa, al estar fija tan poco tiempo no tienes muchos derechos, y la verdad es que poco te tienen que pagar por despido improcedente, pero tienes que luchar por que sean ellos los que te despidan. Mira si tienen un despido improcedente, durante dos años no pueden contratar a nadie con ninguna subvención que imagino que es lo que buscan: subvenciones por contrato para que no les cueste casi nada. Te aconsejo que te acerques a algún sindicato, pero el más peleón que encuentres ó que se mueva por tu tierra, para que te saque las mayores ventajas para ti. Piensa que a primeros de año con la subida del IPC la subida salarial es muy importante, y que te tienen que reconocer todo el tiempo que trabajaste sin ser fija. LUcha LUcha Lucha, en principio aunque te lleves muy bien con la empresa, porque a la hora de la verdad para las empresas solo somos mmmmmmmmiiiiiiiiiiierrrrrrrrr.

kiwa

» Fecha: 17/12/2007 13:26:10
A mi no me suben el sueldo en enero. LA empresa no tiene obligación si el salario es mayor al salario mínimo, que lo es...

Ellos no quieren contratar a nadie en mi lugar, lo que pasa es que no entra apenas dinero en la empresa, y tienen que recortar gastos, por eso quieren que me vaya... Sé que debo luchar, pero no le veo muchas ventajas tampoco, si me voy pierdo el paro, así que como mínimo me tienen que despedir.... encima quieren que me vaya antes del viernes, para así no pagarme nisiquiera las vacaciones de navidad, vaya cara!

donibane

» Fecha: 17/12/2007 13:36:05
NI SE TE OCURRA MARCHARTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VETE A DESPIDO IMPROCEDENTE DIGAN LO QUE DIGAN. ADEMAS SI VAS AL PARO CUANDO SE ACABE PUEDES TENER AYUDAS FAMILIARES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

alvarado

» Karma: 20.617

» Fecha: 17/12/2007 15:16:28

gracias corazones1971 por el sol que nos envias atraves de este post... la verdad que tambien esta nublado en mi casa, pero poco poco hay dias que veo rallitos de sol....

kiwa... estas pasando por un momento dificil..... hacercate a tu entidad financiera donde tienes la hipotea y asesorate sobre estos productos... hipoteca asegurada o seguro por desempleo. hay entidades que tienen este productos es como un seguro esdecir que tines que pagar una cuota anual.. pero te cubren 6 meses de hipoteca, bueno no es que te cubran exactamente pero te demoran 6 meses de hipoteca que es el tiempo que consideran pruedencial para volver a trabajar y asi como que con todo lo que te estas contado pues estaras un poco mas tranquila dentro de lo que cabe.

En relación al despido..... que te despidan por improcente por ejemplo por incompativilidade de caracteres.... luego llegas al cema y te liquidan y al paro.... pero sobre todo lucha por el paro.....ya que si se declaran en quiebra del fondo de garantias cobras.... si ... ¿pero cuando?......

donibane..... animate guapetona que seguro que tu puedes salir de esa depresión y si estar en este foro te ayuda .. pues ya sabes eso esta abierto 24 horas.....

donibane

» Fecha: 17/12/2007 15:47:02
VENGA SEGUIR DANDO IDEAS A KIWA QUE LO NECESITA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ VENGA FORER(@)S¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

rebekaa

» Karma: 235.113

» Fecha: 17/12/2007 16:40:04

Donibane , no se como seras pero me pareces un mujer.......

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FANNTASSSTIIICAAA...!!!!!!! CHAPO ! .

corazones1971

» Fecha: 17/12/2007 17:30:06

por aqui, por privado, por los rayos de sol, ya no se que mas decirte,

arribaaaaaaa luchaaaaaaaaaa, y pelea por lo que es tuyo, y eso es TU VIDA.

sonrieeeeeeee.

corazones1971

» Fecha: 17/12/2007 17:31:05

Markeli

» Karma: 17.436

» Fecha: 17/12/2007 17:43:59

kiwa,el estado tiene muchas ayudas..aunke la cosa sea un poco lenta...

puedes ir a la asistenta social de tu ayuntamiento,y explicarle tu situacion

incluso ellos te pueden buscar trabajo,y te tramitan una ayuda familiar..

sobretodo si tienes niños.

tu trankila que todo saldra bien...como dice el refran dios apreta pero ahoga.

besos.

rebekaa

» Karma: 235.113

» Fecha: 17/12/2007 17:58:27

ANIMO ! . para todas las personas que lo necesiteis, merece la pena .

corazones1971

» Fecha: 17/12/2007 23:27:28

esta noche...esta noche...

puede una persona estar feliz, y enterarse que alguien en la que confias

te traiciona??

esta noche..no estoy mal, pero tampoko estoy bien...

mañana sera otro dia estoy segura.

Felices sueños y descansar!!

mafalda_ben

» Karma: 39.040

» Fecha: 18/12/2007 00:06:03

Chicas siento por lo que estais pasando y os entiendo muy bien yo a veces tengo unos bajonazos...en los que no quiero que nadie me ayude me encierro en mi misma y eso es lo peor y soy consciente de que eso me hace daño..pero no lo puedo remediar

Donabide , no te reprimas el llanto....llorar es bueno es una liberación cuando la angustia te ahoga..y hablar contarle a alguien por lo que estas pasando tambien ayuda aunque sea a traves de un foro por que no ?..si eso te hace sentir bien

kiwa, aunque los problemas se te junten, piensa que eres muy joven y que trabajo seguro que encontraras otro y no te lo digo solo por animarte .....pero seguro que va a ser asi ..animo guapa

besos , musus

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 35)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (56 % - 18 votos)
 No (44 % - 14 votos)
Ver opiniones
/facilisimo/comun/enlacesExternos.cfm