Pues Rebeca, aquí una experta. Yo empecé hace 10 años con una hernia en la L5-S1. Era un cacho hernia Tenía el nervio ciático muy dañado y varias vértebras lumbares más hechas una cacharra.. Y me operó, además me dijo que era preciso hacerlo cuanto antes, un neurocirujano. En principio quedé bien (aunque aún de vez en cuando me resentía) pero poco a poco empecé otra vez con dolores. Estuve un par de años de peregrinación de médico en médico (yo soy funcionaria y no tengo Seguridad social, estoy en la Mutualidad de funcinarios y tenemos la ventaja de poder elegir facultativo), pero la verdad es que no me hacían ni caso y me decían que como estaba operada ya no me podía doler tanto. Sólo yo se lo que me dolía!!! El caso es que al final me recomendaron un traumatólogo y acudía a él. Y resulta que tenía tres hernias más y dos protusiones. O sea, que no me quejaba de vicio. El nervio de la pierna derecha lo tenía muy dañado y me recomendó operarme cuanto antes. Se que llevo tornillos y piezas de titanio en las tres vértebras más dañadas. No quiso tocarme las dos de la protusión porque si no, hubiese perdido mucha movilidad con 5 vértebras unidas por tornillos. Pero bueno, y voy a lo que a tí te interesa, BENDITA LA HORA!!!! A ver, no es que no me haya vuelto a doler la espalda, de hecho he estado estas dos últimas semanas con ciática. Soy consciente de que tengo la espalda mal, por mucho que me hayan operado y que si hago una burrada, la pago. Pero no he vuelto a tener los dolores terribles que tenía antes, que no podía estar ni sentada, ni de pié, ni tumbada, que la pierna se me dormía y me tropezaba contínuamente, que a la más mínima estaba enganchada. Qué te voy a contar, verdad? que tú no sepas!!!! Además llevo ya creo que seis años operada, y piensa que esa operación está a la orden del día y seguro que aún está más evolucionada que cuando me operaron a mí.