no me ha quedado otro remedio, por que acabo de ver una de las noticias en la BBC1, que hablaban de la oblacion de clitoris en Africa y sacaban unas imagines de una niña pequeña que la cogian entre varias mujeres, la tumbaban en el suelo y menos mal que han cortado, aun asi queria meter las manos por el televisor y arrancarles a la niña. La pobre aun sin saber que la iba a pasar no paraba de llorar, conun llanto de desesperacion que .... vamos he sentido una impotencia. Han dicho que los reporteros siguieron grabando por que consideraron que no podian parar lo que estaba pasando, pues hay que tener estomago para seguir grabando.
El reportaje lo han hecho para explicar que si alguien sabia de alguna familia que iba a viajar a sus paises de origen con intencion practicar la oblacion en algunas de sus hijas, podia denunciarlo anonimamente a la policia.
Pero la verdad es que me ha dejado muy mal cuerpo, y necesitaba sacarmelo de adentro.
Y condenas a muerte por mujeres adúlteras.. pero ellos que hagan lo que les de la gana. Y nos quieren dar clase de cultura... perdón pero yo hay ciertas barbaridades a las que me niego llamarlas cultura, creo que más bien es incultura
Es algo terrible,son tradiciones aberrantes que por suerte van siendo denunciadas y ya en algunos paises esta penalizada esa practica,como en nuestro pais.
Lo mas patetico es que son las propias mujeres quienes hacen ese tipo de practicas sobre ellas mismas.
Hay que concienciar y seguir luchando por la igualdad,la mujer es siempre quien se lleva la peor parte digo yo que al igual que a ellas se las practica esta aberración a ellos en vez de cortarles solo un trozo podrain probar de cortar entera¿que tal les sentaria?
Lo peor es que mucha gente considera que eso es "cultura" y que la cultura debe respetarse.
Aquí en España siguen pasando cosas aberrantes en torno al mismo tema dentro de algunas etnias. Yo he recibido pacientes que venían a que les cosiéramos el himen (esto es verídico y os hablo de mis guardias de hace seis años).
La gente no sabe que a partir de los 17 años el himen desaparece, igual que desaparecen las amígdalas o el timo. Antes estas chicas se casaban con 14 y todas tenían himen, pero ahora se casan con 20 y ya no tienen, así que sus madres las hacen recorrer todos los médicos españoles hasta que encuentran a uno que les haga un apaño. Y es peor si no lo encuentran, porque entonces el apaño lo hacen ellas mismas.
Desde mi hospital se han presentado denuncias pero claro: es algo cultural. (Y os hablo de un hospital español, que conste).
Hay cosas mucho peores que la ablacion del clitoris. En algunos paises africanos al sur de egipto se practica la infibulacion (creo que se escribe asi) y es de verdad un ejercicio de imaginacion macabra donde los haya. Aparte de extirpar el clitoris, se cortan los labios menores y se cosen los mayores, dejando solo un pequeño agujero para menstruar.
Cuando esas niñas se casan, los padres regalan un cuchillito al marido para que corte un poco ese desastre y poder penetrarla, el parto ya es surrealista.
Segun lo escribo me da dentera, asco hacia la humanidad y pena por todas las mujeres que lo sufren y que sin eso saben que no podrian casarse porque no las aceptaria ningun hombre y su futuro seria aun peor....
Desde luego y salvando las distancias...nosotras depilandonos, poniendonos fajas y tacones, etc etc....ya nos vale a todas
Iowa.me haces recodar una conversación que hace años mantuve con una mujer musulmana,en los campamentos de Tinduff.
Yo preguntaba como podian ir cubiertas con el velo con un calor sofocante,ella me contesto nuestra religión no permite que enseñemos los laterales de la cara,pero poco a poco vamos logrando que nuestros mayores adpten la religión a los tiempos nuevos,al igual que vosotros los cristianos que tambien os cubrias la cabeza con velo para actos religiosos y festividades,tambien usais un velo llamado mantilla con el que os cubris.
Pero el velo tiene otro objetivo aparte del religioso,fijate que habalmso de gente que vive o transita desiertos,es imposble vivir o andar por ellos sin cubrirte,la arena daña los ojos,el sol daña la piel y hay que cubrirse para protejerse,independientemente de la religión es un protector,que ademas quita calor,cuando visitamos paises europeos donde no hace falta protejerse seguimos utilizandolos por que ya forma parte de nuestra indumentaria,es como vosotras cuando viajais a paises muy calidos sois incapaces de sacaros los tejanos y camisetas de fibras que tiene que dar un calor espantoso y sin embargo se os ve felices alli embutidas.
Tenia razón,dar dos pasos por el desierto sin cubrirse es imposible,no sirven las gorras,ni las viseras,hay que cubrir tambien la nuca y la cara so pena que te quedes ciega.
Mare yo lo del vestuario lo entiendo y me parece perfecto incluso en las musulmanas lo veo la mar de comodo, te pones la sotana y el pañuelo y a la calle, ademas es lo que dicen los tuareg, que con la ropa de algodon que usan, holgada, en el desierto y climas calurosos y secos hace posible una corriente de aire entre la piel y el tejido y les permite mantenerse frescos, hasta ahi todo perfecto....pero lo de ir mutilando mujeres....
La circuncision masculina tiene su porqué y la torah lo deja caer...los israelitas eran tribus nomadas de los desiertos con el agua muy justa para las necesidades basicas, al quitar el prepucio se evitaban un monton de infecciones y el consiguiente ahorro de agua asi como asegurarse una reproduccion exitosa y sana, es mas, las mujeres judias tienen un bajisimo indice de canceres de cervix vaginal por la higiene del hombre circuncidado.
A lo que no le encuentro explicacion logica es a lo otro, a los que nos toca a nosotras, pero claro, las leyes y normas las hicieron ellos y todo sea por asegurarse una esposa virgen y sin ningun riesgo de cornamenta al no tener deseo sexual con todo ese sidral ahi abajo.
Desde luego es una aberración lo que hacen en algunos paises, y como siempre son los hombres los causantes de todo el sufrimiento de estas mujeres, pues de otra manera las consideran promiscuas y no encuentran marido...para ellos el ancho del embudo, me pongo encendida con estos temas, el otro dia salio en el telediario una noticia sobre una mujer que habia sido violada por todos los hombres de una familiacomo venganza por un ajuste de cuentas por algo que habia hecho su hermano.....no hay palabras para describir estas atrocidades, lo unico que hay que agradecer es no haber nacido uno de esos paises.
Al ratito de poner el post, salia la loteria, y me prometi a mi misma que si ganaba, que no paso, intentaria encontrar a esa nina, no os imaginais lo que me ha afectado.
Con respecto a la circuncision, mi hijo tiene fimosis, y en espana una de las veces que fuimos le dio una infeccion terrible, y los medicos me dijeron que cuando volviese a casa hablase con mi doctora por que teniamos que operarle. Cuando volvi, la doctora ni le miro, y lo primero que me pregunto es, es constumbre en tu pais hacer la circuncision?, la verdad es que me dejo de piedra. El caso es que el pobre hay sigue, con infecciones de vez en cuando, y meando de lado, lo que provoca que a veces se disguste por que se moja los pantalones o se sale del water. Con lo en el caso de mi hijo si necesitaria la circuncision.
Lo siento estoy en la oficina y no me quiere salir la letra despues de la n.
Es una atrocidad. Yo hace tiempo que leí un reportaje sobre la ablación y me quedé paralizada.Siempre la realidad supera cualquier ficción imaginable.
Otro caso, un hombre viola a la mujer de otro y es castigado "cediendo" a su propia mujer para que el segundo la viole igualmente. Ojo por ojo, pero es que encima de *** además la violan como castigo por el delito de su marido.
Y todo esto se hace mientras los "paises civilizados" se preocupan por ver quién se lleva mejor tajada de los recursos de estos paises... y la ONU? que hace al respecto, y UNICEF? y para que sirven los derechos del menor? que es un tratado donde se reconocen todos los derechos de los niños (yo no se explicarme muy bien, espero que me entendais). No hay forma de perseguir a los ejecutores de estas aberraciones?
En fin, da pena que mientras yo me paro apensar qué me voy a poner esta tarde, o si estoy monísima de la muerte , hay niñas que sufren tanto..... y miramos para otro lado para no enturbiar nuestro bienestar... es una pena.
Podíamos buscar entre todas algún tipo de ong o asociación donde se denuncien estos hechos y aportar nuestro granito de arena, no creeis? es poco pero es algo.... un pequeño detalle para aliviar nuestras conciencias..
Un beso, y perdonad que me ponga tan dramática pero es que el tema es.... (sin palabras)
creo que primero hay que cambiar la actitud de los hombres, y por los documentales que he visto sobre el tema, los chicos o hombres no aceptan a las niñas que no han pasado por la oblacion, que sepan leer, vaya que esten alfabetizadas, ect... no las quieren que se vean mas listas que ellos por decirlo de alguna manera, en muchos paises todavía las mujeres sufren malos tratos de todo tipo, en los tiempos que estamos parece mentira, y a veces no hay que ir muy lejos, solo espero que al menos la justicia les castigue , a mi estas cosas me encienden, doy gracias a Dios por vivir en un pais donde al menos como mujer me siento LIBRE,
No puedo olvidar la imagen de esa mujer muriendo a pedradas, enterrada de medio cuerpo, cuyo "delito" fué haber sido violada.
La ablación y la infibulacion provocan muchas muertes ( 1 de cada 3 niñas contrae infección con riesgo de muerte.. por no hablar de las graves complicaciones y muertes en el parto )
Se estima que 130 millones de niñas han sufrido mutilaciones genitales, para impedir que se conviertan en promiscuas. Es increible que sigan sucediendo estas cosas en nombre de la tradición y la moralidad; y como bien decís, que sean las propias mujeres mutiladas anteriormente, las que quieran que sus hijas pasen por ese mismo trance quedando marcadas de por vida.
Si el velo, el chador o el burka fueran para protegerse, los hombres también lo llevarían
siempre, pero.... jamás verás a un musulmán varón tapar su cara, ¡faltaría más, eso
sólo es para las mujeres! Para los musulmanes, el poder de seducción está en el rostro,
y, por eso, ¡¡por supuesto que hay que tapar la cara a las mujeres, son de nuestra propiedad, las hemos comprado y no queremos que seduzcan a otro!!
Es tremendo, es una violación de derechos brutal, cómo puede ser q no se consiga reunir la suficiente fuerza ymedios para erradicarlo...se me ponen los pelos de punta solo de pensar q una de las razones es...q no interesa.
Lo que no entiendo es lo q dice Iowa de las fajas y tacones...corregidme si me equivoco q a estas horas tengo sueño y estoy espesita...vale q las mujeres debemos quitarnos mucha presión en ese sentido y no llevarlo a extremos...pero sin confundir, más vale q estas mujeres fueran libres y pudieran ponerse tacones y bikinis para ir a la playa y hacer lo q les diera la realgana sin q nadie lo viera como una amenaza.
El islam tiene su doctrina,la de ellos que no las de que pensamos de otro modo.
Una cosa es la imposición y otra el por que del uso y costumbre de muchas de sus tradiciones,los musulmanes tambien se cubren la cabeza y dependiendo de la tribu y lugar tambien se cubren la cara
Al final todo es religión, cada pueblo cree que la suya es la única verdadera y todos los demás son infieles. Las mujeres han sido, son y serán las más maltratadas (con mucho) en todas, absolutamete todas las religiones, pero quién sabe porqué, al parecer, siempre defendemos códigos morales en los que nosotras somos las perjudicadas.
La religión es la mejor manera de dominar, manipular...y hace mucho que se han dado cuenta... es el auténtico poder absoluto, sobre cuerpos y almas...