guau..mirar q respuesta mas interesante encontré.este chico sabe lo q se dice!
Esto se lo contesté a una amiga cuando me envió ese correo de Huelga
Me ha llegado este correo y no he hecho otra cosa que esbozar una sonrisa. Voy a dar mi opinión al respecto ya que no me gusta reenviar este tipo de cosas sin antes informarme bien y saber si lo que se dice es cierto. Muchas veces no lo son, o lo son a medias. Empiezo con el correo. Creo que se equivoca de enfoque o de culpables, que yo no digo que no lo sean, pero si expresan los motivos deben ser justificados.
• Para empezar las subidas de las hipotecas no son decididas por políticos si no por directivos del banco Central Europeo que no depende directamente de decisiones políticas sino que basa sus decisiones en función de la misión que se le ha encomendado utilizando recetas económicas ortodoxas neoliberales como la de la contención de la inflación.
• El banco europeo, que es independiente, es responsable de la política monetaria única para los países del área. Su principal mandato es salvaguardar la estabilidad de precios, que define como una tasa de inflación cercana pero siempre por debajo del 2%.• Gestiona la liquidez en el área y para ello realiza operaciones de refinanciación mediante subastas en las que presta a los bancos comerciales efectivo a un tipo de interés determinado.
• El tipo de interés que fija el BCE cada mes es la tasa mínima en las operaciones de refinanciación con los institutos de créditos y les sirve a éstos de referencia a la hora de prestarse dinero entre ellos, por lo que indirectamente el BCE decide el precio de los créditos. Además, el BCE gestiona la reservas oficiales de divisas de los países de la zona del euro, promueve el buen funcionamiento de los sistemas de pago y la integración financiera y decide la impresión de billetes.
pulsa_aquí
Y ni que decir de la especulación inmobiliaria que ha habido y a la que mucha gente que ha entrado en el juego. ¿Quién se ha beneficiado de ello? Los mismos que ahora lloran por las esquinas pidiendo dinero al gobierno para que les salve el culo
Las inmobiliarias piden al Gobierno 40.000 millones más para paliar el “excesivo ajuste”
Las empresas agrupadas en el G-14 ven insuficiente la inyección de 10.000 millones de euros aprobada por el Ejecutivo
Madrid. (EFECOM)
.- El secretario general del G-14, grupo que aúna a las principales inmobiliarias del país, Pedro Pérez, ha pedido al Gobierno una inyección de liquidez en el sistema financiero de 40.000 millones de euros para paliar el “excesivo ajuste del sector de la construcción”.
Pérez ha considerado, en una rueda de prensa organizada por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España, insuficiente la inyección de 10.000 millones de euros aprobada por el Ejecutivo y exigió una nueva inyección de liquidez de 40.000 millones para atender la demanda de vivienda de los ciudadanos.
¿De donde sale este dinero? De los bolsillo de todos y todas.
BCE ¿Cuáles son sus funciones?
Otro tema es el de la subida de los alimentos básicos. Para ello hay varias causas, entre las que fundamentalmente están 3: La subida del Petróleo, la utilización de los agrocombustibles y la especulación. Como puedes ver tampoco los políticos tienen la capacidad de influir sobre estas al 100% anque no digo que no tengan responsabilidad. En al subida del petróleo existen causas políticas, pero no se puede atajar con medidas nacionales. Los 3 problemas son sobre todo de sistema económico. Es decir, que tenemos una economía dependiente del petróleo y un sistema económico que favorece la especulación. Luego habría que entrar en las razones políticas por la que sube el petróleo y que se dan en países como Nigeria, Venezuela o Irán. Debemos añadir a esto los intereses de las grandes empresas petroleras que no son pocos, que se están enriqueciendo y entre las cuales está una española. Podría informarte de sus prácticas en Sudamérica, pero ese es otro tema. Mira esta noticia:
pulsa_aquí
El tema de la Luz. Es verdad es sangrante que nos suban al luz y más sabiendo lo que ganan las empresas del sector, esas tan guays que quieren cambiar el mundo. La subida que se anuncia, si le suma la que hubo en Enero se queda en un 9% oasí. No quiero decir que eso esté bien, pero desde luego no es el 20%.
La portavoz de Consumo del Partido Popular en el Senado, Carmen Riolobos, calificó hoy de ‘abusiva’ la subida del 6% d media en la tarifa de la luz propuesta por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, al considerar que supera el 4,7% dl IPC y alcanza ‘una subida intolerable’ del 9,3% e los primeros seis meses del año, puesto que ya subió un 3,3% e enero
pulsa_aquí
En cuanto a las subidas de sueldos, no es el gobierno el que los sube o baja. Como mucho pone un salario mínimo interprofesional. Son las empresas a través de la negociación Colectiva la que pacta esas subidas y seguro a que a los empresarios no les hace ninguna gracia subirlos y menos al BCE que dirá que entonces subirá la inflación.
El tema impuestos es muy controvertido, puesto que no se sabe qué es mejor, si bajarlos o subirlos. La verdad es que dependerá de la forma de gestionarlos, pero al fin y al acabo son una forma solidaria de redistribución de la riqueza, siempre que repercuta más sobre aquellos que más tienen. Lo que yo creo es que detrás del recorte de los impuestos hay una visión de recorte del Estado del Bienestar que debe financiarse de esta forma y que beneficia a todos, si embargo si se recorta, el bienestar solo será para los que se lo puedan permitir. A esto se le llama Privatización de los Servicios Públicos.
Como ejemplo de países con altos impuestos y con alto nivel de bienestar está los países nórdicos, pero claro si yo pago impuestos altos quiero servicios de alta calidad. Pero lo que tampoco se puede hacer es abandonar los servicios públicos para favorecer los privados. Si me quejo de lo Mahal que esta la sanidad pública, yo no quiero irme a un privada, yo quiero que se invierta más en al pública. En Madrid se están empezando a privatizar estos servicios porque dicen que así se gestionan mejor, pero lo que no nos dicen es que esa gestión es anivel sólo económico y ya se sabe que para que una empresa de este tipo tenga benefico en esa gestión lo que debe hacer es abaratar costes en personal, en material, etc
El Caso de la “concesión”
Con la concesión sanitaria se permite a una empresa privada optar a la construcción o gestión de un centro público durante un tiempo determinado, recibiendo por ello fondos públicos hasta que la empresa amortice gastos y obtenga beneficios. A este modelo se le llama “gestión sin riesgo”porque la empresa privada se queda con los beneficios y la Administración Pública asume las pérdidas o desviaciones presupuestarias.
El hospital de Alzira (Valencia), es la primera experiencia piloto de este tipo de gestión en España. Y por sus resultados parece indicar que lo menos importante es si los centros privados pueden hacer una mejor gestión y ofrecer mejor atención a los pacientes, por encima de ello está cuidar los intereses de los “inversores”dispuestos a entrar en el terreno del negocio sanitario pero con las espaldas cubiertas por el dinero público.
pulsa_aquí
Yo no es que no crea que las cosas está bien y que el gobierno es maravilloso, pero creo que hay que conocer lo que pasa y poner a cada responsable en su sitio y no apelar tanto a los sentimientos sino a los hechos. Y no siempre se culpa a quien realmente es el responsable Los políticos tienen el gobierno, pero no tienen el Poder y menos un solo gobierno a nivel Nacional. Esto es lo que tiene nuestro sistema económico y la Globalización. Luego hay algo que subyace y no se dice, pero qué es vivir dignamente? ¿tener 2 coches, la ultima tv de plasma la consola para el niño, las vacaciones al caribe, comprarse ropa todos los meses? Y ¿qué piso? ¿comprado de alquiler? ¿Cuánto de grande? ¿En qué zona? ¿Dignidad es igual a cantidad de cosas? ¿No habrá que vivir mejor con menos? ¿No es este un claro ejemplo de que estamos atados a las cosas? Nosotros no las poseemos, ellas nos poseen a nosotros.