ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

mare

» Karma: 88.454

» Vivo en Barcelona y tengo 56 años

» Fecha: 15/05/2008 13:49

INGLATERRA

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 338

Se que por este foro hay gente que reside en inglaterra y me gustaria hacer alguna pregunta.

Mi nieto el sabado se va a Leeds a estudiar,va con un programa del cole a perfecionar ingles y conocer su cultura,el esta que salta de alegria es su pirmer viaje "solo" durante 15 dias y le costo lo suyo acceder a el (van dos niños por clase solamente) y ayer estuvimos hablando del tema,aún no sabe donde dormiran si dentro del cole o en otro lugar,y si los fines de semana saldran de excursión o que.

Me preguntaba lleno de dudas que tipo de ropa llevar,si hace frio en esta epoca (chubasquero como que si por logica) pero pretende llevar una maleta pequeña y sus dudas estan en que es lo mas preciso.

Gracias

Cambiar orden de respuestas

mare

» Fecha: 15/05/2008 21:06:11

Muchas gracias Hug por tu ayuda.

Por eso abri el foro,por que el tiempo entre que esta loco y el clima de alli es imprevisible se que por aqui suele postear una forera que reside alli y confiaba que si entra me dira con algo mas de exactitud el tiempo que hace.

Mi hija tambien conoce la zona,Escocia es su pais preferido y tambien viajera de mochila,la encanta recorrer rutas con los billetes esos que sirven para europa.

Pero vamos que si a mi alguien me pregunta que tiempo hace en barcelona,depende por que hace dos fines de semana mis hijos se bañaban en la piscina y ayer encendi por la noche la chimenea imagina para aconsejar que dificil esta la cosa,mas que nada para saber si hace frio de anorak o se asa con el.

Un saludo

Hug

» Karma: 16.681

» Fecha: 15/05/2008 20:55:56
He vaijado bastante por Gran Bretaña. Y en verano casi que es más dificil predecir el tiempo.
Cuando más frío he pasado yo ha sido en Liverpool en Julio. Se puso a helar y llover y no íbamos preparados. Nos compramos chaquetas de moteros en una tienda de segunda mano, calcetines gordos y bufandas.
Y cuando más calor he pasado ha sido en Londres. Llevaba un vestido de tirantes. Uno playerillo de algodón en blanco y azul y me fuí a Covent Garden con una mochila roja. Sudé tanto que destiñó la mochila y todavía le quedan restos por más que lo he intentado quitar.

Gran Bretaña es imprevisible. Pero lo del chubasquero es buena idea.: Con 14 años -uff, hace muuuucho tiempo- fui un mes a Shrewsbury y me llevé: un chubasquero de los que se convierten en riñonera, 2 jerseys y camisetas.
En la mochila diaria llevaba el jersey. Más de una vez tuve que ponermelo a mitad del día. El chubasquero era a diario.
Cuanto más al Oeste, más agua descarga el Atlántico. En Norwich (Este) no me llovió nada.
Sin embargo los inviernos son fríos, pero sin pasarse. Muy húmedos. Pero te adaptas.
Sé que no es de mucha ayuda. Pero es un país de locos. Risa

garras

» Karma: 33.079

» Fecha: 15/05/2008 15:09:50

Le voy a pasar a mi madre esta respuesta tuya,porque parece que es la abuela de España.

Mi hijo era más mayorcito cuando fue a Bournemouth,14 años,y siguio yendo hasta los 18.Pero se sufre igual,yo también tenia el cordón umbilical sellado.Y mi madre ni te cuento,para que yo pudiera trabajar,ella lo cuidó,y al estar viuda y tal....como si fuera su madre

La diferencia con tu nieto es que mi hijo iba a una casa particular,y las clases a un centro de idiomas.Por eso lo de la ropa y el calzado,no llevaban uniforme.

Es una experiencia estupenda para ellos,y con el tiempo conservan amigos de entonces.Mi hijo sigue teniendo contacto con chavales coreanos,japoneses,senegales,alemanes,mexicanos... .

Por lo que tengo entendido,Bournemouth es más un destino para chicos algo más mayores que tu nieto,adolescentes y tal.Luego ya están Cambridge,Eton,etc.

mare

» Fecha: 15/05/2008 14:57:57

Vander tanto se me nota?,juas,juas.

Si es que es la prolongación de mi hija,y como diria Serrat el que cumple todas mis frustaciones que afortunadamente son las suyas y puede cumpliarlas.

El niño va con el uniforme (tiene dos) y basicamente estara dentro de un colegio dando clases mezclado con los niños de alli,luego los dias de diario tiene el problema resuelto,lo que nos queda por saber(esta tarde en la reunión terminan de explicarselo) es si dormira tambien dentro del colegio que seria lo logico,ya que son 12 niños de 11 años y aunque viajan con ellos 3 o 4 tutores fuera del cole se desmadran seguro,la ropa es para el finde semana o si alguna tarde quiere canviarse y quitarse el uniforme.

Lo tenemos claro como depende de llevarse embutidos y latas,creo que es el unico niño que conozco que no le gusta el chocolate,ni los embutidos exceptuando el jamon de pata negra que es lo unico que come en bocata,el suele merendar fruta y lacteos,pero eso no nos preocupa por que comera y cenara dentro del cole y el ya esta acostumbrado a comer de siempre en el colegio.

Garras es primera instancia pesnsaban ir al cole que fue tu hijo,pero despues han canviado de lugar no se por que (preguntare).

El uniforme va con zapatos,aunque llevaran chandal y deportivas no esta mal que lleve dos pares y calcetines como tu dices pero me imagino que les lavaran la ropa por que 15 dias con dos uniformes y el polo y muda que se canvia cada dia no creo que sea de recibo no canviarse o tener que llevar 15 polos.

El curso siguiente al de el van a escocia,el si lo consigue sera su proximo destino el proximo curso y algunos de los que fueron el año pasado a inglaterra a el colegio que dice garras venian encantados,veremos este nuevo cole que tal les acoje.

Salen desde Girona,aunque los padres y abuelos,nif,nif los despediremos en el colegio ya que no nos dejan por logica ir a despedirlos.

Aunque si soy sincera a quien tendre que consolar es a mi hija,que aún tiene sin cortar el cordon umbilical y ya me la veo venir tantos dias siin verle estara de los nervios,jajajajajajajajajaja,esta lo mismo hace como yo y mi marido la primera vez que se fueron todos de campamentos,nos pasamos un mes diciendo que bién nos vamos a quedar 15 dias sin oirlos,iremos a la playa sin translado de casa en el coche para un dia,podre tomar el sol,leer revistas que lujo y que relax.

Y tras dejarlos en el autocar a los 5 nos fuimos a la playa,solo con dos toallas,ni yo me lo creia,a las dos horas le dije a mi marido que me aburria,y el me contesto yo estoy harto de playa,vamonos a casa.

El fin de semana siguiente sin planes que hacer,aburridos comos otras mi marido me dijo vamonos,en el coche ya en carretera le pregunto a donde vamos? y me dice a donde tu como yo estamos deseando llegar,a ver a los niños,jajajajajajajaja.

Como dos espias desde lo lejos intentado verlos,mira que los padres somos tontos,pues las abuelas mas anda que no.

next

» Karma: 1.350

» Fecha: 15/05/2008 14:29:38
Mare,lo de la ropa preveer,todo lo que podais,pero lo que me llevaría sin duda en la maleta sería embutido envasado al vacío y unas latitas por que se pasa un hambre que pa queeeé.

garras

» Karma: 33.079

» Fecha: 15/05/2008 14:03:00
Hola Mare,qué tal?Mi hijo estuvo un mes en Bournemouth,y en la maleta,lo primero que metimos fué el chubasquero.Imprescindible también que lleve dos pares de deportivas,por si las moja,y calcetines en cantidad.Supongo que ahora depende de la suerte,porque por desgracia el clima no es lo que era,quiero decir que lo mismo en pleno verano no para de llover,que en otoño hace un calor bestial.Mi hijo estuvo del 15 de agosto al 15 de sept.y según él,llovió uno de cada tres dias.Espero que haya por ahí alguna forera que lo haya vivido en sus propias carnes,y te pueda ayudar más que yo.Besos.

vander

» Karma: 62.992

» Fecha: 15/05/2008 13:57:49

ainsss....como desprendes el amor hacia tu nieto!!! di que si........

yo no se responderte a ninguna de las preguntas que has formulado....

pero entraba para saludarte, un besin

a ver si alguien sabe responderte....eso si.....por ahi creo que siempre llueve.....

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 43 votos)
Ver opiniones