ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

arabia

» Karma: 50.035

» Vivo en Madrid y tengo 47 años

» Fecha: 07/08/2008 10:43

Indignada: ¿alguien tiene una cocina de IKEA?

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 489

Estoy de los pelos!!!

Ayer vienen a medir mi nueva cocina para luego instalar, los de IKEA y me dicen que no pueden ponerme los armarios de arriba con los azulejos a 1,70 que es como los tengo, que o los bajo a 1,40 o los subo a 2,33. Que los enganches o como se llamen que tiene ikea no les permiten ponerlos con el desnivel entre el azulejo y la pared.

¿Por qué no me han avisado antes?

¿Habeis tenido alguien este problema? ¿cómo lo habeis resuelto?

Por supuesto, os podeis imaginar que no me apetece, después de terminar la obra, meterme ahora a poner o quitar azulejos.

Cambiar orden de respuestas

Esther

» Karma: 0

» Fecha: 07/08/2008 11:09:58

Hola, seguramente este post te lo pueden resolver mucho mejor en el foro de decoración donde son unas auténticas expertas.

Un saludo

beli

» Karma: 30.614

» Fecha: 07/08/2008 11:11:50
Nunca he oido tantas tonterías!! Qué es eso de los azulejos? me has dejado helá, y con lo caro que cobran esos montadores, el presupuesto de montaje queme han dado es de 800 y pico eurazos, qué miedo me estás dando..me gusta la abstrak blanca.

rebekaa

» Karma: 285.267

» Fecha: 07/08/2008 11:28:56

.. no entiendo muy bien eso de los azulejos ...has dado ya alguna señal ..?

tienes algun presupuesto ..? no se como siguen los pasos en ikea ..si la obra te la han realizado ellos o por tu cuenta ...

kiwa

» Karma: 1.010.716

» Fecha: 07/08/2008 11:39:33
Yo tampoco entiendo muy bien el problema de los azulejos....

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 07/08/2008 12:17:46
yo no entiendo nada lo de los azulejos, no entiendo que tiene que ver... vamos que a mí me han montado cocinas y jamás he oido esto que te dicen

Mariska19

» Karma: 0

» Fecha: 07/08/2008 12:45:50
Igual se refieren a que no quedará como el modelo estipulado de antemano por la firma IKEA . O sea como lo enseñan en el catálogo. Puede ocurrir que luego el cliente se queje de que no es igual a como se lo enseñaron y no quieren problemas, y no digo que este sea tu caso, por supuesto, pero tienes que informarte más, porque lo que te han dicho en principio no tiene lógica. Ojalá todo se arregle bien!! Un beso.

Revoltosa

» Karma: 15.363

» Fecha: 07/08/2008 13:17:03

A ver si que tiene lógica.... El trozo de pared que no tiene azulejo queda un poquito más detrás que la parte que si tiene, pero el mueble ha de apoyar en los dos....

Los de Ikea tienen razón, el que debería haberlo tenido en cuenta es el alicatador!!!!

arabia

» Karma: 50.035

» Fecha: 07/08/2008 14:13:27

El problema es como dice revoltosa que queda más atrás la pared pintada que la que va con azulejo, pero no os parece que ha de ser IKEA quien te avise?

He pagado 90 euros al que ha venido a medir y darme el "notición" del problema.

Anteriormente hice el plano en IKEA, lo visaron, me dieron presupuesto ... ¿no os parece que me debian haber advertido o que tuvieran una solución?

beli: me cobran 900 y pico euros por el montaje y no me dan otra solución que o bajar el alicatado o subirlo

He mandado un mail a IKEA con lo que ha pasado y ya os contaré que me dicen.

No obstante, si alguna va a poner armarios altos con IKEA, que lo tenga en cuenta y no se encuentre con esta historia

rebekaa

» Fecha: 07/08/2008 14:37:05

ahora lo entiendo ...no me daba cuenta en lo que querias decir .. pens que la pared estaba todo al ras....el problema es de los colgadores ..son los que tienen y no se acoplan ...mira si te pueden proporcionar los tiradores que se acoplen .. los hay porque nosotros los ponemos ....surte .. todo antes de ponerte en obra .. pero si cuando llevas un plano con medidas .. tienen que tener en cuenta eso .. ha sido fayo de quien te hizo el plano y de quien te informo por no preguntar como va la pared en la que cuelgan los muebles ..

kiwa

» Karma: 1.010.716

» Fecha: 07/08/2008 15:32:20
ah, ahora lo entiendo!

Es que normalmente las cocinas tienen la pared completa de azulejos (al menos en todas las obras que he visto yo hasta el día de hoy....)

Revoltosa

» Fecha: 07/08/2008 17:56:44
Yo en un baño tambien tengo los azulejos a media altura, excepto en la zona de la ducha y cuando se lo dije al alicatador cómo lo quería me dijo que iba a ser un problema a la hora de poner el espejo encima del lavabo, que los pusiese más altos o más bajos... Al final optamos por hacer un rebaje en esa zona. Si los montadores son buenos profesionales te lo deberían solucionar... pero es el alicatador el que te debería haber informado! Es él, el que hizo mal su trabajo, el alicatador sabía que era una cocina y las cocinas llevan muebles y los muebles hay que colgarlos.... En fin, seguro que tiene solución!

Revoltosa

» Fecha: 07/08/2008 17:58:05
Por cierto, dices que te VISARON el plano en Ikea????Sorpresa

rebekaa

» Fecha: 07/08/2008 18:03:20
... que no revoltosa ... que no esproblema ha la hora de montarlos con esas paredes ... el problema es que en esta tiendas tienen los herrajes que tienen ... las medidas que tienen .. los materiales que tienen ... sota caballo y rey ... y si quieres algo distinto como medidas tiradores .. etc .. te tienes que buscar la vida ...las medidas son estandar .. todo biene cortado desde otro pais ...los herrajes ya en sus bolsas ...los colchones con medidas distintas ha las nacionales .. etc .. cuando hay algo especial ...problema fijo......

Llissy

» Karma: 67.767

» Fecha: 07/08/2008 18:25:19

joper, pues gracias por avisar, pq a mi no se me hubiera ocurrido. Es que da mucha rabia pq si tu fueras la experta, no necesitarias contratar a nadie que lo hiciera ¿no?.. pues nada, al final uno tiene que saber de todo: de alicatados, de muebles de cocina...

pues arabia, no se si contarte mieexperiencia con loselectrodomésticos de lacocina... ese es el siguiente capítulo Secreto

ATTENERI

» Karma: 12.167

» Fecha: 07/08/2008 18:58:21
Arabia, en parte tienen razón los dos, tú, porque no tienes porqué saber de medidas de alicatados y muebles de cocina, y los de Ikea porque ellos te hacen el plano sobre las medidas que tú les has dado y si ha habido un error o alguna omisión no es su culpa; yo sinceramente subía una fila más de azulejo ( que siempre será más sencillo que quitar una que ya está puesta ), es un incordio, pero te va a resultar difícil encontrar los herrajes que te cuadren el desnivel entre pared y azulejo....suerte! Sonrisa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 43 votos)
Ver opiniones