ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

rebeca328

» Karma: 19.564

» Vivo en Dato no disponible

» Fecha: 25/04/2008 13:02

Hernias discales.

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 1.109

Chicas: ¿Teneis alguna referencia de algún amigo o familiar que se haya intervenido de hernia discal? Me refiero a la técnica de rellenar con tejido metálico el disco gastado. Tengo tres consecutivas y me intervienen pronto.Estoy que no vivo de miedo que me da.¿Conoceis los resultados que da y cómo es la recuperación a partir de la llegada a casa?.
Cambiar orden de respuestas

Amaiaxi

» Karma: 32.255

» Fecha: 25/04/2008 13:22:48
Reba no tengo ni idea!!! Espero que alguien te exe un cable,vale? suerte en las tres y una buena recuperación!!!

rebeca328

» Fecha: 25/04/2008 13:29:51
Gracias Amaiaxi. Un besazo.

belen35

» Karma: 122.088

» Fecha: 25/04/2008 14:44:57
Hola guapa.Mi padre también tiene 3 hernias discales pero no le aconsejan operarse.Pero ya sabes que cada cuerpo es distinto.

rebeca328

» Fecha: 25/04/2008 15:04:18
Me han recomendado la operación porque tengo el nervio de la pierna derecha lesionado y se me duerme a menudo. Mucha elección no tengo, la verdad.Gracias por el mail, Belén.

nurca

» Karma: 138.346

» Fecha: 25/04/2008 19:02:55
Pues Rebeca, aquí una experta. Yo empecé hace 10 años con una hernia en la L5-S1. Era un cacho hernia Tenía el nervio ciático muy dañado y varias vértebras lumbares más hechas una cacharra.. Y me operó, además me dijo que era preciso hacerlo cuanto antes, un neurocirujano. En principio quedé bien (aunque aún de vez en cuando me resentía) pero poco a poco empecé otra vez con dolores. Estuve un par de años de peregrinación de médico en médico (yo soy funcionaria y no tengo Seguridad social, estoy en la Mutualidad de funcinarios y tenemos la ventaja de poder elegir facultativo), pero la verdad es que no me hacían ni caso y me decían que como estaba operada ya no me podía doler tanto. Sólo yo se lo que me dolía!!! El caso es que al final me recomendaron un traumatólogo y acudía a él. Y resulta que tenía tres hernias más y dos protusiones. O sea, que no me quejaba de vicio. El nervio de la pierna derecha lo tenía muy dañado y me recomendó operarme cuanto antes. Se que llevo tornillos y piezas de titanio en las tres vértebras más dañadas. No quiso tocarme las dos de la protusión porque si no, hubiese perdido mucha movilidad con 5 vértebras unidas por tornillos. Pero bueno, y voy a lo que a tí te interesa, BENDITA LA HORA!!!! A ver, no es que no me haya vuelto a doler la espalda, de hecho he estado estas dos últimas semanas con ciática. Soy consciente de que tengo la espalda mal, por mucho que me hayan operado y que si hago una burrada, la pago. Pero no he vuelto a tener los dolores terribles que tenía antes, que no podía estar ni sentada, ni de pié, ni tumbada, que la pierna se me dormía y me tropezaba contínuamente, que a la más mínima estaba enganchada. Qué te voy a contar, verdad? que tú no sepas!!!! Además llevo ya creo que seis años operada, y piensa que esa operación está a la orden del día y seguro que aún está más evolucionada que cuando me operaron a mí.

Y la recuperación, pues decirte que al día siguiente de la operación ya me hizo el médico caminar, eso sí, con un corsé que fue mi acompañante no recuerdo si mes o mes y medio. Después no tuve que hacer rehabitación. Sólo unos ejercicios que me mandó el médico para hacer en casa. Y estuve unos 6 meses de baja, porque como trabajo todo el día sentada, no quiso que me incorporase al trabajo hasta no verme bien, bien.

Ánimo, wapa!!!! Que ya verás que todo sale bien. Y seguro que mejoras un montón!!!!

rebeca328

» Fecha: 26/04/2008 08:12:16
Nurca, muchas gracias por tu testimonio. Me ha ayudado sobre todo en el sentido de que lo veo real. A mi el médico me ha dicho: no se preocupe señora, que a la mañana siguiente usted se va a marchar para casa. Y yo digo: si, pero cómo. Las cosas deberían decirlas cómo son que todos somos mayorcitos y podemos asimilar.Me repito, muchas gracias, guapa. Un besazo...

carmenysuhernia

» Karma: 27

» Fecha: 18/06/2008 15:03:55

Hola, yo fuí operada en el 2002 de una hernia discal l5-s1, me quitaron solo la parte del disco que sobresalia, al mes siguiente yo ya no me encontrba bien.

En la actualidad se me ha vuelto a formar la misma solo que mas granda y está extrusada, el medido dice que tengo que operarme, y el osteopata que no lo haga.

Ademas esta operacón seria diferente, pues me fijarian varias vertebras y tendría que llevar corse 2 meses, ?alguien sabe si el corse se lleva de dia y de noche?.

Tengo una gran lio en mi cabeza y sobre todo mucho miedo.

Alguna esperiencia similar.

rebeca328

» Fecha: 18/06/2008 15:18:41
Hola, carmenysuhernia: verás, sobre el corsé , que lo llevé dos meses, no hay que llevarlo por la noche.Al principio lo llevaba todo el día; al segundo mes sólo por la calle.De esto que te cuento hace 8 años y la intervención fué de una sola hernia, L4-l5.

carmenysuhernia

» Fecha: 18/06/2008 15:21:59

Gracias Rebeca, tenia mucho temor por que creo que no seria capaz de dormir con el.

De todas formas no estoy segura de nada, pues el osteopata me dice que no me opere, y por otro lado me he enterado que las hernias se miden por grados y yo no conozco el grado de la mia, tu sabes de que grado era la tuya.

rebeca328

» Fecha: 18/06/2008 15:24:39

De momento me he salvado de la intervención con medicación(que me sienta a matar), y con fisioterapia de lo que ya llevo 20 sesiones, pero no se cuanto podré durar. Me esperan tres hernias consecutivas con la técnica que tú explicas. Intento vivir el momento, pero lo cierto que en estos momentos es lo que más me preocupa. Entiendo el miedo que dices, no me extraña.

¿Porque te dice el osteópata que no te operes?

rebeca328

» Fecha: 18/06/2008 15:26:59
Pues no conozco el grado de las mías. Lo que se es que me pinzan el nervio ciático a veces a matar, y que tengo problemas de insensibilidad en la pierna derecha.

rebeca328

» Fecha: 18/06/2008 15:29:43

Yendo a rehabilitación he hablado con muchas personas con lo mismo y me han asegurado que el que se opera una vez tiene que, a la larga a volver a hacerlo.Estamos apañadas...

carmenysuhernia

» Fecha: 18/06/2008 16:07:08

Hola dice quesiempre que te operan se reproduce y con el tiempo la zona queda mas dañada y con menos movilidad, estoy hecha un lio.

Mi medíco es el Dr. Drglane en Madrid, alguien le conoce y sabe que tal.

Un asludo

verano

» Karma: 124.161

» Fecha: 18/06/2008 17:54:26

hola perdonad que me meta yo tambien tengo una, y me querían operar, pedí dos opiniones más y los dos me dijeron que no me operara que muchas veces no se queda bien y a la larga tienes que volver a pasar por quirofano,estoy con masajes y antiflamatorios y cuando estoy apuradisima infiltraciones que eso me pone las pilas y para mi pena tengo alergia al tramadol¡¡ la faja no es muy buena tenerla siempre colocada,así que ánimo y para colmo solo tengo 38 años Tristeza

a

rebeca328

» Fecha: 18/06/2008 18:02:58

Verano: encantada que nos des tu opinión, siempre enriquece y nos ayuda a aclararnos un poco.Y efectivamente me indicaron también que la faja ortopédica me la fuera quitando a ratos paulatinamente para así fortalecer y favorecer la movilidad de la musculatura general. La faja era horrible, me llegaba desde la cadera hasta debajo del pecho y era de un material plástico de color blanco totalmente rígido. Un besazo.

rebeca328

» Fecha: 18/06/2008 18:07:59
Olvidé: El problema para quitarla y ponerla era que sola no podía. Quitarla si, pero ponerla,no. Y tenía que llevarla conforme a los horarios de los demás. Un tabarrazo...

nurca

» Karma: 138.346

» Fecha: 18/06/2008 20:28:20
Pues intervengo otra vez, que de hernias se un ratito, jejejeje

Pues Carmen, a mí me pasó lo mismo con mi osteópata. Después de la primera operación, y como ya he dicho que los médicos a los que iba no me hacían ni caso, me puse en manos de una osteópata. La verdad es que gracias a ella pude ir tirando, pero eso, tirando, porque a la más mínima, volvía a engancharme. Sí que iba a ella y parecía que me recuperaba. Como a tí, me decía que no se me ocurriese para nada volver a entrar a quirófano. Incluso me decía que la operación que me habían hecho, tenía bastante culpa de mi estado. Pero es que llegó un momento que, o me iba a vivir a casa de la osteópata para que me tratase de contínuo o tomaba otra opción. Los dolores que tenía eran insoportables (y que conste que yo no soy nada quejica!!!). Pero me pasaba el día a lágrima viva y atiborrándome a calmantes, antiinflamatorios... Si hasta me bebía los inyectables de nolotil, que mira que estan malos!!! En ese momento es cuando di con un trauma que por fin me hizo caso y me dijo que estaba muy mal, que tenía que operarme. No he vuelto a ir a la osteópata, y no porque no me fuese bien, que ya digo que gracias a ella pude tirar adelante durante dos años, sino porque se que no estará de acuerdo con que me haya operado y puesto tornillos y piezas varias. Pero el caso es que yo estoy muchísimo mejor, aunque ya he dicho más arriba que mi espalda es una espalda dañada y no podré hacer nunca lo que otra persona con una espalda como dios manda. Supongo que el que el médico decida operarte o no, dependerá del estado en que se encuentren los nervios, del grado de afectación, y que ellos valoraran (por lo menos el mío así lo hizo) los pros y los contras.

Lo del corsé, pues ahora no recuerdo si me pasé con él un mes o mes y medio. Al principio lo llevaba mañana y noche. Luego sólo por el día. Y sí, era un cacho-corsé con ballenas y cintas que había que colocar bien ajustado. Y dependía de alguien para ponérmelo. Así que me tocaba madrugar y que me lo pusiese mi marido antes de ir a trabajar. Eso sí, intenta que no haga mucho calor cuando te operen, que a mí me operaron en agosto y fue terrible el calor que pasé, jejejeje

Un besote!!!!

rebeca328

» Fecha: 18/06/2008 20:40:34
Hola, Nurca: así estaba yo la primera vez que me operé. Por eso fué de urgencia. Espero esta vez no llegar tan lejos; de momento voy aguantando. Un abrazo.

lambert

» Karma: 31.418

» Fecha: 18/06/2008 22:41:56
Me uno al clud de las hernias discales, presente otra hernia discal, yo tengo una gran hernia discal L 5 S-1, creo que es la más común, la L 4 la tengo chafada, así pués, tambien tengo un buen lote, jajaja..............................

Todo fué hace exactamente 3 años yá , sufrí tres crisis seguidas de ciatica, pero tela marinera, la ultima me querían ingresar y como me opuse, me dieron unas pastillas que eran como morfina, fué horroroso y entonces casi me obligaron los medicos a operarme.
Me hice las pruebas de la operación y con los consejos que me dieron la gente de la sala de espera, pegué una espantá y no llegué a operarme.
De esto ya 3 años y contentísima, no he tenido ninguna crisis más, cuando veo que me quiere dar ibuprofeno, reposo y manta electrica.
Toco madera, lo mismo mañana cambia la cosa, pero de momento lo llevo genial.
un besote.

rebeca328

» Fecha: 19/06/2008 08:35:12
Ahí me has dado, lambert, estoy tomando Lyrica 75 mg. dos veces al día y estoy amorfinada y desconocida en mi forma de ser. Me cuesta un montón aparentar normalidad. Ayer tuve visita con el médico y le dije que no quería tomarlo más y que ya me rebajara la dosis para dejar de tomarlo. Me dijo que si , claro, que bajo mi responsabilidad y que no era conveniente. Me da igual, quiero ser yo misma, aparte tengo muchas cosas que atender y no me siento en condiciones . Ayer por la mañana mismamente, quería poner la lavadora en un programa que no uso habitualmente y hasta esto me costaba y me tuve que ""concentrar"". Estas medicaciones no pueden ser buenas para nada. Lo llevaré todo a mi manera y ya está. Gracias por tu opinión. Un beso.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 11 votos)
 No (80 % - 45 votos)
Ver opiniones