ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

evla

» Karma: 15.554

» Vivo en Badajoz y tengo 38 años

» Fecha: 22/09/2007 12:25

Hoy, cine. Las películas de nuestra vida.

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 407

He cogido de mi blog esta entrada, a ver qué os parece. Si queréis, ponéis vosotros lo mismo :

Mi película favorita: Pues...creo que hoy por hoy es la trilogía de El Señor de los Anillos, me sorprendió por su fidelidad, y sobre todo porque presenta el mundo de Tolkien justo como yo pensaba que era. Fue un choque brutal cuando vi La Comarca. Peter Jackson me leyó la mente.

La peor película que he visto: El proyecto de la Bruja de Blair. Infumable, menos mal que es cortita. Hasta yo, que malamente sé manejar una cámara de vídeo, soy mejor; he rodado BBC (bodas, bautizos y comuniones) que a su lado son dignas de participar en Sundance. Tampoco soporto Cleopatra, me aturde tanto cambio de vestido.

La película favorita de mi infancia: Quo vadis.Me encantó, y tiene el encanto añadido de que fui un día de diario, me llevó mi yaya y la vi en el antiguo cine Alcazaba. Además, es de romanos.

La película que más veces he visto: Creo que ha sido El jovencito Frankenstein, me sabía los diálogos. Si fuera mi padre lo hubiera tenido fácil para responder; ostenta el récord mundial de visionados de Un ratoncito duro de roer.¡Le encanta!

La película que cambió en algo mi vida: El cine no me influye tanto. Puedo decir por ejemplo, que Un toque de canela influyó en mi manera de cocinar, pero nada más.

La película con la que más me he reído: Con faldas y a lo loco.La escena de Jack Lemmon haciéndose pasar por camarero y empujando un carrito mientras se le ven los tacones ha hecho que me tirase al suelo de la risa.

La película con la que más he llorado: Marcelino, pan y vino. Menos mal que la echan poco. En mi casa hay sonoras llantinas cuando Marcelino se va con el Señor.

La película que me hace bailar/cantar: De momento, ninguna, no soy muy bailarina, y nunca me aprendo las canciones, soy mu torpe. No me recomienden Grease, que no me va.

La película con la que me he sentido enamorada: Ninguna en especial. Puedo mencionar American pie I, pero porque es la primera película que fui a ver con Grego y me hizo ilusión ir al cine con él. No piensen que nos dedicamos a imitar a los protagonistas, no, y eso que el cine estaba medio vacío. Nooooo. Nos carcajeamos bastante, pero ya está.

La película con la que más miedo he pasado: The ring, no me acuerdo si se titula de otro modo en español. Me pone los pelos de punta el vídeo que sale. Y la niña con los pelos por la caraaaa....¡uf!

La película con la que he apartado más veces la mirada de la pantalla: Aracnofobia, por razones evidentes.Se preguntarán por qué la vi, entonces. ¡Grego me obligó a verla!

La película que me hizo ver que el cine es algo más que entretenimiento: Pues...El proyecto de la bruja de Blair. Me hizo ver que el cine puede tener un cero en entretenimiento y ser una tomadura de pelo y de bolsillo. En el otro extremo quizá pondría a cualquiera de Hitchcock.

La película que habla sobre mí (o eso creo yo): Mujercitas (la de Mervyn Le Roy).Yo soy, o era, Jo March. Además, ambas nacimos en noviembre y tenemos el mismo carácter infernal y sentimental. Sólo que ella seguirá siendo siempre una jovencita y yo soy ya una señora madura. Además, Minipeich era Beth, y Guacam

evla

» Karma: 15.554

» Fecha: 22/09/2007 12:37:26

Se me ha cortado el post. Sigo aquí.

La película que habla sobre mí (o eso creo yo): Mujercitas (la de Mervyn Le Roy).Yo soy, o era, Jo March. Además, ambas nacimos en noviembre y tenemos el mismo carácter infernal y sentimental. Sólo que ella seguirá siendo siempre una jovencita y yo soy ya una señora madura. Además, Minipeich era Beth, y Guacamole, Amy. Darth Braul no había nacido por aquel entonces (Nota: Estos tres personajes son mis hermanas, Pilar, Guada y Claudia, respectivamente).

La película que habla sobre mí (y nadie lo sabe): Lo que el viento se llevó.Tengo la sosera de Melania Hamilton, la lerdez de Ashley, la malignidad de la zeñorita Escarlata y la socarronería del capitán Butler.

La película que ojalá hablase sobre mí: Pues todavía no se ha hecho, no doy el tipo de heroína de cine, a lo sumo, sólo puedo inspirar una aburridísima película del movimiento Dogma, hay pocos efectos especiales en mi gris existencia. ¿O quizá un musical, ahora que nos ha dado por cantar en el karaoke y bailar? Claro que nada de pluma y lentejuela, más bien al estilo de Bailar en la oscuridad. Ahora bien, si nos referimos a cuál me hubiese gustado protagonizar, pues me hubiera gustado algo como Los puentes de Madison. Esa película me gusta porque es una de las más grandes historias de amor pero sus protagonistas son, o pretenden ser, gente corriente, como tú y como yo.

El mejor principio de una película: El de Un toque de canela. La escena del muecín llamando a la oración desde el minarete de Santa Sofía es la escena más bonita que he visto en mi vida.

El mejor final de una película: El de Casablanca, no hay otro mejor.

juanillo

» Karma: 120.978

» Fecha: 22/09/2007 13:28:33
Sobre el Señor de los Anillos. Yo me lei el libro por primera vez hace 21 añitos, desde entonces lo he leido varias veces, junto con el resto de los libros, he coleccionado figuras de plomo sobre el libro, comprado cada año el calendario ilustrado, jugado con juegos de rol y de cartas...Bueno, que estoy bastante puesto en el tema. Dicho esto debo decir que, aunque en general las pelis me gustan, están muy lejos de ser mi peli favorita, tecnicamente es impecable, mucho más que la antigua peli de Ralph Barsky (¿se llamaba asi?), pero he echado a faltar alguna cosilla como la histora de Tom Bombadil, Baya de Oro y el Viejo hombre sauce.

La peor peli que he visto no sabría decir cual es, pero por decir alguna, la última que no he terminado de ver por pesada fue el capitan ALA, que TRISTE, perdón, quiero decir Alatriste.

La que nunca me canso de ver es La princesa prometida, es una chorrada de peli pero me gusta.

Una con la que me he reido mucho fue, por ejemplo, Arsénico por compasión.

Una con la que pasé miedo fue El resplandor

Bueno, no he puesto tantas como evla pero algo es algo.

gatablanca

» Karma: 11.335

» Fecha: 22/09/2007 19:56:16
Yo tengo varias especiales:
La de mi niñez, Bambi la ví en el teatro Cervantes, y hoy todavía lloro cuando se muere la madre¡¡
La de mi juventud Grease, fuí a verla con un chico que yo quería y siempre fué mi amor platónico, además creo que es una de las que más he visto.
La más dulce y amarga a la vez, Memorias de Africa, fuí a verla sóla con mi hija de pocos meses en el carrito, ya que yo era madre soltera.
La que más me hace llorar y me encanta: Ghost¡¡¡ cada vez que la echan la vuelvo a ver, me sirve como revulsivo para llorar..

airee

» Karma: 9.535

» Fecha: 22/09/2007 20:16:13

Las mias son: petty woman y ghost y no me canso de verlas cada vez que las ponen, y siempre lloro y lloro

Las que más miedo me dan son Los otros y el resplandor

la menina

» Karma: 39.442

» Fecha: 22/09/2007 20:24:47
Pues mi película de toda la vida ha sido Grease, me encanta!!

y bueno chicas, una recomendación para ir al cine ahora: Hairspray!!! me ha encantado, es parecida a Grease en cuanto a la época, los vestidos, las canciones ¡¡y que sale el Travolta!!, lo que pasa es que ahora sale haciendo de madre de la chica protagonista (te partes viéndole bailar con el disfraz de madre gordi).

Bueno, yo la he visto en versión original porque me encanta oir las voces de verdad de los actores pero seguro que la versión doblada tb está muy bien. Es una peli divertida (en algunas ocasiones es que te tronchas) y muy buena para pasar un rato sin preocupaciones.

la menina

» Fecha: 22/09/2007 20:26:03
Bueno, es que El resplandor es de irse por la patilla, yo no soy capaz de verla. Pero ni esa ni El Exorcista y la de Al final de la escalera puff, te cagas viva.

la menina

» Fecha: 22/09/2007 20:27:32
Una peli muy llorona es Los puentes de Madison (aunque con el libro se llora bastante más .... y como suele pasar cuando un libro es muy bonito, pues la peli no alcanza a ser igual)

bluedegart

» Karma: 1.355

» Fecha: 23/09/2007 00:38:54

Hola, a mi me gustan las pelis cómicas, bastantes problemas se ven por todas partes y una que me pareció muy muy simpática fue "Descalzos por el parque", también es muy buena "Love actually", "Con faldas y a lo loco" de morir de risa. Unas que recuerdo ver cuando era pequeña fue "Vacaciones en Roma", "Mujercitas"

Una peli que me dio que pensar fue "Match Point" de Woody Allen. Y bueno, pelis que vi un montón de veces "Lo que el vientos se llevó", "Notting Hill", "Grease".

FRAMBUESA

» Karma: 70.570

» Fecha: 23/09/2007 22:56:04

Una sola imposibleeee jejejeje.....voy a extenderme un pelín solo.

Un trauma que no olvidé en tres años o más y con lo que soñaba casi cada noche.....EL EXORCISTA, que mal lo pasé, tanto que ni los anuncios de trailers jeje.

Una divertida GREASE.....todavia me entran escalofríos cuando escucho la canción entre John y Olivia en la feria.....emocionanteeee!!!!.

Otra que es entrañable y tierna CIUDAD DE ANGELES, habla sobre el amor y de lo que por él se hace, además de que existen los angeles...al 100% sgura.

Y para terminar....FIEBRE DEL SABADO NOCHE, no sé esa peli tiene algo, quizás la banda sonora , pero me gustó mucho y me sigue gustando.

Ahh!! y para concluir con las dos de BRIDTGES JONES... el diario, es geniallll y divertida...punto finallll o no termino nunca. Un besote y genial post.

laurar

» Karma: 55.684

» Fecha: 24/09/2007 11:33:20

Las pelis de mi infancia y pre-adolescencia son pretty woman, mira quien habla, mira quien habla tambien, dirty dancing y grease. Todos los sabados y domingos las veiamos mi hermana y yo. Nos sabiamos los dialogos de pe a pa. Ghost tambien la hemos visto mil veces.

Peliculas preferidas a parte de esas tengo muchisimas, ahora se me pasa por la mente Rebeldes de Escorsese (creo que era). Me gustan mucho las peliculas en blanco y negro como casa blanca, Gilda......

Soy muy miedica así que tengo una gran lista de pelis de terror que no me han dejado dormir, sobre todo ultimamente las japonesas y su adaptaciones americanas; the eye, the ring...

Me encantan los dibujos animados tengo una gran coleccion de dibujos de Disney, ademas de todos los nuevos, estoy detras de conseguir la ultima que se llama BEE MOVIE o algo así.

La peor pelicula que he visto has sido esta ultima qu e estrenaron hace poco de una muchacha que tiene una metralleta como pierna, no me acuerdo como se llama la peli, me parecio espantosa!

Mi peli de amor preferida es cuando un hombre ama a una mujer.

vidan

» Karma: 13.400

» Fecha: 24/09/2007 11:47:03
Mi película favorita: Pulp fiction

La peor película que he visto: El proyecto de la Bruja de Blair

La película favorita de mi infancia: La Bella Durmiente –hizo estragos en mi la bruja, me enamoré perdidamente de ella, soñaba con ella cada dia-

La película que más veces he visto: Pulp Fiction

La película que cambió en algo mi vida: En un momento en concreto de mi vida fue The Wall, de Pink Floyd & Alan Parker

La película con la que más me he reído: Arsénico por compasión

La película con la que más he llorado: Paris-Texas

La película que me hace bailar/cantar: Cabaret

La película con la que me he sentido enamorado: Paris-Texas

La película con la que más miedo he pasado: Tiburón

La película con la que he apartado más veces la mirada de la pantalla: La Matanza de Texas

La película que me hizo ver que el cine es algo más que entretenimiento: American History X

La película que habla sobre mí (o eso creo yo): Paris-Texas, again

annel

» Karma: 44.065

» Fecha: 24/09/2007 12:02:00

me encanta esto!!

a mi me flipan las pelis de miedo!

muerdo los cojines pero me da igual jajajaja, el resplandor era genial,,,,,que miedo

wennnnnnnnnnnnndyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy jajajajajaaj

las de miedo japos no me van mucho.........esque son toas igualicas!!!

"Los Otros", me gustó muchísimo!!!!!!!!

De cani me encantaba Footlouse, como bailaba yo solica jajajajajajaja

una que me marcara.......pues heat, de deniro y al pacino, un amigo me dejo de hablar por culpa de esa peli, tardó más de un año en que se le pasara.....pa que contaros!!!

estoy con frambuesa en que me encantaron las de la Jones, que risa con las bragas!!!

y tengo que dejar un bonito recuerdo a..........."y sino nos enfadamos" del bud spencer y Terence Hill, parece que oigo la musiquita, que leches se daban, a dia de hoy aun me parto!!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 43 votos)
Ver opiniones