Pues Rebeca, aquí una experta. Yo empecé hace 10 años con una hernia en la L5-S1. Era un cacho hernia Tenía el nervio ciático muy dañado y varias vértebras lumbares más hechas una cacharra.. Y me operó, además me dijo que era preciso hacerlo cuanto antes, un neurocirujano. En principio quedé bien (aunque aún de vez en cuando me resentía) pero poco a poco empecé otra vez con dolores. Estuve un par de años de peregrinación de médico en médico (yo soy funcionaria y no tengo Seguridad social, estoy en la Mutualidad de funcinarios y tenemos la ventaja de poder elegir facultativo), pero la verdad es que no me hacían ni caso y me decían que como estaba operada ya no me podía doler tanto. Sólo yo se lo que me dolía!!! El caso es que al final me recomendaron un traumatólogo y acudía a él. Y resulta que tenía tres hernias más y dos protusiones. O sea, que no me quejaba de vicio. El nervio de la pierna derecha lo tenía muy dañado y me recomendó operarme cuanto antes. Se que llevo tornillos y piezas de titanio en las tres vértebras más dañadas. No quiso tocarme las dos de la protusión porque si no, hubiese perdido mucha movilidad con 5 vértebras unidas por tornillos. Pero bueno, y voy a lo que a tí te interesa, BENDITA LA HORA!!!! A ver, no es que no me haya vuelto a doler la espalda, de hecho he estado estas dos últimas semanas con ciática. Soy consciente de que tengo la espalda mal, por mucho que me hayan operado y que si hago una burrada, la pago. Pero no he vuelto a tener los dolores terribles que tenía antes, que no podía estar ni sentada, ni de pié, ni tumbada, que la pierna se me dormía y me tropezaba contínuamente, que a la más mínima estaba enganchada. Qué te voy a contar, verdad? que tú no sepas!!!! Además llevo ya creo que seis años operada, y piensa que esa operación está a la orden del día y seguro que aún está más evolucionada que cuando me operaron a mí.
Y la recuperación, pues decirte que al día siguiente de la operación ya me hizo el médico caminar, eso sí, con un corsé que fue mi acompañante no recuerdo si mes o mes y medio. Después no tuve que hacer rehabitación. Sólo unos ejercicios que me mandó el médico para hacer en casa. Y estuve unos 6 meses de baja, porque como trabajo todo el día sentada, no quiso que me incorporase al trabajo hasta no verme bien, bien.
Ánimo, wapa!!!! Que ya verás que todo sale bien. Y seguro que mejoras un montón!!!!