Mafalda, me llego por correo porque tengo activado el seguimiento del post.
No se puede decir nada mas que animarte, y que aproveches todo el tiempo que puedas estar con el, pienso que lo recordaras siempre, y si es posible que sea con mucho cariño y ambiente "alegre" mucho mejor, primero para el mismo, y segundo para el resto de la familia.
Es verdad que la edad influye mucho en la rapidez de esta mi erda de enfermedad, aunque los medicos, al menos la oncologa de mi madre, no estan hoy en dia de acuerdo. Parece ser, siempre segun ellos, que depende de la agresividad del tumor, pero al menos en el caso de mi madre se han equivocado de cabo a rabo.
A mi madre le quitaron 27 ganglios que segun el resultado eran todos muy agresivos, y eso que " solo" analizaron 15, y aunque fueron 27 los extirpados, pues dejaron unos cuantos por ahi, porque segun ellos no merecia la pena seguir quitando masssssssssssss. No se podia dar tratamiento de quimio ni radio, porque mi madre tiene alzeimer para mas inri. Bueno pues nos dijeros de 3 a 6 meses, y que por supuesto fueramos preparando "todo".
Por supuesto que preguntamos si con los años que tiene, entonces 78, la cosa iba a ir tan rapido, y lo que decia antes. la contestacion, rotunda por cierto, fue que no importaba la edad cuando el tumor es TAN AGRESIVO.
En vista de la rotundidad del diagnostico, preparamos la casa, se contrato personal, vamos que de verdad lo preparamos todo para que estuviera de la forma mas "agradable" posible.
En el mes de Febrero, casi un año despues, la hemos tenido que ingresar en una residencia, pero no por el cancer, sino por el alzheimer, sumado a un proceso de senilidad con componente de agresividad. DEL CANCER NADA DE NADA.
Hace un mes tuvo que ir a la Residencia sanitaria, por una infeccion, pues que el cancer esta parado totalmente, como se dice hoy en dia, manda gue vos. y lo que esta muy acelerado es el alzheimer que no le da ordenes a los distintos organos del cuerpo como miccion, alimentacion etc.
Con todo esto solo quiero decirte, que aunque soy medio creyente, el medio es por si acaso, que en medicina todo es cambiable, y que estamos en manos del de arriba, pero para todo, llamale arriba, abajo o lo que sea, pero si es cierto que como me dijo un medico geriatra. SOLO PODEMOS DECIR CON SEGURIDAD QUE SE ACABA 72 HORAS ANTES, Y NOS SOLEMOS CONFUNDIR-.
Asi que animo, haceros lo felices que podais, por mi parte lo estoy haciendo, he pasado de creer no querer a mi madre a mimarla, achucharla, y quererla como no pense jamasssssssssssssssss.