ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Matsumoto

» Karma: 29.832

» Vivo en Asturias y tengo 23 años

» Fecha: 08/05/2008 20:29

II Feria del Tapeo en Gijon.

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 432

Bueno, aqui os pongo un certamen de degustacion, en el cual el año pasado fue el primer certamen y este repiten por su buena acojida, en el segundo.
En la feria de muestras de Gijon, se celebrara la II feria del tapeo en Gijon.
El fin es conocer todas las degustacion propias de cada restaurante, que en su totalidad seran 24 (creo recordar).
La cita empieza desde hoy jueves dia 8 de mayo asta el domingo dia 11, desde las 11 u 12 de al mediodia asta las 4 y de 7 u 8 a 11 de la noche.
La cita este año, contara de nuevo con el consurso de cortar jamon serrano y los tiradores de cerbeza.
Este año tb el precio de las tapas y de la consumicion es de un euro, lo que no se, es si este año van a poner las moneditas particulares u no.
Yo pretendo ir mañana aunque el tiempo no acompaña, se esta atechado, el año pasado fuy y tenian cosas riquisimas, las tapas son decentes y para pasar un buen rato de tapeo viene fenomenal^^
Cambiar orden de respuestas

numix

» Karma: 56.589

» Fecha: 08/05/2008 20:33:52

ah! por favor! qué envidia me das! no sigas!!! aagghhhh

suertuda tu.

belen35

» Karma: 122.079

» Fecha: 08/05/2008 20:34:37
Que envidia me ds.........con lo que me gusta Asturias y lo bien que allí se come.Aprovecha tú que puedes.

Matsumoto

» Fecha: 08/05/2008 21:50:42

Pero....¿vosotras alli no teneis nada parecido?
Bueno haber si la gente de asturias o alrrededores o visitantes se animan y comen un poquito a buen precio^^

rebekaa

» Karma: 285.267

» Fecha: 08/05/2008 22:13:39

que envidia matsu , aquí en madrid tambien se hace , aunque siempre digo que voy a ir y nunca voy ...

pero en asturias tiene que ser la caña ....no me ha comentado nada m cuñada que vive en gijón ...ya me gustaria estar ahí .. fuí en febrero y vine encantada de los mesones y la sidra ..comimos muy bien y la sidra me parece baratisima solo dos leuros ....disfruta tu que puedes ..

ValGus

» Karma: 38.137

» Fecha: 08/05/2008 22:15:34
que hambre y yo aqui trabajando y sin poder cenarrrrrrrrrrrrrr

Matsumoto

» Fecha: 08/05/2008 22:19:25

Se da más valor a la comida asturiana, fuera de asturias que dentro, tiene mrito la cosa...
La sidra esta rica, aunque yo no puedo con ella, me sienta muy mal, solo con un "culin" ya toy ralentizada de vision jajaja.
Una vez vinieron unos amigos de valencia, se comieron una señora fabada en pleno verano y con solazo, pidieron sidra y como "entraba sola", botella, tras botella, a las 10 de la noche, estaban vomitando con corte de digestion y tirados en la acera a cual mendigos^^
Yo ire, aunque no comere mucho, la gente va a cenar de tapas y aunque sean a un euro te dejas los cuartos, yo voy, miro todo lo que hay y pruevo, el año pasado prove unos volovanes con chipirones afogaos y una brocheta de gambas crujientes al ajo y champiñones riquisimas, luego lo tipico, jamon serrano con no se que.

Matsumoto

» Fecha: 08/05/2008 22:21:33
Yo esque a las 8:30 u 9 ya ceno, que me acuesto pronto^^
k madrugo mucho.

numix

» Karma: 56.589

» Fecha: 09/05/2008 09:19:31
Matsu, sí se deben hacer este tipo de saraos en mi zona pero es lo que tú dices...la gastronomía de Asturias tiene fama y la de aquí es buena pero en cuestión de tapas prefiero el norte y el sur. cuestión de gustos.

denevola

» Karma: 47.007

» Fecha: 09/05/2008 09:37:17
Uyyyy pues este año está pasado por agua y esta fresquillo. Pues nada venga animaros a conocer un ciudad tan bonita como es Gijón (que voy a decir yo jeje)

Amaiaxi

» Karma: 32.255

» Fecha: 09/05/2008 12:09:03
Todas pa Gijón!!!!!!!!!! es que no nos falta de nada. yo este año no íré que me voy el finde a llanes, pero el año pasao me "prestó" muchisimoooo!!! Puxa asturies

Matsumoto

» Fecha: 09/05/2008 13:06:51
Freskito no hace Dene, que hoy tabamos a las 6 de la mañana a 14 grados y antes de ayer miercoles a 16....que para esas horas es muuuuucho.
Lo de la lluvia si, que molesta, al menos a mi en los findes, que me rompe el que ponerme, pero estamos en asturias, la lluvia es necesaria y por eso es tan verde to ^^
Suerte, que siendo en el recinto ferial, esta atechado en el pabellon principal.

Matsumoto

» Fecha: 10/05/2008 13:56:12
Bueno; pues ayer viernes he ido de tapas, por el recinto ferial.
Habia muchisima gente (mucha) y hemos comido muy bien y solo nos hemos gastado 15 euros.
Primero hemos cambiado el dinero por moneditas mahou.
Luego hemos ido por todos los stand mirando las tapas y escojiendo cuales ibamos a provar.
De primero yo he provado una tapa de morcilla sobre tosta de maiz, era bastante cundente con su rebanadita de pan y estaba rica, aunque par mi gusto un poco sosa^^
Mi parejita se pidio una brocheta de carne con patatas y venia con una salsa de vinagreta de sidra, que estaba riquisimo.
De segundo yo he pedido una minipizza muy jugosa, una consumicion (cocacola) y mi pareja pidio un "bocata de la abuela" que era una rebanada de pan, con patata, chorrizo, bacon, y un huevo de codorniz bañado en aceite jajaja, muy simpatico tb.
Luego el pidio consumicion y un pincho de picadillo sobre pan de leña y bañado en queso cabrales y yo pedi una tosta enorme de pan de hogaza con jamon serrano y tomate natural.
Luego en otro stand, yo no pedi nada y el pidio unos tortelinis de queso con nueces y con salsa cabrales.
Luego en otro pedimos unas brochetas de criollo con patatas y chimicurri casero, riquisimo tb, ah y con pan^^
Luego yo pedi en otro una empanada de bonito que no me gusto nada, estaba fria y no sabia nada bien, y esque las comparo con las mias....y me pasa igual que con las tortillas de patata que soy tan escojida que luego nada me gusta; pero la empanada ni siquiera le gusto a mi mozo...
Luego pedimos un pincho de lacon con cachelos, muy cundente, ese lo repartimos entre los dos.
Y por ultimo dos pinchos de solomillo de cerdo, con cebolla caramelizada y foie de pato.
Quedemos muy llenitos, asique luego no hemos cenado nada ya jajajaja.
Para las que esteis por la zona, lo recomiendo^^

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 43 votos)
Ver opiniones