Hoy, cine. Las películas de nuestra vida.
Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 407
He cogido de mi blog esta entrada, a ver qué os parece. Si queréis, ponéis vosotros lo mismo :
Mi película favorita: Pues...creo que hoy por hoy es la trilogía de El Señor de los Anillos, me sorprendió por su fidelidad, y sobre todo porque presenta el mundo de Tolkien justo como yo pensaba que era. Fue un choque brutal cuando vi La Comarca. Peter Jackson me leyó la mente.
La peor película que he visto: El proyecto de la Bruja de Blair. Infumable, menos mal que es cortita. Hasta yo, que malamente sé manejar una cámara de vídeo, soy mejor; he rodado BBC (bodas, bautizos y comuniones) que a su lado son dignas de participar en Sundance. Tampoco soporto Cleopatra, me aturde tanto cambio de vestido.
La película favorita de mi infancia: Quo vadis.Me encantó, y tiene el encanto añadido de que fui un día de diario, me llevó mi yaya y la vi en el antiguo cine Alcazaba. Además, es de romanos.
La película que más veces he visto: Creo que ha sido El jovencito Frankenstein, me sabía los diálogos. Si fuera mi padre lo hubiera tenido fácil para responder; ostenta el récord mundial de visionados de Un ratoncito duro de roer.¡Le encanta!
La película que cambió en algo mi vida: El cine no me influye tanto. Puedo decir por ejemplo, que Un toque de canela influyó en mi manera de cocinar, pero nada más.
La película con la que más me he reído: Con faldas y a lo loco.La escena de Jack Lemmon haciéndose pasar por camarero y empujando un carrito mientras se le ven los tacones ha hecho que me tirase al suelo de la risa.
La película con la que más he llorado: Marcelino, pan y vino. Menos mal que la echan poco. En mi casa hay sonoras llantinas cuando Marcelino se va con el Señor.
La película que me hace bailar/cantar: De momento, ninguna, no soy muy bailarina, y nunca me aprendo las canciones, soy mu torpe. No me recomienden Grease, que no me va.
La película con la que me he sentido enamorada: Ninguna en especial. Puedo mencionar American pie I, pero porque es la primera película que fui a ver con Grego y me hizo ilusión ir al cine con él. No piensen que nos dedicamos a imitar a los protagonistas, no, y eso que el cine estaba medio vacío. Nooooo. Nos carcajeamos bastante, pero ya está.
La película con la que más miedo he pasado: The ring, no me acuerdo si se titula de otro modo en español. Me pone los pelos de punta el vídeo que sale. Y la niña con los pelos por la caraaaa....¡uf!
La película con la que he apartado más veces la mirada de la pantalla: Aracnofobia, por razones evidentes.Se preguntarán por qué la vi, entonces. ¡Grego me obligó a verla!
La película que me hizo ver que el cine es algo más que entretenimiento: Pues...El proyecto de la bruja de Blair. Me hizo ver que el cine puede tener un cero en entretenimiento y ser una tomadura de pelo y de bolsillo. En el otro extremo quizá pondría a cualquiera de Hitchcock.
La película que habla sobre mí (o eso creo yo): Mujercitas (la de Mervyn Le Roy).Yo soy, o era, Jo March. Además, ambas nacimos en noviembre y tenemos el mismo carácter infernal y sentimental. Sólo que ella seguirá siendo siempre una jovencita y yo soy ya una señora madura. Además, Minipeich era Beth, y Guacam
•