Noelia, como te dice Marietta, depende de la zona donde vivas para que unas compañías sean mejores que otras, casi mejor que preguntes a vecinos, aunque te puedes arriesgar.
Yo he tenido durante año y medio ono, y el servicio correcto saaaaaaaaalvo por los continuos cortes que teníamos , raro era el mes que no nos quedáramos sin alguno de los servicios contratados, y la gota que colmó el vaso fueron 2 semanas sin teléfono. Pero mis cuñados en un pueblo cercano al mio tienen ono tambien y genial, pero vamos que donde vivo fatal. Y ojo, ono no da adsl, da internet por cable, que es banda ancha en internet pero no igual porque no va por el cable del teléfono sino por un cable coaxial, como el de las antenas vamos y eso tenlo en cuenta si metieras el cableado en tu casa´.
Ahora tengo ya.com y por ahora bien, de precio son 30 euros mas iva con línea incluida los 3 MB, lo malo es que te tienes que dar de alta primero con telefónica o portar el número que tuvieras y luego solicitar el alta con ya.com, puedes solicitar solo el adsl o tambien adsl linea que es lo que yo he pedido y que cuesta 30 euros mas iva, la línea todavía no la han portado y justo hoy que ya tengo el adsl activo.
Lo malo de telefónica es que ofertan buenos precios pero luego vale la friolera de 40 euros el adsl, 13 la línea y luego el iva.
Luego tienes los internet-movil que ofrecen las operadoras de movil: vodafone, movistar, que no da mucha velocidad, tiene limitación de descarga, pero lo puedes llevar donde quieras, no necesitas línea de teléfono y si solo usarías internet para navegar sería una buena opción, lo malo es si lo usas para descargar cositas, que entonces no te valdría.
Y precios, mejor que mires en las propias páginas proque segun la cobertura de tu zona ofrecen unos productos u otros.
Te digo operadores por si quiers ir buscando: jazztel, orange, ya.com, ono, telefónica, vodafone, ...