ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

corazones1971

» Karma: 88.981

» Vivo en Valencia y tengo 37 años

» Fecha: 14/12/2007 23:55

Haz como el sol,

Nº de respuestas: 772 - Nº de lecturas: 17.093

No te aferres al pasado ni a los recuerdos tristes.

No abras la herida que ya cicatrizó.

No revivas los dolores y sufrimientos antiguos.

Lo que pasó, pasó...

De ahora en adelante, pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto, y camina de frente, sin mirar atrás.

Haz como el sol que nace cada día, sin pensar en la noche que pasó.

Vamos, levántate... porque la luz del sol está afuera!

Gracias por dejarme compartir estas palabras esta noche!!

Las necesito!!

(1 ...) 10 - 11 - 12 - 13 - 14 (... 39)
Cambiar orden de respuestas

mafalda_ben

» Karma: 0

» Fecha: 15/05/2008 20:09:29
rebekaa has descrito exactamente lo que le pasa a mi hermano y el todavia no ha empezado con la quimio...algunas veces canta ..pero sabemos que tiene dolores...toma medicacion para combatirlos..pero se me cae el alma al suelo cuando le veo salir a la calle...a veces se tiene que apoyar para no caerse..la ha afectado a las cervicales y tiene vertigos...al final hablamos ...bueno mi marido le acompaño a recoger sus cosas al trabajo y ya en casa me lo dijo...pero solo si está mi marido se puede tener una conversación con el para hablar del tema ..tiene mucha confianza en el...me dijo que cuando empezase la quimio que si le acompañaba....pero si estoy deseando que empiece ya !! aunque de poco va a servir por que el sigue fumando y el tumor lo tiene muy extendido y el prognostico no es nada bueno...solo queda confiar en que la quimio le alivie algo los dolores....

pandry

» Karma: 38.618

» Fecha: 15/05/2008 20:27:34
mafalda, siento mucho lo de tu hermano, la verdad es que no se que decirte, simplemente que mucho animo, y que le animes a el todo lo que puedas, y eso lo dicho muchisimo animo cariño

rebekaa

» Karma: 285.287

» Fecha: 15/05/2008 22:20:46
mafalda si tiene la enfermedad muy avanzada cosa que espero no sea así , no le impidais que se fume algun cigarro siempre que no abuse ...ten encuenta que estará desesperado y el que fume algo o nó tampoco se nota a no ser que coja algun costipado , te dejan bajo de defensas y cualquier virus de nada afecta muchisimo más ...intenta hablar con el pero sin tu marido , tienes que buscar ese momento de hermano a hemano y que seguro necesitas tú tanto como el y si no te salen las palabras , pues simplemente le abrazas , eso ará que por un momento esteis mejor ...mucho apoyo hacia el y mostrandole tu sonrisa ...si ves que está un poco agrsivo y se pone borde , no se lo tomes en cuenta , eso se debe a los medicamentos , pierden los nervios , se irritan y lo pagan con las personas que quieren ....animate , puede que tenga operación , acompañale a una visita al medico y te informas mejor de como está realmente y que tratamiento necesita , el solo no puede tomar esa decisión porque están desbordados y no pueden razonar en muchas ocasiones ...estate el mayor tiempo posible con el , aunque le veas un poco alejado , estoy segura que necesita tu abrazo muy amenudo ....

corazones1971

» Fecha: 06/06/2008 10:05:14

arriba!!!

lo subo porque se que mas de uno y una, esta de bajoncillo, por cosas personales, asi que animo, que siempre sale el SOL.

un besitos a todas/os.Guiño

diegusantonio

» Fecha: 06/06/2008 10:14:11

Buenos dias!!!!

Arriba!!!! arriba los corazones , qeu al despertar un nuevo dia se a de llenar de nuevas esperanzas, nuevas alegrias, pensamientos de alegria par todas als personas de buen corazón que sienten la alegria de vivir.-

hoy se ve un dia diferente , siento el apoyo de todo el mundo , rezo y me sosiego , hablo con vosotr(@)s y me lleno de alegri , de fuerzas, de ganas de empuje.-

besos enorme para tod(@)s no dejeis de ser personas humnas que sienten padecen y sobretodo reparte alegria.-

ARRIBA!!!!!!!

Beso corazones.-

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

rebeca328

» Karma: 19.564

» Fecha: 06/06/2008 10:35:03

Me encanta el post...buena idea el haberlo subido.No lo había leído, es estas fechas no entraba en el foro, Gracias.

kuenka

» Karma: 43.642

» Fecha: 06/06/2008 12:37:29
Foto

kuenka

» Fecha: 19/06/2008 23:03:38
creo que lo voy a subir un ratito, por si lo necesitamos alguna de nosotras/os

corazones1971

» Fecha: 20/06/2008 08:45:39

Gracias Kuenka.

(por cierto no recibo lo que tu escribes, esto lo he visto subido sino.... Tristeza)

besitos a todas y todos!!!

mafalda_ben

» Fecha: 21/06/2008 01:34:34

No me habia olvidado de este post , pero no habia tenido animos para escribir....la emfermedad de mi hermano avanza más deprisa de lo que esperabamos

hace unos diasha acabado la radioterapia pero su pulmon se llena de liquidos y cada dos o tres dias se lo tienen que sacar....ayer le hicieron una intervención para sellarle los púlmones pero no pudieron hacer nada porque tiene un púlmon como un globo desinflado.........el lunes quizas le vuelvan a meter de nuevo al quirofano..

tenemos los animos por el suelo pero a el no se lo hacemos ver ( el informe es malo y a corto plazo )..el sabe de su enfermedad pero dice que es joven ....precisamente ese es otro inconveniente más....si le hubiese pasado con 80 años la enfermedad se hubiese estancado..

nos está dando una lección de entereza ...hacia años que no le habia visto tan lucido y sereno..pero sus ojos reflejan una gran tristeza

antes de ayer mi hermana y yo le duchamos ...fue divertido acabamos mojadas ...haciamos bromas sobre meterle mano y los tres nos reimos con ganas .....que bien le vino no solo la ducha sino tambien la risa...el mismo dijo que se sentia mejor ..será vredad lo de la risoterapia ?

me gustaria tanto abrazarlo apoyar mi cabeza en su hombro y hablar recordar nuestra niñez ..la cosas buenas ...nuestra juventud el chiste que tanta gracia nos hizo y por el cual el me llamaba " pá la chica de la huerta "...saber por el él motivo por el cual cayo en esa depresión y que hizo que él cerrara las puertas a los amigos ...al amor y a tantas cosas buenas que el tenia...

Me pregunto por que le ha pasado esto a él.....es verdad que el fumaba mucho y que no hacia caso a nadie y que la adicción podia más que su voluntad ...pero me resisto a creer que lo vamos a perder...... es tan buena persona y le quiero tanto.....

perdonar por contaros algo tan intimo y privado....pero necesito desahogarme... que bien me viene este post corazones...ojala no hubiese tenido que escribirlo....

rebekaa

» Karma: 285.287

» Fecha: 21/06/2008 13:02:27
mafaldi guapa me lo temia ... mucho animo ....un abrazo fuerte ....

donibane

» Karma: 56.965

» Fecha: 22/06/2008 09:32:58

Mafalda, me llego por correo porque tengo activado el seguimiento del post.

No se puede decir nada mas que animarte, y que aproveches todo el tiempo que puedas estar con el, pienso que lo recordaras siempre, y si es posible que sea con mucho cariño y ambiente "alegre" mucho mejor, primero para el mismo, y segundo para el resto de la familia.

Es verdad que la edad influye mucho en la rapidez de esta mi erda de enfermedad, aunque los medicos, al menos la oncologa de mi madre, no estan hoy en dia de acuerdo. Parece ser, siempre segun ellos, que depende de la agresividad del tumor, pero al menos en el caso de mi madre se han equivocado de cabo a rabo.

A mi madre le quitaron 27 ganglios que segun el resultado eran todos muy agresivos, y eso que " solo" analizaron 15, y aunque fueron 27 los extirpados, pues dejaron unos cuantos por ahi, porque segun ellos no merecia la pena seguir quitando masssssssssssss. No se podia dar tratamiento de quimio ni radio, porque mi madre tiene alzeimer para mas inri. Bueno pues nos dijeros de 3 a 6 meses, y que por supuesto fueramos preparando "todo".

Por supuesto que preguntamos si con los años que tiene, entonces 78, la cosa iba a ir tan rapido, y lo que decia antes. la contestacion, rotunda por cierto, fue que no importaba la edad cuando el tumor es TAN AGRESIVO.

En vista de la rotundidad del diagnostico, preparamos la casa, se contrato personal, vamos que de verdad lo preparamos todo para que estuviera de la forma mas "agradable" posible.

En el mes de Febrero, casi un año despues, la hemos tenido que ingresar en una residencia, pero no por el cancer, sino por el alzheimer, sumado a un proceso de senilidad con componente de agresividad. DEL CANCER NADA DE NADA.

Hace un mes tuvo que ir a la Residencia sanitaria, por una infeccion, pues que el cancer esta parado totalmente, como se dice hoy en dia, manda gue vos. y lo que esta muy acelerado es el alzheimer que no le da ordenes a los distintos organos del cuerpo como miccion, alimentacion etc.

Con todo esto solo quiero decirte, que aunque soy medio creyente, el medio es por si acaso, que en medicina todo es cambiable, y que estamos en manos del de arriba, pero para todo, llamale arriba, abajo o lo que sea, pero si es cierto que como me dijo un medico geriatra. SOLO PODEMOS DECIR CON SEGURIDAD QUE SE ACABA 72 HORAS ANTES, Y NOS SOLEMOS CONFUNDIR-.

Asi que animo, haceros lo felices que podais, por mi parte lo estoy haciendo, he pasado de creer no querer a mi madre a mimarla, achucharla, y quererla como no pense jamasssssssssssssssss.

rebeca328

» Karma: 19.564

» Fecha: 22/06/2008 09:56:43
Donibane, un testimonio muy valorable y sincero. Gracias.

chiado

» Karma: 3.065

» Fecha: 22/06/2008 12:03:53
No había leído este post.
Qué bonito lo del sol corazones, a ver si me lo aplico.
Mucho ánimo para los que estéis pasando por malos momentos, enfermedades, etc. La vida es dura, pero es tan bonita...
Un abrazo

kuenka

» Fecha: 22/06/2008 13:13:41

Mafalda, que te puedo decir............. piensa de todas formas que cuando estan en tratamiento con la quimio lo pasan jo didamente mal y parece que hay un retroceso eso es inevitable porque estan matando celula malas y las buenas, tener paciencia y sobre todo disfrutarlo dia a dia, hay miles de casos que salen adelante ¿por qué no os va a pasar a vosotros?,

DONIIIIIII, me quito el sombrero contigo, ¿te dicho que te quiero? POZIIIIIIIIIIIIIII

colacao

» Karma: 630.318

» Fecha: 22/06/2008 13:16:49
Inma cariño...dejame ke suba el post con esta luz artificial...la ke he tenido esperando tus rayos matinales

colacao

» Fecha: 22/06/2008 13:19:13
se ve ke aki no se admite nada artificial...pues dejemos ke entre el SOLLLLLLLLLLLLLL

colacao

» Fecha: 22/06/2008 13:20:53

se ve ke aki no se admite nada artificial...pues dejemos ke entre el SOLLLLLLLLLLLLLL

pandry

» Karma: 38.618

» Fecha: 22/06/2008 14:28:40

Mafalda cariño no se explicarte con palabras lo que lo siento, simplemente darte animos para que puesdas trasmitirselos tu hermano, y ten esperanzas ya sabes que tienes mi cariño y cuando necesites unas palabras de aliento aqui estamos.

Doni, yo tambien se lo duro que es el alzheimer, el intentar ver en sus ojos algo que te diga que en esos momentos te conoce, o la sensacion de hacerle mimos y carantoñas y que no te de ningun signo de nada, simplemente el vacio, es muy duro ir pasando etapas y cada vez a peor, bueno te digo lo mismo, tienes mi cariño y para las dos que os quiero chicas. muchos besos

mi intencion era animaros, yo no escribo nada bien, y estoy aqui soltando unos lagrimones, asi que perdonar, si no lo he conseguido.

colacao

» Fecha: 22/06/2008 15:25:08

(1 ...) 10 - 11 - 12 - 13 - 14 (... 39)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 11 votos)
 No (80 % - 45 votos)
Ver opiniones