ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

lambert

» Karma: 22.780

» Vivo en Murcia y tengo 38 años

» Fecha: 02/05/2008 23:14

infromación sobre la declaración de la renta !!!!!!

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 440

Bueno, para las más aplicadas es los temas de la declaración de la renta :

Resulta que he recibido el borrador de hacienda y me exige el número de referencia catastral de mi nueva casa. Bueno, me he pateado el ayuntamiento y el catastro y todavía después de año y medio viviendo en la casa, pués todavía está si catastrar.

¿En qué me puede perjudicar este año la declaración de la renta ?....................Llorando

Bueno, pués a ver lo que me decís, ¿le ha pasado esto a alguien anteriormente ?.

Un besote soletes.Sonrisa
Cambiar orden de respuestas

Maat

» Karma: 12.993

» Fecha: 02/05/2008 23:21:30

Bueno no soy asesor fiscal, que pena, jejejeje, pero a ver por lo que yo se.

Cuando yo he realizado la renta, en anteriores rentas recuerdo, que tenias una pagina en la que ponían las viviendas que no tenían valor catastral.

Que yo sepa no te debe perjudicar pero llama a Hacienda y di que no tienes referencia catrastal de tu vivienda porque no la tiene. No creo que tenga mayor importancia, es más hace ya tiempo que se conforman con que pongamos el número de préstamo hipotecario.

Oye y por curiosidad cuando pagas el IBI no pone la referencia catrastal de la vivienda?

Maat

» Karma: 12.993

» Fecha: 02/05/2008 23:42:04

Perdón un lapsus. si q se pone la referencia catrastal, en tu caso, al hacerla con el programa Padre hay una opción dentro de "vivienda habitual del declarante" que pone "situación 3.- Inmueble sin referencia catastral"

Puedes ir pulsa_aquí y comprobarlo, por si te hubieran dado mal la información, que no tengas referencia catrastal.

lambert

» Karma: 22.780

» Fecha: 05/05/2008 19:23:53
Gracias Maat, eres un sol, yo todavía no he pagado ninguna contribución de mi casa, y referencia catastral todavía no tengo, eso es lo que me han notificado, mi parcela aparece en el catastro todavía sin hacer, como un solar .

Me dicen que suelen tardar unos años hasta que lo hacen, así pués esperaremos.

Eso sí, me ha dicho el ayuntamiento, que cuando venga los recibos, pués vendran todos de golpe y que empiece a apartar dinero, jajaja..............año que pase sin venir recibo, pués recibo acumulado.

karakolalunera

» Karma: 29.699

» Fecha: 05/05/2008 19:48:50
Hola Lambert, a nosotros nos ha pasado justo lo q comentas. Fuimos a rectificar el borrador porq no nos habían incluído la deducción por la compra de vivienda y todo el rollo. Y el señor de allí nos lo arregló porq mi chico le comentó lo q tú has dicho tal cual del rollo este del catastro. Sólo era darle a un botoncito. jejeje

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabes cómo atraer la buena suerte?

No