Holaaaa!! creo que no hay nada peor que sucumbir a las modas a la hora de poner un nombre y lo digo porque lo he sufrido en mis carnes jajajaj yo me llamo Aroa y no me ha gustado nada contestar la verdad sobre mi nombre, así que creo que sobre todo hay que pensar bien si se trata de modas, dejemos de lado a los Kevin, y demás nombres que se pusieron de moda hace unos años, recordáis cuando se pudo de moda el nombre de Alejandro? y Claudia?
Aunque si bien es cierto que los nombres no son ni feos ni bonitos, las modas los afean o embellecen, también son algo puramente cultural, es por eso por lo que muchos nombres nos recuerdas a las abuelas o épocas pasadas.
Y dicho el parrafón ajjajajaj te digo los que me gustan a mi:
De chica: Berta pero me temo que se está poniendo de moda, como pasó hace poco tiempo con Claudia, que hay muchísimas. También me gusta mucho Zoe, creo que si tengo una nena alguna vez se llamará así, significa vida en griego, me gustan los nombres de siempre, como Carmen Candela o Mariana. Cuando nació mi sobrinita yo le puse el nombre y le di a elegir a su madre entre tres para que no cayera sobre mi tanta responsabilidad:
Frida (adoro la figura de Frida Kalho)
Celaya (por un libro que leí llamado Caramelo de Sandra Cisneros)
África (el más común de los tres)
No hace falta decir que eligió Africa por ser el más "normal".
De chico me encanta Hugo, pero también tengo la sensación que se va a poner de moda, y no me gustaría que mi niño tuviera 4093248 compañeros llamados Hugo...también me gusta Raúl, Luca y Máximo ( me encantan los nombres romanos qué le vamos a hacer ajajaja)
Ya nos contarás la decisión vale ??